Baja la estatura para entrar en la Policía

M

El Gobierno acaba de aprobar un decreto que rebaja la altura mínima exigida para entrar en estos dos cuerpos policiales de 1,70 a 1,65 metros. En marzo de 2006 ya se rebajó la talla mínima para las mujeres, de 1,65 a 1,60 metros. Esta rebaja se hizo porque la estatura exigida (1,65) estaba por encima de la media nacional (1,64), lo que complicaba mucho la incorporación del género femenino a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. En el caso masculino no sucede así pero los que quieren ser policías... cada vez son menos

Fuente :: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070409/rioja/policia-nacional-pierde-altura_20070409.html


Ya salió esta queja en CQC (al final lo han conseguido y todo) en la sección "¡Protesta ya!. He buscado el video en Youtube y no lo he encontrado, si lo encontrais avisadme y edito

B

¿Y ahora cómo bajarán gatitos de los árboles? :(

NzgL

Hola, papá pitufo policía :)

M

#2 Suelen ser los bomberos :P

George-Bush

Me cago en la puta, estan arreglando el terreno pra luego no necesitar ser español y ensuciar el cuerpo de policia con polipanchito metro y medio.

Peyru

la burning crusade a llegao a la poli...han metido una raza nueva, los gñomos

Trafi

Ahora ya se porque no habia duendes policias, princevalium, ya no tienes excusa.

George-Bush

#8 lei el otro dia los datos de los opositores de la anterior promocion y no eran precisamente pocos pra la plazas q se disponian, espera hbr si los veo.

Ferrari500cc

Han bajado las alturas.. no por nosotros... si no para que proximamente se puedan presentar panchitos de 1.20cms !!!

2

Eso fue desde que mandaron al del CQC a decirle al jefazo de la policía que bajara la estatura mínima para entrar al cuerpo.

El puntazo fue cuando el menda dijo su estatura y no daba la mínima para ser madero, siendo el director general de la DGP.

En breves toda la policía llena de guachupinos, igual que el ejército. Y cuando los maten que les den 2 pisos protegidos, como a las familias de los que murieron en el atentado de la T4.

Snapper

Sigue siendo injusto dado que para realizar el mismo trabajo a una mujer le piden 1.60 y a un hombre 1.65...
Donde esta la queridisima ley de igualdad?

De todas formas es mejor, dado que aunque haya muchos opositores ( la mayoria no pasan ni las fisicas ) cuanto mas opositores haya, mas alto es el % de que los que entren esten mejor preparador que si el numero de opositores es mas bajo.

#11 mmm el tio media 1.71 por lo tanto SI tenia la altura minima...

CalvOr0t4

#8 Polis opositando te digo yo que no faltan...De los opositores que se presentan solo admiten al 20% para el cuerpo de Policía Municipal aqui en Madrid.

M

#13 La estatura media de la mujer es inferior :\

duffman04

si ofertan tantas plazas ultimamente es porque estan aumentando el numero del cuerpo...yo creo que lo de bajar la estatura no es por falta de personal...pa ser poli no tienes porque ser un vigallas,con dar las pruebas fisicas yo creo que es suficiente...

CalvOr0t4

Hombre lo que pasa es que los nacionales una vez las pasan y eso van a Ávila a prepararse.Por eso no son demasiado exigentes.

Snapper

#15 eso no tiene que ver nada, no puedes por ser inferior la media, pedir menos requisitos a unos y mas a otros, ya que se exige un minimo de requisitos fisicos, psiquitos y teoricos para entrar, por lo tanto si a un hombre se le exige 1.65 para la labor policial quiere decir que alguien con menos estatura NO es apto para desarrollarla, pero por ser mujer si eres apto?

Entonces una mujer policia de 1.60 SI es apta para el trabajo policial en cambio un hombre de 1.64 NO lo es, sin contar que un hombre por naturaleza suele tener mas fuerza.

Como ves es una injusticia sin pies ni cabezas.

