Balanzas fiscales (Eso que tanto se pedía)

makkki

repe

Hipnos

Yo tengo compañeros ingenieros de extremadura y melilla, y son gente muy profesional y extremadamente competente. Claro que no están trabajando en sus ciudades de origen, simplemente porque el tejido industrial de las mismas escasea.

Dudo mucho que la solidaridad, la profesionalidad o el buen hacer tengan algo que ver con esa estadística. Si quiero trabajar de ingeniero, tengo que ir a donde estén las empresas. Y normalmente gana más un ingeniero que un pastor.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#92 La pregunta es y por qué no hay empresas en determinadas comunidades?

1 respuesta
Dostoievski

#92 Y ahi es a donde vamos. Por que no invierten respectivos gobiernos autonomicos en fomentar la creacion de empresas en sus comunidades?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 pues porque las empresas nacen de la iniciativa privada no de dinero de inversión de gobiernos. La economia planificada tiende a fracasar.

Es mucho mejor poner lo básico para que existan empresas, un regimen fiscal aceptable, pocas limitaciones burocráticas y demás y esperar, pero al menos en Andalucia prefieren otras cosas a eso aparentemente.

2 respuestas
cournichon

#92 aparte de lo dicho en #93, esta gente a sabiendas de que no habia tejido industrial a su región, estudió esas carreras pensando en quedarse?

casi lo mismo se puede aplicar a un ingeniero español, que si se quiere ganar la vida, tiene que tener en mente que va a terminar en el norte de EU seguro

Dostoievski

#95 Pues a eso voy, por eso digo fomentar y no crear empresas xD

Recuerdo al extremeño ese que queria sacar un producto que habia patentado y estuvo durante dos años dando vueltas de un lugar para otro y al final ya no se si lo consiguio sacar o no xD

1
Ifz44

¿Este hilo va de un niño de 22 años que dice mantenerme a mi?

#95 Por no hablar de la centralización.

1
Hipnos

Pues porque extremadura no tiene puertos, aeropuertos, autovías o infraestructuras subvencionadas a ese nivel, como sí las tienen otras ciudades importantes del tejido industrial español.

1 respuesta
Prava

#99 Pero lleva recibiendo dinero durante 2050401281030 años para intentar corregirlo, y se dedican a tirarlo a la basura subvencionando agricultura y otros sectores improductivos e inútiles.

1 respuesta
Hipnos

Hay cosas que por mucho dinero que tengas no puedes comprar, como un puerto marino. La agricultura generaría más dinero si se cuidara y se potenciara...

Dieter

#100 no no, lo de la agricultura se encargaba la UE con los fondos estructurales y cohesión. Llegaban camiones de billetes.

Tema cerrado

Usuarios habituales