Aznar pide a Rajoy elecciones si se ve "incapaz" de actuar en Cataluña

BluSpock

2
Culebrazo

madre mia jose mari las ganas de comeback que tiene :clint:

2 respuestas
FerPina

seria una excusa fantastica para que el pp subiese votos en unas elecciones.

1
GruMm

Al ejercito! Que hace años que no entramos en guerra civil y perdemos la costumbre!

Una guerra nunca ha hecho daño a nadie

1 respuesta
JMBaDBoY

Le ha faltado decir "no tienes huevos, Mariano".

1
sPoiLeR

Lo mas fácil es que hubiera aplicado el 155 después del esperpento del Parlament, y ahora, que tendría que aplicarlo YA, no lo hace. Y cuando hace algo, es enviar a la policia sin soporte a una encerrona.

Es un inútil, sin mas

1
varuk

Aplicar un 155 tampoco es tan facil en su ejecución. Tampoco se puede aplicar a lo loco sin pensar las consecuencias que traería, empezando por el descontento de muchísima gente que se echaría a la calle.

3 respuestas
JMBaDBoY

#7

Aquí, explicado:

http://www.lavanguardia.com/politica/20171005/431803511885/articulo-155-declaracion-de-independencia-dui-senado-cinco-pasos.html

Kidaa

Yo creo que ese articulo lo pondran si no les queda mas cojones o sea.... que cataluña se declare independiente oficialmente

sPoiLeR

#7 El PP con mayoría en el senado puede hacerlo. Hoy en la SER dicen que "las fuentes del gobierno" es que Rajoy esta preparando el 155 junto a otro articulo que es el 112 el estado de alarma. El 112 se aplicó con Zapatero para militarizar a los controladores aéreos.

La cosa es que el gobierno va a rebufo de Puigdemont y viceversa. Ademas es que en el código penal hay bastantes delitos sin necesidad de aplicar el 155.

Leonidasxx

#2 No creo que tenga ganas, si vuelve gana fijo.

michi

Cuando crees que ya no puede haber mas retrasados en política y de pronto reaparece el peor de ellos.

9
ChaRliFuM

#7 La respuesta pasa por un conjunto de medidas orquestadas de forma sucesiva pero casi automática:

1º: Inhabilitación de Puigdemont y su gobierno por parte del TC

2º: Aplicación de la ley de seguridad nacional para tomar el control de los mossos

3º: Aplicación del 155 para tomar el control de la Generalitat

A partir de ahí ser lo menos intrusivo posible, buscar un compromiso de diálogo para posteriormente proceder a la disolución del Parlament , convocar nuevas elecciones y negociar con los representantes que de ahí salgan.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#13

Ya me explicarás como haces eso, el primer punto es inútil directamente porque no van a obedecer al TC como ya se ha visto, el segundo y el tercero sucederá, pero en unas nuevas elecciones volverán a salir por mayoría los partidos independentistas, ¿y entonces qué?

Claro que también pueden ilegalizar los partidos independentistas, y ver elecciones con los Iceta, Arrimadas, Albiol... vamos, lo que Albiol llama "los catalanes de bien", y de paso, se lía parda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 No es inútil, es una formalidad que llevaría a suspender cautelarmente de sus funciones a quienes están desobedeciendo e inclumpliendo sistemáticamente las leyes. Por si no te has dado cuenta, el mensaje del Gobierno es muy claro: no hay negociación si no hay vuelta a la legalidad, ahora mismo quien está llevando a cabo actos ilegales el es Govern en bloque, apartarles formalmente es una forma forzosa de legitimar en cierto modo la negociación. Es más que seguro que volverían a salir partidos independentistas pero el Govern que salga de ahí estará "limpio" y se podría plantear una negociación con ellos.

No va a haber mediación internacional porque ningún Estado se quiere meter en camisas de once varas, el gobierno español no va a negociar con un Govern que vive al margen de la ley porque no cabe negociación alguna sobre algo que no se puede dar. Ahora mismo el Govern tiene 3 opciones:

a) Dar un paso atrás, rechazar la validez del referéndum y volver a la senda de la legalidad para que se pueda empezar a negociar

b) Seguir adelante con la DUI y darle al gobierno la excusa perfecta para sacarles de ahí aplicando el 155.

c) No dar un paso atrás pero tampoco seguir adelante con la DUI lo cual supone alargar el problema sin vistas de solución alguna.

2 1 respuesta
MRTNT

#4 Pues ya que lo mencionas, estoy viendo ahora mismo (Madrid) una barbaridad de cazas y aviones grandes de un lado para otro sobrevolando donde curro, supongo que no tendrá que ver con el tema Cataluña pero ha habido un momento que ha dado hasta cosa, estaba to dios mirando para arriba.

Kaiserlau

Uno de los aprovecharon desesperadamente el voto de la derecha nacionalista catalana para hacerse presidente.

Kenderr

Vayase, señor Rajoy, no le queda ninguna otra opción honorable.

AikonCWD

Como sabe Aznarito, el señor de las Azores. Sabe de sobras que unas elecciones ahora son mayoría absoluta para el PP. Éste tio es un crack

1 1 respuesta
MaLkaS

Rajoy está "encantado" con el devenir de los hechos pero no con la situación, me explico:

Ha despertado a la España más rancia posible que le volverá a votar por enésima vez, ha llamado la atención de manera positiva a aquellos que temen que España se descomponga y que en las anteriores elecciones migraron a otros partidos políticos en busca de mejorías pero que se han topado con que sus "nuevos" partidos son más de lo mismo o peor, ha ganado votos por parte de los que no saben a quien votar por el hecho de que sobre el papel está defendiendo los derechos de España.

Y todo esto señores, haciéndolo de la peor manera posible, manda cojones.

#19 es de lo poco sensato que has dicho en los últimos tiempos xDDDDDD

1
T

El plan a seguir para mi está muy claro.

Aplicar el 155.
Convocar elecciones generales en España y autonómicas en Cataluña.
Iniciar una propuesta de reforma constitucional para ver si se permite a Cataluña, o a la comunidad que quiera, celebrar un referéndum.

1 respuesta
arkoni

#21 elecciones generales en España para que? Entiendo que se haga en Cataluña, ha quedado deslegitimada solo por saltarse las leyes y las instituciones a la torera, pero el gobierno central? No le veo motivos vamos.

1 respuesta
Ragest

#22 son parte del problema tambien

1 respuesta
arkoni

#23 no lo niego, pero entiendo que cualquier gobierno tiene que aplicar la ley, me refiero a que si se llega a aplicar el 155, se aplica por actuar de forma ilegal, y sería además un castigo al gobierno central si hacen elecciones generales por aplicar la ley? Otra cosa esque no hagan la DUI y se sentaran a negociar.

1 respuesta
Ragest

#24 aplicar el 155, que ojo lo apoyo totalmente y me parece logico, es decir abiertamente que el gobierno no ha sabido controlar la situacion y deberian rodar cabezas por ello

1 respuesta
BluSpock

arkoni

#25 y en verdad es así, no tendríamos que haber llegado a esto, pero la ley sigue estando del lado del gobierno, cosa que no se puede decir del gobern, y eso lo veo esencial para poder empezar a hablar de lo que sea.

perche

como se echan de menos a gente como Aznar y ministros del interior como Mayor oreja.

PrinceValium

No me acostumbro a verlo sin bigote.

1 respuesta
perche

#29

creo que lo sigue llevando pero no se lo tiñe y parece como si no lo llevara. XD

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Culebrazo
  • perche
  • arkoni
  • Ragest
  • ChaRliFuM
  • sPoiLeR