Baja laboral por depresion

UnLiMiTeD

#120 Chupame un pie, por no decir otra cosa.

Mi chica se tomara las semanas o meses que sean necesarios despues de sufrir mas que menos durante 3 años los tratos de esa hija de puta.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#119 El problema es que todo el que ha hecho eso ( denunciar ) a acabado en la calle. Y por falta de medios o conocimiento, no ha denunciado.

zodk

#121 Jajajaja, meses xD

A mi en #91 ya me has dejado todo claro. El plan es buscar otra empresa pero chupar de la teta lo máximo posible.

Si tan malvada es su jefa y tan mal lo ha pasado, la solución es bien fácil, rescindir contrato y buscar algo mejor, o es que está forzosa en su empresa?

Lo siento pero es que veo esto a diario. Gente que coge bajas por motivos que en fin y se tiran meses renovandola y viviendo del cuento hasta que consiguen 'algo mejor' y se piran. Vaya, exactamente lo que queréis hacer vosotros. Y digo yo, no sería mejor marcharse hoy mismo de su empresa y olvidarte de todo? Mejor tratamiento para su 'ansiedad' no va a haber.

1 1 respuesta
Albertsson

#121 ¿Pero no era solo ultimamente?

En #23 dices eso pero ahora sufre durante 3 años el acoso de su jefa, que es cuando se supone que empezó a trabajar en esa empresa tan grande sin sindicato...

O tu novia tiene un lio que te cagas y te dice lo que le pasa inventandose detalles o no se asemeja a la realidad.

De todos modos delegado sindical o sindicato y que le digan como proceder. Sobre la baja como te han dicho, aunque la depresion/ansiedad/mal estar sea producido por el trabajo SS y a correr. Cobra menos pero asi gana algo de dinero mientras buscs otra cosa para cuando este bien.

UnleasheD
#8UnLiMiTeD:

No hay sindicato en esa empresa

Ya te digo yo que si tiene. Otra cosa es que conozcas a los representantes, Supongo que sabes a que me refiero...

NerfMe
#59Sheraph:

Pero la salida fácil es "me pillo la baja y a cobrar desde casa mientras juego a la play"

Cómo decir que no tienes ni idea de lo que es la depresión sin decir que no tienes ni idea de lo que es la depresión.

1 1 respuesta
Sheraph

#126

Cómo decir que no tienes ni idea de lo que es la depresión sin decir que no tienes ni idea de lo que es la depresión.

Cómo decir que no tienes ni idea del abuso que se hace de las bajas sin decir que no tienes ni idea del abuso que se hacen de las bajas.

Remember:

La dirección de una escuela de Sabadell coge la baja en bloque tras las quejas de las familias por el bajo nivel educativo

“Queridas familias, os comunicamos que el equipo directivo ha cogido la baja. Desde inspección educativa nos están orientando...”

Link noticia

1 respuesta
oOL4sTOo

La baja se la prescribe el de cabecera y el control se lo hacen desde la mutua.

1
NerfMe

#127 Claro que sí, una noticia hace que tengas razón generalizando y que tus comentarios sean menos de cuñado.

1 respuesta
Sheraph

#129 "Una noticia"

1 respuesta
Yomolo

#120 El 95% de las denuncias por abuso laboral se archivan. Es difícil demostrar eso. Mejor bajas.

NerfMe

#130 Gracias por los datos objetivos y no basados en "la gente que conozco que me dice que conoce que...", así es muy difícil pensar que hablas sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Sheraph

#132 Si te pongo un ejemplo "es una noticia, no generalices"
Si te digo casos que conozco de primera mano "no son datos objetivos"

Pero luego la realidad es que quieren la baja para buscar otro curro desde casa mientras cobran "semanas o meses que sean necesarios".

Si es que te tienes que reír xD

1 respuesta
NerfMe

#133 Es que un ejemplo no es la regla, ni son datos. Es un ejemplo.
Si me dices casos que conoces de primera mano, yo te puedo decir casos que conozco yo, y podemos estar compitiendo a ver quién conoce a más gente, y seguiría sin valer como dato objetivo.

Si no tienes ni idea de por lo que tiene que pasar cada persona que pide una baja por depresión, lo más sensato es que te calles, no que vengas a decir que buscan la solución más fácil o que prefieren no pelear y estar en casa jugando a la play.
Por gente como tú es por la que los que sufren problemas mentales prefieren callarse hasta que explotan, y luego nos sorprendemos cuando vienen las consecuencias.

4
HoRTeL

Cuando te acosan en el trabajo directamente el abogado te dice que al médico y baja.

MaTrIx

#123

Si tan malvada es su jefa y tan mal lo ha pasado, la solución es bien fácil, rescindir contrato y buscar algo mejor, o es que está forzosa en su empresa?

¿Y por que no denunciar y que la que se vaya sea la hija de puta para que no se lo haga a otro?

Lo siento pero es que veo esto a diario. Gente que coge bajas por motivos que en fin y se tiran meses renovandola y viviendo del cuento hasta que consiguen 'algo mejor' y se piran. Vaya, exactamente lo que queréis hacer vosotros. Y digo yo, no sería mejor marcharse hoy mismo de su empresa y olvidarte de todo? Mejor tratamiento para su 'ansiedad' no va a haber.

La baja se la coge por que está mal y una ansiedad sostenida en el tiempo es malisima para el cuerpo. No es solo estar triste. Te puede incluso dar enfermedades jodidas e incluso que se te pare el corazón, que esto último me a pasado a mi. Pero aquí estáis algunos haciendo gala de vuestra nula empatia.

1
Cna

La mutua solo puede darte de alta o baja si se trata de un accidente laboral.
La SS puede darte la baja y el alta por cosas que no tengan que ver con el trabajo.

La primera la paga la mutua. El empleado cobra el 100% de la nómina y la mutua a través de revisiones periódicas decide cuando darte de alta controlando la duración de la baja completamente.
La segunda para la SS. El empleado cobra el 80% que va decreciendo y el seguimiento lo lleva tu médico de cabecera que, posiblemente, sea mucho menos rígido que la mutua a la hora de estipular la duración de la misma.

La mutua siempre va a intentar que tu baja sea lo más corta posible, va a intentar siempre que si pasa algo no sea considerado accidente laboral, va a intentar siempre favorecer al empresario (es su cliente). No sería la primera vez que alguien se rompe un brazo currando y se va a la baja por accidente necesitando 3 meses de recuperación pero como las revisiones las lleva la mutua, te dicen a los 2 meses que ya estás preparado para trabajar y te dan el alta obligándote a volver a tu puesto sin estar del todo bien. Si luego te sigue doliendo, no puedes currar o vete tu a saber, ya te dicen que eso es culpa tuya por lo que sea externo al trabajo y te mandan a contingencias comunes a seguir recuperándote.

#1 En tu caso es evidente que la baja debería ser por la mutua ya que la depresión de la victima está producida por su entorno laboral pero esto la mutua no lo va a aceptar porque cuesta mucho demostrarlo sin informes e investigaciones metiendo peritos de por medio. A tu chica le queda ir al médico de cabecera y pedirle la baja por depresión en base a las circunstancias y si el médico lo considera oportuno, la tendrá durante el tiempo que se crea necesario.
Eso si, al ser una baja por contingencias comunes cobras menos de primeras, luego vas cobrando menos conforme pasa el tiempo... es una putada.

1 respuesta
goliat17

La mutua es para temas relacionados con traumatologia, fuera de eso poca cosa hacen.

Ese tipo de baja tiene que solicitarla por la seguridad social y el médico de cabecera debe derivarle a un psicólogo que evalúe su situación.

#137 La baja puede ir por la seguridad social y al ser fruto del trabajo tiene que pasar a la mutua (derivado de la seguridad social) para el seguimiento.

Que se plantee buscar otro trabajo.

1 respuesta
hP

#4 no

Hace unos meses me visitó una antigua empleada que tengo buena amistad con ella, me contó que estaba de baja por depresión desde hace 4 o 5 meses y fue el médico que se lo diagnosticó, el motivo o causa de la depresión igual que el de tu pareja, por compañera hija de puta, además la pobre, para colmo le habían detectado cáncer terminal a su hermano pequeño durante la baja por depresión, en 2 meses se fue, el día 24 de diciembre.

Pero como dicen por ahí, lo que no puedo hacer y es un fallo gordo, es auto diagnosticarse, aunque tenga razón, está mal visto por parte del médico, le quita credibilidad.

Que vaya al médico, le explique que es lo que siente, todo y si tiene ganas de llorar, que llore delante de él.

