Ayuda sobre pesca

bertobrvc

Bien, me quiero ir de pesca unos cuantos dias pero tengo el inconveniente de que no se de donde / como sacar gusana de tubo. Alguien me puede explicar un poco como va el tema? Donde localizarlas, como sacarlas, como llevarlas... LLevo una hora buscando por google y, una de dos: o no hay (improbable) o soy un pato buscando (lo mas seguro). Gracias de antemano ^^

Fyn4r

que c*** es una gusana de tubo? XD

bertobrvc

Gusana que se usa como cebo para pesca en costa. Es facil pescar con ella y la entra casi de todo

Namibio

#2 las serpentinas estas que salen por los aires.

#3 también llamada "lombriz"

bertobrvc

Hay alguien que me responda algo medianamente serio? T.T''

Fyn4r

es que menudos nombres les poneis... miñocas de toda la vida (probablemente solo en gallego xDDDD)

Al tema, en mi pueblo en cualquier tienda que venda cañas de pescar y aparatos del estilo, ferreterias incluso, puedes encontrarlas.

Si quieres pillarlas tu te bajas a la playa y miras debajo de las piedras xD

Namibio

en decathlon también venden.

bertobrvc

Debajo de las piedras en la playa? es una opcion... Todo sea por no pagar un precio desorbitado. BTW, el nombre es el que yo he oido aqui toda la vida (Cantabria :P).

Edit: Thnx for the info Fyn4r, MOE, banga ^^

M0E

En el barro de debajo de los mejillones. Si es zona de norte, debería haber mejillones en las rocas. Normalmente tienen una parte debajo como de barrillo y algas y eso. Levantas una ristra de mejillones de la roca, y seguro q pillas.

Esto en el norte, claro. Supongo q cada zona tendrá su truco.

Yo las he llamado miñocas siempre.

Si es de norte, los mejillones también valen. Pero sólo una parte q es mas dura, q tiene forma de lengua y es de color negro. Lo útil de q sea más dura es q el cuerpo del mejillón se deshace, y los pececillos se lo comerán x trozos y te dejarán el anzuelo limpio sin llegar a picar.

Joder, si es q sé de todo.

banga

En la playa hay, pero solo en zonas donde la arena sea diferente, es arena fina, se nota que está excarvada pues no aparecen piedras pequeñas ni nada, y no está muy lejos de la orilla y en zonas rocosas. De todas formas compralas porque no son muy caras y en el envase que te las dan pueden durar un par de dias.
PD: Yo hablo del mediterráneo.

m1lkY

Si vas a pescar por diversion te recomiendo la pesca de corcho. Es mas entretenido que la de plomo ya que tu ves cuando pican, y por experiencia te digo que pican mas, eso si, de menor tamaño pero para divertirte sobra.
Yo tengo 2 cañas y uso 1 de plomo y 1 de corcho. Con la de plomo habre pescado 20 peces y con la de corcho mas de 300 sin exagerar.

En cuanto a la carnada yo suelo usar de 2 tipos: Lombriz coreana o la Betta. La coreana es la que te viene en la caja con "algas". Hay mas pero son mas pequeñas. Las Betta son las que vienen con serrin y vienen menos pero son mas grandes.
Sinceramente las 2 te van de lujo, eso si yo prefiero la coreana porque viene mas cantidad y cuando "muerden" hacen menos daño.

Un saludo y buena pesca :)

EDIT: en cuanto a comprar en el Corte Ingles en la seccion de pesca suelen tener siempre cebo vivo, luego Decathlon o tiendas de pesca por supuesto.

bertobrvc

El corte ingles gasta ese tipo de cosas? del decathlon me lo llego a creer pero...

PD: a plomo he pescado con mi padre hace muchisimo y si, cuesta pescar y sueles dejar muchos aparejos, pero cuando sacas... sale pieza

m1lkY

En el de Alicante y el de Valencia por lo menos si que tienen. Ten en cuenta que tienen muchos clientes asiduos y tampoco les cuesta mucho porque las lombrices duran bastante tiempo al fresco.

