Aznar se compra una mansión de dos millones

MaviFe

.

1 respuesta
S

Bien por él xD

Red_HMR

Nunca entendere como existe gente que defiende a politicos corruptos. Despues de sufrir esta lacra en nuestro pais durante decadas y de mucho pensar, solo llego a la unica conclusion posible:

Son Gilipollas. Tontos, estupidos, cortitos de mente. Porque no se me ocurre ni una sola explicacion mas para defender a alguien que esta robando a tu pais, si, ese pais que tanto quieres y defiendes querido patriota.

Aparte de gilipollas, son malas personas, porque les importa una mierda que el pais este patas arriba, gracias a los corruptos a los que venera, mientras ellos esten bien.

Luego aparte, están los que aun estando realmente mal, en paro o deshauciados, y aun asi les siguen defendiendo !! estos ultimos no entran dentro de ninguna categoría, son simplemente incalificables.

1 respuesta
ChaRliFuM

#121 Hola capitán obvious

La pregunta es: ¿Zapatero podría haberlo hecho peor?

Fíjate si el susodicho es tan sumamente inútil que para asegurarse su jubilación dorada impulsó en 2004 una reforma del Consejo de Estado para que todos los ex presidentes del Gobierno puedan ser miembros natos vitalicios. Así que entre todos nosotros estamos pagando a tan ilustre personaje unos 80k€/año de sueldo como miembro nato vitalicio del Consejo de Estado + otros 70k€/año de pensión vitalicia como expresidente del Gobierno.

El impacto en términos económicos es brutal. Si hay un expresidente de media cada 4-8 años, en unas cuantas décadas podemos acumular una cantidad de expresidentes alarmante chupando del bote a destajo

1 respuesta
B

nadie me responde a esto:

Por cierto, pone que la haya pagado a tocateja? Que igual ha pedido un prestamo. Que podria ser como decir fulano se ha comprado una casa de 300k y cobra 1500€ al mes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 Lo normal es pedir un prestamo aun cuando pagas con dinero chungo, mas que nada porque no se puede pagar mas de 3000 euros en efectivo en NADA. Gracias a Rajoy

1 respuesta
Imperium

Será para las vacaciones, no creo que vayan a vivir en una casa de sólo 2 millones.

ChaRliFuM

Yo creo que tito Asnar ha pedido un préstamo hipotecario a 40 años con un tipo de interés de euribor + 1,75%

/ironía

B

#126 entonces no se que problema podeis verle, si la gente se paga con sueldos de mierda casas de 300k

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 Pues que este tio tiene ahora trabajos guapos en empresas a las que les hizo favores, se llama red clientelar y es una de las lacras de España. Y antes de que me llames rojo, no, mis problemas con Aznar no son de tipo ideológico a priori, son de tipo caradura.

1 respuesta
B

#130 Yo lo llamo networking. Tambien me aprovecho de ello

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 Mientras no hagas favores desde una entidad pública con dinero de todo el mundo por mi como si te dedicas al narcotráfico, not my business

1 respuesta
Headhunt

#123 Todos los que apoyan a los corruptos es porque en realidad es su máxima aspiración. Pegar un pelotazo y ser ricos sin dar un palo al agua, aprovechandose de los demás ya sean sus trabajadores o sus contribuyentes.

Esa esperanza es la que les mueve a decir esto de Aznar o a defender a explotadores.

#132 Ya no estamos hablando de hacer favores, estamos hablando de una trama para estafar y robar dinero público inflando las facturas y dando sobrecitos. Creo que favor es un eufemismo demasiado alejado de la realidad.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#133 Este tema no se trata de una corrupción tan simple como lo que tú planteas, esto va mucho más allá y se hace todo al amparo legal. Es decir, se aprovechan de su cargo político para anteponer los intereses de grandes lobbys o multinacionales e incluso los intereses de otros países a los intereses públicos del conjunto de la ciudadanía

Supongamos que tú eres un ministro y que teléfonica o iberdrola quieren tener X beneficio legislativo, te presionan para que apruebes una ley que les beneficia pero en la exposición de motivos o en el expediente de tramitación de la ley, alegas motivos de interés general, de mejora del servicio, preocupación por el medioambiente o lo que sea. Estás promulgando una ley que cumple a todos los con las exigencias formales y materiales. Ante un tribunal es harto complicado demostrar que un ministro, un presidente o un órgano de una administración pública ha obrado en interés privado y no en interés público.

A cambio, esta gentuza reciben empleos con sueldos millonarios y las empresas a quienes benefician gozan de un marco legal mucho más favorable que permite aumentar sus ingresos.

¿Cómo solucionamos esto? La solución no es sencilla porque posiblemente quebrante varios principios constitucionales pero habría que limitar la capacidad de los ex-cargos públicos para que sean recolocados en grandes multinacionales. Esto es legalmente una utopía.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? Como ciudadanos y como consumidores debemos dar la espalda a aquéllas empresas que colocan a ex-políticos en sus consejos de administración.

