Banderas a media asta por Yisus en el ejército.

S

Estoy en el móvil, iré editando.

Cospedal coloca la bandera a media asta en el Ministerio de Defensa por la muerte de Cristo pese a las dudas sobre su legalidad

Las bases militares de todo el país tienen la orden del Gobierno de utilizar la bandera para conmemorar una celebración religiosa

El Defensor del Pueblo ya ha avisado de que esta decisión puede entrar en conflicto con la aconfesionalidad del estado.

Cospedal coloca la bandera a media asta en el Ministerio de Defensa por la muerte de Cristo pese a las dudas sobre su legalidad
Las bases militares de todo el país tienen la orden del Gobierno de utilizar la bandera para conmemorar una celebración religiosa

El Defensor del Pueblo ya ha avisado de que esta decisión puede entrar en conflicto con la aconfesionalidad del Estado.

Las banderas de las bases militares y del Ministerio de Defensa ondean a media asta desde este jueves por un motivo religioso. La orden de María Dolores de Cospedal de conmemorar la muerte de Cristo en Semana Santa se ha cumplido. Todo a pesar de que no está claro que sea legal, ya que el Real Decreto que regula el izado de las enseñas de esta manera no contempla un homenaje a Cristo anualmente.

Según Cospedal, que inició esta tradición el año pasado, recordar la muerte de Cristo en Semana Santa "forma parte de nuestra cultura". La ministra aseguró en el Senado que "la celebración de festividades religiosas por las fuerzas armadas no infringe la legislación del país y el carácter aconfesional". Desde Defensa también aseguran que esto se lleva haciendo dos décadas.

El Defensor del Pueblo también ha cuestionado que la medida sea adecuada por su posible colusión con la aconfesionalidad del Estado. Para Francisco Fernández Marugán, "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso".

Para Fernández Marugán, no da lugar a que se justifique el izado a media asta con el Real Decreto 684/2010, ya que entre sus supuestos contempla los homenajes a altas autoridades, militares y al personal civil, con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas. Pero no recoge que esto se haga extensivo a una imagen religiosa.

Esta política de mezclar las Fuerzas Armadas con la religión no se restringe solo a las banderas. El ministerio comunicó que los militares de los tres ejércitos participarían hasta en 200 actos celebrados por la Semana Santa. Un ejemplo de esta relación de los militares con lo religioso es la procesión del Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión cada jueves santo.

https://m.eldiario.es/sociedad/Cospedal-Ministerio-Defensa-Cristo-legalidad_0_755224577.html

Mi opinión es que no se deberían usar las cosas de todos para vanagloriar las creencias de algunos. Si quieren idolatrar madera o a Dioses inventados que se vayan a las iglesias.

¡Alá es mi glande!

B

Y esto es importante por que.... A los ateos os duele en el culo o...
Explicádmelo please.

Si tiene relevancia esto apaga y vámonos.

4 respuestas
Don_Verde

Pero ojo, que la Iglesia tiene menos poder por que los jóvenes van menos a misa...ya, ya...
Todavía se tienen que estar riendo los padres de la Constitución de cuando pusieron la dichosa frase.

1 respuesta
S

#2 Porque usar las fuerzas del estado para vanagloriar las filias de algunos es asqueroso.

Las creencias religiosas en casa, gracias.

xXxHarlockxX

#2 Sabes qué es un país aconfesional?

Pues eso.

sPoiLeR

#3 españa no es un pais laico, en todo caso aconfesional

1 respuesta
Don_Verde

#6 Ni lo uno ni lo otro, si tengo que dar mi opinión. La viñeta es de El Roto, puede que no sea exacta, pero el mensaje subyacente si lo es.

Meiven

Es un acto castrense y el TC ya dijo que no había problema por la aconfesionalidad del Estado.

1 respuesta
B

Menuda zorra la Cospedal bueno que te esperas es de teja y mantilla.

BeTiS

A veces me cuestiono si estamos en el Siglo XXI o en la Edad Media.

wiFlY

Pero vamos a ver, si esto ha sido así de siempre xD

1 respuesta
Kimura

Murió por todos nosotros goddammit! Que menos que mover un trapo sucio colgado de un palo para conmemorarlo. La alternativa sería hacer lo que predicaba y todo el rollo de la paz y el amor como que no es muy castrense...

