Baja la calidad de la educación en España

Rfael79

si vale pero no me negaras que el chupa chups y la fregona son inventos pateticos y faciles :D lo que no entiendo es como a genios de ciencia no se les ocurrio estos inventos tan tontos :D :D

allmy

Esos rankings son basura. Están construidos por chinos a imagen y semejanza de 4 universidades famosas americanas que querían copiar. Por ejemplo universidades más centradas en educación en lugar de investigación puntúan mucho peor, miden cosas como los premios nobeles dando clases y cosas así.

7
Kr4n3oK

#10 inventala tu 100tifiko

1 respuesta
Rfael79

#33 ahora esta todo jodidamente dificil :( para inventar algo nuevo ..... dame la maquina del tiempo de doraemon :D y te la invento en el pasado

1 respuesta
hombremono

#6 tampoco tenemos noveles de ciencia ni nada de eso, retrasaitos somos, es cosa genetica

1 respuesta
Rfael79

#35 de ciencia tenemos a DOS RAMON Y CAJAL Y SEVERO OCHOA :( pero solo en medicina en las otras ciencias unos negados :(

3 respuestas
hombremono

#34 hostia, pero que tonto eres, a ver si te banean la cuenta de una vez.
O te ha dado por probar las cosas que comentas en el hilo de drogas? eso lo explicaria bastante bien.

#36 todo esto es para justificarte a ti mismo?
No, no es cosa de españoles, es lo que tiene ser tu

X

#30 De hecho todas las cuentas del hilo son mias, para auto responderme.

pardier

es un chiste yo de un niño que escapo del sistema. deberian de perseguirle, me jode bastante

Leoshito

#36 Tenemos? Son de tu propiedad? Agradeces a los nacionales de un país random que inventasen o descubriesen algo que usas?

Vaya subnormalidad el nacionalismo.

1 respuesta
pardier

#40 que no nos importa tu dinero

Eikasia

#26 Desde luego que no es gracias a ti, que eres literalmente deficiente mental. Me juego el brazo y no lo pierdo a que no has pisado una universidad en tu puta vida.

Crowbar

Para ser cajero hace falta poco... Bueno, +2 años de experiencia en puestos similares.

O0din

Pues espérate cuando salgan los rankings de la educación en Primaria. Con la bajada del nivel curricular de la nueva ley educativa sí que vamos a flipar

Tochomosca

Eso debe de estar mal, si el otro día estaba la de Jaén diciendo que eran top entre las universidades mundiales.

Luego tenían otro tweet en el que se enorgullecían de que gran parte de sus estudiantes consiguiera trabajo en el Mac Donalds del centro comercial de al lado. Juro que no es mentira.

granaino127

#11 Fuente Cibeles…

#19 Y por continuar, la escafandra, el primer traje espacial, traje de buceo para gran profundidad, la jeringuilla desechable, el autogiro (helicóptero), el dirigible entre otras muchas cosas…

Rfael79

no sabia que habian inventado tantas cosas los españoles :D pensaba qu era solo el futbolin chupa chups y la fregona.....

pues entonces sera que no tenemos mas premios nobeles para competir con USA o Inglaterra

1 respuesta
Nirfel

#2 Imperial College London fue fundada en 1907 y muchas americanas tienen menos de 100 años.

#4 Cambridge, Oxford, UCL, Imperial, Berkeley, etc., Son públicas.

Luego las universidades alemanas y francesas no pagan tasas y siguen estando por delante.

#13 Lo que es objetivo es que las universidades españolas producen menos investigación y de menor calidad, que es lo que principalmente miden los rankings.

Personalmente en tema de investigación y universidades, veo muy obvio la diferencia de recursos entre la Autónoma de Madrid donde hice la carrera y en UK donde hice el máster y doctorado y USA donde trabajo de Postdoc.

Por no hablar el tamaño de los departamentos en cuanto a la actividad investigadora.

eviden

#47 a tu cueva troll

Glumyglu

Sin haberme metido a ver cómo se puntúan las universidades, lo normal en esos rankings es que se evalúe la investigación. Cosa que, al menos en mi experiencia, en cierto sentido repercute negativamente en la calidad de la educación, para los profesores las tareas docentes son algo secundario (hasta una molestia...), están centrados en medirse el ego con el h-index.

A cambio tienen otras ventajas como prestigio, posibilidad de investigar en tu universidad durante el grado... Yo creo que, a menos que el trabajo que una persona busque se tiren de target schools o sea la investigación, los ránkings estos te tienen que dar completamente igual.

Nirfel

#24 No es solo tema doctorados o investigación. La universidad en España es un instituto con adultos. Vas a clase, estudias, exámenes y ya.

En USA la universidad es un periodo de tu vida donde vas a ser formado pero además vas a conocer mundo. La vida de un universitario tanto social como educativa de los estudiantes gira en torno a las universidades.

Las universidades en USA por un lado ofrecen cientos de clubes deportivos y culturales con financiación de la universidad para que aprendas nuevos hobbies o descubras nuevas pasiones.

Por otro lado, el sistema educativo en USA se basa en que el estudiante se forme en lo que le interese. En muchísimas universidades tu no decides que carrera (Major) hasta tu segundo año. En tu primer año eliges cualquier asignatura que te interese de cualquier rama que ofrezca la universidad. Y para sacarte una carrera, ya es en segundo, tercero, etc., En donde pillas los créditos obligatorios para sacarte esa carrera y siempre cuentas con mucha "libertad" (los créditos cuestan pasta) para sacarte un "minor".

Por ejemplo en USA hay gente sacándose Major Physics y minor en sociology

2 respuestas
EricDraven91

#51

Vas a clase

Bueno, eso es relativo salvo los profesores que obligan a que vayas. Si no, no aparecen ni en la mitad de clases xd.

Ahora muchos se sacan los apuntes de gente que se lo ha currado de verdad o directamente copian para quitarse incluso el esfuerzo de estudiar xd.

Total, como has dicho, en España la universidad es un instituto para mayores de edad en todos los aspectos.

1 respuesta
zombietoads

Con el coladero de la selectividad 202x va a "mejorar" aún más el tema de la universidad.

#52 En FP te tratan como adulto y en la universidad aún como niño. Duele bastante.

Y he tenido la suerte de no tener la parte de la asistencia de Bolonia -algunas clases pisé lo mismo que la Cifuentes su máster, vaya xd- pero en más de un caso, a veces por como es uno o por el profesor no compensa ir.

Con el plan viejo llegué a ver pasar una clase de 100 personas a 10. Atender a la explicación del de la primera hora era útil, para la clase de después era más útil irse a la biblioteca o la cafetería xd

1 respuesta
Knelo

No interesa una enseñanza de calidad en España, sería contraproducente.

1
EricDraven91

#53 Yo ni aunque me obligaran iba a algunas. Madrugar para oirlo leer los apuntes tal cual a las 8:30 pues pasé y fui directo a recuperación. En otras era peor porque no vocalizaba nada y no en primera fila se le entendía, pero era fácil sacar buena nota, así que iba siempre y me ponía en modo avión xd.

Que, por cierto, en los FP también te tratan como un crío en términos generales. Lo malo es que puede haber ciclos nuevos y te ponen a docentes novatos en la materia donde alumnos saben más que ellos o lo bueno (en mi caso) es que te pueden decir abiertamente que no has llegado al mínimo que se te pide para pasar de curso y que mejor buscarse otra cosa y así no perder más tiempo.

Altoresso

Tenemos a Cervantes....esos rk no sirven

Circos

#6 Buenas, Rafael! 👋 No entiendo muy bien por qué escribes así, jaja 😂 Pero gracias por ejemplificar nuestro cuestionable sistema educativo 📚 Un saludo y buenas noches tengas 🙃🤙

treetops

#8 El platino y el vanadio realmente no lo descubrieron españoles. Y el único que descubrimos van y le cambian el nombre.

kreigon

#51 Ah bueno, entonces lo que hace buenas a la universidades estadounidenses es que uno de los años de formación no está dedicado al estudio de aquello en lo que vas a terminar formado, sino que haces cualquier cosa no relacionada, como en el instituto vamos. Y además ese año está enfocado al desarrollo social, dado que tienen las mejores universidades, eso explica que tengan la mejor sociedad del mundo. Una sociedad en la que no hay discriminación, ni racismo...

Dios bendiga a América y a sus universidades

1 respuesta
NigthWolf

Ser una universidad que este en el top no dice nada sobre la calidad de la misma. España tiene muy buenos profesionales en muchos ambitos y en proyectos internacionales bastante gordos, el hecho de que no haya mas universidades en el top o que parezca que no tienen tanta relevancia yo diria que se debe mas a otras cuestiones que a la calidad en si de las mismas o de los docentes.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • HashAfgano
  • Hipnos
  • Nirfel
  • kreigon
  • Rfael79
  • Zireael