Ayuso admite ahora que es "complicado" adquirir material sanit

B

Ayuso admite ahora que es "complicado" adquirir material sanitario después de anunciar que llegarían dos aviones de China

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este miércoles que es "complicado" adquirir material sanitario fuera de España. La presidenta madrileña lo hace después de que este domingo anunciase que llegarían dos aviones cargados desde China en menos de 48 horas, un cargamento que aún no ha aterrizado. "Estoy en los encargos porque comprar material en otros países es francamente complicado en estos momentos", ha asegurado.

"Las complicaciones son tremendas, el material está costando", ha defendido Ayuso que ha pedido que cuando el material llegue al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas "no haya ningún problema" por parte del Gobierno central porque ahora mismo no les llegan mascarillas, material para proteger a los sanitarios ni recursos suficientes. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, desmintió que se estuvieran poniendo trabas a las comunidades autónomas para adquirir material.

El Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid ha acordado este miércoles admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) para que en el término de 24 horas la Consejería de Sanidad provea a todos los centros de la red del Servicio madrileño de salud del material sanitario de protección necesario para atender a los enfermos de coronavirus.

Ayuso ha asegurado que elevará al Gobierno central esta decisión del juzgado. "Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material", ha indicado en una rueda de prensa telemática, ofrecida a través de 'Telemadrid'.

Mientras esperan, desde el Gobierno autonómico se han sumado a la compra en los mercados internacionales porque "no podemos seguir en este estado". "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir luchando contrarreloj para seguir creando UCIs y seguir trayendo esos test tan necesarios", ha subrayado.

La regidora ha anunciado además que Andalucía, Galicia y Extremadura van a enviar a Madrid respiradores de estas regiones para poder seguir ampliando las camas de UCIS y así atender a contagiados críticos por el coronavirus. “Galicia, Extremadura o Andalucía nos van a prestar respiradores temporalmente”, ha explicado Ayuso en una entrevista en Telecinco.

“Hemos hecho compra, y cuando baje la ola en Madrid, se lo daré con el mayor de los orgullos si ellos los necesitan”, ha asegurado. “Estamos peleando en los mercados para traer material. No podíamos esperar más. Desde el jueves por la noche no he hecho otra cosa”.

Monumento en Madrid Nuevo Norte
La presidenta madrileña ha anunciado que propondrá al Ayuntamiento de la capital instalar en Madrid Nuevo Norte, antes Operación Chamarín (proyecto urbanístico que se ha aprobado este miércoles de manera definitiva el Consejo de Gobierno), un monumento a sanitarios y a personas que hayan perdido a seres queridos por el coronavirus. " Sería un sitio maravilloso y grandísimo para que se haga allí no solo un gran homenaje sino un monumento".

"Madrid y España cuando colaboran juntos, cuando nos unimos, y cuando la colaboración público-privada, en la que tanto creo, fluye, salen hacia adelante. Entre todas las dificultades hay mucha esperanza", ha defendido.

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/Ayuso-complicado-sanitario-llegarian-China_0_1009649718.html

Es el mercado amigo, a pelear con nuestros amigos americanos por mascarillas. A disfrutar del neoliberalismo y las bellezas de la oferta y la demanda, que se les da estupendamente.

squ4r3

Teniendo a los yankis perdiendo el culo por las mascarillas y los respiradores estás tú que vamos a oler alguna en España

1 respuesta
B

#2 A disfrutar del capitalismo, del neoliberalismo y de los mercados. Los del PP sabrán cómo ganar, son los reyes del libre mercado ;)

Pelunarez

Me parto los cojones con el titular nada pretencioso y pasivo agresivo hacia Ayuso. Con la que está cayendo, con la inacción del estado, con esta mujer que puede ser, pese a su signo político y a todo lo demás, de las personas que mejor han gestionado esto en la medida de lo posible... Y las hordas de Ignacio escolar, con su acolita retrasada de la sexta noche a la cabeza, atacando e intentando sacar rédito político para el gobierno estatal.

Son todos estos que se llenan la boca con humildad, unidad, cooperación y respeto, sabéis? Panda de chupopteros mojatintas indignos de ser llamados periodistas.

Ponganme flautas, por favor.

38 3 respuestas
Pitufooscuro

#4 de alguna forma habrá que ocultar que por culpa del gobierno estamos en el top mundial en contagios.

B

Esto lo ha debido escribir echenique como poco

7
1 comentario moderado
thrazz
#4Pelunarez:

esta mujer que puede ser, pese a su signo político y a todo lo demás, de las personas que mejor han gestionado esto en la medida de lo posible

Presidenta de CCAA con foco importante que no tomó medidas drásticas en él, a pesar de que era "el foco que más preocupaba a los expertos", mientras sí se cerraban otros como Igualada o Haro.

Pobre candidata al título de "persona que mejor ha gestionado esto en la medida de lo posible".

6 1 respuesta
B

La culpa de ayudo no del PSOE-PODEMOS jjajajajajaja el blanqueamiento buenisimo

2
B

#8 que medidas puede tomar sin tener competencias sobre ellas?

