Ayuso promueve la cultura de la cancelación

Lectorus

Lo que lleva haciendo la escoria podemita desde hace años. Esta es la clase politica que os gusta.

IvAnChU

Tipico, me quejo cuando me censuran cosas que me gustan, pero no digo nada cuando censuro lo que ami no me gusta, verdad chicoss,chicas, chikis,chikies, cebras,patos, arroz a la cubana

Dieter

Esto es lo de siempre la tercera de newton.

B

Como van cayendo las caretas de los adalides por la libertad.

Libertad sí, para cervecitas en la terraza mientras vemos quemar unos cuantos libros.

1 respuesta
adrisan

Pues en parte es bien porque seguro que ahora no llegarán los libros esos que hablan de niñes, padre/madre A o B con tutor legal A o B, etc jajajaja.

1mP

Derroidos usando el término derroido para hacer referencia a un antiderroido.

EXTREME DERROITION

Soy_ZdRaVo
#34Akkuma:

Libertad sí, para cervecitas en la terraza mientras vemos quemar unos cuantos libros.

No creo que nadie pueda defender en el sistema en el que vivimos que defender la libertad es permitir que se creen libros "homologados" para un cierto curso de la educación reglada sin controlar que su contenido cumpla con los requisitos de esa educación reglada.

sigue intentándolo. La próxima vez lo conseguirás

1 respuesta
RastAfar1
#23Lexor:

yo no llamaría sesgar a la educación eliminar el contenido adoctrinador de nuestro gobierno central.

Joder Lexor, si esto lo hace la izquierda estarías con un chascarrillo propio de ti, pero cómo lo hace Ayuso está bien? y más cuándo deciden 4 lo que censurar sabes de sobra lo que pasa, izquierda o derecha, me es indiferente

Luego no niegues tu corriente política...

1 respuesta
MaviFe

La censura previa es una de las cosas que más gusta a ciertos regímenes de los que son seguidores.

Recordemos que ha sacado de la educación en historia cosas como los decretos de Nueva planta, la República o la constitución republicana por ser conceptos sanchistas. Ahora se dedicara a eliminarlos de los libros de texto por el bien de los niños.

B

#37 Que ya se controla. Existen las unidades didácticas para ello, los docentes ergo los profesionales las crean, Ayuso quiere censurar a su antojo con fines partidarios, sectarios podriamos decir como ella se queja.

1 respuesta
neZbo

Lo están planteando como si fuera una quema de libros inquisición style y de lo que parece que trata es de regular el contenido de los libros de educación reglada...

Pasa que son regulaciones que no gustan a algunos.

Soy_ZdRaVo

#40

#40Akkuma:

Existen las unidades didácticas para ello, los docentes ergo los profesionales las crean

No, los docentes no controlan si se autoriza X libro de X editorial en determinada Comunidad. Bienvenido al mundo real donde los controles burocráticos existen xd

1 respuesta
Lexor

#27 puajajajajaja 🤣😂😂😂😂

Si, en historia solo se da la guerra civil y desde el bando franquista 🤣

1 respuesta
Lexor

#38 me parece mal que las autonomías decidan educación y no esté centralizado, eso lo sigo defendiendo y sigo pensando que es lo que debería ser.

Lo que no me voy a rasgar las vestiduras por eliminar la adoctrinacion imperante que hay desde la izquierda, si la derecha empezará a promulgar cosas como bautizo obligatorio o prohibir el aborto me verías ragear

Te doy algo de razón

1 respuesta
B

#42 Pero quien decide que libro X o Y entra en un curso o no? Un mago? Bienvenido al mundo real donde te piensas que un docente es sólo un maestro de escuela. No lo vas a hacer y seguiras diciendo sandeces pero te animo que te acerques a un centro escolar y charles con el jefe de estudios y esta figura es el último eslabón de toda la maquinaria.

1 respuesta
RastAfar1

#44 Lo peor es que en parte te doy la razón en muchos post, pero me hizo gracia cómo lo dijiste

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Lo decide la Consejería de Educación respectiva desde 1994 que se descentralizó. Antes de eso lo hacía el Ministerio de Educación.

La regulación de mi Comunidad (paso de hacerte el trabajo y buscar el resto):

https://dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=2026/1994&L=1

pd: mi madre es jefa de departamento de un Instituto Público y mi hermana acaba de aprobar unas oposiciones a profesora de secundaria (motivo por el cual recuerdo la regulación ya que le ayudé a preparar los temas de legislación aplicable)

Un saludito, acabas de aprender hoy algo nuevo.

