Ayuso rebajará hasta un 85% las matrículas en la universidad a latinos

_RUGBY_

#4 porque lo créditos universitarios están subvencionados por todos los españoles que trabajan , y no veo por cierto porque un latino o un indio van a venir a pagar lo mismo que un ciudadano español, es que no hay por donde cogerlo siendo además que las universidades son fábricas con miles de titulados cada año

2 respuestas
Kacto

#30
Relaja el racismo, amigo.

LeeSinGafas
#26Eyacua:

Fisioterapeuta en España en la publica 1200-1400€ base, etc.

4 años de carrera para cobrar menos que mi colega de operario en Bimbo sin estudios xd

Creo que se ve donde está el problema y porque la gente se marcha de Españita

#31 Si te sacas la carrera y te marchas de aquí como han hecho miles de españoles poco estás subvencionado xD

1 respuesta
M
#31_RUGBY_:

no veo por cierto porque un latino o un indio van a venir a pagar lo mismo que un ciudadano español,

A ver, cuando un señor colombiano esta trabajando en un bar en España de manera legal esta contribuyendo como otro español mas.

De todas maneras un efecto llamada de gente latinoamericana dispuesta a prepararse en una universidad siempre será mejor que el efecto llamada de Jovelandia a violar en manadas, machetazo y robar moviles.

Puestos a elegir, que venga todos los que quieran a prepararse y estudiar.

2 respuestas
1 comentario moderado
K

#24 xDDDD, que te piensas tú que esos países no preferirán contratarlos por 4 duros en España para que teletrabajen.

Eyacua

#33 Claramente. Pero es que eso en nuestro pais pasa con la inmensa mayoria de carreras. Ser asalariado en España es comerte SMI actual +10-30% best case scenario para la inmensa mayoria de la gente.

Cruzas la fronteria del norte y son todo ventajas.

3 respuestas
xArtiic

#37 Y por qué no lo hace la gente? Tengo muchos compañeros Españoles en el norte de Europa ganando +6k y están amargados, cada vez que pueden están en España.

La vida en esos sitios no es como aquí, por eso te digo lo de calidad de vida, al final es ponerlo en una balanza, pero no sólo es el dinero, hay muchos otros factores.

Si Noruega tuviese el clima de España no pagarían eso seguramente.

2 respuestas
_RUGBY_

#34 ese señor está contribuyendo y disfrutando del estado de bienestar español, Amadeo en Colombia que le dice a su padre quiere estudiar en ensaña no xdd y por cierto no tienes porque atraer talento solo gente con los medios económicos para venir a España que puede ser un mediocre en su universidad colombiana porque normalmente el que destaca ya estará becado allí. De todos modos como digo ya tenemos en España miles de promociones incapaces de encuadrarse en el mercado laboral para que masificar más las titulaciones

Eyacua

#38 Pues ellos sabran por que. Supongo que por que en España se vive mejor que en el resto de Europa, en cuanto a calidad de vida se refiere si no eres un pobre de pedir y porque en casita se vive mejor que fuera de ella.

Yo he vivido fuera varios años de mi vida y prefiero España, otra cosa es que prefiera España sin llegar a fin de mes, haciendo cuentas desde el 21 comiendo arroz con tomate, metiendome en la cama con ansiedad los proximos 40 años de mi vida por la carga laboral que me meten y chupandole el rabo al jefe porque si me tira a la calle me tengo que volver a casa papis o quedarme en la calle.

Por ponerte un ejemplo cuando la pandemia y recientemente con la inflacion y viendo el percal hacia el que va España ahora mismo me estuve planteando irme a Francia y abrir un centro con un colega que lleva años proponiendomelo. Pero claro, resulta que aqui ya vivo de puta madre y mi caso no es el de la mayoria de fisios que conozco ni de lejos.

La mayoria de fisios que conozco se pegan unas matadas que no veas por cuatro perras y miran con rabia a los que se fueron a Francia al terminar la carrera y vienen 1-2 meses de vacaciones al año a ver a la familia y tirar billetes.

M
#37Eyacua:

Cruzas la fronteria del norte y son todo ventajas.

Pues que me expliquen entonces esto:

https://www.malagahoy.es/malaga/Malaga-convierte-segunda-nomadas-digitales_0_1821418372.html

Mientras todo español "quiere marcharse" por la frontera, no paran de venir gente de países ricos a vivir aquí.

1 respuesta
treetops

Imagino que se les hará firmar un contrato de permanencia en el país una vez terminada la universidad, o habrán hecho cálculos de la permanencia media de los titulados extranjeros y les salen las cuentas. En Madrid hay una gran escasez de titulados, no me parece mal la medida.

