Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

MaviFe

#2100 y más con lo que sabemos ahora de Federico que de libre tenia poco.

1 respuesta
Arcadian

#2101 La Comunidad de Madrid no ha parado de dar dinero en publicidad a la radio del chalado de Federico, le va su sueldo en proteger a Isabel Díaz Ayuso.

Pero vamos, que los mensajes populistas de esta marioneta ( Díaz Ayuso ) y de los catequistas ( VOX ), solo un necio se los traga.

Kaiserlau

#2098

Unrack

#2098 Cuidado con que la apuntas a la cara https://www.niusdiario.es/nacional/politica/ayuso-justifica-elecciones-no-puedo-permitir-madrid-este-expensas-si-pegan-tiro_18_3104595396.html

2 respuestas
Kaiserlau

#2104 sin palabras gruesas xD

varuk

#2104 madre mía esta se cree presidenta de EEUU.

En fin. Buenas noches.

B

#2088 a mi es que el sistema español no me parece muy serio, si al jefe del ejecutivo se le escogiese mediante elecciones con segunda vuelta, no andarían con pactos, repactos, repetición de elecciones y puñaladas traperas varías. Votar por un lado los diputados y por otro el gobierno ya sería un avance, lo que hay ahora está de puta madre para que los políticos politiqueen, para la "gobernabilidad" que se supone que es el objetivo de un sistema de representantes es una mierda pinchada en un palo que funciona mientras la gente no se salga del redil de los 5-6 bandos que se repartieron en su momento, en cuanto se rompe un poco más la cosa se le ven las costuras por todos lados.

Que a mi lo que me gustaría es un sistema más del tipo Suizo como compromiso entre la realidad y mi ideal, pero mientras tanto creo que esto hay que arreglarlo porque llevamos unos años que es un desfase lo que nos cuesta esta gente para lo que se dedican, básicamente les estamos pagando por pelearse por nuestro dinero.

Lo que es cierto es que mientras el tema funcione como hasta ahora, los pactos en los despachos son ineludibles salvo mayoría absoluta.

marmmmalade

Es el primer video que edito en mi vida. Pido perdón.

Kaiserlau

D10X

#2088 Ojo, q no es algo banal.

Ganaron unas elecciones y se suicidaron hasta en las nacionales por mantener el NO al PSOE.

Tras Cataluña, estan intentando pillar silla donde puedan, yo veo bien la votación aunque Ayuso consiga la mayoría absoluta.

MaviFe
1 respuesta
Contractor

#2111 Un 0,5% para Podemos y un 0,8% para Cs y no entran en la asamblea...

2 respuestas
RayF

#2112 Algunos dan por hecho que C's pactaría automáticamente con el PSOE en Madrid, como si no hubiesen estado gobernando con el PP todos estos años.

Y si bajan del 5 %, el partido más beneficiado sería el PP, que lídera todas las encuestas sin ningún tipo de problema.

1 respuesta
MaviFe

#2112 es el suelo de Podemos en la CAM. No creo que baje mucho más. A falta de saber candidatos y más llevan estancados varios años en ese 5,X%.

1 respuesta
DiosUniverso

AR dandole caña a Arrimadas ahora que no le gusta lo que ha hecho cuando normalmente es un masajito.

Vaya imparcialidad xD

Contractor

#2114 Era, era el suelo...

#2113RayF:

Exacto, si se caen Cs y Podemos, los tres primeros serán los beneficiados, PP, PSOE y Vox.

Ronjoujoujou

Ayuso desde luego apunta alto, a la mayoría absoluta jajaja.

Está loca. Dudo mucho que obtenga ese resultado. Pero bueno, esperemos que no lo tenga por que ya sabemos lo que hace el pp con las mayorías absolutas.

1 respuesta
Meleagant

#2075 Lo que es acojonante es que alguien defienda que el giro de Ciudadanos es democráticamente representativo. Todos sabemos lo que vendía C's y lo que los votantes entendían que harían con su voto. Por eso la palabra más usada por la izquierda antes, durante, y después de las elecciones fue "trifachito".

Si todo esto fuese tan normal y democrático como algunos pretenden vender ¿por qué las mociones de Murcia se negociaron a escondidas y se hicieron todas sincronizadas y por sorpresa? Pues porque, obviamente, no lo es.