Es que el plomo yo soy una persona "nerviosa" y eso de tirarla y esperar 30 minutos... si no tienes por lo menos 3 cañas es muy muy aburrido. Me lo paso pipa con el corcho y de vez en cuando puedes pillar piezas importantes, hablo de peces de 20 o 25 cm. Eso si, lo normal son peces de unos 9-10 cm pero bueno mi madre los usa para caldo. Los pequeñines los suelo devolver al agua.

Homyu

Pescar con anzuelo? cosa de maricas, los hombres de verdad pescan con dinamita.

bertobrvc

Pues nunca he probado a pescar a corcho... Probaré a ver que sale. El aparejo es exactamente igual solo que insertando la boya de corcho justo antes del virador, verdad? ( Que ignorancia la mia :( )

Dinamita...*.- hmmmmmm suena bien xD

Fyn4r

nunca he probao con corcho, pero tambien es verdad que pesco siempre sin caña xD

m1lkY

Mi metodo que hasta ahora me ha ido de lujo es:

El corcho a una altura mas o menos de 1 metro tapando el nudo entre el hilo del carrete y el hilo del anzuelo (no uses cosas raras, cuanto menos cosas uses mejor). Luego pon 2 plomitos de los de bola pequeñitos a unos 30 cm del anzuelo y luego el anzuelo.

Con esto consigues que con la corriente se mueva el cebo y los peces no sospechen.

bertobrvc

Entiendo... Voy a hacer un aparejo y le saco una foto, a ver si es como tu dices ;)

m1lkY

Mira mas o menos asi (lo siento pero no tengo futuro como dibujante de paint)

http://i34.tinypic.com/2vt4ao5.jpg

EDIT: ya que me he emocionado pongo una foto del año pasado, no son gran cosa pero bueno.. http://i37.tinypic.com/2iify2g.jpg

SniperRata

Si te sirve de ayuda cuando era pequeño mi abuelo q le gustaba pescar,iba un un "tenedor" q eran 3 palos de hierro unidos transversalmente a zonas descubiertas de tierra cuando baja la marea nas no recuerdo

bertobrvc

http://img74.imageshack.us/my.php?image=30072008414oz4.jpg

Quedaría alejar más la boya pero no me entra si no en la mesa :P

Silvio_Dante

#1 clavas un destornillador en tierra/arena le conectas una bateria de choche y si hay lombrices ya salen ellas solas
PD:no es coña XD

m1lkY

Si asi esta bien. Yo quitaria el enganche y uniria las dos partes con un nudo que luego taparia con el corcho, pero de todas formas asi esta perfecto.

Que tengas suerte, ya nos contaras.

LiNGoTaZoS

No necesitas nada de todo eso, si tienes el pene MV (25cm) y te vas un sábado por la noche a la zona de marcha de Cantabria, te haces con todos los peces de la zona.

PD: !ojo con las truchas!

kyux

hay un post cerca sobre una lagartija , puede q te sirva , ponte en contacto cn el padre o tutor de la susodicha.

bertobrvc

#23 Le pongo virador por malas experiencias sin el mismo.. se me liaba la linea mucho. Muchas gracias por toda la ayuda, ya comentaré por aqui como ha ido, aunque saque mules xD

#24 Dime con quien andas... y si está buena me la mandas (sE!)

LiNGoTaZoS

#26 jajaajajajaa, no habia oido esa frase nunca xDD

bertobrvc

#27 Yo enseñado tu camino he. Ahora caminar solo tu debes. (Que se metería yoda...?)

LiNGoTaZoS

Vete tu a saber, pero era un puto viejo y tenía mas agilidad que toda la seleccion española que va a las olimpiadas.

bertobrvc

El LSD produce esos efectos (/chuckle)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dietilamida_del%C3%A1cido_lis%C3%A9rgico(LSD)

Usuarios habituales

  • Derek
  • 010eme
  • bertobrvc
  • LiNGoTaZoS
  • m1lkY
  • Fyn4r
  • Namibio