Ayuda fisicos/electronicos.

X

Pues estoy haciendo el informe de una practica de fisica que trata sobre el condensador. Y tenia que haberlo comprobado experimentalmente pero se me olvido y ahora haciendo el informe me ha venido la duda. En el condesador plano el campo electrico (E)entre las placas es uniforme (zona azul claro en la imagen), es decir que siempre vale 250 N/C, en las zonas moradas vale 0, pero mi duda viene en la zona azul marino, q no se si es 0 o es menor que 250 N/C tendiendo a 0. Aver si me podeis ayudar :D

http://img267.imageshack.us/my.php?image=campoelectricocondplanore1.jpg

-

crees k aki te lo solucionaran? BAN en mv no hay fisicos

Colacado

creia que podía ayudarte pero no te entiendo asi q creo q no puedo ayudarte, sorry

B

Nunca he entendido por qué en los threads de:
-Qué estudias?

Sólo salen informáticos, físicos y electrónicos, y cuando se postea un simple problema de física de bachillerato, NADIE responde hasta que no lo hace juanka.

Te intentaría ayudar, pero acabé el bachiller hace tiempo, y lo olvidé todo menos filosofía y matemáticas

X

El problema es de una practica de la universidad, yo tambien acabe bachillerato XD.

O

Mi problema es este:

http://sepiensa.org.mx/contenidos/cuantica/imagenes/bbr.gif

Kails

Te ayudaria, pero quiero exprimir mis vacaciones al maximo jaja

SpLaSh

Eso se arregla con un contraste de hipótesis:

Ho: μ = 15
Hi: μ ≠ 15

Con eso empiezas, luego:

    X - μ

Z = -------- > Zα
θ/√n

Con eso creo que tienes para sacarlo ya tu solito

elfito

#1 el valor del campo en esa zona ( la azul marino) disminuye segun la distancia... es decir ke tiende de lo maximo que es 250 ( distancia = 0) a 0 ( distancia = infinito)

CaNaRy_r00lz

yo no teeeeeeeeeeeeeengo ni zorrisima sorry xD

X

Es lo que me imaginaba, #9 gracias, #8 no se que tiene q ver eso con el problema...

B

el campo interior del condensador es constante si la permitividad relativa lo es, si es un problema de bachillerato seguro que lo es

en cuanto a la zona azul oscuro si consideras las armaduras de grosor negligible el E será 0 pero sinó como ha dicho #9 el campo va disminuyendo hasta el infinito, si quieres calcularlo tendrias que hacer integrales

Kakita

xdddd joder, ya me había asustado al ver la mierda de estadística, venga ahí con las tablas de #8

elfito

#12 el campo interior del condensador es constante si la permitividad relativa lo es, si es un problema de bachillerato seguro que lo es

eso no es del todo correcto

La permitividad relativa puede ser constante y el condensador tener un distancia de 1 kilometro entre placas y te aseguro ke constante no es ni de palo xDDD

Para ke el campo electrico sea constante en un condensador los planos deben comportarse como INfinitos

Zc3Dr1ck

A VOLEO

B

#14 si bueno, también una armadura puede tener un bujero en medio y tampoco lo sería puestos a ser quisquis...pero se entiende para el problema

Nasgunete

Vale lo mismo que la nota que te tendrian que poner si fuesen objetivos.

Merluza

yo estoy haciendo este año 2º bach con fisica y eso lo he dado pero la verdad que nunca me habia planteado ese problema pero lo logico seria que fuese 0 yo creo.

Nasgunete

La mejor manera de verlo es que, la distancia que hay entre las dos placas de un condensador es enormemente pequeña, de esta forma, para puntos que no esten entre las dos placas del condensador como la distancia entre las dos placas es tan pekeña ambos campos electricos (el creado por la placa negativa y la positiva) se anularian, es una aproximacion, en el caso real si que habria algo de campo, pero es tan pequeño que no se tiene en cuenta habitualmente.

Kylian

#1

El campo se produce entre las dos placas del condensador, así pues todo lo que esté fuera de él tendrá que tener 0.

La única salvedad es que aunque las placas del condensador tengan un tamaño finito horizontalmente, el campo escapa por los laterales haciendose mas y más débil conforme te alejas del condensador así hasta llegar a cero. Ésa es tu zona azul oscuro.

Nasgunete

#20 El campo se produce en todo el espacio pero se anulan por estar muy juntas las placas cuando no es en el interior del condesador.

Zanger_bob

hay que despejar la incógnita, en este caso X

Kaiserlau

cuantos chispas dx

ESOS CHISPAS Q LEVANTAN EL PAIS!

Usuarios habituales