Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Prava

#10528 Joder, no creo, ¿eh? C's es un puto cadáver político. Y eso que Bal no parece ser para nada mal tipo... pero es que precisamente hay elecciones por las liadas de Cs a nivel general.

Como para fiarse de la veleta naranja en estos momentos.

Firmado: un ex-votante de C's :(

3 respuestas
perche

otra algo menos inflada.

1 respuesta
C

Lo ideal seria absoluta de Ayuso, pero vaya, que tocara gobierno con vox, nadie dudaba desde el principio.

Ahora id calentando que después del verano tocan Generales.

Pelunarez

#10519 "Solo en Madrid permanece el fascismo en puestos de gobierno: la triste realidad del último reducto del nazismo en Europa"

Próximamente.

Von_Valiar

#10532 Mientras en Portugal gobierna la izquierda que baja impuestos, en Madrid gobierna el fascismo que baja impuestos.

Esto es inaceptable.

D10X

#10531 E Ines arrimadas desaparecida, no sea q la gente se acuerde de la liada q ha organizado ... xD

DunedainBF

La conclusión y autocrítica que está haciendo la izquierda ante las encuestas es que los madrileños votan mal.

Contractor
#10531Prava:

Como para fiarse de la veleta naranja en estos momentos.

Firmado: un ex-votante de C's :(

Otro por aquí. Y añade a @Lexor . Pero es que es así, si votaras a Cs a día de hoy, ¿sabrías para qué va a valer tu voto? Nadie lo sabe, nadie sabe qué esperarse. Y eso supone la muerte de un partido político.

#10520 Qué gran manita se ha perdido aquí XD

B

#10531

#10531Prava:

Firmado: un ex-votante de PSOE C's

varuk

Una pregunta para la gente de izquierdas del hilo:

En el supuesto (que casi seguro qeu será así) que gane Ayuso SIN mayoría absoluta y necesite el apoyo para ser presidenta, ¿Veriais bien que la izquierda le de los votos que le faltarían para eso si así se evita que Vox esté en el gobierno? ¿Qué pensáis?

Me gustaría saber la opinión de la gente de izquierdas.

11 respuestas
chiptune

#10540 Da un poco igual, porque el apoyo lo van a recibir de vox. Entren o no en el gobierno van a ser los que marquen las políticas de Ayuso.

1 respuesta
Unrack

#10540 Como hizo el PP en Andalucía, Murcia y en otras tantas xDD
Que te piensas? Que somos alemanes?

1 respuesta
Lexor

#10540 Deberian hacerlo mientras hincan la rodilla rindiendo pleitesia, todo lo demas seria vergonzoso

2 respuestas
B

#10543 la pregunta no es para tí colegui.

1 respuesta
Contractor

Media de todas las encuestas

1 respuesta
PaPa

#10540 A mi esto me interesa, asi que voy a responder independientemente de para quien vaya la pregunta, la derecha seria tonta que despues de la campaña que le ha estado la izquierda aceptar sus votos para ganar, te lleva acusando UP, Cs te la clava y PSOE con Gabilondo haciendo campaña a Sanchez, ni de coña vamos, despues de lo que llevan un año diciendote no los quiero ni en pintura, esto es opinion propia.

Creo que PP y PSOE no van a pactar, al menos en Madrid.

#10545 Va a necesitar a VOX si o si.

2 respuestas
Lexor

#10544 Dijo gente de izquierdas y yo estoy a la izquierda de mucha gente
#10546 Es que no les conviene, si casado quiere gobernar debe convencer a vox de que se diferencien y que haya espacio para ambos, si se mezclan GG

1 respuesta
R

#10540 Para eso primero la izquierda debería abstenerse o le de los votos, cosa que no va a pasar.

1 respuesta
danao

Cualquier encuesta que de 1 escaño a Cs es mas falso que un billete de 8€

1 respuesta
StonyK

#10239 entonces voto a Puma y me pillo unas zapas de Más Madrid? Ya me estoy liando

1 respuesta
PaPa

#10547 A mi me parece que Casado tiene poco futuro xddd

varuk

#10541 Sí, pero, al menos por lo que he visto en Murcia, si te hacen falta sus votos de entrada ya les obligas a aceptar ciertas cosas. Por ejemplo, yo creo que Ayuso no pondría el pin parental sin la presión de Vox para hacerla presidenta. Eso, por ejemplo, ya no lo tendría. Creo que estás en disposición de presionar menos.