Por ej: La Caixa tiene en nómina a la infanta Cristina. Si yo fuera cliente de La Caixa directamente me iría a otro banco y dejaría constancia de ello al dar de baja mis cuentas. En el tema de las telecomunicaciones haría exactamente lo mismo. Con las empresas que suministran energía es más complicado porque la oferta es tan limitada que dudo que alguna de ellas esté libre de ex-políticos.

La gente tiene que entender que tiene capacidad para influir y si todos hiciéramos lo mismo este tipo de mamoneos no serían tan comunes.

1 1 respuesta
Headhunt

#134 Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco creo que crear una ley para que no puedan ser recolocados en puestos de este tipo sea tan útopica, principalmento porque con el sueldo de expresidente les sobra para vivir sobradamente comodos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#135 es totalmente utópico creo yo, además simplemente dejarán de contratarles laboralmente y les darán otro tipo de cargo/trabajo

1 respuesta
D

#135 ¿Ya, pero y si quieren ganar mucho más? ¿Quién eres tú para impedírselo? Rojo! Comunista!

Etc, etc, etc...

Headhunt

#136 Pues que se prohíba cualquier relacion económica con dicha empresas. Yo lo veo utópico con los políticos que tenemos actualmente pero creo que es extremadamente simple y realizable.

Drhaegar

Al menos le da buen uso a lo que trinca después de inventarse lo del déficit eléctrico.

T-1000

#88 Sólo con mencionar el Trio de las Azores demuestras un desconocimiento total de quienes fueron a la guerra. Teniendo en cuenta que el trio de las azores es una historia inventada por la prensa española.

Full list of coalition countries:

Afghanistan, Albania, Australia, Azerbaijan, Bulgaria, Colombia, the Czech Republic, Denmark, El Salvador, Eritrea, Estonia, Ethiopia, Georgia, Hungary, Italy, Japan, South Korea, Latvia, Lithuania, Macedonia, the Netherlands, Nicaragua, the Philippines, Poland, Romania, Slovakia, Spain, Turkey, United Kingdom and Uzbekistan.

#22 Efectivamente por qué España solo fue a la guerra de Irak.

1 respuesta
Red_HMR

Es que yo alucino.

Aun tienes que leer a la gente decir que si ha pedido un prestamo :O

Es que no teneis suficiente con ver lo que sale a diario en noticias ? que este pais esta podrido de corrupcion, aun necesitais mas ? EN SERIO ???

1
gpBoyz

Si ya MV que somos gente joven y con bastante formacion esta llena de gente ingenua y con una capacidad critica nula no me quiero imaginar el resto de la poblacion xDD

Es awesome las cosas que se leen por aqui.

MaviFe

.

1 respuesta
ChaRliFuM

#143 ¿Es malo privatizar empresas públicas o directamente suprimirlas?

Muchas empresas públicas han sido y siguen siendo un agujero negro de dinero público despilfarrado e ineficientemente utilizado. Además las administraciones públicas utilizan oscuros métodos para crear empresas públicas a diestro y siniestro. Si te lees cualquier manual básico de Derecho Administrativo y miras como se organizan estas empresas sabrás de lo que hablo. No solo por la cantidad de cargos directivos puestos a dedo que ocupan dichas empresas (con sueldos de alta dirección) sino por la huida que sin ninguna justificación han hecho hacia el derecho privado lo cual impide que dichas empresas se controlen y fiscalicen como es debido.

Si me dices que se privatizan servicios básicos como la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad, la defensa u otros servicios públicos uti universi, me parece correcto que se critique pero aún son muchas las empresas públicas que deben ser desmanteladas o privatizadas (si es que existe alguna utilidad reseñable)

2 1 respuesta
D

#140 Y tú con esa frase demuestras, una vez más, que el debatir es una tarea que te viene grande. ¿Dónde he dicho yo que España, USA y UK fuesen los únicos países implicados?

En fin, cuanto genius suelto...

1 respuesta
MaviFe

.

1 respuesta
Othax

Me la suda Aznar.

jackvendetta

#18 Y esto tiene que ver con la casa de Aznar... como nada y menos no? xDDD

Algún día espero tener yo una y que me traigan los Aznar su correspondiente tarta de manzana de bienvenida

1 respuesta
D

#148 Tranquilo, ya te hago yo un croquis:

Engaño sistemático en discursos y programa electoral -> Votos de los ciudadanos -> Mayoría absoluta -> Puertas giratorias / Favores / Sobornos / Corrupción -> Mansión en Marbella

De nada.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#146 Que una determinada actividad sea rentable no es motivo suficiente para que lo tenga que llevar a cabo el Estado u otra Administración Pública.

El único motivo para que un servicio sea público es que suponga realmente una utilidad básica y universal para todos y cada uno de los ciudadanos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Orb-
  • Red_HMR
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • DarkNiNjA
  • Spike_Spigel
  • allmy