Ayuntamiento Madrid reduce en 1 año 1000 mill. € deuda

Meiven

Corregidme si me equivoco, pero los presupuestos del PP dejaron que para finales de 2015 el Ayuntamiento iba a tener una deuda de 4792 millones y al parecer se cerró en 4766, es decir, el anterior consistorio dejó ya las cuentas hechas y Podemos redujo en 26 millones más esas cifras.

Ahora, este primer trimestre está la deuda en 4729 según la noticia, es decir, que han reducido y bienvenido sea 37 millones estos 3 meses, pero ni de lejos se les puede atribuir tal mérito de reducir 1000 millones en un año cuando el presupuesto estaba más que hecho para cerrar el año por debajo de los 4800 millones

2 respuestas
Discharge

#121 El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros.

Es del hilo eh.
Si no me equivoco hicieron varias modificaciones del presupuesto, porque ni de Blas iban a acabar por debajo de los 4800. Ahora mismo no recuerdo donde habia leido la noticia, la buscaria pero me da pereza xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

P-Pero y los Soviets? ayyy virgencita que me quede como esté, si llegan los de Podemos al poder.

Mas vale malo conocido que peor por conocer.

Roban, pero generan empleo.

Van a romper ESPAÑA!!

Nos quitaran las casas que tenemos sin usar!

Son Eta y Venezuela, comunistas, ademas desde su creación que están moderando su discurso.


ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOSSSSSSSSSSSSSS

Pues haber ganado la Guerra.

Acabo de ahorrar unos cuantos post a mucha gente del Centro centro. De nada.

Eyacua

#121 Ya si tal te lees #1 y comentas.

Aparte, muy interesante eso de creerse los presupuestos del PP. Si ellos ya habian hecho el presupuesto obviamente es imposible que semejante partido lo falseara, manipulara, o directamente mintiera al respecto, ¿como se nos ocurriria dudar?

Es que joder, sigue habiendo gente que ante la duda defiende al PP, me parece muy fuerte que tras ver los niveles de endeudamiento y los metodos usados por el ayuntamiento de Botella (por no hablar de los anteriores) aun haya gente que diga "eh, eh, eh, eh, que el PP dijo que ELLOS iban a reducir este año en 1000 millones la deuda".

Por favor, han sido ellos en gran parte los que la han puesto a esos niveles, de la misma manera que, como dice en la noticia, sigue subiendo la de la comunidad (adivina quien manda en la comunidad, por si tampoco sabes eso).

Un poquito de critica objetiva por fa, que es gratis.

1 respuesta
Meiven

#122 #124

Si #1 me lo he leído, pero también he mirado los presupuestos para 2015 y el Ayuntamiento tenía que amortizar 734 millones en deuda sí o sí al parecer...El hecho está en que el Ayuntamiento hizo sus previsiones en marzo del año pasado y les salió una deuda para cerrar el año por los 4800 y es como más o menos cerró.

No les quito méritos a Carmena y su equipo pero no me gusta que se apunten tantos que al parecer no son suyos. Este año los presupuestos sí que son suyos, así que veremos.

1N9K

El problema que tiene podemos y su círculo cercano es el giliprogresismo que tiene, el welcome refugiados, el hembrismo, los titiriteros, el totalitarismo respecto a que la gente no tenga libertad de expresión(hsm y similares) etc etc... pero nadie pone en duda que puedan gestionar mejor y meter menos la mano que los del pp, porque no creo que tampoco sea muy complicado.

#107 Y eso es lo que yo me pregunto. No se puede gestionar de forma racional sin caer en el absurdo de la superioridad moral de la izquierda? me refiero, antiespañolismo, seguir fomentando la inmigración masiva, hembrismo etc?

Es que nos quieren hacer creer que simplemente se puede aspirar a dos modelos de gobierno, al que nos han acostumbrado tradicionalmente, o al que nos ofrecen estas personas.

Lo prefieres, ok, pero como pasa con todo español, que siempre prefiere el mal menor.

De hecho, la única forma de que lleguen al gobierno central siendo autónomos(sin tener que contar con siglas que ocupan consejos de administración de grandes corporaciones como iu y con apoyos externos de psoe), al menos a corto o medio plazo, es dejándose de payasadas.

tsukiyomi

Pero si los mejores gestores son los que más roban, o eso dicen

Estoy confuso :psyduck:

CAFE-OLE

yo tengo una pepera en mi clase, y es un espectaculo circense su argumentario a favor del pp.

f0restLOL

Esta muy bien que se baje la deuda,pero la gestion esta extremadamente lejos de llegar a estar simplemente "bien" y con esto no digo que los demas partidos lleguen a eso.

creo que actualmente no existe un partido decente,mi opinion vamos.

Von_Valiar

Pues por lo que leo, la reduccion de la deuda se debe a una amortización anticipada de cuando gobernaba el PP...a ver si alguien sabe mas sobre esto.

