Aznar dixit (sobre la crisis)

Lamadrid

#146

El problema es que se ha abierto una "brecha" entre los trabajadores muy veteranos con muchos años de contrato que son imposibles de despedir (45días por año trabajado) frente a jóvenes con contratos temporales que son despedidos a la de ya .Si se abarata el despido , se prohíben otro tipo de contratos que no sean indefinidos.

Yo más o menos me hecho la idea de que nunca tendré una despido tan caro , y tantas seguridades como la gente de 4550 años , pero intenta explicar eso a la mayor parte de la población.

#150

Alguna que otra vez he leído el prospecto de algún medicamento y se me han quitado las ganas de tomarlo :S

M0E

#151 Esa es otra, ¿acaso que 9 de cada 10 trabajos temporales de la UE están en España no tendrá algo q ver con el gobierno y su política al favorecer este tipo de contratos?

¿No han sido los primeros en pagar el pato de la crisis?

¿Y su política de papeles para todos para llenar España de mano de obra cualificada q, nuevamente, han sido los mas vulnerables frente a la crisis? ¿acaso el alto SMI no ha provocado q sean los primeros en despedirse x ser poco productivos?

La pregunta va, más q para #151, para #148, que se cree q los políticos no tienen capacidad de decisión en este aspecto y se equivoca.

#150 Sí, pero pese al prospecto, no se vende cualquier cosa. Esto es lo mismo.

Loa

#151 los 45 dias estan desfasados... si no recuerdo mal la ultima votacion fue sobre los 20 dias :D bienvenido a despido rapido promocionado por el PP

#152 yo soy de los que opina que ahora todos para su casa ;) sin acritud y como buenos amigos

respecto a lo otro... con lo que hay ya te puedes matar tu solo... no necesitas mas

Tazok

#149 si te refieres a lo de liberalizar el mercado del empleo, eso solo serviria para suavizar la cosa, pq ahora mismo no hay empleo para 4millones de parados, pq gran parte de esos empleos eran absorvidos por la construccion, ahora eso ha desaparecido, tu solucion es a muy largo plazo, pq hay que crear empleo en sectores que no sea la construccion y eso no se hace de la noche a la mañana y menos con la actitud actual de los bancos.

M0E

#154 Al revés, a corto plazo no se suavizaría en absoluto, más bien todo lo contrario.

Y si no se abarata el despido, no se va a generar empleo en ningún sector.

Lamadrid

#154

Yo opino como tú , millones de empleos se van a destruir y a no se va poder generar la industria que en teoría tendría que tomar el relevo.España no esta preparada para tener 5 millones de personas paradas .

En cuanto a lo de los nuevos sectores , más dificultad en los bancos , lo encontrarás en la propia gente , no tenemos la mentalidad , ni la preparación tanto educativa como administrativa para generar industria.

michi

como abaratar el despido y fomentar la destruccion de empleo puede ser el mejor medio para la creacion de empleo??

lo que el empresario busca es el abaratamiento de los costes aun a costa de la calidad del servicio, por eso se quiere despedir a los currantes de toda la vida y sustituirlos por contratos temporales de bajo coste e igual productividad

no me convence demasiado el metodo la verdad

Tazok

#155 yo no he dicho nada de corto plazo :S, a mi lo que me da miedo de abaratar el despido es que si hacemos eso en este pais, como aqui lo hacemos todo tan bien y tan correcto, me da que los empresarios encontrarian la manera de beneficiarse el maximo posible con ello pero en cambio no beneficiaria tanto al trabajador. Estoy seguro que se haria un mal uso del despido libre.

cm07

El rojeras de escolar ya lo puso:

Al inicio del milenio la nación sufrió una profunda crisis. Con un 15% de desempleo, 10 millones de personas quedaron en el paro. 800.000 estudiantes boicotearon los institutos. Los adultos dejaron de confiar en la juventud y empezaron a temerla. Finalmente, se aprobó la ley de la reforma educativa del milenio, también conocida como ley B.R: Battle Royale.

A montar batallas campales en los institutos se ha dicho.

Lamadrid

#157

Estamos discutiendo por poner un símil , si le metemos a un paciente medicamentos que le dañen los riñones para salvarle la pierna aunque le dejemos cojo , o si directamente le cortamos la pierna hasta arriba de la rodilla.

Ninguna solución vendrá sin dolor.

En cuanto a lo del despido , es que España es muy cara para las empresas , ha perdido la única ventaja que tenía , que era barato producir aquí .Ahora tenemos que tragarnos una deflación , y se tiene que deflacionar todo precios de vivienda , coches todo .

Morkar

#160

Debería abaratarse el despido de:

-directivos
-subdirectivos
-consejeros
-consejeros delegados

Los empresarios llorán por un despido "libre" y los directivos se blindan los contratos.

