baja los sueldos públicos y privatiza la gestión

S

Estoy por reflotar el famoso hilo xddddd.

1 respuesta
S

#31 Pues a más de uno le vendría bien leérselo, para que se desengañen un poco xD

allmy

#1 Y encima se quejarán. Transporte urbano gratuito xD. Sabéis cuanto pago al año por el metro de bilbao? Y con descuento de estudiante? Entre 200 y 300, y eso dependiendo de las zonas a las que tenga que ir. Y el autobús no es más barato.

Dios mio: "Se elimina la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares" En el país vasco nunca han sido gratuitos. Siempre han salido de nuestros bolsillos, es verdad que hay ayudas para las familias que no pueden permitírselo, pero ¿gratis?

"Los consejeros renuncian a la paga extra de Navidad y a sus coches oficiales" A la paga extra de navidad debería de renunciar todo el país, o al menos, todos los que se consideran laicos (y yo me incluyo).

Y lo de la gestión medio privada de los hospitales me parece bien. Siempre que no se cobre a nadie por la sanidad, claro está. Muchas veces, como el dinero viene del estado, pues ale! a gastar, y no es así.

2
Anubis_1

#9 Como en USA, no? Que tienen un sistema sanitario super eficiente y accesible a todos. Anda... métete tus liberaladas yankees por donde te quepan, que por lo menos en Sanidad no tenéis NADA que decir ni argumentar.

5 1 respuesta
Evilblade

Pues que lo siento por los funcionarios pero que es lo que hay. Ya deberían haberse muchos de ellos hace tiempo que esta "jauja" iba a salir mal.

Ahora, los sociolistos están rabiando ya por redes sociales con lo de los libros de texto y haciendo demagogia. Cuando haber por que coño los libros tienen que ser gratis para todos.

El gran problema en CLM es que aquí lo de los servicios públicos no se ha tratado como una carta de mínimos para que nadie se quedara sin prestación. Se ha tratado como una bola de nieve de fiesta para todos hasta cuando no hacía falta, y ahora pasa lo que pasa y toca llorar. Pero nadie lloraba antes, coño que puta casualidad xD. Pues nada, ¡sigamos como antes a ver si quebramos y nos vamos a tomar por culo! Ole su poya los de la oposición responsable.

2 respuestas
S

#35 "haber por que coño los libros tienen que ser gratis para todos."

Los libros destinados a la formación académica deberían de ser accesibles para todo el mundo. Que sean "gratis" (gestión del estado) o no ya es un tema más complejo de tratar. Ahora, de no ser "gratuitos" deberían de ser, como poco, baratos. Vamos, digo yo, ¿no? Si convertimos la formación académica en sector para privilegiados vamos finos como sociedad.

#37 Hombre, no se lo que empezarán a costar ahora pero desde luego en mi época estudiantil baratos no eran los hijos de puta. Yo siempre cuidaba mazo los míos para poder cederlos a los de años previos de hecho. También recuero las que se liaban cuando cambiaban de libros de un año para otro.

2 1 respuesta
Evilblade

#36 y lo de accesibles no va a cambiar y lo de gratuitos para quien lo necesite tampoco, con lo cual...

1 respuesta
Elektro

Algunos tenéis por funcionarios al típico chupasellos que se pasa el día en la cafetería y hay una barbaridad de empleados públicos que echan sus horas como Dios manda. Y ya tuvieron una bajada con Zapatero, esta es la segunda (que no sólo es bajada de sueldo sino subida de las horas semanales en algunos casos), y en breve vendrá Rajoy con la tercera.

Y lo mejor de todo es ganar las elecciones en Mayo pero no hacer la bajada hasta después de las generales. Con dos cojones, para que disimular, ni 2 semanas se han esperado.

1
urrako

Recortes en sanidad, más dinero y concesiones a los colegios privados y concertados y rebaja de sueldo a lso trabajadores...