Rallo subio una foto donde se ve la evolucion de la deuda. https://twitter.com/juanrallo/status/710221259171348480?s=09

1 respuesta
dakmien

Pues si el PP es capaz de reducir así la deuda, como se está argumentando por aquí, que lo haga en las demás comunidades también ya que han encontrado la "piedra filosofal".

De hecho ya lo podrían haber aplicado a nivel nacional.
De todas maneras que se reduzca la deuda de la capital y estemos tirándonos mierda entre unos y otros es lamentable. Ya ni para eso.

  • Joe que bien que Carmena ha seguido reduciendo la deuda en Madrid.
  • Si, te recuerdo que fue el PP el que comenzó a ajustar los números.
  • Menos mal que entre todos lo políticos hacen que volvamos a confiar de las instituciones públicas y de la gestión pública. Gracias PP y Ahora Madrid.
1 respuesta
Von_Valiar

#131 Bueno, el funcionamiento de una ccaa y un ayuntamto son diferentes al tener las primeras bastante mas competencias. Creo que la LET dice que las CCAA pueden reducir su déficit con mas tiempo que los ayuntamientos.

1 respuesta
Ne0x

Grande Podemos. Demostrando que en tan solo 1 año se puede aumentar el gasto social reduciendo deuda y sin poner excusas de "herencia recibida".

Ya lo llevo diciendo tiempo atrás, nos han hecho creer que somos pobres, pero gestionando medianamente bien, sin robar y sin hacer construcciones faraónicas sin sobrecostes, salen los números. Para todo lo demás #9.

Payomeke

Yo también pienso que en España no estamos tan mal, simplemente es que hay mucho corrupto tirando el dinero (en sus bolsillos).

El otro día salió una de las facturas del PP de Valencia como anécdota, porque están haciendo limpieza de basura allí. La factura era para cambiar un ruedin de una silla de ruedas, 500 euros... encima era empresa de la Gurtel... y así con todo... pero el PP gestiona mejor...

1 respuesta
Kaiserlau

#132 el deficit de la comunidad de madrid se llama PP, y pp es sinonimo de PUNICA hamijo, como lo fue en el ayuntamiento de madrid como lo ha sido en el la comunidad y en el ayuntamiento de valencia.. C O R R U P C I O N

Puedes continuar justificandolo como quieras, pero es lo q hay.

themaz

#134 en Valencia ... caso aislado xDDD . No se porque la gente les ha votado tantos años después de tanta mierda en los cajones. No existe tal justificación por parte del PP en este ayuntamiento y la comunidad, porque TODO está salpicado de corrupción..

Me hace gracia lo de "ah pues no lo sabíamos".. o "no sabíamos que pasaban estas cosas en la Comunidad Valenciana". Eso si, Rita Barberá bien aforada para que no la juzguen.

Vikingr

#94 No tengo más que darte la razón, de un andaluz. Es que en Andalucía hay un auténtico RÉGIMEN.

Ne0x

Valencia siempre a la vanguardia de la corrupción y espérate que aún queda por destapar.

http://cadenaser.com/emisora/2016/01/30/radio_valencia/1454173353_589694.html

...la comisión de Investigación sobre Feria Valencia e IFA en Alicante denuncian la cueva oscura en la que se convirtieron las instituciones feriales que dejaron más de 1.000 millones de euros de deuda a las arcas valencianas que tendremos que pagar de nuestros bolsillos todos los valencianos.

La Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Feria Valencia por su presunta vinculación con la red Gürtel y la financiación ilegal del PP valenciano a través de dos facturas por valor de 1,2 millones de euros a Orange Market; pero además destaca los sobrecostes en 300 millones de euros de la ampliación de la institución ferial valenciana o los más de 7.600 euros en regalos de lujo para la exalcaldesa Rita Barberá.

También se abordará la deuda de 70 millones de IFA, o el incremento de hasta un 600% en los gastos de mobiliario.

600% de sobrecoste XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Meiven

#130

Si lo mejor de todo, es que si pregunto a todos los que han contestado la noticia, la mayoría pensará que esos 1000 millones vendrán de ajustes gracias a su gestión y que esos 1000 millones se podrían haber ahorrado cuando estaba el PP y nada más lejos de la realidad.

Como dije más arriba, el Ayuntamiento tenía unos vencimientos de 734 millones para el año 2015 y esperaban cerrar el año con una deuda en torno a los 5100 millones. Para abril del año pasado, el Ayuntamiento hace un anuncio que estima que la deuda para finales de año, se quedará por debajo de los 4800 gracias a una preamortización de deuda de 307 millones (podéis ver el anuncio aquí)

Entiendo que sumando los 734 millones de deuda para amortizar + 307 de deuda preamortizada, sale un montante de 1041 millones de deuda que el año pasado se redujo y que estaba prevista antes de que entrara Podemos o lo que sean en el Ayuntamiento.

Me puedo equivocar, por supuesto, pero si alguien tiene información en contrario, que la comparta y me refiero con ello, a cuando entró Carmena al ayuntamiento y tocaran los presupuestos en el tema de la deuda.