Y no se entiende esta obsesión de gran parte de la izquierda por aferrarse a negar el voto cuando es la solución más clara. Aún desde una perspectiva egoísta, la izquierda tiene posibilidades de ganar las elecciones en Madrid y quitarse a Ayuso sin triquiñuelas lamentables.

3 respuestas
B

#2117 Nada jaja. Eso es verdad, llevo pensando si Monasterio o Ayuso. Ayuso en parte es como es porque tiene a la otra apretando detrás. Al final si quiero fascismo del duro de la ultra turbo derecha come niños, pues mejor a la original. Pero la verdad que Ayuso tiene mis respetos por aguantar a tanto tarado y el acoso 24/7 de los medios y sindicatos

1 respuesta
varuk

#2119 Hay que afiliarse a la CNT.

B

#2118 no estoy de acuerdo, si quiere convocar elecciones ayuso y puede, adelante, pero tampoco hay que ser tan romántico.

La delegación del voto es lo que tiene y lo que hoy era negro mañana puede ser blanco y es perfectamente legítimo y ético hacer cambios de ese estilo.

Por eso yo los vetos los veo como algo infantil y ridículo.

1 respuesta
actionchip

Cuando se sabe si hay elecciones o moción de censura?

varuk

#2118 ¿Crees que si Ayuso en las encuestas fuera mal hubiera convocado elecciones? ¿Crees que los que pusieron la moción de censura si las encuestas le dieran mayoría absoluta hubieran puesto la moción?

Creo que te creas muchas pajas mentales, cuando todas las decisiones han sido por el bien del partido de cada uno y ya. Lo demás son milongas. Cada uno ha pensado en su partido y ya está.

2 respuestas
GrimMcSlam

Esta mujer está fuera de sí pero bueno, ganará.

En Madrid se presenta Pecas con las siglas del. PP y acaba de presidenta, así que...

1 respuesta
Lexor

#2123 La cosa es que la presidenta autonomica que mejor ha gestionado la pandemia no va a tener malos numeros.

Os pueden los sentimientos frente al analisis

2 respuestas
Kaiserlau

zxDDDDDDD desatado

Nuvok

#2125 XD mejor gestionado dice y no se le cae la cara de vergüenza.

1 respuesta
Mr-Carradine

Mi pregunta es. Si los presupuestos de la CAM se iban a firmar esa tarde. ¿A los de Cs no les convenía esperar unos días para lo de Murcia? ¿Lo hicieron los de Murcia unilateralmente sin saber lo que estaba a punto de suceder en Madrid? Es que me parece un movimiento torpe lo pintes como lo pintes. Tanto si Cs tenía pensado repetir el movimiento en Madrid como si no no tiene sentido no haber esperado la inminente firma de los presupuestos.

2 respuestas
Meleagant

#2121 Es legítimo en tanto que la ley lo permite, y ético dependiendo del contexto. ¿Sería ético que Podemos hubiese apoyado la candidatura de Rajoy a cambio de un par de cargos? Obviamente, no, porque nadie les votó para eso. Eso sí, sería perfectamente legítimo que lo hubiesen hecho (y luego no les volvería a votar ni Dios, que es lo que le va a pasar a C's).

La equiparación que hace Alsina es incorrecta en cuanto a que el nombramiento de Ayuso por C's y Vox era el resultado previsible para sus votantes, mientras que los pactos para hacer mociones sincronizadas a escondidas a cambio de sillones son cualquier cosa menos transparentes y representativos de la voluntad ciudadana.

#2123 Obviamente Ayuso convoca elecciones porque prevé beneficio en ellas, y si la situación fuese a la inversa Ayuso estaría poniendo toda la maquinaria a trabajar para evitar elecciones. El que vaya a descubrir ahora que los políticos van a decir una cosa o la contraria según les convenga mejor que no vaya a votar.

Ahora, que la decisión correcta sea la que, circunstancialmente, interesa a Ayuso, no la hace menos correcta, y usar eso como argumento sería bastante falaz.

2 respuestas
Unrack

#2118 OTAN NO!

#2124 Es literalmente lo que está sucediendo no? xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa