Bancos y grandes empresas pagan 2-3 veces menos Impuestos Sociedades

Karch

Las grandes empresas tributaron a un tipo efectivo sobre el resultado contable en el Impuesto de Sociedades del 7,88% en el año 2016, mientras que las medianas empresas lo hicieron al 13,65% y las pequeñas al 18,78%, una cifra que casi triplica los datos registrados por aquellas que cuentan con más trabajadores.

Así se desprende de la Estadística de Datos Consolidados de Sociedades, publicada este martes por primera vez por la Agencia Tributaria, que contiene la información consolidada de las empresas individuales no integradas en grupos que declaran en el modelo 200 y los grupos consolidados que lo hacen en el modelo 220.

De esta manera, el tipo efectivo medio sobre beneficios fue del 10,46% en 2016, muy por debajo del tipo nominal, el 25%, y del 15% que el Gobierno quiere fijar como mínimo efectivo.

Los bancos pagan un tipo del 5,24%
Por tipo de empresa, las 208 entidades de crédito (bancos) pagaron un tipo efectivo del 5,24% sobre el beneficio en el Impuesto de Sociedades, frente al 17,84% que abonaron las 289 aseguradoras y el tipo del 10,69% del más de millón y medio de empresas no financieras existentes en España

Fuente: RTVE

Estadisticas Agencia Tributaria

Cuantos inmigrantes, feminazis y abortos hay que eliminar para parar este desastre?

choper

Pues perfecto, gracias a los bancos y grandes empresas existe la vida en la tierra. Como si quieren pagar 0%. Los que menos tienen pagan más porque... porque sí. Es así como funciona y demos gracias.

Voy a rezar antes de desayunar.

casimedia

No me extraña que pagando tan poco se hayan cargado y se estén cargando a todas las pequeñas empresas.

Además son los primeros en precarizar el trabajo y en apuntarse a exigir inglés C1, valorable Master, experiencia de 5 años, Segundo idioma B2, y que tengas 24 años.

Tanto idealizar las grandes empresas ... pues toma castaña.

DunedainBF

Esto es lo que hay que perseguir

BShP

Todavía alguno por aquí vendrá a defenderlo...

Hipnos

Pero si el estado ha elegido libremente que estas empresas paguen menos quienes somos el resto para opinar.

1 respuesta
ISAILOVIC
SamaWoodo

Y esto por qué es? Pregunta seria

1 respuesta
DunedainBF

#8 Sociedades es un impuesto del 25, lo que ocurre es que existen herramientas legales como pertenecer a un grupo empresarial y consolidar cuentas entre ellas, llevárselo fuera a otra empresa del grupo para tributar en un país mucho más ventajoso, se dan situaciones incluso que la empresa del grupo española incluso está en pérdidas y luego siempre existen deducciones por inversiones en cosas como I+D o por inversiones en sectores clave, que en el fondo son subvenciones al sector de forma encubierta.

Lo importante es que al final, en vez de pagar el 25%, les acaba saliendo un tipo medio ridículo del nada o nada.

A menudo no es tanto que se haya hecho así intencionadamente como insinúa #6 , sino que la gente encuentra formas dentro de la ley para hacer esto. El actual gobierno ya ha hablado de medidas como fijar un mínimo del 15%, es decir, que aunque sea el tipo general del 25%, por muchas deducciones que tengas, de pagar al menos el 15% no te libras en ningún caso. No está mal la idea.

1 respuesta
Manorothh

Y ni un partido se plantea tocar esto.
Podemos habló de ello al principio, desde que se hicieron casta se les ha olvidado.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pues claro, a ver si te piensas que quien corta el bacalao en el sistema va a tener que pagar algo...
Que para algo lo han montado ellos leñe!!

B

.

2 respuestas
covaga

deberia haber un minimo u otra opcion seria tener un maximo de deduciones por ejemplo solo dos o tres

Mako666

#12 Que no mientas, mira la fecha de la noticia: 24/9/2018, hace ya casi 3 meses, desde entonces hasta ahora ya son casta y son como los demás partidos, solo hablan de feminazis y son proindependentistas, amén de ser financiados por Venezuela e Irán, y hacerse fotos con Otegui.

Dicha la tontería, lo que aquí denuncia #1 es una situación lamentable, que tiene soluciones pero que PPSOEC's no están dispuestos a aplicar debido a sus estrechas relaciones con los que dirigen dichas empresas.

Esto sí es importante, y no lo que sale en el telediario todos los días.

Mientras tanto, la gente votando con Cataluña, la inmigración, las feminazis y la bandera en la mente, mientras grandes empresas se libran de pagar impuestos y se rien en nuestra cara.

Lo mejor será cuando los votantes de PPSOEC's vengan a este hilo a decir "esto es una verguenza, hay que perseguirlo", ole la hipocresía.

werty

#12 pero no se trata de crear un nuevo impuesto, sino de que paguen lo que tienen que pagar.
No solo grandes empresas, medianas también.

michi
#9DunedainBF:

El actual gobierno ya ha hablado de medidas como fijar un mínimo del 15%, es decir, que aunque sea el tipo general del 25%, por muchas deducciones que tengas, de pagar al menos el 15% no te libras en ningún caso.

Yo firmaba, parece mentira que sea idea del gobierno de Sánchez de lo bien que suena y todo.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • DunedainBF
  • Hipnos
  • BShP
  • casimedia
  • choper
  • Karch