Ademas, el abaratar el despido es "premiar" a las empresas que han gestionado sus recursos de una forma horrible. No puede ser que una empresa pierda en 1 año de crisis lo ganado en 8 años de crecimiento

Lamadrid

#161

Pues tienes bastante razón xD , en una noticia salía que los ejecutivos españoles ganan más de un 30% que los equivalentes europeos.
Estadísticas aparte , en España se ha producido un aumento de las desigualdades y pérdida de poder adquisitivo en los últimos 10 años , básicamente la clase media esta camino de desaparecer.Y la clase media es la medida de modernidad y riqueza de un país.

Joder que pesimista me estoy poniendo , ya me veo con 40 años viviendo un Mad-Max o un Fallout a la española.

M0E

#161 Si se baja el despido es para todos eh xd y si al abaratarse, a esos no se les despide, es xq seguirán siendo productivos, es decir, generando riqueza, y pagando el paro a los q estén en el paro. Ahora, si tú el despido lo ves como una venganza para quien te molesta xd adelante.

Pero estas medidas van dirigidas a quien realmente genera empleo y riqueza: las PYMES, q además son las q más están sufriendo con la crisis. Y este tipo de empresarios no son precisamente gordos de chaqueta y puro.

No puede ser que una empresa pierda en 1 año de crisis lo ganado en 8 años de crecimiento

¿Ganar? ¿reservas? ¿de qué hablas? xd es q esa expresión en términos económicos no se explica. Si pudieras matizar a q te refieres..

Morkar

#163

Jo tio, :_ no quiero dar la chapa, pero resumiéndolo y simplificándolo al mínimo.

-Los directivos, consejeros, ect ... tienen sus contratos blindados. A mi como trabajador me podrán pagar 8 dias por año, a "ellos" también, pero "ellos" recibiran una gran suma y no precisamente por los 8 días por año, lo mas gracioso es que si la empresa quiebra también reciben una suma estratosferica. mi no entender

-PYMES y despilfarro.
Pocas pyme, por uno u otro motivo (que seguro que sabes cuales), han sido capaces de crear una base de crecimiento, si hubiesen sabido gestionar bien sus recursos y hubiesen elegido bien donde invertir podrian ahora "capear" el temporal. Años atras,vivian al limite y lo hacian por que asi querian, son años buenos, pensaban.
Un ejemplo de lo que digo, por si alguien no me entiende. Muy pocos, pero muy muy muy pocos, pequeños empresarios se ponen un sueldo fijo, si no que mas bien siguen la norma: Tanto de beneficio, tanto pa mi.

Abaratar el despido no es mas que un pequeño balsamo para la PYME, la verdadera solucion esta en conceder creditos a estas, obligar a los bancos y cajas que tanto reciben a dar liquedez a estas empresas.

Otro ejemplo para que se me entienda.
Hace un año cuando una pyme recibía las facturas si en la cuenta no tenían dinero suficiente el banco se lo ponía en el momento de llegar la factura, hoy en dia no. y muchas pyme se encuentran de la noche a la mañana (o era al revés?) sin poder pagar esa factura de ese proveedor, sin línea de teléfono, sin ...

spoiler
M0E

#164 ¿Arreglar un problema derivado por el endeudamiento, endeudándonos más? no sé yo, no lo termino de ver xd eso no selecciona a las empresas realmente productivas, sino q concede créditos a todas x igual. Eso ha sido un problema y volvería a serlo.

Morkar

#165

No es endeudamiento, es dar liquedez y no hablo de creditos a 10 años.
Además por parte del estado, no deberían cobrar los impuestos a las facturas que no se han cobrado (pagares a 90-12 o 180 dias)

edit:

Ejemplo para que me entiendas mejor.

Paco tiene una empresa de fontanería. Le sale un trabajo, tiene que poner la gritería a una oficina.
Paco no tiene la liquidez suficiente como para hacerse cargo del trabajo, ya que tiene que comprar material, pagar los permisos de obra, etc... Además le pagaran a 180 días, pero el tiene que pagar los materiales a 90 días, Paco debe decir no, porque no tiene dinerito suficiente.
Y encima tiene -en muchas ocasiones- que pagar los impuestos de la facturación antes de cobrar xD Paco esta muy jodido, lo mejor es meterse una bala y acabar con su vida

M0E

Hombre, lo de los pagarés no es mala idea, xq los pagarés impagados son una auténtica ruina y pueden hacer mucho xo q mucho daño, especialmente a empresas poco provisionadas (cuanto más pequeñas, más probable es q lo estén).

Pero sigo pensando q más q créditos, la renta se distribuiría de forma mucho más eficiente si se redujera la presión fiscal.

Y gracias x el ejemplo, xo créeme q me lo conozco de primerísima mano xd así como el daño q hacen esas situaciones; lo he vivido en mis propias carnes.

