Ayuda exámen de matemáticas

A

Tengo un problema. Tengo un exámen de recuperación de matemáticas, en el anterior saqué un 4, y ahora, al ponerme a estudiar, me he dado cuenta de que no me acuerdo de una puta mierda, mayormente porq ue he perdido todos los apuntes.

Si me pudieseis ir resolviendo las dudas qeu tenga, os lo agradecería. Veo que no voy a sacar un 10 ni de coña, pero espero al menos llegar al jodido 5. El exámen es de mates de 1º de Bachillerato y lo tengo dentro de 5 horas.

Si no os importa, empezaré con las cuestiones.

La primera es sobre hallar dominios de funciones f(x).

En funciones simples como f(x) = 2x, f(x)= 1/x2-16 es fácil, en la primera serían todos los números reales y en la segunda todos los números reales salvo 4 y -4 (por que no se puede dividir entre cero, todos sabemos lo que pasaría según 4chan). Pero luego tenemos otras más chungas, que estás y ano sé resolverlas.

2x+1/x2-5x+6.

Sé que tengo que hacer que x2 (equis cuadrado) -5x+6 no dé cero, sacando un valor para X y que el dominio sean todos los números reales salvo ese. Recuerdo que había alguna fórmula. ¿Alguno la recuerda?

SelaLoka

#1 Tienes un examen de matematicas y te pones a estudiar 5 horas antes?? o__0....Yo que tu apago el pc y me pongo al lio, xq si no lo llevas claro

Bau

Si tienes aún 5 horas, puedes usar 4 para jugar al wow.

Pregunta a malanthir en pueblo paleta tus cuestiones algebraicas.

1
LaChilvy

jajaajja grandisimo este post xDDDDDD

lo siento pero yo ni puta idea de mates, siempre las suspendia

D0n_G4T0

#3 Tiene la respuesta.

Para todo lo demás, no te preocupes, todos los resultados darán 0,67.

PD: WOW patrocina: fracaso escolar.

A

#2 He estado hasta el culo de exámenes, AHORA es cuando me puedo poner a estudiar. De hecho, acabo de hacer un análisis de texto que me ha ocupado el jodido 3 hojas. Este puente me puse a estudiar Lengua, principalmente por que no contaba con el factor "he perdido los putos apuntes que solo necesitaba mirar un poco". Y al lio estoy, voy haciendo y repasando todo lo que me sé medianamente y que puedo recordar, y lo que no, os lo pregunto si google no me da respuestas.

Mateu

con un coeficiente intelectual medio te deberia bastar kn ir a clase para sakar un 6 minimo en mates, no se trata de estudiar se trata de entender y x supuesto atender un 70% en clase. con eso te sobra para el proximo examen.

asi todo intenta copiar en este y gl.

ClaseForNow

usa el truco del cementerio

el que dices creo que serian todos los valores excepto el 3.

klero

de retrasado mental me parece este post, se pone aki el pavo a hacer sus dudas en vez d kdar con alguen de clase y q se las explike elXDDDDDDDDDDDDDen fin #3 ha echo examenes d recuperacion tb y se ponia al WoW y le va bien:P

Haz lo mismo

A

#7 El problema es que este trimestre he tenido que echar más horas en el curro con lo que me he perdido la mayoría de las horas de mates. No intento excusarme, que conste.

P.D: Vale, ya me acuerdo. Lo que tenía que hacer era utilizar la ecuación de -b+-Vb2-4ac/2a.

Dios bendiga tener todavía los libros de 4º de la ESO.

borisuco

Te suena lo de " - b +- raiz cuadrada de b cuadrado menos 4 a c partido de 2 a"?? Pues eso para el denominador de la cuestión

Aun así, si las respuestas son enteras (que imagino que sí por el nivel al que estás) tienen q ser divisores de 6, así que te quedarían +-1, +-2 y +-3, por tanteo: +2 y +3

elfito

Sé que tengo que hacer que x2 (equis cuadrado) -5x+6 no dé cero, sacando un valor para X y que el dominio sean todos los números reales salvo ese. Recuerdo que había alguna fórmula. ¿Alguno la recuerda?

Exacto xD Eso tiene ke hacer. xDD

-b +- raiz de ( b2 -4AC) divido entre 2A

Suerte en el examen ^^

Mateu

weno si tienes curro de x medio es otro tema :S

yo sk nunca e estudiado mates y tengo un 7,5 en selectividad xD

D4Rk0T1k0

¿No sabes la formula para resolver una ecuación de segundo grado? Y para colmo de males, tienes ya 19 años. Vaya funciones dificiles os ponen si, ¿estas estudiando en Harvard?

B

x2-5x+6 = 0

OJO!!!!!!!!!!!!!!!

Que no es del tipo: x2 + x + c
Sino x2 - x + c :P es decir

x2 + (-x) + c

Eustaquio

A estos niveles lo de mates es entenderlo y practicar para no oxidarse. Lo de los dominios es fácil, acuerdate que de raices negativas nada, y con los logaritmos lo mismo incluyendo el 0 también.

A

#11 #12 ¿Os acordais de cómo se calculan los coeficientes de las funciones? En este caso es f(x)= ax+b sabiendo que f(0)=3 y f(1)=4 Todavía no lo he buscado, pero si me podeis ayudar mientras tanto por si no lo encuentro, la ostia.

#14 Lee #10

ClaseForNow

limites y derivadas no haces?

Dabra4hire

OMG ni resolver una ecuacion de segundo grado. Suicide by my side.

A

Vale, acabo de encontrar todos los apuntes. Me voy a estudiar en serious mode.

P.D: No es que no sepa resolver una ecuación de segundo grado, es que no recordaba que había que utilizar una ecuación de segundo grado.

C

Igualamos a 0 el denominador
x2+5x+6=0
ecuacion de segundo grado:

5+-Raiz de 25-4·1·6/2

Obtienes: 5+-1/2 x lo tanto uno es 4/2 = 2 y 6/2=3

El dominio es todo R - {2,3}

creo recordar que era así

HIMOTEN

pobre #1 a mi me pasaba lo mismo que a ti solo que yo en segundo tenia un 7 de media y me aprobo primero sin más.

chincha xD

MTX_Anubis

#17 pero no puede ser en serio lo que preguntas, dios xDDDDDD

f(x)= ax+b sabiendo que f(0)=3 y f(1)=4

pero si es sustituir x por 0 y x por 1, dios mío, no me lo creo, si sólo hace falta sentido común (y no mucho) para hacer eso

B

#1: Que no te acuerdes como despejar ecuaciones de segundo grado es gravísimo... Te lo digo porque si no sabes eso yo que tú le daría caña o suspenderás/aprobarás raspado.

Joder, vaya nivel más bajo dais en algunos institutos. En el mío en primero de bach ya dimos todo lo de integrales que entra en selectivo, que no te acuerdes de como despejar una ecuación de segundo grado era un suspenso directo + humillación en clase xD

Astro90

www.google.com

Aeron

Estudia de camino al instituto, esos 20 min son ideales

Pd.: En serio suerte :S

ClaseForNow

#24 oip en TODOS los insitutos ya sea eso o bachillerato se dan las mismas cosas y tienen un nivel muy parecido, no hay institutos que tengan un mal bachiller y luego vean que todos los alumnos suspenden selectividad. Otra cosa es que el chaval no preste atención en todo el puto curso, unos darán mas cosas que otros, pero en general todos son iguales, no vayamos a darle la culpa a los institutos.

Ga1a

#27 Permíteme que lo ponga MUY en duda.

No, en serio, lo que dices no es cierto, solo tienes que comparar notas en selectivo, que viene siendo una evaluación general y equitativa para todos, para ver ese nivel. Un instituto en el que apureben, por ejemplo, el 60%(como pasó el año pasado en uno de Lugo) de los presentados, es un mal instituto.

MorphineLips

Deja el pc y ponte a estudiar. Si no entiendes algo leete la teoría a veces hace milagros, pero vamos a 5 horas del examen lo que no te sepas ya....

ClaseForNow

#28 Pero solo ese año, o todos los años?
privado o público?

Usuarios habituales