El banco no me abre cuenta por ser pobre :(

Kenderr

#78 Te lo explico de otra forma.

Tu tienes una tienda donde vendes X producto. Llega uno y te dice oiga yo no quiero comprar nada de su tienda, solo me interesa venir una vez a la semana a mear en su baño que me pilla bien de camino ¿Que le dices? Vaya a su puta casa señor.

En cambio viene uno que compra asiduamente, se gasta un buen dinero y es un gran cliente. Te pide usar el baño ¿Que le dices? Claro, como no.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#86 Sí, está clarísimo xD Lo que pasa que tú y yo lo vemos de formas distintas.

El banco como entidad privada que es, pretenderá ante todo velar por sus propios intereses. No por los tuyos ni por los del rico que desayuna bebés. Obviamente tratará mejor en la medida de lo posible al rico que desayuna bebés que a ti, puesto que puede sacar un mayor rendimiento al rico que desayuna bebés que a ti.

Esto se llama agasajar y no es otra cosa que satisfacer a alguien en lo que puedas para recibir algo a cambio.

Que seas rico o pobre es irrelevante, los bancos lo único que ven es esto: €€€€€€€ da igual que seas guapo, que feo, que huelas bien o mal, que vayas vestido de traje que con un disfraz de spiderman.

En tu caso, si te abren una cuenta el riesgo que ellos ofrecen no es proporcional al hipotético beneficio que van a recibir, en el caso del rico que desayuna bebés, si por cualquier circunstancia esa cuenta cae en números rojos, tienen un capital con el cual suplir ese pequeño desfalco. En tu caso que es lo que tienen si se queda la cuenta en números rojos? Tu cara bonita? xD

Te lo vuelvo a repetir una vez más, el problema no es que tu seas pobre y otros sean ricos, sino que es una cuestión de sentido común. Que tu no lo aceptes, OK, piensa lo que quieras, pero no quiere decir que tengas razón en tu planteamiento.

El ejemplo de #91 también vale.

Edit: #90 Un banco no es un ente público, es una entidad privada, por lo tanto, sus servicios, independientemente de a quién vayan dirigidos u ofertados, los presta o realiza a quien le sale de los cojones, puesto que su condición de entidad privada se lo permite.

1 2 respuestas
Trhunas

Hace menos de un año abrí una cuenta por el mismo motivo, lo de los gastos comunes del piso y eso. Sí que te ponen pegas si no trabajas, pero en principio, ningún problema. Yo creo que a ellos les interesa.

dirtypablo

ING

Orwel

#92

Lo siento pero escribir obviedades sobre como ganan dinero los bancos, y su funcionamiento, no es rebatir nada. Se perfectamente por que hacen lo que hacen.

Y no es que yo lo vea de una forma, lo veo como el banco me lo ha explicado. Eres tu el que no acepta la versión del banco, y divagas con cuentas de riesgo y cuestiones que no tienen nada que ver. Y déjame en paz ya, pesado.

#91 Hay una diferencia, yo si quiero usar los servicios que ofrece el negocio/establecimiento a todos sus clientes, y el tío de tu ejemplo no. Repito, si el banco no quiere que la gente abra cuentas con 0€ para domiciliar recibos, que retire ese tipo de cuentas, que no las ofrezca, o que reestructuren lo que quieran. Pero si las tienen, tienen obligación legal de tenerlas para todos, no para unos elegidos a dedo en función del capital que tienen invertido en el banco. Ya que si no tendría que haber una clausula que pusiera "Para capitales mayores de 100.000€ en CC de CAI", o algo similar.

Tu ejemplo seria: Yo voy a un bar, y como solo tengo dinero para una cerveza, no me dejan entrar, en cambio los que se van a gastar en 4 o 5 cubatas si que entran.