TheV1ruSS

a lo largo de ese thread he leido algunos comentarios muy pertinentes, demostrando conocimientos sobre el tema, tambien, opiniones personales de foreros, sacando una conclusion es que a todos nos afecta de una manera u otra y que sabemos mas o menos PORQUE. Ahora hago una pregunta, simple, para que la entienda todos:

quien sabe que medidas se han tomado hasta ahora, cronologicamente , si es posible desde enero, por parte de gobierno, ministerios etc., medidas reales primero,demostrables, lo que ya se ha echo y que se tiene en plan para hacer, hasta...al final de este año, digamos.

Porque hablar por hablar no nos saca de problemas y seguiremos especulando sobre PP vs. PSOE. creo que seria mas interesante y constructivo hablar sobre eso en vez de recordar una y otra vez los fallos del pasado

Morkar

#168

Y mas importante. ¿que medidas ha tomado el g20 + invitados?
¿que medidas a tomado la UE?
¿que medidas tiene pilar rubio?

Lamadrid

Ahora que hablais de pagarés , esa mierda debería estar prohibida , pagar a más de 30 días debería estar prohibido.
#169
Lo del G-20 fue un puto cuento chino , esos no hacen una mierda.
#168
Esto es de lo único que me acuerdo
El Plan E , 8000 millones para obras , unos 60000 empleos creados o algo así.
Devolución del IRPF de los 400€.(Para lo que ha servido ¬¬)

W

#170 El problema es que dan pagarés de 10 a 12 meses...

Tanta obra pública y luego resulta que no pueden cobrar, de que sirve? Cómo mantienes a miles de trabajadores? ...

M0E

El problema es q te devuelven un pagarés y te quedas en pelotas, y atado de pies y manos xq ni Dios t garantiza nada.

#168 El PSOE, el plan E ese.. vamos, inversión en infraestructuras para responder a las demandas de las grandes constructoras y promotoras pero, a la hora de la verdad, no hacer nada x el ciudadano medio.

El PP ha presentado dos paquetes de medidas en unos meses que el PSOE ha rechazado, pero algunas q ahora mismo no recuerdo han sido absorvidas y presentadas por Salgado como ideas propias (no recuerdo cuales ;(;()

TheV1ruSS

#170 en otros paises europeos es delito pagar con pagare sin tener dinero en el banco, es decir a la hora de cobrar, si al cliente se le rechaza el pago por no tener dinero, el banco esta obligado a denunciar y carcel por emitente de ese documento.

Lamadrid

#172
En el Plan E hay muchos proyectos en el que el cartel es más caro que toda la obra.
#171
A DOCE MESES??

M0E

#173 Efectivamente.

#169 y #170, según ZP, el cambio en el gobierno y destituciones como la del ministro de Cultura responden a las demandas del G-20.

xDDD ¿Alguien se lo cree?

Morkar

#175

YO!

claro que sigo pensando que actualmente vivimos un momento de desaceleración objetiva de la economía

W

#174 Sí, 12 meses, no lo digo por decir, pero los he tenido en la mano de empresas de trabajo obra pública como fomento, dragados etc...que son las primeras empresas de obra pública españolas de españa, asi que imaginate como está el asunto. El gobierno no dice nada y todo lo que sale por la TV es para reírse...

En fin, nose cómo lo veréis vosotros, pero este gorbieno todavía no ha hecho nada, y esto, solo acaba de empezar.

TheV1ruSS

#177 cierto, yo he cobrado una vez a 6 meses de coperfil, negocie con el banco el pagare y perdi 20%, basura total....deberia ser asi: no tienes dinero para pagarme, vete a tomar por el culo, buscate la vida....y todos que hagan lo mismo.

W

Hace un año se pagaba a 3 o 6 meses...el retraso ya era evidente, pero es que ahora es para flipar.

El problema no es que no haya dinero, el problema es cuando vas al banco y te dice nono, yo hasta julio de el año que viene no te lo doy, por que no hay confianza y han cerrado todos los grifos. Solo quería poner ese punto de vista, por que si está así el tema con trabajo público imaginaros como está el resto...En fin.

Hay que abrir un poco los ojos yo no digo ni que sea peor o mejor ningún partido, pero este gobierno desgraciadamente mientras muchos paises han tomado ciertas medidas, este, no ha hecho nada, absolutamente nada y no me sirve ninguna historia. Esto se sabía que iba a ocurrir y todavía no han planteado ninguna solución. Todo lo que se dice en televisión o periódicos no tiene nada que ver con la cruda realidad con la situación en este momento. Es una verguenza.

#178 : Supuestamente esa medida la tomó el actual gobierno para fomentar el trabajo con la obra, pero si las empresas no pueden hacerse cargo de sus trabajadores y seguridad social, explícame cómo coño puede seguir adelante, por que vamos, yo no me lo explico.

Morkar

#179

Solo por curiosidad, y no estoy defendiendo al psoe, pero ¿que medidas efectivas han tomado otros gobiernos? y digo efectivas, no me valen medidas para el titular

Usuarios habituales