Y luego la gente se quejaba de los que votaron al PSOE xD

3 1 respuesta
Ikgear

Pues no me parecen correctos los cambios.

Esta señora(Cospedal) cobraba burradas hasta no hace mucho y ahora le da por recortar en todo lo que le afecta al pueblo.

http://www.publico.es/espana/374613/cospedal-triplica-el-salario-de-zapatero-y-dobla-el-de-barreda

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/espana/1287988518.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Dolores_de_Cospedal (Último párrafo de Presidenta regional y secretaria general del PP)

http://www.youtube.com/watch?v=bxOAJVYVZLg (sueldos de Cospedal, Tomás Gómez, Pajín y Aído)

Disfruten lo votado.

3
chanquete

¿Estos no eran los que se quejaban de que a los funcionarios le recortasen 5% de sueldo por la crisis? ¿No se conforman con haber criticado a ZP por ello, sino que añaden a ese 5% un 3% + 2h y 30 min de jornada laboral?

Fijaté, en mi vida he visto semejante incoherencia. Eso sí, Castilla la Mancha lo tiene merecido. Que disfruten lo votado.

1
SioN_cS

La Cospedal nos dijo hace años que éramos unos paletos, y por lo visto en las urnas le hemos dado la razón con creces.

Evilblade

Como repuntemos dentro de cuatro años a ver que hacemos, por que en La Mancha no hay suficientes montañas para las cuevas que habrá que hacer.

V3NDETT4

#20 no se si sabes que es aquello del salario mínimo y demás, según tengo entendido (corregirme si me equivoco) que si se baja el salario mínimo se hay una bajada general de los salarios.

Esto último lo he dicho desde la ignorancia.

1 respuesta
MrKonarski

Si se pagara a los funcionarios en función de esfuerzo y ganas tendriamos superávit

1
ChaRliFuM

En los próximos años vamos a tener que adaptarnos a un modelo social totalmente distinto. Los privilegios de los que gozábamos en general todo el mundo y en particular el sector público, se van a terminar.

Los pelotazos que muchas empresas daban a base de concesiones públicas se van a ir a tomar por culo y cada uno va a tener que buscarse las habichuelas. Se va a terminar el vivir de ir rapiñando subsidios, subvenciones y demás "regalitos" políticos. Va a haber determinados sectores sociales a quienes les va a tocar ponerse a currar como todo hijo de vecino.

En cuanto a los funcionarios, creo que es preciso hacer unas cuantas distinciones. No tiene las mismas condiciones de trabajo ni los mismos privilegios un funcionario en un hospital que el que está en una oficina de Hacienda. Por ello, todas las medidas que se tomen tienen que ser SELECTIVAS. No se pueden aplicar recortes por norma general a todo el mundo porque esto genera injusticia.

1
Evilblade

"según ha avanzado Cospedal, en rueda de prensa en la que ha estado respaldada por el Consejo de Gobierno al completo, cuyos miembros, incluida ella, han renunciado a sus pagas extras y a los coches oficiales."

No tiro petardos pero desde luego algo es algo.

fuente

edit: y comerán de "menú del día"

fuente

k4rstico

#14 acaso lo haceis ahora?

1 respuesta
Jocanyas

#35 Pues la educación debería ser gratis, libros incluidos, para poder al menos librarnos de los analfabetos que escriben HABER por A VER.

1 respuesta
Evilblade

#49 Espero que no lo digas por mi, te estarías colando y no poco.

edit: vale, antes he tenido una falta. Pero vamos que te puedo hacer un repaso si quieres.

Lamadrid

Con lo fácil que sería colgar libros públicos en pdf y que la gente los imprimiese.

No te saldrían tan caros como los santillanas de mierda que valen una pastaca y mulitplícalo por 12 asignaturas , cada una con su libro de mierda que hay que cambiar cada año.