Eyacua

#41 Pero hijo mio, que estas comparando a jubilados con profesionales recien salidos de la universidad.

Si quieres te lo explico pero por el amor de dios.

1 respuesta
M

#43 ¿Qué jubilados?

Lee al menos la noticia.

Los jubilados digitales.

1 respuesta
Eyacua

#44 nomadas digitales, ok.

Tu ejemplo es el de gente que mantiene su sueldo extranjero pero vienen a vivir aqui.

Te doy una pista?

1 respuesta
M

#45 Y empresas tecnológicas como Oracle y Google que acaba de llegar con sueldos altos de las tecnológicas.

Pero si la plantilla en general esta formado por extranjeros.

1 respuesta
Eyacua

#46 Que tu noticia es una mierda. Que un nomada digital es alguien que teletrabaja y por ello puede elegir donde vivir. Obviamente si puedes elegir donde vivir iras a vivir donde mejor se vive, pero obviamente tambien viviras bien en España justamente por que tienes un sueldo extranjero lo que conlleva que raro sera que bajes de los 2k.

Que tampoco hace falta ser Einstein para leer lo que puse y ver que me refiero a la masa de gente que en la actualidad no llega a fin de mes con su carrera y su puesto profesional en nuestro pais.

Mi comparacion de calidad de vida va ligada al comentario donde digo que tendre mas calidad de vida sin ir pelado sin llegar a fin de mes en Francia currando de lo mio que gastando en sobrevivir 1200€ de los 1400€ (CON SUERTE) que gano en España y contando las monedas del bolsillo desde el dia 20 de cada mes, lo cual es, como digo, la realidad de una mayoria española.

En España tienes calidad de vida si no eres pobre, pero resulta que la mayoria somos pobres, breaking news!

JCab

Lo veo de putísima madre, traer a gente capacitada o formarla.

1 respuesta
markath

Cada vez más cerca de Barcelona Emirates y Madrillin o Madrid DF.

LeeSinGafas

#38 Porque no todo el mundo tienen el nivel de inglés o la capacidad de dejarlo todo. Como si fuera tan fácil como pillarse un vuelo vamos xd

Esos amigos "amargados" en otros países van a volver en unos años con unos ahorros que en España les hubiera costado una década ganar xd

Nadie suele querer irse pero al final te ves forzado a ello si quieres un buen futuro

2 respuestas
C

se va a comer una mierda

Eyacua

#50 Sin entrar en todos esos amigos/compañeros que tengo en España, tambien amargados, pero cobran 1200€ xD.

RastAfar1
#1Baws:

igualándolas así con las de los ciudadanos españoles y de la Unión Europea

No sé, a mi me parece normal xD

GrimMcSlam

Y por qué no invierten ese dinero en ayudar a los ejpañoles que lo necesitan???

Luego habláis de tragaderas, vendéis vuestro discurso a la mínima que el sujeto que lo lleva a cambio es de vuestra cuerda.

Personalmente, me parece una muy buena medida.

allmy

Titular y noticia tendenciosa donde la haya. Lo que ocurre es que hay 2 tarifas. Una para ciudadanos de la UE y españoles, y otra para el resto. Lo que ha hecho es dar a los latinos (que son tan importantes para España como la gente de la UE, o más) la misma tarifa que a los europeos y españoles.

En cualquier caso entiendo que la izquierda debería estar a favor, esto era discriminatorio, y además está bajando los precios de la universidad.

1 respuesta
GrimMcSlam

#55 correcto, bien hecho Ayuso, el hecho de que eso estuviera así me parece una vergüenza.

SasSeR_18

me parece bien, que aquí en Galicia ya estamos desbordados, a ver si os lleváis unos pocos

Ekarus

#48
El problema es retener a la gente formada, tanto españoles como latinos.

1 respuesta
JCab

#58 Eso es otro punto también muy importante, pero no quita valor al otro.

xArtiic

#50 Por eso digo, que realmente no es tan fácil como me piro y ya está, la mayoría de gente que dice de irse no lo hace, por idioma, familia, clima, por lo que sea, pero los que dicen "Yo estaría ganando el triple en otro país" es mentira, porque o no tienen capacidad de hacerlo o no están dispuestos a sacrificarse.

Yo mismo ahora estoy desde España con teletrabajo con viajes de vez en cuando y en "breves" me toca irme para allí definitivamente, y lo veo bien a mí me la suda donde vivir.

Pero que irse fuera también tiene cosas más allá de olé ganando más, parece que son 0 desventajas y no es así tampoco.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • acerty
  • Eyacua
  • xArtiic
  • GrimMcSlam
  • LeeSinGafas
  • M4A