1 respuesta
Polakoooo

Yo hace poco cancelé mi cuenta de toda la vida porque tras más de 2 años sin hacer uso de ella fui a ver si seguía activa y a ingresar unos 100 euros para poder hacer unas gestiones pendientes, y me encuentro con unos gastos de tarjeta acumulados de esos dos años. Unas tarjetas que yo no tenía en mi poder ni nadie me había avisado que tenía que pasar a recoger en esos dos años. Como yo no contemplaba que me hicieran pagar por un servicio del que no había hecho uso y que encima no me había llegado ningún aviso para decirme que tenía esas tarjetas esperándome en la sucursal, me negué a pagarlo. La cosa es que los tíos primero me lo cobraron sin decirme nada y al llegar a casa miré los movimientos y vi los dos cobros así que tuve que volver a exigir que me retiraran esos cobros. No quisieron, me pasaron con el dueño y me dijo con palabras muy educadas que le daba igual, ellos ya lo habían cobrado y no iban a deshacerlo. Entonces les dije que chapaba cuenta y que sacaba el dinero (muy muy muy poco) porque pasaba de estar en una caja que me cobraba por servicios no prestados. El tío se me rió en la cara y me dijo "Pues cierra tu cuenta de 100 euros, ya ves tú".

Puede parecer una chorrada, de hecho en cuestión de dinero lo era, pero la sensación de impotencia y de que te timan sin tú poder hacer nada es muy jodida y de que como no tienes una cuenta con 20000 euros hacen contigo lo que les sale de la polla es cuanto menos para indignarse.

4
alexisTena

#90

Las condiciones no las cumples porque sino no te habrias abierto una cuenta en el banco de enfrente.

1 respuesta
varuk

#7 Vaya lo que has dicho... así va España. Que aquí cada uno hace lo que le viene en gana y los demás como miran para otro lado pues aquí no ha pasado nada y campando a sus anchas por el país todos. Si en general fuéramos en España de poner más a la gente en su sitio, de buenas maneras, como a niñatos que no tienen educación, a otros que se creen que el transporte público es el salón de su casa y no dejan los pies en el suelo quietos... y muchas más cosas, esto iría un poco mejor y no tan agitanado como va el país.

Si la gente empezara a usar los libros de reclamaciones cuando pasan estas cosas ya verás como se ponían las pilas. Una vez, en el autobús, una mujer pidio el libro de reclamaciones en la línea que iba a la Universidad. Era la típica línea donde los autobuses iban siempre llenos y muchas veces ni te tenías que agarrar porque es que no te podías caer, no había espacio. La mujer le pidio el libro al conductor y rellenó una hoja. Normal... estaba pagando por un billete, que suben cada año, que se supone que te da para exigir viajar con un mínimo de comodidad y no como si fuera un camión de cerdos de estos que se ven por las autovías. Si cada una de esas personas que tenía que ir en estos autobuses apretujados pusieran un hoja de reclamaciones ya verías como el Ayuntamiento ponía más autobuses. Que aquí lo que quieren es tener 4 transportes y sacarles millones... y luego aun dicen que usemos el transporte público...

Kenderr

#95 No, el problema es que tu le has dicho para que quieres tu cuenta. Para meter dinero un dia y que lo saquen otro.

Para colmo es de un piso compartido, asi que hay muchas posibilidades de que eso se quede ahi sin pagarse, lo que supone un problema para el banco.

No estais usando los servicios del banco, estais haciendo algo que apenas les reporta beneficio a cambio de ponerles en riesgo para un problema en el futuro (Un problema nimio para un banco, pero problema)

2 respuestas
Orwel

#99 "No estais usando los servicios del banco, estais haciendo algo que apenas les reporta beneficio a cambio de ponerles en riesgo para un problema en el futuro (Un problema nimio para un banco, pero problema)"

Y continuamos con el concurso de obviedades. Que no tengan beneficio no significa que puedan negarse a abrirme la cuenta.

#97 ¿Cuales son las condiciones, y cuales incumplo?

1 1 respuesta
Polakoooo

#99 Eso es una cosa que deberían contemplar a la hora de definir los requisitos para abrir una cuenta. Lo que no pueden es ofertar una cosa y después hacer lo que les salga de los huevos, dependiendo de si ven que en un futuro les va a salir rentable o no. Eso tienen que preverlo antes de ofertar los servicios, porque si tu pones un cartel en tu negocio ofertando cualquier cosa pero después dicha oferta sólo la haces a clientes asiduos, porque son para los que te sale rentable, tendrás que especificarlo en la propia oferta, ya que de otra manera es publicidad engañosa.