Como he dicho más arriba, me alegro de que sigan reduciendo. Toda reducción es bienvenida y cuando toca felicitarles, les felicito como cuando toca criticarles, como hago con cualquier partido sea o no votante suyo, pero odio cuando se echan flores que no les pertenece. Algo similar pasó en enero de este año cuando casi se vanagloriaron de reducir la deuda en 871 millones en el último trimestre de 2015 . Seguro que unos cuantos millones son de su gestión, pero ni de lejos 800 y pico millones.

Esta noticia es como la del año pasado que dijeron que habían reducido la deuda en 1000 millones en tan sólo 3 meses y al final...

1 respuesta
B

Dejo la entrevista que le ha hecho Herrera a Pablo Iglesias esta mañana en la COPE:

http://www.cope.es/detalle/iglesias-reconoce-que-rita-maestre-se-equivoco-en-las-formas-al-asaltar-la-capilla-de-la-complutense.html?id=2016061610010001

B

A algunos parece que os afecte mas que se hagan las cosas bien y que se reduzca la deuda a que nos roben, sólo hay que ver las intervenciones de algunos usuarios dejando las cosas "claras".

Me gustaría ver vuestras aportaciones en uno de los millones de threads en los que se demuestra el saqueo nacional a destajo, pero supongo que esto no será tan importante ni merecerá tanta repercusión.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Cual es la formula Mágica?

Fácil, NO ROBAN.

Yandr0s

Fijaos si los del PP son humildes, que en lugar de reducir la deuda durante su legislatura, lo dejan preparado para que baje magicamente cuando gobierne la oposicion.

Si es que son los alcaldes que el pueblo quiere que sean el alcalde del pueblo :qq:

2 respuestas
HAlfGrAms

I see what you did there...

Meiven

#141

Cuánto resquemor por poner datos...

En ningún momento me ha afectado que se hagan las cosas bien, es más, he dicho que me alegro y los felicito por reducir deuda que sí se les puede imputar a ellos, como cuando acaben este año y quizás esté la deuda por los 4000 millones o menos. Pues chapó oye.

Ahora bien, insisto que odio a cualquier partido que se eche flores que no son suyas como si su gestión fuera mágica y hubieran reducido 1000 millones a base de recortar en Departamentos, ya sea en 3 meses, 6 ó 9, porque en cada trimestre ha salido la noticia de "han reducido la deuda en 1000 millones. En diciembre habían reducido la deuda un 20%, en enero, que si habían reducido en 800 millones y ahora en junio, que en el primer trimestre otro 20%...

Y sobre tu último párrafo, es la desgracia que tenemos que aguantar. No voy a poner en cada post "putos ladrones y espero que acaben todos en la cárcel"

#143

En el año 2014 también se redujo otros 1000 millones y seguían ellos en la alcaldía

1 respuesta
B

#143

Cifuentes ha aumentado la deuda 2000 millones, pero sólo porque está muy concentrada haciendo las reformas necesarias para que le deuda descienda radicalmente cuando deje de estar en el poder, lo está dejando todo bien preparado. Gracias Ana Botella, gracias Cifuentes.

Kirs90

#141 Es que si las cosas salen bien, ellos pierden la razón, ergo, se inventan que las cosas salen mal y tienen razón.

1 respuesta
tarzanete

#139 pe...pero y el gasto social extra de Carmena? De dónde ha salido???

1 respuesta
-Orb-

Hasta mi perro con discapacidad del 90% es capaz de sacar adelante la comunidad autónoma más solvente de todo el país.

Así que todo mi reconocimiento a la octogenaria al volante de la misma.

2 respuestas
arion10

#145 Yo creo q entiendo lo q quieres decir, aunq te ataquen un poco todos pq "pareces del pp".

Esta claro q el PP también redujo deuda, y eso esta bien, igual q la están reduciendo ahora, la diferencia esq ahora además de reducir deuda, hay un aumento del gasto social, hay mas ayudas y esta mejor gestionado el dinero.

Lo q es digno de admirar esq en porcentaje, en el mismo tiempo, Carmena baje mas la deuda q el PP y aumentando el gasto social.

Ahora podemos decir q esq "el PP lo dejo todo tan bien q hay mas gente trabajando, entra mas dinero..." pero creo q esto no se lo cree nadie.

Yo, te repito, q entiendo q lo q dices es un poco "al cesar lo q es del cesar", y q no solo esa deuda la baja Carmena, o Podemos o Ahora Madrid, q también influye el PP, pero el cambio de gestión, y la eficiencia de los recursos de Carmena, Podemos o Ahora Madrid (lo digo así pq para cada uno parece q es una cosa) es, cuanto menos, un gran cambio donde se nota q algo no se estaba haciendo bien antes.

#149 pues si era tan fácil... Pq los del PP no la sacaban adelante?? Creo q no es un tema de fácil o difícil, si no de ser eficientes o no serlo. Pero bueno...

Usuarios habituales