El Banco Espírito Santo será nacionalizado.

Imperium

Copy&paste

A medida que transcurre el fin de semana se van filtrando los detalles sobre cual será el destino del Banco Espírito Santo (BES), primera entidad financiera de Portugal, en caída libre tras el descalabro de los holdings de la familia Espírito Santo y tras anunciar en el último semestre unas pérdidas que superaban los €4.500 millones antes de impuestos. Esto es lo que sabemos en estos momentos sobre el escenario que están diseñando las autoridades portuguesas y europeas:

  • El Banco Espírito Santo será dividido en dos entidades. Un banco malo y un banco bueno.

  • Para ellos se utilizará el paquete de €6 mil millones concedido durante el rescate a Portugal y que quedó pendiente de ser utilizado.

- Las acciones del BES dejarán de cotizar en los mercados y los accionistas con toda probabilidad perderán el 100% de su inversión.

  • La inyección de capital por parte del fondo de rescate en el BES será de unos €4.000 millones, aunque aún no queda claro como se articulará la separación en un banco malo y otro bueno.

  • Las autoridades realizarán una auditoría forense del banco para detectar posibles actividades ilegales.

  • La situación actual del banco y la incertidumbre que rodea sus cuentas hace imposible que el banco pueda ser recapitalizado con fondos privados.

  • Se contempla que los tenedores de deuda subordinada del BEs pierdan parte de su inversión.

Recordemos que hace poco más de una semana el Banco Central de Portugal aseguraba en un comunicado que la solvencia del BES estaba fuera de toda duda (sic..)

Fuente

http://www.gurusblog.com/archives/el-banco-espirito-santo-sera-nacionalizado/03/08/2014/


Otro rescate por la cara.

Todo el que tenga acciones en este banco se queda a 0.
Mucha gente ha comprado especulando que pasaría como bankia (despues del rescaté se catapultó su precio y la gente ganó mucho) y esta vez ha salido mal la jugada.

Aunque es una buena noticia al fin y al cabo.

Eyvindur

DEP, siempre tenía los depósitos más altos.

lafundo

Inyusticia

bloodhound

¡La banca vuelve a ganar!

1
Leoshito

Antes de que la gente se ponga a echar mierda, deberían leer el 3º punto. Eso es lo que se debería haber hecho en esta broma de país. Pero, claro, entonces los partidos tendrían que pagar a los bancos sus deudas, y eso ya... no mola tanto.

Me sorprende más que exista una familia llamado "Espirito Santo" xD

1 respuesta
Kaiserlau

si primero la 3º pero luego lees la ultima.. #5 "parte"

  • Se contempla que los tenedores de deuda subordinada del BEs pierdan parte de su inversión.

Deberia de pasar como cuando quiebra cualquier empresas, con la unica salvedad de q se aseguren los ahorros de los clientes (si sq no hay aseguradora etc.). El resto accionstas y proveedores q se arreglen como puedan en la liquidacion.

visent666

que inyusticia ...

EN fin, crónicas de una muerte anunciada.

GeO-Granada

mis padres tienen ahí su dinero... xD pero bueno, según el contrato que tienen hasta 100k € se les cubre

HIMOTEN

Era mas obvio que lo de nueva rumasa

DiSKuN

Recuerdo ese casi 5% de interes por plazo fijo.
No me fio de los bancos de aqui, como para fiarme de un portugués y con CR cantando

B

Si era un banco privado, normal que los inversores pierdan el 100% de su capital. O eso creo con mis nulos conocimientos de economía. Lo de que sus cuentas al estar muy tapadas no genere una oferta privada también es muy lógico; es lo que tiene la transparencia. Aunque pensaba que todas las auditorías de los bancos eran obligatorias. O, como mínimo, entendibles xD.

Aquí se podría probar a no nacionalizar el banco. Estoy un poco harto del "es la solución menos mala, aunque no la que más nos guste". Pues vamos a probar lo otro a ver qué pasa.

1 respuesta
Imperium

#11 Posible es, lo que no es normal es que hayan intentado captar inversores desde hace tiempo para luego nacionalizar el banco y quedarse con todo.

Han cortado la cotización unas cuantas veces, han prohibido las operaciones en corto contra el banco, han hecho declaraciones de que el banco tiene liquidez de sobra para pagar a sus clientes. Y todo esto a sabiendas de lo que pasaba, ya que los bancos DEBEN informar de todo a los bancos centrales.

Aún así invertir en BES era riesgo puro y duro, pero vamos, que se han intentado llevar el máximo dinero posible de accionistas está claro.

1 respuesta
B

#12
Bueno, eso sucede en cualquier empresa pública y / o privada. No conozco a nadie que te informe de sus puntos negros. Te venden que lo suyo es lo mejor y que son muy robustos. Sea un cosmético o un coche nuevo. No te dirán que en los tests de hace 3 semanas con los resultados aún sin publicar salió su marca como la peor parada o que las cremas hidratantes no hidratan.

La cosa es que por "x" o "y" alguien invirtió, eso era humo y ahora cascan. No me parece ni bien ni mal, me parece correcto. Más que nada invertir en sí siempre lleva asociado un % de riesgo. Aunque compres bonos del Estado más estable de la historia.

dervil

1

Usuarios habituales