2 respuestas
Rivendel

#11 como todo hasta que se cambia

1 respuesta
yooyoyo

Y qué más da?

1 respuesta
S

#14 Te dará igual a ti. Yo no quiero que desde los estamentos públicos se apoyen las supercherías. Las creencias están muy bien pero en el ámbito de lo privado.

wiFlY

#13 igual lo entiendo mal pero por como esta redactada la noticia y como hace referencia a la justicia parece que fuese una medida nueva cuando esto lleva años haciéndose.

allmy

Soy ateo.

Pero qué más os dará xD España tiene un estado aconfesional, pero no es un país laico, es un país con unas tradiciones muy unidas a la religión católica. Y se hacen estas cosas, igual que se cortan calles para los pasos de semana santa. Ya está, no muere nadie por ello, nadie sale perjudicado. Cualquiera diría que no tenéis otras cosas de las que preocuparos que de que una bandera en una base o un ministerio ondee a media asta.

#8 Alguien llevo esta gilipollez al TC? xDDDDDDD

2 respuestas
Crowbar

Cara al Sol, con, el, culo, en, pompa.

wiFlY

#17 no es el acto en sí, es lo que refleja. Muchos de los que siguen esas tradiciones son los que se escandalizan el día del orgullo gay y ya me dirás que les importa que un puñado de personas bailen por la calle.

Es un acto cultural que refleja perfectamente la separación de las dos España.

Edit: sólo algunos privilegiados disfrutan de las dos Españas

S

#17

Liberales defendiendo las tradiciones religiosas del estado. Yo ya.

Pues con tu panoja Allmy.

1 respuesta
Lexor

Deus Vult, infieles

Dieter
3 respuestas
Saffron

Ostia ha resucutado spike, razones para creer.

rob198

A los que decís que qué más da, a mí sí me da y soy cristiano. La religión debe estar completamente separada del poder porque el poder (como el dinero) contamina lo que toca. Quien cree que por estar en el poder puede imponer sus creencias traiciona y mancha esas creencias. La imposición no tiene nada de cristiano y no quiero que se dé esa imagen equivocada de lo que es el cristianismo, es una perversión que ha hecho y sigue haciendo mucho daño.

Vivir la Semana Santa no es poner banderas a media asta ni sacar imágenes en procesión, es algo mucho más profundo.

#12Kimura:

La alternativa sería hacer lo que predicaba y todo el rollo de la paz y el amor como que no es muy castrense...

Qué certero

2 respuestas
C

¿Y la bandera gay en el ayuntamiento durante las fiestas del orgullo?

¿Por qué nos tenemos que comer una cosa, pero la otra no? Respeto, coño.

#24 Te daba mil manitas

1 respuesta
Dredston

Bueno, luego te ves a la peña con sus mejores galas siguiendo a un tío clavado en la cruz en taparrabos que predicaba todo lo contrario y tan normal.

Este Estado es así, mucho español, mucha religión de boquilla, y luego cuentas en suiza, y pisar la iglesia en acontecimientos tipo boda, bautizo, comunión y funeral.

Massalfa

#25 Todo mi respeto para las religiones, en sus iglesias y con sus fieles. Yo no voy a la iglesia de mi pueblo a pegar panfletos electorales porque es su templo, que prediquen con el ejemplo. La s tradiciones religiosas para los religiosos y en sus lugares correspondientes, no en los de todos.

Ivlas

Que no deberia mezclarse es algo logico.
Que se haga por la tradicion catolica que hay en españa, es logico tambien.

Que a algunos les escueza el ano tan fuertemente que pongan el grito en el cielo cada vez que hay algo relacionado con el catolicismo en españa, eso, eso si q no es logico.

S

#24 Gran aportación.

privet

y esto me afecta en.....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • punishermlp
  • Word-isBond
  • Tritoman
  • Don_Verde
  • Coman2Sueco
  • Lexor
  • Spike_Spigel