Ayuda en problema de fiiiiisicaaaa GOLLUM!!!

O

Señores, me piden apoyo tecnico para esto...

B)
Un jugador lanza una pelota desde una altura de 1.75 metros, con una velocidad de 12 m/s, formando 50° con la horizontal. La pelota choca contra una pared que se halla a 4 metros de distancia del jugador. Forme un sistema de referencia adecuado y determine:
a) La ecuación de movimiento para la componente horizontal x.
b) La ecuación de movimiento para la componente vertical y.
c) ¿Cómo se traduce a forma matemática la condición "la pelota está ascendiendo"?
d) ¿Cómo se traduce a forma matemática la condición "la pelota está descendiendo"?
e) ¿Cómo se traduce a forma matemática la condición "la pelota ha llegado a la pared"?
f) ¿Cuándo llega la pelota a la pared?
g) ¿Cuándo se produce el choque con la pared, mientras la pelota está ascendiendo o descendiendo?
h) ¿A qué altura chocará?
i) ¿Cuál será la velocidad en el momento del choque?
j) ¿Cuáles serán el módulo y la dirección de la velocidad en el momento del choque?
k) ¿Para qué intervalo de tiempo son válidas las ecuaciones que ha deducido en los apartados a) y b)?
l) ¿Por qué no podemos calcular cuándo bota en el suelo la pelota?

¿Alguien es tan superpr0 de saber cuales son las respuestas? Yo es que soy de letras.

mnbvc

es un tiro oblicuo? con rebote incluido? todas esa spreguntas? puedo perder media hora aki, a riesgo de parecer borde paso de hacer los deberes de nadie

basili0

no hay pelota , esta en tu imaginacion

O

#2 tio ni puta idea, yo soy informatico, esto es de una amiga mia que lo necesita y no sabe como meterle mano... Sobre las preguntas que me has hecho te respondere que... fresa.

olablair

te lo digo en serio, si tuviera las fórmulas a mano o me acordará te hacía el problema pero es que no tengo ni lo uno ni lo otro xD

O

#5 no... pero te puedo montar un ordenador con la punta de la polla y programarte un gestor de arranque con interrupciones del sistema mientras que me como un bocadillo de atun con la derecha.

EDITADO... Muchas gracias tio... a ver si doy con ello

P.D: Tu dibujo me ha encantado.

JuaS

jajaja me ha hecho gracia tu comentario #7 xD

ASM

5# >> all

ojala 1/2 de los users de mv fueran asi xD

buga

Depende de que esté hecha la pelota, no es lo mismo de espuma que de plastico a una adidas o de baloncesto..

mnbvc

#10 di ke si, puestos a tocar los cojones la profesora ke haya ke tener en cuenta masa y volumen en ranuras despues de rebote x un agujero, si sera x joder.......

O

#10 la pelota es de pan de higo y de 7 cm de radio... XD

En serio tio, no lo se, no creo que la profesora de mi amiga sea tan siesa.

V

juanaka héroe del pueblo!

O

#12 a mis brazos!!!

Juanjolopezv

papa!!!

RePuWoMaN

Ains, en alguna epoca yo sabia hacer eso, pero se me ha olvidado, que rabia :(

De todas formas, seguro que hay alguna web por ahi que explica algo, igual en el vago o vete tu a saber donde....

DeCorZ

juanaka crack xD

O

Juanaka a mi proximo hijo le pondre tu nombre... Y estas invitado a mi boda XD

O

Y cuando te pones en serio que... ¿resuelves problemas para la nasa?

-MakeA

#4 informatico? y tas sacao un pgs de jardineria pa ir viviendo no?

O

#24 me explicas la relacion directa? Y como digas que matematicas esta directamente relacionada con informatica voy a coger un pañal y hablamos...

Mira que en la carrera di algebra, logica matematica, calculo, y demas memeces... Pero para la informatica de infanteria, la de montar y desmontar ordenadores, instalar sistemas operativos, manejarlos, montar servidores, redes, configurar programas y hardware, programar controladores y aplicaciones precisas... para eso, nunca he necesitado la mas minima matematica...

Y a dia de hoy me gano la vida como informatico.

bps

#25 yo la llamo mas que de infanteria de batalla, pero estoy 100% agree con lo que dices

mnbvc

#25 y ke hay 2 tipos d einformatico? el ke monta y el ke programa y hace movidas?

inter

Esta visto que la nomenclatura cambia de un sitio a otro, aquí en Málaga para el eje x ->

X=Xo +Vox(t) +1/2at2

eje y->

Y=Yo+Voy(t) +1/2at2

Ese problema tiene solución sin tener que aplicar derivadas que son un puto coñazo. dios komo las odio xDD

Se que a muchos no os interesa pero una wena formula pa ese tipo de ejercicio de moviento acelerado es

Vf2=Vo2+2ae muchas veces se te resuelve en 0

mnbvc

#28 pero es un tiro oblicuo no? has puesto la formula de un mrua y tu formula esta bien, pero si esta en 2 se bachiller vendra de usar las largas y kizas el profesor se las pida.

Yo en su momento no entendi xq habiendo esta formula esperan al ultimo año de bachi pa enseñartela ( a algunos en rpimero) y te enseñan la larga que muchas veces te kedan varias incognitas

inter

es k #29 un movimiento oblicuo puede ser de muchas maneras, lo que tu tienes que hacer es mirar y descomponer el movimiento en 2 ejes el x y el y. Y a partir de ahí con la aceleración y to eso vas enlazando el problema, que en la mayoria realmente es lo que tu dices se queda el eje x

X=Xo+Vox(t)
Y=Yo+Voy(t)-4,9t2

De que en el eje X no hay aceleración y en el eje Y la única aceleración que hay es la gravedad y en este caso negativa si trabajamos con vectores.

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • inter
  • mnbvc
  • bps
  • o4col
  • ASM
  • olablair