Ayudaaa!!! { Historia del mundo }

br33k

Buenas!!

Bueno tios, la movida es la siguiente:

Tengo que entregar dos trabajos para mañana sobre "El incidente de Fashoda" y "Las dos crisis de Marruecos" y es que no encuentro nada. En Google no me sale nada concreto y estoy realmente desesperado... ¿¿ Sabeis algo del tema ?? :S

Gracias de antemano

V

Fashoda le robó el fez a su hermano Alí y por eso ocurrio el incidente:Se cosieron a navajazos.

br33k

#2, por que no apagas el PC y sales a dar 1 vueltita ?

aLeoLo

no, mejor k te haga los deberes/trabajos

VipeR_CS

#3 y tú por qué no miras en tu libro de historia? si te han mandado un trabajo, me imagino que tendrá que venir información sobre ese tema en tú libro, cae de cajón.

V

#3 y #1, ¿Por qué no haces como toda persona inteligente y no te dejas para ultima hora 2 trabajos de los que no tienes ni puta idea?

Un saludo.

ReJeCt

oye y ya q estais acerme la cena y m la enviais x el msn ¬¬

aLeoLo

#7, ok, espera que la escaneo y la meto en .zip

JuAn4k4

Google is magic

br33k

joer tios, es que en el libro no aparece nada ( por algo estoy preguntando aqui ). He buscado en google y tmpc aparece nada concreto, igualmente me fue buscando en altavista y terra. toy desesperado :_(

BLoocK

Esos hechos nunca han ocurrido, x eso te han mandado hacer un trabajo sobre ello, tu profesor/a te está tomando el pelo, mañana se mas listo y adelantate a el/ella :)

zErOx

#11 tiene razon, tu profesora te esta tomando el pelo.

Es mas, ¿donde esta Marruecos? ese pais no existe.

PhobyouS

Te dejas para hacer 2 trabajos hasta el ultimo dia x la noxe? ola? :s

SgtOpio

no has pensado mirar una enciclopedia?

OvErAkTiVe

preguntale a tu padre, los padres suelen saber de estas cosas.

De la misma manera que en mv sabemos de esas cosas.

JaNDeR

#14 eso es el google de la prehistoria

Volde

#12 Marruecos si existe... es más en una década o así 7 islas españolas serán de Marruecos, si el gobierno español no hace nada. ¿ Te las escribo ?
Fuerteventura,Lanzarote,Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Hartos !

zErOx

¿Y donde puedo encontrar esas islas?

zeitgeist

Hazte seis fotos,una fotocopia de D.N.I. y cámbiate de carrera,en serio.

ROTO

#17 lo uniko k sobra en españa es gente como tu.

zErOx

Nada, llevo media hora buscando en Google "las 7 islas de España" y solo me sale si quiero viajar a Alicante :X

(no, no quiero)

kEOxTia

http://en.wikipedia.org/wiki/Fashoda_Incident

RePuWoMaN

oye, pues hay una cosa preciosa q se llama biblioteca, repleta de libros y de gente q te puede ayudar....xo claro si lo dejas para ultimo hora un poco dificil. Confiabas en el tipical copy paste xo......parece q no hay nada....ese precioso tiempo q tenias se ha esfumado!!!

Por cierto, es verdad, marruecos no existe :P

zErOx

Menos mal que aun quedan chicas en MV, que hariamos sin ellas ...alteran la historia y se inventan paginas webs que hacen en ingles y todo en menos de 20 minutos.

ROTO

El Incidente de Fachoda o Crisis de Fachoda, es el nombre con el que se conocen los episodios que tuvieron lugar entre 1898 y 1899, cuando Francia y Gran Bretaña deciden construir sendas líneas de ferrocarril destinadas a conectar sus respectivas colonias africanas; la pequeña ciudad de Fachoda, en Sudán, situada en la intersección de las dos líneas, se convierte en el escenario de la confrontación.

Una expedición militar francesa fue enviada a Fachoda y llegó antes que otra fuerza expedicionaria británica, procedente de Egipto. Los franceses tuvieron que retirarse, debido a su inferioridad numérica.

Algunos historiadores consideran que la resolución de este incidente y el aumento de la influencia alemana en la zona fueron los precursores de la firma de la Entente cordiale (1904), en virtud de la cual Francia reconocía el dominio británico en Egipto (la cuenca del Nilo) a cambio de actuar libremente en Marruecos y un condominio anglo-egipcio sobre el Sudán.

br33k

joer #25 & 27, muchisimas gracias tios !!! de verdad, gracias!! gente como ustedes es la que hace falta x estos foros y no la cantidad de imbeciles que aparecen cada dia por media-vida creeyendose graciosos. Gracias

salu2

C

Incidente de Fashoda, enfrentamiento entre las fuerzas imperialistas británicas y francesas en África a finales del siglo XIX, provocado por la ocupación de un pequeño puesto avanzado en Fashoda (Sudán). El incidente concluyó con la confirmación de la hegemonía británica en el valle del Nilo.
El verdadero motivo del conflicto fue el deseo de ambas potencias de obtener el control del valle del Alto Nilo. Desde 1893, año en el que era subsecretario de Estado de las Colonias Théophile Delcassé, Francia había tratado de establecer una ruta terrestre totalmente francesa desde Senegal hasta el mar Rojo. Gran Bretaña consideraba que conservar el dominio sobre Sudán era indispensable para mantener su autoridad en Egipto y poder crear una ruta terrestre que uniera las posesiones británicas del norte y el este de África. El incidente de Fashoda fue una de las últimas acciones derivadas del reparto europeo de África que puso fin a esta fase del colonialismo.
La evacuación de la población egipcia de Sudán en 1885, después de la caída de Jartum ante los rebeldes, modificó la situación del Alto Nilo; mientras que Gran Bretaña sostenía que Egipto (y, por ende, los británicos) seguía conservando el control sobre esta zona, Francia alegaba que Sudán había pasado a ser un territorio abierto a la conquista (una reclamación basada en la denominada doctrina de la ‘ocupación efectiva’, tal y como fue definida en el Acta de Berlín de 1885). El comandante francés J. B. Marchand realizó una expedición desde el Congo hasta Fashoda entre 1896 y 1898. Después de haber advertido a Francia en 1895 de que cualquier incursión en el área sería considerada como un acción hostil, el general británico Horatio Herbert Kitchener marchó sobre Fashoda. El dominio británico sobre Sudán se había afianzado después de la derrota infligida a los rebeldes madíes en la batalla de Omdurman en septiembre de 1898. Cuando Kitchener llegó a Fashoda en ese mismo mes para hacer frente a Marchand, le informó de que había penetrado en esa zona sin ningún derecho. Francia, que ya se hallaba aislada diplomáticamente en Europa, retiró sus fuerzas. En el acuerdo anglo-francés, firmado en marzo de 1899, Francia renunció a cualquier reclamación sobre este área. Egipto y Gran Bretaña acordaron un tratado de condominio en enero de 1899 que confirmó la hegemonía británica sobre la región.

encarta 2004 xDDD

G

gracias a #25 no he llegado a ser el gilipollas ke podria haber sido.

by coca-cola. xD

PD: y tu tienes referencias?

darkblade60

no hagas con un amigo, que le piden un trabajo, lo imprime de una web sin tocar nada y hasta con los banners y todo :D

Panch

Zerox esas 7 islas tampoco existen tio se han kedado contigo, todo el mundo sabe q españa solo tiene unas islas, las islas Madeira , ia veras buscalas en google.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • garza
  • br33k
  • ROTO
  • zErOx
  • aLeoLo
  • VSP