Como que los hombres para las pruebas fisicas se les exige correr 2km a las mujeres 1km ¿ Cual es el motivo de que a los hombres se les exiga mas, si supuestamente con 1km que hagas como las mujeres ya eres apto para ser policia?

#19 sip, donde caen todos es en la entrevista personal, hay peña con 1 carrera que es el 3º año que opositan porque los tiran en la entrevista...
Para inspector necesitas tener una carrera para entrar desde fuera y opositar ( es muy dificil dado que son pocas plazas y tambien oposita gente de dentro ) o ser policia y luego opositar.

ReMaTxEs

Tengo 3 colegas opositando pa maderos... El mas bajito mide 1,80 xDD y los 3 las anteriores veces que les han tirao ha sido por la entrevista, ahí es donde suele ser la peor criba, las físicas no son para tanto, y las teoricas 3/4s de lo mismo... Hombre ahora habrá mas gente que se plante opositar, xo no pa agente si no para inspector que creo que requieren ser mas "cerebrito"

michi

ahora si que no podremos evitar gritar...

... QUE VIENEN LOS PITUFOSS!!! jajajaaa

A

suerte que tienen examen teorico si no la policia se llenaria de panchitos.

michi

#21 el teorico para policia es la puta risa, te lo digo yo que la mitad de mis colegas son maderos y... es la risa xDDD

y el examen psicologico mas aun jajaja

A

#22 y? solo en la parte que preguntan el nombre ya deben suspender la mitad por faltas.

Snapper

#22 el examen teorico es simplemente para ver que no son "inutiles" y luego ya estudiaran la labor policial en avila.

El examen psicologico, mas bien la entrevista es donde cae la gente, ya que si no das el perfil te largas y son muchisimos universitarios que caen año tras año en los psicologicos.

Eso sin contar que desde que apruebas hasta que juras pasan 2 años donde te pueden echar en cualquier momento.

RiderBCN

En tierras mañas tengo un amigo que es madero local, y la verdad que es un trabajo que merece la pena.
Actualmente me estoy platenado si continuar dentro de un par de años de pica codigos (programador a las ordenes de unos incompetenes) o meterme en algun cuerpo del estado.

xeryon

Esto se sabia desde hace 2 meses o mas.. solo tenias que llamar a la Guardia Civil y preguntar los requisitos para entrar.

De todas formas a lo que midas le quitan 2 cm y si eso da mas de lo designado entras si no ya te tiran.

michi

#24 si lo conozco todo, y aun asi tras mas de 2 anhos de pruebas y demas, se les cuela de todo te lo digo por experiencia propia

tambien tengo 1 amigo que es un policia modelo, el resto son para hechar a comer a parte aunque muy majos eso si, que tener amigos policias con la moral rebajada tiene sus cosas buenas xDD

#29 "moral distraida", hacer varias cosas a la vez me confunde xD

ZaOSoMo

Asi podre entrar :D

George-Bush

Algunos se creen q las oposiciones a nacional (incluida la larga formacion en avila y el año de practicas en madrid) son pra retrasados mentales.

Año tras año caen universitarios uno detras de otro en todas las pruebas, sobre todo en la q no se tiene q estudiar, en la entrevista, q solo se trata de un batallon de preguntas ante un tribunal.

Yo si no remonto la carrera seguramente opositare

#27 Se cuela de todo en todos los curros, tmb te lo digo x experiencia xD

moral rebajada ?

Snapper

#27 normal que se cuelen personas de todo tipo, en todos los trabajos pasa, solo hay que ver algunos jueces/ministros/alcades etc... para ver que se cuela gente de todo tipo.

Pero gracias a dios el % de cabrones o gilipoyas en la policia es muy bajo, precisamente los mayores cabrones o subnormales de la policia suelen ser los mandos... casualmente los que entran desde fuera con una "carrera" y se ponen a dirijir, ya que el 90% de las actuaciones policiales que no te gustan como no entrar en ese poblado de gitanos donde sabes que esta tu coche, no actuar cuando deben o actuar cuando no deben son por ordenes de los "señores con carrera" que suelen ser unos estupidos que parece que viven en un mundo aparte.

Usuarios habituales