ayuda urgente entre en panico

G

estimados queria saber como se baja la presion de agua caliente en una caldera yo no me manejo en el tema, pasa que esta en 1.6 de presion cuando lo normal es 1.5, no tengo idea cuales son los purgadores ni nada la vino a ver hoy un tecnico y sin querer aprete el boton de llenado de la caldera por lo cual aumento la presion es de las calderas de 2 llaves de paso rojas una esta mala y expulsa agua la otra no, tiene 2 tubos pequeños metalicos con rosca en la esquina de arriba me da miedo encender el agua caliente porfa agradecere infinitamente su ayuda

3 comentarios moderados
Noikex

Si tienes radiadores abre el purgador de uno de ellos y liberas presion,es un tornillo normalmente en la parte de arriba con un pitorro.De todas maneras es muy poco lo que superas la presion max,no deberia de pasar nada

1 respuesta
A

#5 Yo no daria consejos tan rápido, esa técnica no es muy segura

garrapato

#1 sigue la linea de tuberías y debe de tener un pulgador. si la temperatura del agua no es muy alta aflójalo con cuidado hasta que disminuya la presión.

no puedo ayudarte mucha mas ayuda xq no se la temperatura del agua, ni si estas solo en mantenimiento...

1 respuesta
Noikex

Lo he tenido que hacer muchas veces,solo quitas agua del circuito liberando presion...

G

#4 este departamento lleva desde el año 2012 con la misma caldera, y no entiendo mucho de esto

xPipOx

1,6 de presion cuando lo normal es 1,5 xDDDDDDDDD, llama a los bomberos eso explota fijo.

Lo siguiente son las ruedas del coche en vez de 2,15 a 2,17, vives al limite.

5
Noikex

Por mucho tiempo que tenga la caldera tiene que pasar los controles asi que a malas tienen valvula de seguridad ,ademas de que como te he dicho es tan solo 0,1 bar sobre el max,no va a reventar

1 respuesta
G

#7 tiene una ruedita negra por debajo de la caldera,
cual es el pulgador eso es lo que no entiendo

garrapato

https://www.google.es/search?q=purgador+de+agua&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjHr6TMudDUAhVDvxQKHUO4AJwQ_AUICigB&biw=1904&bih=923

Noikex

Esa rueda es la que sube la presion,en cualquier radiador del circuito de la calefaccion tienes purgadores en un lado de los mismos

G

#11 el tema que cuando se enciende la caldera la aguja que marca la presion sube entonces me da miedo que explote

Noikex

Sin estar delante es dificil que te pueda ayudar mas,porque podria ser que tengas algo abierto y estes metiendo presion continuamente,en cambio si se queda a 1,6 no pasa nada.Que marque 1.5 de max no significa que a poco mas vaya a reventar

1 respuesta
G

#16 tiene un boton de llenado que si lo aprietas aumenta la presion, lo que no se es como bajarla

Noikex

Lo que tienes que buscar es un purgador y tirar agua del circuito como ya te he dicho

2 respuestas
Merkury

#18 yo creo que deberias decirselo en arameo a ver si se entera, porque vamos.

Abre el purgador de un radiador y a volar.

1 2 respuestas
Noikex

#19 Es asi de facil

Merkury

Pon un vaso o algo al abrir el purgador del radiador, para coger el agua, no vayas a liarla, y abrelo poco a poco, posiblemente al principio saldra aire, dejalo que salga y luego quita agua segun veas.

5 años en un piso y no saber como purgar la caldera, mal.

1 1 respuesta
G

#18 #21 no yo llegue al departamento hace solo 1 año el antiguo dueño nunca hizo mantencion de caldera

G

#19 entiendan una cosa la caldera tiene mil valvulas y cosas, y no se cual es el purgado es una caldera anwo 25/28 Lnox FE y no tenemos el manual de usuario tampoco, si me dicen en que parte del modelo esta el purgador lo hago pero no tengo idea

A

Manual, para una caldera equisdedede
Parece que está hablando de un sistema operativo

1 respuesta
G

#24 vienen con manuales por si no sabes, y si no tengo conocimiento en calderas ni sus partes 0 aporte tu

1 respuesta
Bouya

#25 mientras la presión no pase de 2, no pasa nada, el 1,5 es una referencia, y si, cuando se calienta, subirá un poco, y, si por algún motivo llegara a.3/3,5 lo máximo que pasará será que abra la válvula de seguridad y descargué el agua.

1
HeXaN

Estimado, a ver si aprendes castellano porque ya te han dado la solución y sigues preguntando mierdas.

challenger

Tema cerrado hermano, ya te pasaron la solución el mio.

B

Vamos a morir todos

1
Eckooo

Hagas lo que hagas, ni se te ocurra llamar a un fontanero

Usuarios habituales