El Banco de España es un banco privado.

Mubris

Todo es cuestión de poner a funcionar la máquina de hacer churros.

La crisis la arreglaba yo en dos días.

1 respuesta
NueveColas

#61 http://www.elmundo.es/economia/2016/01/21/56a0e3dcca4741ca7d8b4609.html

y ploff; los mercados, llenas de gente que odia los intervencionistas empiezan a subir después de ser el peor comienzo de año de la historia

japuchi

#40 este hilo merece la pena solo por tu video jajajaj

B

#56 No se que es mas estúpido, decir que el banco de España es privado o que emitiendo moneda podríamos pagar la deuda xd.

Estos estatistas son muy infantiles.

Tu argumento es muy profundo, porfavor, ilumínanos.

PD: Lo curioso de los bancos es que en las grandes ciudades no apuntan bajo, tienen en su propiedad edificios históricos, para hacer dentro unas oficinas. ¿Son demasiado elitistas para montar una oficina normal o que?

1 respuesta
Tr1p4s

#64 Si quieres te digo porque no es un banco privado y porque es una absurdez imprimir billetes para pagar cosas.

En cambio tu pensamiento de los edificios históricos me asombra xd

3 1 respuesta
B

#65 ¿Que me importa a mi la teoría si la practica está corrupta? El banco de España tiene una función muy definida para que no ocurra lo que ha ocurrido, osea que por muy publico y nacionalizado que esté, el control del sistema financiero que está haciendo no es muy acertado.

Mira, te pondre un ejemplo claro de lo que propones.
1 piscina, gente bañandose, 1 socorrista.
1 se ahoga; pues el socorrista no ha hecho su funcion controladora.
Segun los liberales: no hace falta socorrista porque la gente aprenderá a no ahogarse y se automoderarán.

En vez de querer dar la nota viendo quien compra el edificio historico mas antiguo, caro o soberbio, deberian dedicarse a saber ahorrar en cosas tan superficiales como parecer fuertes y saber llevar mejor su negocio.

2 respuestas
Von_Valiar

#66 Segun los 'liberales', quien quiera socorrista en su piscina, debera pagarlo. Esto no significa que no haya 'socorrista'. Usas argumentos tremendamente simplistas para justificar tu "si la practica esta corrompida'. Los organismos onmiscientes, por suerte, no existen, y por lo tanto existiran fallos, siendo estos mas pequeños cuanto menos es lo que hay que controlar.

1 respuesta
Sirius92

#1

Tr1p4s

#66 Normal que digas las tonterías que dices diciendo que los liberales proponen que no haya mecanismos de regulación.

Pero bueno que nada tiene que ver eso con los bancos centrales, su función no es regular nada sino ser el prestamista de última instancia y modificar el interés como les plazca... eso hay que acabar con ello no privatizarlo.

¿Como van a regular lo que ellos mismos modifican? Es decir ellos son los culpables de cambiar el interés y hacer que la gente se lance a endeudar y luego decimos que tienen que regular que no se endeuden... menudo nonsense.

1 respuesta
B

#67 Se me olvidaba que cada liberal tiene una piscina individual... -_-

#69 Tonterías, es lo que tu me parece que dices cuando empiezas a faltar al respeto en tu primera frase.

Y por ultimo te marcas un "donde vas? manzanas traigo." Para reirme ya tengo a Goyo Jimenez.

1 respuesta
Tr1p4s

#70 Venga vamos a hacer una pregunta simple

El banco de España tiene una función muy definida para que no ocurra lo que ha ocurrido

¿Cual es esa función muy definida de la que hablas?

A

¿Cómo va el tema?

cristofolmc

¿Alguien me explica lo de Andy y Lucas? xD

1 respuesta
Von_Valiar

#73 Son los mejores asesores que tuvo jamas Mugabe.

Vikingr

Cuando la maquinita de hacer dinero está en manos de administraciones independientes cuyos estatutos y titulares de órganos superiores y directivos no son elegidos por los representantes del país, efectivamente podéis afirmar que los Bancos Centrales de los países están en manos privadas. Incluso desde un punto de vista administrativo, están regidos por ordenamiento jurídico privado.

Los Bancos Centrales son unos de los orígenes de toda la basura e inmundicia mundial. Presidentes patriotas de Estados Unidos no lucharon más de 200 años contra los bancos centrales por casualidad. Hasta practicamente la Primera Guerra Mundial.

I killed the bank.

5 1 respuesta
A

#75 Me alegro que haya alguien sensato.

1 respuesta
Vikingr

#76 La gente se deja engañar demasiado fácilmente con el juego de palabras, y ni siquiera se han leido la Ley de Autonomía del Banco de España. Una administración independiente que no se somete a la LOFAGE, y lo que es aún más grave, supedita dicha autonomía a las instrucciones y orientaciones en tanto que es integrante del SEBC. Vamos, el BCE.

¿Y el BCE?

El BCE es un superbanco en el que los Estados tienen terminantemente prohibido influir, ni siquiera por los representantes de los ciudadanos, por lo que de público nada. Es un banco en el que cada año el Presidente del BCE va al europarlamento a responder preguntas de los eurodiputados pero los eurodiputados NO pueden tratar de influir en las respuestas, por lo que tienen que ser aceptadas sí o sí. En ningún caso se podrái decir que el BCE representa a los gobiernos de la UE, o se realizan auditorías por parte de los gobiernos, más bien se auditan ellos mismos.

Resaltar la importancia de que los funcionarios, que son los 6 miembros del Comité Ejecutivo que tienen responsabilidad sobre la política monetaria NO tienen derecho a voto (art. 45.2), así como en el Consejo de gobierno, que se supone que es la máxima autoridad, tampoco tienen derecho a voto los funcionarios del gobierno democrático. Los únicos que tienne derecho a voto son los banqueros.

Así pues, vuestra política monetaria está en manos del BCE, lugar donde "vuestros" Bancos centrales nacionales han dejado supeditada su autonomía a aquel, que además es PROPIEDAD de los accionistas, siendo sus accionistas los distintos Bancos centrales de cada país, en el que, recordemos de que dichos Bancos centrales son totalmente ajenos a los poderes de legitimidad democrática de dichos países.

28.2. Los bancos centrales nacionales serán los únicos suscriptores y accionistas del capital del BCE. La suscripción de capital se efectuará con arreglo a la clave establecida según lo dispuesto en el artículo 29.

Así que, amigos míos, cuando alguien os diga de que los bancos centrales "nacionales" son públicos, podéis decir con total tranquilidad de que, o bien os lo dicen con mala fe con objeto de desprestigiar todo lo que lleve detrás como "público", o sufre de retraso severo.

Vuestra soberanía monetaria está en manos de una sarta de mangantes. Pueden sumir a países enteros en la más absoluta pobreza cuando quieran, y son gente que no tienen legitimidad democrática mas que la que se dan entre ellos mismos.

1
A

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Pagos_Internacionales

Usuarios habituales