Aidanciyo

Bien... trabajo en castilla la mancha en un instituto y este mes he cobrado menos de 800€.

Y la gente todavía se ríe, eso si, cuando iban al intituto eran unos lerdos que no aprobaban una.

Faulques

#39 Se acabo la fiesta ahora a apretarse el cinturon antes de q nos quedemos sin seguridad social, viene pobreza y parece q no os habeis enterado todavia algunos. Estaba cantao q los funcionarios van a pagar parte del pato. En fin ya q hablas del Psoe, yo quiero darle las gracias por pintar un futuro tan negro para la gente y sin expectativas, vamos q han dado la razon y colmado al mas catastrofista. Muchas gracias de verdad.

PD: Prefiero q haya recortes razonables y salir cuanto antes del agujero antes de q pete todo.

1 respuesta
mahc

Creo que es un error, muy generalizado el alegrarse por el mal del funcionario. Y esto no puede ser así. No te puedes alegrar porque al vecino le recorten su sueldo.

Otra cosa, es que puedas entenderlo debido a unas circunstancias y a que su empresa está con una deuda de tres pares de cojones. También se puede decir que en muchos lugares pueden haber exceso. Pero eso no es razón para bajárselo a otros. Lo que tenían que hacer es manejar los recursos humanos de una forma más eficiente. Y desde luego, habrá mil sitios antes de los que conseguir ese dinero. Pero bueno, llegado un momento creo que podría ser una forma entendible. De todas maneras, a día de hoy creo que tendrían que recortar en mil mierdas antes.

Dicho esto soy un tio muy de meter mierda a los funcionarios y no pasar ni una. Pero una cosa no quita la otra. Cuando tienen razón, la tienen.

1 respuesta
Porrete

#53, hay que tener cuidado con los recortes racionales y la sanidad, porque si poco a poco se va privatizando la sanidad , llegará un punto en que tendremos una sanidad como en EEUU.

ChaRliFuM

#54 Yo me alegro por los que holgazanean y me entristezco por los que de verdad curran.

Te pongo un ejemplo: El otro día se le perdió la cartera a mi compañero con toda la documentación dentro (carnés, tarjetas, etc) le lleve a tráfico para recoger un carné provisional (un trámite de 5 minutos). Le llevé con mi coche y le acompañé, llegamos 10 minutos antes del cierre y ya tenían la puerta cerrada, estaban dentro de parloteo pegándose unas risas de puta madre y ni se dignaron a atendernos.

Para esos fuego, para la gente amable y trabajadora alguna paga extra a mayores.

1 1 respuesta
iroNBiN

Lo gracioso es que nos recortan a la clase obrero y este país en vez de luchar contra el recorte lo que hace es pelearse entre trabajadores privados y públicos... Que fácil es ser político en España cuando digas lo que digas consigues que la población se enfrente entre si y nunca busquen al verdadero culpable.

Si siguen bajando el sueldo a los funcionarios, estos perderán mucho poder económico y no compraran mas que lo justo, con lo cual muchas tiendas cerraran y mas pobreza. No se sale de la crisis recortando y recortando a quien va justo a fin de mes.

Que recorten a las grandes fortunas, de hecho no hace falta ni que recorten... con que paguen lo que les corresponde sin evadir impuestos o sin llevarse el dinero a paraísos fiscales soy feliz.

1
yopi

¿cómo era aquel dicho? Ah si... pagan justos por pecadores

3
Indigo

Yo creo que lo que es el nerf del 3% no se notara pero si el cooldown de llegar a casa si..

Por aquí ya afecta eso...

Meleagant

Veremos qué tal les va a los castellanomanchegos con la privatización de la sanidad.

Yo por lo pronto no me fío mucho de que haya alguien que tenga que decidir entre prestarme servicios sanitarios por un lado y sus beneficios por otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Anubis_1
  • JoNSuaN
  • mahc
  • Evilblade
  • S1L3nCe
  • Tressilian