Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

MaviFe

Esto va a depender de una única cosa. El 5%. Que podemos llegue al 5% que es algo imprescindible y que lo haga cs decisivo. Si cs llega al 5% Ayuso esta jodida.

B

Teodoro García Egea: “Abrimos las puertas del PP a los militantes y dirigentes de Ciudadanos”

Parece que cs se encamina pisando el acelerador hacia su disolución y hay que bajarse del vehículo a la mayor brevedad.

1 respuesta
Unrack

#1352 Más bien iba por la definición de deliberación. Me chocaba la necesidad de deliberación cuando es competencia única de la presidencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1383 si, es algo extraño. Si me dices que requiere de mayoría... tiene sentido. Pero se delibera y luego la Presi hace lo que quiere.

Por qué? Pues porque en 1983 a quien redactó la ley le pareció lógico.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1384 Supongo que para evitar calentadas. A veces despues de 15 minutos de charla te replanteas las cosas xd

Kaiserlau

#1382 les ofrecen el sillón que es precisamente para lo que estaban en política, para ser el fleje del pp y desaparecer. Y como humo se fue.

1 respuesta
B

#1386 igualmente podrían meterse otros en el soe, si es que realmente solo fue una plataforma política para ciertos individuos. Nos vamos de nuevo a una bipolaridad, pero esta vez mucho más acentuada. Lo cual no augura nada bueno.

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
Massalfa

#1387 Lo curioso de todo esto es que en teoría en Murcia cumplieron el papel que se esperaba de este partido, controlar que el PP no se fuera de madre con su típica corrupción,y cuando hacen la moción a la gente se la suda la corrupción y solo ve traidores.

Soy_ZdRaVo

#1388 pues ya está. Es como un documento notarial.

Aunque repito, no estaría de mas que se automatizara firmar digitalmente y publicar todas estas cosas en un blockchain para que nadie pueda dudar de nada.

1 respuesta
B

A mí me huele raro que Sánchez haya ido a Ferraz, según dicen algunos medios, si no fuera porque van a elecciones. Porque si hay moción únicamente poco importa la línea del partido, ya que se tiene que presentar candidato sí o sí a Gabilondo y rezar para que Ciudadanos apoye. A mí me da la sensación de que vamos a elecciones y, como señalan por ahí los rumores, se va a quitar de en medio al peso muerto de Gabilondo (que ha hecho una oposición nula y desnutrida a Ayuso) y va a poner a Margarita Robles como candidata. Todo puede ser mentira, pero que a Sánchez le molesta Gabilondo es cierto.

MaviFe

#1390 esta firmado a las 20 el documento.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1392 pero certifica que se firmó antes. Es un Secretario de un organismo público su función es la misma que la del notario.

Ese documento tiene presunción de veracidad legal.

Mewtwo

#1392 Esta firmado a las 20 un documento que certifica que se hizo la disolucion antes.

Mar5ca1no7

Que le hagan el carbono 14

Unrack

Dejo a los expertos en materia la contribución de este otro jurista (ni le conozco, espero que no sea muy socialcomunista hehe)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1396 él mismo dice que es formalista. Madre mía

El formalismo es decir que ante la duda entre justicia material y burocracia mejor quedarse con la burocracia que con lo que consideras que en el fondo es justo xd

pd: ese tío yo creo que lo hace para que le llamen de periódicos. Siempre que hay noticias está discrepando de la mayoría xd

1 respuesta
TrumpWon

#1397 O porque es así me pasa a mí. Es que el 99% de las veces la opinión de la mayoría es una mierda, le entiendo

A veces te equivocas pero si llevas la corriente a la mayoría lo probable es que estés en lo cierto, y además aprendes. Aunque este no necesita aprender o no debería porque es catedrático

1 respuesta
varuk

He visto 13TV cenando y ha salido el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas, y ha dicho lo mismo que Joaquim Bosh. Que si la presidenta firmó eso sobre las 12:00 que eso se impondrá a la moción. Pero que tiene que ser cauto y bla bla bla.

Y se ha referido a que por encima del estatuto de Madrid está la Constitución que decía no se que de que prevalece tal tal. Vamos, que lo mismo de antes, que si no se podría siempre bloquear con una moción.

El pescado está vendido.

1 respuesta
B

Pero si es que ya no es por burocracia o por formalismo o por cualquier otra excusa, es que una moción no se explica a posteriori de que un gobierno se disuelva y convoque elecciones. Lo más democrático y justo en estos casos en ir a las elecciones. Dar por válidas esas dos mociones in extremis es sentar un muy mal precedente a nivel legal y de fair play de lo que se debe hacer.

2 respuestas
TrumpWon

#1400 Bastante lógico tu comentario para ser MV de dónde has salido ? Seguiremos tu carrera con gran interés

1 respuesta
B

#1401

Es literalmente lo que ha dicho el juez Joaquim Bosch y probablemente cualquiera que crea que en una democracia antes mejor una votación que una intentona de investidura por una moción in extremis.

1 respuesta
TrumpWon

#1402 Bueno pero eso lo has repetido porque es tu opinión , no te quites mérito. No era sarcasmo ni metiéndome contigo ni nada.

B

No sé, lo más honesto y de auténticos gentleman, ya que Gabilondo se las da de señorío, hubiera sido que en el momento en el que Ayuso ha disuelto la Asamblea y ha decidido convocar elecciones anticipadas, Gabilondo hubiera dicho: ¡Ah, pues mira ya nos ahorramos presentar la moción! Pero han entrado rotundamente al plato, presentar una moción como el chaval de 12 años que entrega la tarea a última hora y casi llorando. Un poco vergonzoso.

¿Que Ayuso ha sido también bien capulla autodestruyendo su gobierno para evitar la moción? Evidentemente, pero es como si me dices que Julio César sabía que lo iban a apuñalar y se queda sentado esperando a que se rían de él mientras le clavan los puñales.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1404 creo que es el mejor resumen.

D10X

#65 Eso agradeceselo a Ciudadanos, q esta a lo loco con mociones de censura.

Lo q no tiene puto sentido es una mocio q te permita apoltronarte en el sillon, lo suyo es mocion y elecciones ... pues este es el paso rapido ... elecciones directamente y arreando.

Y los gilipollas de ciudadanos, pues el nuevo UPyD.

ogeuF
#1399varuk:

He visto 13TV cenando

habras bendecido la mesa antes de cenar no?

1 respuesta
B

Yo lo que tampoco veo muy normal es convocar elecciones en un calentón "porque igual me presentan una moción de censura en breve", y los otros "hay que presentarla en caliente, que nos disuelve la cámara" es todo un sainete de mucho cuidado por parte de todos.

Vamos, que aquí buena fe no llevaba ninguno.

1 respuesta
B

#1408

Claro, pero eso lo hemos dado todos por descontado desde el minuto uno. El debate no es si nuestros políticos dan putísimo asco, que es que sí.

El debate está en que, si Ayuso (o su equipo de asesores) ha tenido la feliz idea de quemar las naves para evitar la moción, habrá que ser consecuente con los tiempos e ir a elecciones, ya que si no lo hacemos de esa manera, se siembra el precedente de que una moción de investidura presentada a posteriori de una disolución de las cortes puede tener la potestad de anularla. Eso es entrar en conflicto con el fair-play (si es que existe fair-play en política).

2 respuestas
varuk

#1407 la tortilla francesa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa