baja los sueldos públicos y privatiza la gestión

visent666

Cospedal baja los sueldos públicos y privatiza la gestión de varios hospitales

La presidenta de Castilla-La Mancha presenta un paquete de medidas de ahorro
Espera ahorrar 350 millones, que se suma al anterior plan de 1.815 millones
Se elimina la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares
El transporte interurbano gratuito queda limitado a las rentas más bajas
También se revisará el baremo de aplicación de la ley de dependencia
Los recortes implican la supresión de la ayuda a la cooperación internacional
Los consejeros renuncian a la paga extra de Navidad y a sus coches oficiales

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy una nueva batería de medidas de ahorro entre las que se encuentra una bajada salarial y un aumento de la jornada laboral de los empleados públicos, así como la gestión y construcción "público-privada" de varios hospitales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/espana/1322828176.html

PD: Ya era hora de que alguien cogiera el toro por los cuernos.

4
Alatriste

Ah si me encantaría ver a todos los funcionarios con horarios de camarero, cómo me iba a reír

3 3 respuestas
HoTiTo

#2 A mi me gustaría ver a todos los camareros cotizando lo que cotiza un funcionario, sin llevarse nada en negro. O sacando una oposición, ya que estamos.

70 1 respuesta
M

La fuente y tal?

Bumpahead

#2 No me extraña que grandiosa gilipollez venga de un tío que escribe "Así", Ah si

10 1 respuesta
Alatriste

#3 no si lo digo por la que se iba a liar, los funcionarios tienen mucha más facilidad para protestar por que, a fin de cuentas, están todos en la misma "empresa" no quería decir que no trabajaran (que de todo hay en la viña del Señor)
#5 te equivocas, realmente lo que falta es una coma después del si, pero oye, tú a tu ritmo.

4 1 respuesta
I

¿Pero han pagado ya a las farmacias?

2
M

#6 A ti si que te faltan comas jajajaja quotea bien tronco

Coger al toro por los cuernos no es vender el pais y presumir de ahorrar, luego esto se resentira pero bueno.

Tr1p4s

Esto se lleva haciendo en la comunidad de Madrid algún tiempo al menos en ciertos sectores se llevaron a concurso ciertos trabajos de gestión y mantenimiento para empresas eficientes.

Pero vamos que eso es solo dar paliativos al muerto, lo que hay que hacer es curarlo del todo, curar al sistema sanitario de la ruina estatal.

1 respuesta
marakaid

#1

Dale las gracias a Barreda y al inmenso agujero que dejaron los de su equipo (PSOE) en Castilla la Mancha.

Para que luego se quejen de recortes los socialistas, menudos cínicos.

Eoaden

#2 pero no! tiene que haber muchos funcionarios porque si no fuese así las cafeterías perderían bastante, ya que todos sabemos que los funcionarios tienden a irse a tomarse bastantes descansos durante su jornada , como no les pueden echar...
#12 una mezcla xD
#13 Si les pueden echar pero como dices es dificil y me se de muchos funcionarios que van a su curro firman como que han entrado se piran por ahí vuelven al curro montón de horás después con sus bolsitas del corte inglés, firman otra vez y se piran pa su casita.

2 respuestas
AlzeN

#11 Ironía o generalizando? Ando espeso hoy..

1 respuesta
holeshow

#11 Sí les pueden echar, aunque es difícil. Y en cuanto a los descansos, los administrativos en la administración pública oficialmente solo tienen un descanso, que supongo que te referirás a ellos.

1 respuesta
L0cC0

Es acojonante.

  • Si se privatiza la sanidad, la gente protesta.
  • Si se baja el sueldo a los funcionarios, la gente se alegra.

Pues muy bien. Que sigan con esas medidas para los funcionarios, que ya verás quién va a trabajar. Iremos "al trabajo", porque lo que es "trabajar"...

Váis a desear que privaticen hasta el último servicio público para que ALGO funcione como debe.

2 respuestas
Tressilian

Hombre, hay funcioanrios y funcionarios.

Una gran mayoria son currantes que han opositado y que no tienen culpa de nada. Van a currar todos los días con mejor o peor horario, pero curran.

Un numero importante estan enchufados. A esos caña.

Y otro numero significativo son sindicalistas de pacotilla liberados que deberian de molerles a palo sus propios compañeros porque lo unico que defendienden son sus propios privilegios y se preocupan una mierda de sus "compañeros".

Una importante culpa de la situación en la que nos encontramos es por culpa de sus sindicatos y su afan en currar menos a base de engordar las nominas de empleos estatales.

#14 Tu tranquilo que ya veras como encuentran la formula para despedir a los que se toquen la polla, sean funcionarios por oposición o no.

Eso si que lo aplaudiria.

:)

3
Kenderr

Hace poco hable con un jefe de servicio de un hospital de Castilla la Mancha. Me dijo que durante los años socialistas, la sanidad alli funcionaba de lujo, habia dinero de sobra para comprar lo que necesitaran.

Mientras en otras comunidades (Tanto socialistas como populares) cuando necesitaban equipos nuevos y demas cosas, tenia que currarselo mucho (Ha estado en distintos sitos) en Castilla la Mancha no, pedia lo que queria y se lo daban rapidamente, casi con insistencia. Se pedian equipos que no eran necesarios o en demasiada cantidad, hospitales pequeños contaban con equipaciones excesivas para su tamaño.

Esto es uno de los ejemplos del despilfarro que se ha hecho y ahora lleva a estas medidas. Yo mientras castilla la mancha siga pagando la residencia de mi abuela estoy tranquilo.

S

Tijeretazo a lo que es de todos, no se como no se le había ocurrido a nadie antes.

1 respuesta
Tressilian

#17 Tranquilo que en poco tiempo le daran un tiento a tu nomina.

;)

Pero bueno, lo entenderas perfectamente, porque los que han dilapidado el dinero durante 8 años han sido tus amigos socialistas.

<3

1 respuesta
V3NDETT4

Yo tengo familiares que son funcionarios y la verdad, que no me parece bien que se bajen sus salarios; porque cuando estábamos en la época del ladrillo donde un obrero random ganaba 3000€ y se reía de los funcionarios en la cara a los funcionarios no se les subió el sueldo. Es mas, había gente que pensaba que ser funcionario era de pringados.

Además, esperar a que entre Marianito a la Moncloa, entonces, la reducción salarial será total, vamos, para todo el mundo.

2 respuestas
JoNSuaN

#19 dudo que marianito pueda tocar mi contrato de trabajo, en el que se estipula mi sueldo, por muy presidente que sea

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Tressilian

#20 Tu no sabes que por mucho que se tenga un contrato el contratador puede variar las condiciones? Incluso siendo funcionario.

Al restod e trabajadores no les bajara el suelo, simplemente les subira los impuestos, que viene a ser lo mismo.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

hay que tener el menor deficit posible, no podemos depender de los mercados e ir a las subastas a poner el culo...castilla la mancha ha vivido por encima de sus posibilidades durante años como el resto de españa y ahora es momento de volver a la realidad y gastar lo que tenmos ni mas ni menos...al menos los concejales se han negado a cobrar la paga extra de navidad, en mi comunidad autonoma han dicho que nanai y la van a cobrar xd....luego recorte en otra cosa

S

#18 Los socialistas tienen de amigos mío lo que tu de rojo o de no fanático, nada.

¿Algún argumento sobre porque está bien por ejemplo "Se elimina la gratuidad total de los libros de texto para todos los escolares" o de eso no?

1 1 respuesta
Tressilian

#24 Porque hay mucha gente que tiene un nivel de ingresos suficiente para pagarse los libros de texto sin tener que recurrir a ayudas publicas.

Si los que tienen pasta se pagan los libros habra dinero para pagarles a los que no la tengan esos libros.

Si hay que pagarselos a todos lo que es seguro es que no habra pasta y tendremos que pedirla.

Y si tenemos que pedirla tendremos que pagar intereses por el prestamos. Y así más y más.

;)

2
JoNSuaN

#22 pocas veces me han dicho una gilipollez TAN gorda :D

sabes en que consiste una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo?
realmente crees que un empresario puede modificar un contrato, asi porque si, sin consecuencias?
crees que, en una hipotetica realidad tressiliana en la que se pudiera hacer (que insisto, el gobierno NO puede modificar un contrato privado, ya sea de trabajo, de compraventa, o de cualquier otro tipo), marianico sacará un decreto segun el cual se jode a 20 millones de personas? ya tiene encima a 5 millones de parados, no se va a echar encima a otros 20 millones de tios.

en serio, los hay que no tienen ni puta idea

2 respuestas
Tressilian

#26 Con tus comentarios eres un ejemlo evidente de que los hay que no tienen ni puta idea.

Los contratos bajo determinadas circunstancias si se pueden modificar, y encima legalmente.

Pero vamos que a ti tu jefe (si eres trabajador privado) te dice o te bajas un sueldo un 15% o tengo que largarte tu decides.

Que harias? Aceptarias la bajada de sueldo de buen grado o te irias al paro?

No te quedes en tu mundo de piruleta de tengo un contrato y nadie lo puede cambiar, porque hay cien formas tanto legales como ilegales para bajarte tu sueldo.

4
S1L3nCe

#26 "realmente crees que un empresario puede modificar un contrato, asi porque si, sin consecuencias?"

Sí, tenlo por seguro. Si perteneces a un colectivo que ha conseguido algo importante y necesitan cortarte las alas para embolsarse pasta y así tapar los propios agujeros que el gobierno y sus amiguetes han cavado puedes estar convencido de ello. Es más, no hace falta que te convenza de nada. Los controladores es el ejemplo más reciente y llamativo. No solo les han bajado el sueldo y cambiado las condiciones del contrato a base de decretazos inconstitucionales. Tampoco pueden rescindir de su contrato legalmente y ser indemnizados. Todo esto que te estoy contando es con conocimiento de causa.

1 respuesta
JoNSuaN

bajo determinadas circunstancias... claro. tal vez te refieres a las circunstancias de la producicon, segun las cuales te pueden modificar un turno, o tu lugar de trabajo. y TU tienes la potestad de aceptar o declinar el cambio. en caso de declinar dicha modificacion sustancial de tus condiciones, la empresa te tiene que despedir e indemnizar con 20 dias por año.

crees que una empresa se va a arriesgar a "modificar" el sueldo de sus -por ejemplo- 120 trabajadores un 10%? acaso no crees que la empresa sabe que tendria que pagar dicha indemnizacion a 10 o 15 de sus trabajadores? y eso sin tener en cuenta que esto es españa, y que el resto de curritos trabajarian a desgana y producirian menos...

en serio, algunos se piensan que rajoy viene con los 7 jinetes del apocalipsis, que mañana mismo cierran los hospitales, los colegios y la guardia civil.

que daño hizo aquella campaña del doberman....

---edit---

#28 muchos controladores se han tenido que bajar los pantalones para evitar ir al trullo, piensa 2 veces lo que dices

1 respuesta
S1L3nCe

#29 Precisamente... para poder salirse el gobierno y AENA con la suya han llegado a tener que militarizarles (entre otras cosas). Por eso, repito, si al gobierno le interesa que caigas caes. Encima con el apoyo mediático y social mayoritario, apoyo social de los que se olvidan que la mierda que se reparte con calcetín roto acaba cayéndole a todo cristo.

PS: No tengo ya nada que pensar sobre lo que digo en este tema. Estoy empapadísimo.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Anubis_1
  • JoNSuaN
  • mahc
  • Evilblade
  • S1L3nCe
  • Tressilian