#10542 No somos alemanes por gente como #10543 donde estaría mas pensando el revanchismo, como has visto en su comentario, que en la practicidad de hacerlo.

#10546 Hombre, Ayuso ha dicho varias veces que le encantaria gobernar en un gobierno solo del PP, sin Vox.

#10548 No lo sé, pero quiero saber la opinión de la gente, no lo que vayan a hacer.

2 respuestas
R

#10552 Yo soy gente, ahí tienes mi opinión chico.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#10540varuk:

¿Veriais bien que la izquierda le de los votos que le faltarían para eso si así se evita que Vox esté en el gobierno? ¿Qué pensáis?

Igual que vi mal en las generales exactamente la misma ecuación con el PP. Yo vería mal que no se le diera apoyo y que la idea sea impulsar una CCAA en vez de tener que hacer puntos en tu partido político.

Desde mi punto de vista como Español que frecuenta la capital. Yo no podré votar, pero es mi opinión.

1 respuesta
B

#10550 Pilla chaqueta North Face y vota podemos

2 respuestas
PaPa

#10552 Por supuesto que dijo eso, eso no quiere decir que aceptara pactos con UP, PSOE o Cs, que tampoco lo ha dicho, basicamente ha hablado de tener los escaños suficientes para gobernar en solitario, pero no con pactos con la izquierda que la quiere tanto, si el PP necesita a VOX para gobernar lo va a hacer, vamos seria muy tonto si le dan los numeros, volver a otra votacion donde puedes perder unas elecciones, seria peligroso.

Te pongo otro panorama a la inversa, si PSOE ganara suficientes votos y estuviera en la posicion de PP, pactaria con PP para dejar fuera a Podemos? lo dudo.

1 respuesta
varuk

#10553 Pero tu estás relatando una predicción, no dando tu opiníon. ¿A ti te gustaría que la izquierda se abstenga para que en el gobierno de Madrid no esté Vox? Esa es mi pregunta, independendientemente de lo que pase luego.

#10554 Ok, gracias.

#10556 Yo no he dicho con condiciones, he dicho simplemente que pueda formar un gobierno sin meter a Vox en las Consejerias recibiendo, al menos, la abstención de la izquierda. Luego durante la legislatura ya se irian viendo los pactos y eso seria de forma puntual. Si el el PP dice luego de bajar impuestos y a Vox también le gusta eso pues le apoyarán. No creo que digan "No, ahora no te apoyo en esa ley porque no me diste Consejerías".

Si el PSOE ganara suficientes votos y el PP se abstuviera para que el PSOE formara un gobierno MONOcolor, solo ellos sin Podemos, el PSOE aceptaría eso. Simplemente votan y te hacen Presidente y un gobierno de 1 partido.

Confundes pactos con investir al presdiente, simplemente.

3 respuestas
Contractor

#10555 Quechua!!!

Fyn4r

#10557

No creo que digan "No, ahora no te apoyo en esa ley porque no me diste Consejerías".

Pareces nuevo

1 respuesta
PaPa

#10557 En problema real es que Vox y Podemos quieren meter el hocico independientemente de lo que pasa, sabe que sus escaños van a ser cruciales y van a jugar a su favor para estar o no gobernando, si Ayuso no necesita a VOX no los metara seguramente, pero si los necesita por que le faltan un par de escaños lo hara, por que lo que no quiere nadie es jugarse el pescuezo a estas alturas.

La izquierda no se va a abstener despues de la campaña que ha levantado Podemos y PSOE en Madrid Varuk, vamos seria muy inocente llegar a pensar eso, que me puedo creer que el electorado de Podemos se hundiera, pero ira a otro lado seguro, MM o PSOE.

Que no ves a Vox ser capaz de decirles que no? VOX y Podemos son ruines, quieren estar arriba y Vox sabe que esta ganando poder estas ultimas semanas y esta en alza en estos utimos años, como le paso a Podemos, si saben que tienen la llave, si pueden joder lo van a a hacer.

Que luego voten lo que les interese a cada uno estamos de acuerdo, pero que la izquierda no va perder mucha fuerza con la campaña de esta ultima semana, es mas, creo que gracias a esto, votara mas gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa