Bancos y ahorros

Felanos

Estoy algo rayado con el tema que pasaría en el supuesto caso de indepencia con los bancos.
Tal como está la situación actualmente no paro de darle vueltas a varios temas y este es uno de los que mas me preocupa.

No tengo grandes conocimientos de economía pero el miedo de un "corralito" es bastante probable... "En una posible Catalunya independiente"

Soy catalán no independentista y estoy seriamente planteandome sacar todo el dinero del banco y dejar lo justo.

Alguien con conocimientos de economía o que estén en la misma situación que expongo.

Busco opiniones, puntos de vista etc...

Lo consideró un tema muy serio.

Gracias

E3-NeOz

yo de ti buscaria un banco que no este afincado en Catalunya , tienes muchisimas opciones , no se que pasara , pero si te sientes mas seguro haciendolo , hazlo

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 y fin de las paranoias. Ya pueden cerrar el hilo.

Ibuprofenio

Has mirado la banca online?

B

es imposible saber que va a pasar, ese es el problema, pero si quieres quitarte preocupaciones hazte otra cuenta como dicen por ahi arriba, siempre puedes traerte el dinero de vuelta si se tranquiliza la cosa

MeCagoEnDios

Si Cat se independiza el tt será #catalunyafaqueensrobin

doblea9

#1
Vivo en Zaragoza, por razones que no vienen al caso, ayer acudimos a nuestro banco para realizar una gestión en la oficina del director.
Cuando llegamos, el director estaba atendiendo a una pareja adulta (35-45 años) que tardó una eternidad en salir. Una vez que ya nos tocó, el director de la sucursal nos comentó que la pareja era catalana y había venido de propio a Zaragoza para trasladar la mayoría de sus ahorros "por si acaso".

No se cuantos catalanes pretenderá hacer algo similar (imagino que muy pocos), pero te puedo asegurar que no serás el único que lo haga. (Aunque alomejor si eres el 2º XD)

1 respuesta
Felanos

#7 Bueno mas o menos, lo que he hablando con gente cercana es lo que planea hacer. Cualquier banco de Valencia, Zaragoza lo mas cerca "fuera de Cataluña"abrir una cuenta fuera de Cataluña.
Lo que no se, si esto es una opción valida al 100% en caso de que los bancos en Cataluña no permitan sacar el dinero "fuera del país" en caso de independencia.

B

si Cataluña se pira no estara garantizada por el fondo de reservas, osea que ni 100k ni 100€ , además de que igual te acuestas con 5000 € y te despiertas con 5€ porque la peseta catalana vale un cagarro

ManKorR

Pues sin exagerar en mi banco se han abierto unas 20 cuentas hoy solo para trasladar ahorros de sabadell y caixabank.... 2 o 3 fondos y 2 planes de pensiones... miedo me da mañana....

2 respuestas
ansar123123

#10 Tengo un compi trabajando en un banco y se ha hinchando a hacer cuentas nuevas de gente que se va de laCaixa y el Sabadell

1 respuesta
Felanos

#10 #11 Según tengo entendido Caixabank no cambio su sede en Madrid? En tal caso, simplemente con abrirte una cuenta fuera de Cataluña, sería suficiente.
En caso de irse a otro banco...

Santander? BBVA? Bankia da algo de desconfianza...

Menudo follón.

2 respuestas
ManKorR

#12 Caixabank anunció que la cambiaría en caso de independencia pero de momento no lo han cambiado. La gente tiene miedo al llamado "corralito" pero es una opción lejana. En verdad todas son opciones lejanas, estos cambios de entidades son producidas por el miedo a la quiebra de esos bancos, o la posibilidad de que sus inversiones se debiliten.
Está claro que los principales bancos son BBVA y Santander, yo en mi caso hablo de Santander, que miedo tengo mañana a las colas de espera.

thrazz

Por lo que yo me estuve informando, en el poco probable caso de corralito, te afecta si tienes una cuenta en una sucursal catalana, sea del banco que sea. Si tienes cuentas de entidades catalanas fuertes (Sabadell, La Caixa) fuera de Cataluña, te da un poco igual porque tienen planes de contingencia si pasa algo.

Sinceramente, seas independentista o no, es tontería arriesgar los ahorros sabiendo que puedes mover todo de lado a lado rapidísimo (incluso simplemente cambiando de sucursal si tu banco tiene sede en otro lado) y traértelo de vuelta cuando se calmen las cosas. Yo lo he hecho todo en un par de días por internet, cerrando en Barna y moviendo a Ibercaja en Zaragoza.

5
1 comentario moderado
ansar123123

#12 Aún no la ha cambiado, si bien es cierto que ya tiene muchas cosas aquí de gestión y está preparada para cambiar la sede social. Queda la duda si valdría o no, al estar en Barcelona la sede, tener una cuenta abierta fuera de Cataluña... Caixabank sería un banco de la república catalana? Podrían bloquear cuentas? Podría haber corralito y cambio de moneda? Cubriría el fondo si la república catalana no lo tiene?

Debe ser difícil que pase algo, pero claro a la gente no le toques el dinero

sPoiLeR

Ya lo puse en su hilo, pero CaixaBank se ira fuera en breves, incluso antes del DUI por la gran perdida de depósitos que esta sufriendo. Del Sabadell no se sabe, pero como tarden mucho, al ritmo que van se van a quedar sin cuentas.

De todas maneras, con tener la cuenta principal por ejemplo en Huesca o en Fraga, que esta bien cerquita, ya te salvas del problema. También hay que tener en cuenta que hay clientes que están quitando las cuentas, por su comportamiento político, así que esos clientes ya no van a volver a corto plazo.

1 respuesta
imsack

¿Si se tienen los ahorros en la caixa pero en una sucursal de sevilla o valencia o madrid no hay riesgo?

Sonos

La Caixa si hay DUI traslada la sede fuera, lo han dicho ya varias veces. No hay nada que temer, y si la alarma hace que la gente saque el dinero al final sí que será un problema para TODOS.

Felanos

#17 Ahora mismo creo que es la opción más correcta en la situación en la que estamos.

Tema hipotecas y fondos de pensiones, ¿alguno sabe si es posible hacer el cambio de un banco a otro?

1 respuesta
sPoiLeR

#20 Siempre puedes cambiar pero tendrás comisiones seguros. Yo no veo problema para depósitos de mas de 100K siendo fuera de Cataluña. El tema de pasivos, aunque quiebres seguirá tocando pagar lo que se deba.

E3-NeOz

pues nada , el Sabadell se traslada fuera de Catalunya esta misma tarde

1 respuesta
sPoiLeR

#22 Enhorabuena alicantinos, menudos ingresos extra by the face

1
Eskimo

Yo tengo algun conocido que maneja bastante dinero, que ha cerrado sus cuentas en la caixa y se ha pirado a BBVA, vive fuera de cataluña.

Asi #1 si te sientes mas seguro, alejate de cualquier banco/caja con sede en Cataluña por si las moscas

1 respuesta
Bathory2

Caixabadell o se van de cataluña o se van a la mierda.

De hecho, Sabadell ya ha anunciado que se va. Veamos con la caixa.
Buen juego de bolsa el que haya comprado acciones estos días, ahora tendrá un piquito bueno hehe

1 respuesta
E3-NeOz

y la cup le pide a Junqueras Boicot para con la Caixa , Sabadell y BBVA, no , si listos no son xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudos parias

2 respuestas
Bathory2

#26 No saben ni lo que piden ni por que lo piden. Si fueran inteligentes ni se les ocurriría decirlo. Quedan retratados. Muy retrasados. Así les va

Felanos

#24 Tengo en mente el Santander, por que el BBVA no me acaba de...

#25 Veremos que dice mañana Caixabank...

Tengo algún conocido que me ha comentado está misma tarde que ha empezado a sacar dinero.

No se como terminará esto, pero cada vez veo menos loca la idea de un posible "corralito" espero equivocarme.

Que asco de verdad

1 respuesta
Bathory2

#28 Pues claro que no es ninguna tontería, la gente se lo toma a guasa y es que es perfectamente posible. Lo que no hay que hacer es precisamente espantarse y sacar el dinero, pero.. ¿quién se arriesga? Pues nadie, es evidente. Y lo peor de todo es que como quiebre vamos a pagar todos el rescate. Y todos es todos, catalanes y españoles, porque la indapandansia es una farsa y evidentemente no se va a llevar a cabo, mientras que Caixabadell va a tener el respaldo que hasta ahora tiene.

En fin, que pena todo... todo por unos gilipollas que la han querido liar. De verdad espero que si de ocurrir una catástrofe económica también se les imputen cargos. Nada de esto pasaría si cuatro payasos no hicieran el garrulo. Aunque también es culpa de nuestro Gobierno, que es incompetente y corrupto hasta límites insospechados, solo hay que ver como está gestionando todo.

Contenta estoy estos días, contenta estoy con todo..

B

#26 Si siguen vetando al final van a tener que trabajar con "Caja España".

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • Felanos
  • E3-NeOz
  • sPoiLeR
  • ansar123123
  • thrazz
  • ManKorR