Baja la calidad de la educación en España

Mirtor

Estos rankings no tienen nada que ver con la calidad de la educación

Hiervan

La educación en España es una mierda en general, tampoco es algo que me sorprenda. Aún seguimos pensando que cuanto más difícil sea aprobar una asignatura (aka memorizar como un cabrón sin comprender nada) significa que esa asignatura es mejor que otras, esto se aplica a cursos e incluso institutos. Nos merecemos incluso bajar más en el ranking si es posible.

FUNnn

Básicamente en España las universidades no hacen investigaciones, avances, etc. Se va a aprender, no a crear más contenido

Tener los materiales, pagar a profesores, etc. para que desarrollen investigaciones es un pastón.

Rara vez escuchamos: "un equipo de científicos de la universidad XXX de España ha desarrollado/investigado un nuevo XXX"

Desde la infancia nos enseñan a memorizar y listo. No es malo, primer paso para dejar de ser un país pobre, pero el siguiente paso es empezar a ser más innovador, creativo, etc...

kreigon

Depende del área, en medicina sí se escuchan noticias de investigación española.

Nirfel

#59 ¿Cuanta gente se mete en una carrera en España, no le gusta y la deja? ¿Cuanta gente sale de la carrera y trabaja de otra cosa?

Mucha gente descubre en los años universitarios a que quieren dedicarse.

En España las carreras están enfocadas a darte un título, el cual en muchos casos tiene mucho contenido que no vas a usar y sin actualizar que está impuesto por la falta de optativas y libertad de no elegir asignaturas. Una vez te metes en una carrera o te la sacas o te cambias/abandonas.

Lo que te da USA no es aprender cualquier cosa "no relacionada", lo que te ofrecen es libertad en formarte en lo que quieras y en explorar y aprender otros campos con un mínimo de riesgo sobre si te va a gustar o no. Tú puedes elegir como montarte tu carrera, quitarte contenido que no te interesa o descubrir lo que realmente te gusta.

La libertad formativa que te ofrece USA es muy superior a la universidad española que se ha vuelto como han mencionado, un instituto.

refresco

Esos ránkings no importan dicen todos. Pero donde están nuestros premios nobeles?

2 respuestas
Infape

La titulitis es dura en este país y con un sistema escolar que no vale un duro , con 16 deje el colegio y me puse a currar , quién me iba a decir que me sigo riendo de aquello de " te arrepentirás"

1
Hipnos

#66 Pues hombre, los piratas barren para casa:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/francis-mojica-se-queda-nobel-emmanuelle-charpentier-jennifer-a-doudna-se-llevan-premio-quimica-2020-crispr-cas9

Zaide

La educación en España es un mojón, pero estas listas son otro mojón igual de grande. Me río yo de la "calidad" de las universidades norteamericanas.

keros

Vamos camino de convertirnos en el país del que los latinos están escapando.

1
Asdrubael

#36 yo cuento tres: Ramón, Cajal y severo Ochoa. Jaque mate.

1
HashAfgano

He estado en dos supuesras top 100 en su momento y no son para tanto. La universidad se ha convertido en una carrera de ratas pedantes por publicar a toda costa para que les aplaudan y salir en estas listas.

Luego en el CEU, privada, un querido profesor, QEPD, sin que nadie le diese palmaditas en la espalda se estaba currando un tratado de filosofía de varios volúmenes inédito y mejor documentado que las soberanas mierdas de artículos fusilados de trabajos de alumnos que creen que dejarse vampirizar les dará prestigio.

Humo.

Polak

Para que ibas a querer ser listo, si solo tienes que servir en las terrazas a los extranjeros :)

Pérdida de tiempo y dinero.

1 1 respuesta
HashAfgano

#66 da que pensar:

https://www.haaretz.com/world-news/europe/2018-07-15/ty-article/.premium/alfred-nobels-letters-reveal-his-anti-semitic-chauvinistic-side/0000017f-e20a-d804-ad7f-f3fa72280000

doJi

Si pero seguro que en una universidad americana no tienen a profesores leyendo diapositivas como si estuvieran en su casa leyendo el periódico, que yo he tenido profesores que hacían eso, luego tenían una asistencia de 5 o 6 alumnos en sus clases y nadie les dice una mierda.

Lexor

#73 o quejarse de sus condiciones laborales.

Si la mayor preocupación de esta legislatura para el pueblo llano ha sido el fin de sálvame (y por lo único que se han querido manifestar)

Contractor
michi

100.000 votos mas para Vox

1 1 respuesta
Contractor

#78 Te acabas de ganar un 10 en violencia estética. Recoge tu título en la cola del sepe.

1 respuesta
Leoshito

Osea que USA es woke hasta decir basta, estamos importando toda la mierda feminista y woke de USA, las universidades de USA son una mierda woke porque tienen cursos para negros y para odiar a los blancos...

Pero a la vez son las mejores, al contrario que las españolas, porque en España hay una random en una universidad random dando una clase woke random.

Ulmo

Yo no soy tan hater de estos rankings pero primero hay que aclarar una cosa: no evalúan el nivel de educación.

Y creo que hacen bien, las universidades no deberían evaluarse educacionalmente sino en su capacidad para generar conocimiento y formar a profesionales, que no es exactamente lo mismo. Y es esto último lo que este tipo de rankings pretenden captar. Por eso en estos ranking se evalúan cosas que no tienen que ver con la educación en sí, como el número de publicaciones, la calidad de las mismas, la salida profesional, el número de profesores extranjeros, etc.

También habría que debatir calidad VS cantidad. Si queremos formar a muchos universitarios con dinero público, forzosamente tenemos que diversificar el valor de las universidades.

Si miramos, por ejemplo, cuántas universidades mete cada país en el top 500, España está el número 11 (ni tan mal).

Personalmente creo que deberíamos aglutinar más universidades en zonas concretas para crear auténticos hubs de conocimiento que atraigan personas e inversión, y el dinero ponerlo en residencias para que los universitarios viajaran a dichos lugares en vez de tener tantas universidades de valor medio repartidas por todo el país. Pero el modelo actual que tenemos tampoco es tan malo.

2
michi

#79 recogemelo tu a la que pasas por allí si no se repiten las elecciones anda guapetón

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • HashAfgano
  • Hipnos
  • Nirfel
  • kreigon
  • Rfael79
  • Zireael