Noticia del 1 de marzo que enlazas, pueden hacer la del avestruz, señalar a los "ejpertos" ese ente indeteminado y no despeinarse.

Las CCAA, la descentralización y la descoordinación han sido ingredientes perfectos para que el virus, un bicho imperceptible, haya campando a sus anchas.

1 respuesta
Unrack

#4 luego os quejáis de los votantes del PSOE. A ver si entre todos la ayudáis a encontrar los aviones.

1 respuesta
thrazz

#10 las mismas que tomaron Cataluña o la Rioja con sus mismas competencias:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/rioja-establece-cuarentenas-barrio-haro-para-evitar-expansion-del-coronavirus/5532629/
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-12/ordenan-el-confinamiento-de-la-poblacion-de-igualada-y-tres-municipios-mas-por-el-brote-de-coronavirus.html

1 respuesta
B

#12 en absoluto comparable, Torrejón en el corredor del henares, núcleo económico cuyo eje central es la nacional 2, como confirmas un municipio donde trabajadores van y vienen de toda la CAM y también de Castilla la Mancha.

Como confinas un municipio sin determinar un paro total y el cierre de fábricas? Eso es competencia del estado.

Y limitar la libre circulación no puede hacerlo ninguna comunidad autónoma, restringir un derecho fundamental solo se puede hacer vía artículo 55 de la CE con artículo 116 (estado de alarma o excepción mediante).

1 respuesta
thrazz

#13 ¿cómo lo hicieron la Generalitat y el gobierno de La Rioja entonces?

1 respuesta
B

#14 en un evidente fraude de ley, tomando medidas de las que no tienen competencia.

2 respuestas
thrazz

#15 y sin embargo, tanto esas dos comunidades, como el País Vasco decían que podían hacerlo (y lo hicieron) con sus leyes de protección civil.

Obviamente no tengo ni idea de cuál es el procedimiento, pero, ¿me estás diciendo que tres CCAA se saltaron las leyes públicamente, dos de ellas confinaron a población (con multas incluidas) sin tener competencias para ello y nadie lo recurrió?

1 respuesta
B

#16 te estoy diciendo que la inacción de gobierno obligó a tres CCAA a hacer lo que debían sin tener competencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
thrazz

#17 me estás diciendo eso. No parece que aquí el gobierno vasco tuviese muchas dudas sobre qué podía o no podía hacer legalmente: https://www.deia.eus/actualidad/coronavirus/2020/03/14/euskadi-obligar-confinamiento-coronavirus/1024641.html

1 respuesta
michi

Alguien ha mirado si los aviones de Ayuso los tiene escondidos Iglesias en su chalet? Seguro que Sánchez los ha ocultado allí solo para joder... me sorprende que Inda no haya hecho un especial de todo esto xd

Lexor

que la inaccion del gobierno central ha sido tan bochornosa ha obligado a las ccaas a actuar no se pq merece hilo propio
mods como @angelius devuelven la fe en este pais

2 comentarios moderados
Pelunarez

#19 ah, claro, porque estás poniendo al mismo nivel los privilegios que el estado les otorga a autonomías como Pais Vasco o Cataluña, con otras que coinciden misteriosamente con gobiernos de signo político no afín o necesario para sus planes.

Claro thrazz, aquí todos respetamos la ley por igual y no se hace la vista gorda a nadie. Venga, por favor.

Legalmente no tenía competencias, y si hubiera puesto en marcha planes equivalentes a los de esas autonomias se le habria echado encima el estado con todo su poder. Lo se yo, lo sabes tu y lo saben hasta en Wuhan.

1 1 respuesta
Leoshito

Otra hostia de realidad:

-Competimos en el capitalismo, pero eeuu puede imprimir dinero infinito.
-El centralismo es VITAL, las ccaa no valen para nada, TODO POR MADRID PLS. Pero ah, no se puede cerrar Madrid, es demasiado importante, y el gobierno central unos inutiles, menos mal que tenemos las comunidades...

1 respuesta
Pelunarez

Esto

#25Leoshito:

no se puede cerrar Madrid, es demasiado importante

explica esta postura

#25Leoshito:

el gobierno central unos inutiles

porque son los responsables directos de que no se hiciera.

1 respuesta
Dante88

#26 El responsable de conocer una CCAA, sus desplazamientos, sus localidades, ... es el presidente de la comunidad.

Por mucho que sea Madrid, es absurdo que tenga que venir el gobierno central a cerrar localidades pequeñas de una CCAA.

La descentralizacion es más eficiente, porque cada presidente conoce su territorio y puede actuar de forma mucho más adecuada.

El problema es si tienes a un incompetente como presidente de CCAA.

JangoBout

"Es el mercado amigo, a pelear con nuestros amigos americanos por mascarillas. A disfrutar del neoliberalismo y las bellezas de la oferta y la demanda, que se les da estupendamente".

En los países comunistas el material médico lo fabrican los elfos de Papá Noel y aparece en los hospitales por la chimenea.

1 respuesta
B

#28 Yo no mencioné para nada el comunismo porque tampoco creo que sea la fórmula, pero dile a China si le faltan mascarillas o si está todo el mundo llamando a China para ver si les venden algo :)

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales