Aznar se compra una mansión de dos millones

GaTToO

porque #5 tiene 15 manitas y #6 ninguna?

¿es una ironía, o el retraso es demasiado grande?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Claro, y con genios como tú tenemos políticos como estos. A ver si te crees que alguno de esos trabajos lo ha conseguido porque ese tio sepa hacer algo, son todos por quien ha sido y a quién conoce. Una puta red clientelar, pero claro, tu como buen liberal de los de "bajame los impuestos y dime como vivir porfavó" lo aplaudes. Ole tus cojones.

8 1 respuesta
MGM

Si yo pudiera 5 me compraba.

SasSeR_18

#61 Lo de #5 es ironía sí xDD

1 respuesta
DoRiTo

Hablais de precios para la gente común.
Recordemos cómo se hacen aqui estas cosas:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/familia-montoro-compran-pisos-banco-malo-490394

GaTToO

#64 yo hay veces que no se que pensar

B

#2 Por qué puede?

1 respuesta
allmy

#62 El dinero es el dinero, y ya puedes ser el papa, que nadie te va a regalar nada, ni a contratar si generas pérdidas. Si te contratan como asesor es por toda la información sobre como funcionan las cosas que tienes, vamos, eso creo que está claro. Y si hay favores y cosas de por medio, ya estaríamos hablando de un delito, pero por ahora, no parece ser el caso. Luego ha escrito libros, dado entrevistas, clases y conferencias por universidades top americanas. A mí me parece completamente legítimo que gane todo el dinero que pueda y/o quiera.

Si renuncian a la paga de expresidentes y trabajan, lo criticáis porque lo hacen; si no trabajan y se dedican a vivir de esa paga, criticáis porque no trabajan. No se, cual es una buena solución optima para vosotros? Qué queréis que un expresidente trabaje de limpia retretes?

1 respuesta
ChaRliFuM

#68 No sé si a veces nos hacemos los longuis pero macho.... xDDD

Quienes contratan a esta gente son estómagos agradecidos. Casos como el de Aznar les tienes a patadas.

Véase Rato, Zaplana y un largo etcétera de todos los colores posibles.

Gente que en su vida política se dedican a hacer favorcillos a lobbys y empresas para que al terminar les fichen en sus consejos de administración con sueldos de +500k/año.

Luego nos quejamos de los sablazos de los bancos, de las eléctricas, etc.

1 respuesta
allmy

#69 Si hacen favores mientras están en la presidencia, eso es un delito. Y tiene que actuar la justicia. A lo que voy es a que trabajar en un consejo de administración y ser ex-presidente puede ser algo perfectamente legal y lícito. No tiene por qué haber un delito. Y hay mucha gente que dice "tengo una consultora y quiero a alguien que sepa ver por donde vienen los tiros a nivel internacional, que sepa de que pie cojea cada uno, y que vea venir las leyes antes de que se pongan". Ese es el trabajo de un asesor, y como digo, no tiene por qué ser fraudulento.

2 respuestas
JL-3

#30 Rocksex María Ansar

ChaRliFuM

#70 ¿Y cómo demuestras que una ley y todo su articulado no se aprueba en beneficio del interés general y que tiene intención de beneficiar a un determinado sector?

Ahí tienes todo el tema de subvenciones a las energías renovables, a ver que juez es el majo que dice que eso está hecho así para favorecer a quienes instalan este tipo de instalaciones. Es imposible demostrarlo.

1 respuesta
M-Bateman

Ahora tendrá más intimidad para hablar catalán.

Soy_ZdRaVo

#70 una cosa es creer en la presunción de inocencia y otra es ser gilipollas, que es lo que pretendes que seamos.

2 1 respuesta
allmy

#72 Por suerte, cuando algo no se puede demostrar, se presume (o se debería presumir), inocencia. Es la base de un estado de derecho y de un sistema judicial justo y moderno.

#74 Siempre hay maneras de demostrar esas cosas. Hay veces, y pasa con el dolo por ejemplo, que basta con que sea evidente. Ahí ya entran los jueces y sus baremos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 Hay cosas que son imposibles de demostrar, entre ellas que una ley se hiciera para favorecer el interés de X grupo de personas, redes clientelares o lo que quieras y es mas no hay revisión judicial posible. Pero eh, que has dicho dolo.

La presunción de inocencia sirve para defender al indefenso del poder del Estado, no para defender al que controla/ó el Estado y darle impunidad. Si no quieres ver que a Acebes, Gonzalez, Zaplana, Aznar y un sin fin de políticos de primer nivel se les dan sueldos en consejos de administración y en "consultoras" como recompensa por su labor, perfecto, no haces mas que demostrar mi teoría. A ti mientras "te bajen los impuestos" lo demás te la suda. Eres el prototipo de liberal español.

1 respuesta
ChaRliFuM

#75 ¿Sabes lo que es el dolo en Derecho Penal?

Ni si quiera el Código Penal define claramente el dolo, se limita a decir expresiones como: "Malicia, intención o a sabiendas"

No es tan sencillo demostrar que hay dolo y por lo tanto, sin dolo como mucho se puede imputar un delito imprudente en vez de uno doloso. Eso ocurre a diario en los tribunales y para más inri hay tipos delictivos dolosos que no tienen su figura imprudente por lo que el delito resulta directamente impune.

1 respuesta
allmy

#76 Pues si es imposible de demostrar, no hay delito.

No se tu, pero yo prefiero que, aunque a veces sea una putada, esto siga siendo así. No sea que mañana me quieran colgar un asesinato sin ninguna prueba, evidencia y solo diciendo que "seguro que ha sido Allmy, pero es imposible de demostrar, así que ¡culpable!".

Es como de broma, queréis vivir en un estado de derecho, con un sistema judicial occidental y moderno, pero solo cuando os beneficia y os protege, cuando protege a los demás de cosas "imposibles de demostrar", entonces no.

No se, hay que ser un poco consecuentes. Vamos, digo yo...

#77 Pues eso, basta con que sea evidente, cosa que no es sencilla.

2 respuestas
ChaRliFuM

#78 ¿Nos ves decir que metan a la cárcel a Aznar? No hemos dicho eso. Simplemente hemos dicho que hay que ser muy ingenuo para justificar que esos puestos y esos sueldecillos (j3j3) son merecidos.

1 1 respuesta
allmy

#79 Los cobra mucha gente con un cuarto de la experiencia y el conocimiento que tiene un ex-presidente. Justificado? Si alguien quiere pagarlo sí. Son puestos privados, no públicos.

No estoy diciendo que todo lo que haya hecho sea limpio. Estoy diciendo que ni lo se, ni lo sabría probar, por lo tanto, tampoco voy a decir que sea sucio. Esos sueldos pueden ser completamente legítimos.

Y bueno, si lo que queréis decir es que 500k euros es mucho dinero, creo que deberíais mirar un poco a vuestro alrededor. Cuando paseéis por la zona centro de Madrid o Barcelona, mirad hacia arriba, cada apartamento decente a vuestro alrededor ha superado esa cifra.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#78 De verdad te crees que eres tan listo y que yo soy tan tonto como para soltarme tamaño perogrullo y pensar que encima me estás haciendo un favor?

Gracias por explicarme para qué existe la presunción de inocencia, voy a tirar mi titulo de licenciado y a dejar de hacer cursos de formación, total esta aquí Allmy que sabe de todo, desde neurociencia hasta a derecho xDDD.

Hay puestos donde perfectamente se puede romper la presunción de inocencia sin que nos afecte en nada, mucho mas cuando esos puestos forman parte del poder ejecutivo, es decir, controlan a quien supuestamente tiene que demostrar y probar que hicieron algo, cosa que si piensas un poco comprobarás que posiblemente sea muy dificil. Es mas, hay sistemas donde la presunción de inocencia para cargos políticos está mucho mas reducida de hecho y de derecho, no hablo de hacer juicios sumarismos y ejecutar a gente, hablo de empezar a limpiar este puto país y no esperar que los jueces (controlados por el CGPJ y ese x politicos) y la policia (controlada por politicos) hagan algo porque ni es su trabajo ni pueden hacerlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#80 Festival del humor xD

Los cobra mucha gente con un cuarto de la experiencia y el conocimiento que tiene un ex-presidente.

Casi lloro con esta afirmación. Fíjate si es triste que en España puede ser presidente y ministro hasta el más tonto de los analfabetos. Creo que con eso te digo todo. Y resulta gracioso porque un inútil que no tiene ni bachiller está al cargo de un ministerio que cuenta con empleados a quienes se les exige POR LEY tener una carrera y haber aprobado una oposición de tres pares de cojones.

Y ahora me vuelves a decir que esos inútiles están mejor cualificados para cobrar un sueldo de 500k€/año que los otros que sí tienen titulación y que además hacen el trabajo que los otros que ni saben hacer la O con un canuto.

