Un ayuntamiento de 30k hab. Necesita dos gabinetes de comunicación?

B

Y dos asesores de alcaldía?

21 concejales. 30k habitantes. 4 puestos de confianza en el Ayuntamiento repartidos asi: dos gabinetes de prensa, secretario de alcaldía y un asesor de alcaldía.

Sueldo de todos 120k euros al año.

A vosotros no os parece una vergüenza?

legi0nx

Me gusta tu nick.

Czhincksx

Con 30k habitantes no debería haber ni ayuntamiento. Tendría que juntarse con algún pueblo vecino y hacer un ayuntamiento común.

Es una vergüenza todo.

3 respuestas
B

#3 mi padre fue alcalde y tuvo que nombrar evidentemente un secretario desde el minuto 1.

Y más adelante se vio obligado a nombrar a una persona para actualizar el portal de transparencia, eso es un marrón .

Pero ni tuvo jefes de prensa ni eso.

1 respuesta
keros

Esto te da una idea de lo que tenemos:
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022

Puedes poner los de 2023 para ver que son idénticos. Es un país de ladrones donde la gente se esfuerza por pillar silla y no hacer nada. El amiguismo.

XarevoK

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 104 bis. Personal eventual de las Entidades Locales.

d) Los Ayuntamientos de Municipios con población superior a 20.000 y no superior a 50.000 habitantes podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de siete.

1 respuesta
horvathzeros

La política se ha convertido en un, entra, coge todo el dinero que puedas y luego vive de haber sido político.

Es un chiste y me extraña que nadie haya cometido alguna "locura" a estas alturas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#7 Claro no como antes que eran organismos 100% eficientes, transparentes y sin enchufismos xddd

1 respuesta
Zaide

Es la corrupción legal. En chiringuitos y enchufes se gastan 40 gürtel.

Toran

28k donde vivo y vamos hay mas personas en el ayuntamiento que en una cárcel de Tailandia

Tritoman

#3 30k te parecen pocos habitantes??

2 respuestas
Czhincksx

#11 lo son

DiVerTiMiX

No sé, es que esos temas los lleva mi mujer

Bashpan

Y si te pones tonto ponen un tercer gabinete.

AeRoS
2 respuestas
horvathzeros

#8 vaya tontería sueltas, es obvio pero hace más años había más alcaldes que estaban para hacer cosas en sus poblaciones y ahora muchos menos, claro que entraba gente a por pesetas, pero ahora van 0 descaro, entrar subirse sueldo en cantidades más burras y con 0 pudor.

1 respuesta
LeeSinGafas

#16 Tienes datos sobre la evolución de la corrupción en los ayuntamientos a lo largo de los años? Que no sean noticias sueltas sobre qué algún random se haya subudo el sueldo

Me interesa vaya

1 respuesta
horvathzeros

#17 técnicamente no es corrupción lo que hacen muchos ahora, porque la ley se lo permite. Abusan del sistema sin más, es asqueroso.

Antes sí era asquerosa corrupción y no todo el mundo se la juega.

Y no, no hacen falta ni datos, puedes incluso basarte en lo que has vivido para ver las diferencias en las formas de actuar. Otra cosa es que ni quieras gastar el tiempo en pensar, pero sí en soltar obviedades que todo el mundo sabe

1 respuesta
ayman17

Lo que no entiendo es el porque cojones no cobran 20-40k como mucho, que hacen? Hablar por telefono ir de comidas y de eventos y despilfarrar el dinero publico?

Leoshito

#11 Yo también creo que son pocos, pero el problema no está en la cantidad, sino en el tamaño del pueblo.

No es lo mismo controlar a 30k personas juntan en un concierto de Rammstein que controlar a 30k personas que viven en varios kilometros al cuadrado y están ahí pa toa la vida.

Naturalmente esas 30k personas necesitan unos servicios, pero, ¿cuántos? ¿Varios centros de salud o un hospital general y listo? ¿Varios colegios o un colegio y un instituto con gente de varios pueblos? ¿Varios turnos de recogida de basura con distintos vertederos o el mismo pa todos? ¿Una policía local o tiramos sólo de nacionales y Guardia Civil? ¿Cuántos buses? ¿Las fiestas del pueblo? Juntarán lo menos a entre 1k y 5k de los vecinos como MÍNIMO, hay que tener parques limpios para que la gente haga vida fuera de casa, hay que tener algún técnico revisando que las licencias de las tiendas estén al día y otras cosas del estilo, alguien tiene que estar dando permisos en el ayuntamiento y gestionando cosas, etc.

30k personas son "pocas" pero tampoco es ninguneable. Lo que pasa es que muchos piensan "30k de personas son las que viven en un barrio de Madrid" y piensa que cómo va un barrio a tener todas esas cosas para ellos solos... pero eso es porque tienen la "escala" atrofiada por lo que viven.

LeeSinGafas

#18 Seré raro por querer datos antes de afirmar algo pero vaya.

También es verdad que cuando es época de bonanza y todos trincan pues como que a la gente le da un poco más de igual. Es en época de crisis cuando los casos de corrupción suelen escandalizar más

1 respuesta
Riip

Es la forma óptima de gastar tus impuestos

horvathzeros

#21 no, no es absurdo querer datos para afirmar lo que no estás seguro. Otra cosa es que niegues lo que ves en los periódicos, en tu ciudad o la de conocidos. Desconocer es una cosa comprensible, soltar una obviedad para desacreditar algo que ni te has interesado en conocer previamente, no es comprensible.

garlor

120k euros al año, brutos supongo, entre 4, que vidorra!

Czhincksx

#15 qué puta envidia. Con este tío al frente en 4 años nos superan en todo.

1mP

#15 ojo cuidao con traer al fascista ese, que aquí más de uno prefiere ver a niños muertos en las calles antes que a mareros entre rejas durmiendo en una cama de acero.

bicho0

#6 maldita ley del demonio

ElJohan

Es lo que pasa cuando la política se convierte en un chiringuito, es un negocio mas.

Kike_Knoxvil

#3 ¿Por qué no? 30k son bastantes

Donde vivo yo, entre todos los pueblos del concejo no se llega ni a 15k y tenemos ayuntamiento; y como nos metamos en zonas profundas donde hay ayuntamientos para unos pocos cientos...

1 respuesta
AeRoS

#29 Ese es el problema, estamos manteniendo parásitos sin necesidad. Se puede dejar perfectamente esas oficinas abiertas con personal para atender a las personas pero luego centralizas en un ayuntamiento solo cuando haya x habitantes. Te ahorras muchos sueldo inútil para inútiles.

https://www.hispanidad.com/hemeroteca/confidencial/espana-doble-pais-politicos-europa-recortar-gasto_12018199_102.html

Y 2020, hoy será todavía mucho mayor.

1 respuesta

Usuarios habituales