Ayuda con tema de extranjería (traer a mi pareja)

U

Buenas chavales necesito algo de ayuda y espero que alguien pueda ayudarme con esto. El caso es que llevo 3 años en una "relación a distancia" y cómo que ya queremos dar el paso de poder estar juntos en serio pero todo el tema de extranjería es muy chungo, la pregunta sería si esa persona viene con un visado de turista y pasado uno o dos años nos casamos podrían dejarle vivir aquí?

Por qué pasados dos años y no antes os preguntaréis, pues es porque ese es el tiempo en el que pienso irme de casa y no me puedo casar con esa persona viviendo con mis padres porqué ellos no saben que soy gay, si es todo un tema xddd
El caso, ¿Puede ser eso que he planteado? ¿Como sería todo el papeleo y eso? ¿Es un matrimonio con alguien de tu mismo sexo "igual de válido" a nivel burocrático? Por si sirve de algo la persona en cuestión es de Sudamérica. Un saludo y espero que alguien pueda arrojar algo de luz

Pd: también queremos dar el paso un poco así a lo loco por la pandemia y eso, ya sabéis que en los tiempos que corren el futuro es más incierto que nunca

Martita-

Solo puedes venir de turista 6 meses al año.

Que mire a ver si su pais tiene convenio con el nuestro y puede venirse un año con el visado de working holidays.

1 1 respuesta
granaino127

Con un visado de turista no puedes estar 2 o 3 años...

Antes de nada, lo mejor es que leas las leyes de extranjería, el tipo de visados que existen, etc

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CIUDADDELCABO/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/VISADOS-LARGA-DURACION.aspx

(Pon su país de origen antes, porque el enlace aparece para alguien que reside en Ciudad del Cabo).

Sobre el matrimonio.... en España legalmente está contemplado el matrimonio homosexual desde hace muchísimo, legalmente es igual de válido sea chico o chica.

dambala

Cásate con ella y fuera.

2 respuestas
granaino127

#4 “el”

1 respuesta
U

Lo que quería decir es estando 2 años irregularmente por eso pregunto, ya se que normalmente no te dejan estar más 90 días aquí, por eso decía como se tomarían eso de que una persona X de repente aparezca de la nada y se case

1 respuesta
Martita-

#4
Para casarte con un extranjero el extranjero tiene que residir minimo un año en el pais, como norma general.

4 respuestas
JCab

Pd: también queremos dar el paso un poco así a lo loco por la pandemia y eso, ya sabéis que en los tiempos que corren el futuro es más incierto que nunca

Me puedes explicar qué cosa incierta esperas que pase? Te has alistado en el ejército para participar en una guerra y no sabes si sobrevivirás?

No tengo ni idea de extranjería, pero tío, no creo que tengas que justificar nada, ni contar que eres gay, ni si lleváis 3 años ni nada.

Ánimo y buena suerte.

1 respuesta
granaino127

#6 de hecho, no es tan facil... porque para casarte aquí, tiene que cumplir requisitos y tendríais que superar una entrevista para dejar constancia de que realmente tenéis una relación y no es algo pactado para que el obtenga la nacionalidad,

1 respuesta
tute07011988

Ni puta idea, pero mi enhorabuena por tamaña coherencia para escoger nick.

2 1 respuesta
dambala

#7 No me he leído nada más que el título del post xd

PancreasYEAH

Vete a su país y cásate allí, eso nos confundira.

U

#8 Pues la verdad que no lo se, en un solo año han dado vuelta al mundo tal y como lo conocia y ahora puede pasar cualquier cosa, desde que se cierren todas las fronteras a nivel global hasta que no te dejen salir del pais si has dado positivo en covid (que no es el caso), quizas me rayo de mas pero puede ser cualquier cosa

U

#9 Que requisitos? Lo de la entrevista se podrá pasar no es ninguna estafa ni nada raro, lo que me preocupa a mi es que no permitan el casarse por haber estado irregular

1 respuesta
FerPina

#7 mmm no? Yo me case con mi novia la cual es mexicana y no vivia ni tenía residencia en España. Conozco a un amigo que su mujer llegó al país para casarse sin haberlo pisado nunca.

@Usuario2021 puede tramitar algún tipo de visa en plan de estudiante o algo similar?

2 respuestas
eVeL

#7 No es cierto

1 respuesta
Usopp

Casarte con alguien que no has visto apenas ni convivido, un plan sin fisuras, espérate y que logre un visado de trabajo al menos.

4 1 respuesta
Guepar

http://www.cnse.es/inmigracion/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=272&lang=es

Es para sordos pero nada que ver, me parece bastante didáctico.
Existen medios para convalidar u homologar la estancia irregular de la persona, también mecanismos para la reagrupación familiar si os casaseis fuera y el matrimonio fuese reconocido aquí (diría que depende de si existe Convenio con su país y en qué términos, entiendo que es latinoamericano y con casi todos ellos se reconocen los enlaces).

Mi humilde recomendación es que viajes tú si hay menos requisitos, para conocernos. Que desde allí consulteis con la embajada española cómo venir en consideración de cónyuges y que su estancia como tal sea regular.
Si la cosa es que en su país no se reconoce el matrimonio homosexual, no se qué decirte.

Sobre que viniese y os casaseis inmediatamente, no creo que fuesen a escribir o validar el matrimonio, ni a aprobar el expediente matrimonial previo.

Dí internacional y civil de familia, pero no extranjería en concreto así que no confíes en que estoy acertada.
La mejor opción es consultar con embajadas y abogados especializados, o asociaciones de inmigrantes en España. No es mala idea que tu pareja busque y se ponga en contacto con el centro no gubernamental de su país aquí, suelen tener idea de la legalidad de las situaciones.

Mucha suerte.

Bl3sS

#2 son 3 meses, 90 días concretamente

#7 no, te puedes casar con quien te de la gana cuando te de la gana...

1 respuesta
Guepar

#17
Pues di tú que me parece la menor de las cuestiones si se casan aquí.
Si te puedes divorciar en tres días (?)

1 respuesta
Usopp

#20 Claro, un extranjero viene, se casa nada más llegar para obtener la nacionalidad y se divorcia en 3 meses, un plan sin fisuras

1 4 respuestas
bothar

Depende de la ciudad que seas podría interesarte establecerte como pareja de hecho antes que casarte.

Hay abogados especializados en estos procesos, si puedes pagarlo, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con uno y que te ayude en todo el proceso.

1 1 respuesta
covaga

porque no das mas informacion?

has pensado pareja de hecho en vez de casarte?

Si tu pareja es sudamericano o vive en un pais donde los gays son discriminados, podria pedir el asilo en españa.

Guepar

#21
XD me refiero a que el casamiento en sí no me parece nada irresoluble (legalmente es una chapuza que ni se sustanciaria).
El tema de implicarse con alguien que no has visto nunca si, pero no es el debate, si el chaval dice que esta enamorado lo estará, yo que se XD

alepe

El primer paso es votar a VOX

Os ayudará en todos los trámites necesarios.

Elmeromero

#21 Al casarte no te dan la nacionalidad...
Te dan una residencia, condicionada a que se mantenga el vinculo.
Si te separas, tienes que gestionar tu propia autorizacion.

1
Guepar

Más allá de trámites.
Creo que lo más sensato son las vacaciones, conoceros, informaros, separaros y decidir.
Piensa que el problema no es que no vayáis a poder casaros, es que si él se queda de irregular se está condenando a no trabajar legalmente, formarse o tener acceso directo a derechos básicos ese tiempo.
Si queréis que la relación sea "sana" es importante la realización e igualdad entre ambos, la irregularidad de uno de vosotros impide eso.

Fxcking

No sé qué clase de psicópata se pone "Usuario2021" de nombre de usuario.

Fran1985

No se si ayudarte o no... por eso de cuando se rompa la relación...

WaRdIx

Mi mujer es de Portugal, nos conocimos en UK y vinimos a españa en 2017. No te cuento la odisea para pedir el puto NIE y eso que es de Portugal.

Luego si tengo tiempo te quoteo como lo hice.

Lo primero de donde cojones es?

Usuarios habituales