1 1 respuesta
allmy

#82 Si estoy de acuerdo contigo, la mayoría de los políticos están sub-cualificados si los comparamos con muchos jóvenes, y eso es una vergüenza. Si. No he dicho lo contrario, no he dicho que no haya inútiles cobrando altos sueldos.

#81 En derecho hay presunciones, lo sé, y muchas se saltan la presunción de inocencia, sí. Lo que me parece de broma es que pienses que todo lo que no te beneficia y a ti, a título personal, te parezca mal, está corrupto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 No pienso eso. Pero si que pienso que lo de los contratos millonarios de los expoliticos huele a corrupcion aqui y en la China popular. Igual que olian las contratas en la C.Valenciana y por aqui me llamaban de todo por decir que en el PP de Valencia habia practicas mafiosas.

Una cosa es creer en la presunción de inocencia y otra es hacerme el tonto, cosa que no voy a hacer.

1 respuesta
allmy

#84 A lo que voy es a que hay que ser un poco sensato, ni todo lo que parece que está bien, realmente lo está; ni todo lo que parece que está mal, realmente está mal.

1 respuesta
personaje

Nadie ha leido a #22 ?, menudo troll joder

2 respuestas
ChaRliFuM

#85 Por lo que veo sugieres que esto no está mal. No está mal que los políticos a lo largo de su carrera política sirvan a los intereses privados de los lobbys y multinacionales para que cuando se retiren les contraten en sus consejos de administración con un sueldillo bien majo.

Mientras tanto los borregos de siempre seguimos pagando rescates a la banca, facturas eléctricas desproporcionadas y tenemos una red de telecomunicaciones lamentable con un servicio pésimo que ocupa el 80% de las reclamaciones que hacen los consumidores y usuarios.

Si esto está bien apaga y vámonos. Pediré perdón por el retraso pero pensaba que la gente tenía un poco más de sentido común.

1 respuesta
D

#86 ¿Troll por qué? Yo también creo que los del trio de las Azores deberían ser pasados por un Nuremberg 2.0 Y creo que las familias de todas las personas inocentes asesinadas por la tontería de "las armas de destrucción masiva" deben pensar lo mismo.

Otros, desde el sofá y sin víctimas en casa, pueden pensar que es un trolleo. No se, que cada uno piense lo que quiera xD

2 respuestas
allmy

#87 Por partes:

Por lo que veo sugieres que esto no está mal. No está mal que los políticos a lo largo de su carrera política sirvan a los intereses privados de los lobbys y multinacionales para que cuando se retiren les contraten en sus consejos de administración con un sueldillo bien majo.

Yo no he dicho eso. Estoy diciendo que habrá veces en que sea así, si, y está mal, y debería de ser perseguido. Y hay veces que no será así, por mucho que lo parezca. Y desconozco cual es el caso exacto de Aznar.

Mientras tanto los borregos de siempre seguimos pagando rescates a la banca, facturas eléctricas desproporcionadas y tenemos una red de telecomunicaciones lamentable con un servicio pésimo que ocupa el 80% de las reclamaciones que hacen los consumidores y usuarios.

Solo han cogido dinero del FROB las cajas. Hablar de banca es un poco... no se, hablar sin ninguna propiedad. Las cajas eran públicas, por lo tanto entiendo que hacer dichas cajas, ha sido algo elegido por los ciudadanos, igual que las subvenciones a las eléctricas. Si la gente es gilipollas y no sabe votar, es su problema.

3 respuestas
ChaRliFuM

#89 ¿Sabes por qué se crearon las cajas de ahorros? Si no lo sabes es tontería que sigamos hablando porque en sus inicios cumplían una función social importante, básicamente daban préstamos pequeños a gente que no reunía las garantías que por aquél entonces se exigían (que te aseguro que no eran ni parecidas a las de ahora) y para combatir la usura. Luego se liberalizaron y se les permitió actuar como si fueran bancos privados, sus consejos de administración se llenaron de politicuchos y sindicalisas y lo jodieron y saquearon todo.

Si la gente es gilipollas y no sabe votar, es su problema.

Es que vaya tela macho... xDD. ¿Tú crees que meter un papel cada 4 años en una urna soluciona todos los problemas? Decir esto es pedirme que haga un ejercicio de fe solo al alcance de los más devotos y creyentes.

Dime que soluciona mi voto si la podredumbre de las cajas de ahorros era estructural. Ahí estaban metidos todos los partidos políticos e incluso los sindicatos. Nada hubiera cambiado votar a uno u otro partido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Orb-
  • Red_HMR
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • DarkNiNjA
  • Spike_Spigel
  • allmy