1 respuesta
B

#43 Pues si

Añado ¿Tu has dado en filosofia a Bakunin? Preguntate la razón siendo uno de los mejores

Deja las cookies

1 respuesta
B

#47 Y quién forma la conselleria? Mecánicos? Panaderos? Futbolistas?

OH SHIET! Funcionarios, muchos de ellos docentes. De nada crack, acabas de aprender algo nuevo.

2 respuestas
mrphy

#49 Ten un poco de orgullo y deja de hacer el mas absoluto de los ridiculos. Que ya da cosa leer el hilo xD.

Soy_ZdRaVo
#49Akkuma:

Y quién forma la conselleria

Pues la dirige un Conseller que no es un docente, es un cargo público elegido por el Presidente de la Generalitat. Y por cierto los altos cargos de Consellería tampoco son docentes, son funcionarios A2 y miembros de los partidos dependiendo el cargo concreto. Te lo digo porque conozco a alguno de los que hay hoy y no son profes.

¿te has leído ya la regulación de 1994 de la C. Valenciana donde dice exactamente lo mismo que la supuestamente novedad que ha dicho Ayuso hoy?

Me alegra haberte sacado de la ignorancia en algo tan básico viendo que en teoría eres docente.

2 respuestas
acerty

#51 No le has sacado de nada, ahora te enviará un MP te llamará facha voxemita y te bloqueará 😂.

Queda claro que el usuario defiende a capa y espada lo que sea que haga este gobierno.

Mirtor

He estado buscando un hilo de hace unos años sobre un colegio catalán que movió libros de su biblioteca de infantil a la de primaria por considerarlos poco adecuados para niños tan pequeños, y aquí en Mediavida mucha gente puso el grito en el cielo por la censura. Lástima que no lo he encontrado, igual estaba guay contrastar alguna opinión.

Respecto al tema: que el organismo público regule los contenidos de los libros de texto es normal y esperado. Ahora, que cuando hablan de eliminar contenido sectario ya sabemos a lo que se refieren, pues también, no engañan a nadie.

B

#51 Entonces sabrás que la decisión de elaborar una unidad didáctica para la comunidad valenciana no sale de la punta de la polla de un random si no de reuniones y trabajo con equipos docentes de mogollón de centros de primaria, secundaria etc. ¿O eso tu madre no te lo ha explicado? Siendo ella cap d'estudis...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#54Akkuma:

Entonces sabrás que la decisión de elaborar una unidad didáctica para la comunidad valencià no sale de la punta de la polla de un random si no de reuniones y trabajo con equipos docentes ¿O eso tu madre no te lo ha explcado? Siendo ella cap d'estuids...

Lo primero, si vas a hablar en valeñol no cometas faltas en valenciano pls, es Comunitat Valenciana no "comunidad valencià" que no tiene sentido alguno.

Segundo, no he dicho que sea jefa de estudios, he dicho jefa de departamento. Son cosas distintas (perdona que no mezcle palabras mal escritas en valenciano como tú para hacerme el guay, es que si escribo en un idioma escribo en uno y si quieres que pasemos al valenciano mp)

Tercero, y qué tiene que ver que salga de reuniones y trabajo de equipos docentes? la cuestión es que existe un control burocrático de que esos contenidos emanados de esos grandes equipos docentes cumplan con la normativa y regulación que es exactamente lo mismo que dice ahora Ayuso y que tanto te preocupa.

1 respuesta
adrisan

Salseo entre abogados... contadnos más porque interesa y no lo digo con sarcasmo.

tute07011988

Imagina estas declaraciones por parte de algún gobierno no turbosensato. 232 páginas de guerra contra el wokismo.

2 respuestas
neZbo

#57 Da igual qué o quién lo diga, con lo polarizada que está la sociedad siempre habrá alguien haciendo reeeeeeeeee

Soy_ZdRaVo

#57 el año pasado o hace dos el antiguo ministro de educación inició una campaña para controlar los libros de texto de prácticamente todas las CCAAs y solo los catalanes lloraron por franquismo

Que no sepáis que esto es habitual no lo transforma en poco habitual

1 respuesta
tute07011988

#59 Mi post no iba porque esto o lo otro no sea habitual, sino como tragamos con algo si viene de un lado o de otro.

Y sabes muy bien que esto lo hace la mongola de Irene Montero y arde OT.

1 respuesta

Usuarios habituales