Espero que se mejore, animala mucho, salir a algún sitio, si ella quiere claro, que desconecte.

Ayeah

#5 Nop, en urgencias no se tramitan bajas.
Llama por teléfono al médico de cabecera o sigue intentando pedir cita, normalmente siempre quedan huecos libres que se van desbloqueando de poco en poco precisamente para gestionar cosas más urgentes.

1 respuesta
Misigno

La baja te la da el médico de cabecera y el de la mutua, pero en éste último es más difícil que te la den por la vinculación que tiene con la empresa.

Cna
#138goliat17:

La baja puede ir por la seguridad social y al ser fruto del trabajo tiene que pasar a la mutua (derivado de la seguridad social) para el seguimiento.

Claro, un médico de la SS puede darte la baja por enfermedad profesional pero una vez la que razón de la baja se sitúa en el espectro laboral y la mutua se tiene que hacer cargo de los costes, estos también adquieren el poder de darte de baja, cosa que con las de contingencias comunes no pueden hacer (y que no tienen que pagar). Por tanto si tu vas a la mutua (que se querrá hacer cargo de las revisiones periódicas) con una baja por enfermedad profesional decretada por tu médico de cabecera y no es algo evidentemente relacionado con el curro, es muy muy probable que te den el alta al día siguiente aludiendo que estás bien para trabajar y que tu problema no viene del curro y no debería impedirte presentarte en tu puesto.
Aquí te toca pelear con la mutua y la SS. Demostrar que la baja es por accidente es sencillo si es algo físico que te ha pasado trabajando, hay testigos, cámaras, evidencias... demostrar que una baja psicológica es derivada del trabajo y no de agentes externos de tu vida personal es mucho más complejo y la mutua se limpia las manos.
Hay muy pocos casos de bajas por depresión/ansiedad/estrés que corran a cargo de la mutua. Todo el mundo, quien más y quien menos, experimenta algo de esto en su trabajo en algún momento. Salvo casos muy recios de mobbing empresarial o historias con asteriscos especiales, es la SS la que se hace cargo de estas movidas.

PD: perdón que me exprese como el culo, tengo la cabeza como un tambor.

AlecHolland

#120 ¿Que tal el curso de Llados Fitness? ¿Te está funcionando?

1
_LuZBeL_

#1 que vaya al medico familiar sin cita, de urgencias y le comente al medico que no puede mas que se encuentra fatal, mal de estomago, se despierta varias veces por la noche, se siente fatal cuando le habla mal este supervisora, que nota que le suben las pulsaciones de repente cuando empieza a encontrarse mal, que le cuente todo.

LLoskka

#1 La mutua aqui no pinta nada.

Medico de cabecera, y con la baja se la envias por correo electronico ( con acuse recibo ).

Y misa para lo que digan en la empresa.

Extremadamente importante, que tu pareja vaya a psicologo , la salud mental siempre por delante de ABSOLUTAMENTE TODO.

Talekxd

#8 Deja de buscar y que vaya al medico de cabecera.

Darax

Joder, hay gente que es absolutamente miserable.

3
Blue_ogre

#120 A ver, una cosa es pillarse una baja porque sí y otra porque en el curro te traten mal. Si un jefe carece de la materia gris suficiente como para ser un ser humano normal sin cagarse encima, lo suyo es perjudicarle tanto como sea posible dentro de los límites legales.

Hacer otra cosa es ser imbécil. Si no es el dueño, pues primero se notifica a la empresa y si no hay respuesta se toman medidas contra todos de forma individual, contra la persona que es gilipollas y contra la empresa que lo secunda.

Vamos, a mí me parece totalmente lícito. Si algún compañero me falta el respeto a gritos, se lo devuelvo de tal forma que hago temblar los cimientos del edificio si hace falta. Después me cojo la baja por depresión y dedico el mismo tiempo que dedicaba a trabajar a generar una respuesta tan desproporcionada que les quite las ganas de por vida de tratar mal a alguien.

1
PocketAces

#12 Decir que tu pareja tiene depresión sin que la diagnostique un médico es bastante desacertado por tu parte para con las miles de personas que sí sufren diariamente esa enfermedad.

Espero que edites y te disculpes públicamente.

3 respuestas
MaTrIx

#149 eres un buen personaje con una bajeza increíble

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Must
  • Kaiserlau
  • Sheraph
  • PocketAces
  • UnLiMiTeD
  • Misigno