Por poner un ejemplo sencillo. Si tu tienes una tienda de clavos y sacas una oferta de un clavo por 1 céntimo después no puedes negarte a vender un clavo a un céntimo a un cliente que sólo necesita un clavo, con la excusa de que la oferta sólo te sale rentable si vendes más de 100 clavos. Si vas a poner una compra mínima de 100 clavos tendrás que detallarlo en la oferta, o de lo contrario estás obligado a vender un clavo a un céntimo, ya que no hacerlo puede incurrir en publicidad engañosa.

1 respuesta
Kenderr

#101 Es imposible poner todos los requesitos para una cuenta en un anuncio. Es algo muy variable y depende de las circunstancias de una persona.

Cuando compras un clavo la transaccion acaba ahi, abrir la cuenta es algo a largo plazo y con mas variables.

2 respuestas
Polakoooo

#102 No solo no es imposible, sino que están obligados. Tal vez en un anuncio, entendiendo como anuncio una hoja de papel o un cartel, no están obligados a poner todas las cláusulas del contrato, pero no pueden ofertar una cosa que después in situ no tiene validez dependiendo de variables desconocidas para el cliente potencial.

Orwel

#102

Si claro, las condiciones varían en función de la persona que contrata los servicios.

Claro, claro.

1 respuesta
Kenderr

#104 ¿Y cuales son las condiciones? ¿Te las has leido?

#106 Me extraña mucho que solo sea eso. Si los bancos destancan en algo, es por tener toneladas de letra pequeña.

1 respuesta
Orwel

#105

Las he dicho antes, de 16 a 26 años, y un DNI.

1 respuesta
alexisTena

#100

no es a mi a quien se las tienes que preguntar

Te pidieron ingresar un deposito para poder abrirla?

1 respuesta
Orwel

#107

Pero si eres tu el que dice que no cumplo las condiciones, y ni si quiera sabes cuales son. Troll.

alexisTena

#107 claramente se ve que no cumples las condiciones porque no te abrieron la cuenta :palm: :palm:

P.D.: Creo que estas confuso y patidifuso

1 respuesta
Orwel

#109

#106

elkirby

Pues yo tengo una cuenta en Unicaja, y creo que tendrá unos 20 euros desde hace mínimo 5 meses. Ahí sigue y no me han dicho que me la vayan a cancelar ni nada.

Es que lo veo una estupidez que te digan que no...

J

Debes de figurar como moros, yo tengo dos cuentas a 0€ y ya comente para que las iba a utilizar, de meter dinero esporadicamente y mantenerla a 0 y no me pusieron pegas.

Lo dicho, en el pc le han salido tus datos en rojo.

Krimz

A mí me pasa lo contrario, no logro que cierren mis cuentas definitivamente.

H

#92 El banco como entidad privada que es, pretenderá ante todo velar por sus propios intereses. No por los tuyos ni por los del rico que desayuna bebés

Pues entonces hay una cosa segura...los anuncios que salen por la tele de los bancos son todos una mentira. ¿Publicidad engañosa?, quizás por ahí se pueda sacarle un dinerillo al banco xD.

Nos preocupamos por tí y tal...

eagLe__

Ya no sabéis de que quejaros los antisistema.

Lo que faltaba por leer, que los bancos no te abren cuenta, y encima comportandose así normal que no te quieran, te vieron de lejos y te cataron perfectamente.

alexisTena

#1 como hablar con una pared

P.D.: Creo que te has inventado todo lo del banco para poder crear un post sobre tu gran mentira: " A los pobres no les abren cuentas"

1 1 respuesta
Orwel

#116

Si, es todo un complot.

1
FaerieFire

Bueno es algo extraño la verdad. Yo fui al banco el otro día a abrirme una nueva cuenta. Y no me pidieron nada más que el DNI y 7€ para pagar las tasas. En 4 días me enviaban la tarjeta a casa o me llamaban para recogerla. No me pusieron ninguna pega ni nada. La cuenta ahí está con 0€ de saldo y ningún reproche ni nada.

kaosMC

Yo me abrí una cuenta en LaCaixa con 18 años, no tengo sueldo, no metí ni un euro al abrirla, y cada mes meto 20€ más unos 5 o 10€ ocasionalmente...

Craw

#1 A lo mejor, a estas alturas, no te has dado cuenta todavía, pero un banco es un negocio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags