Bankia va a ser rescatada

Desper4doS

#432 tiene la clave

Kaiserlau

Pero q coño nacionalizar ni q ostias.
Ademas ya hay q ser retard para conservar tus ahorros dentro de un monton de mierda y sentarte tranquilanmente a pensar "si cierran estoy cubierto.." pero pero perooo peroer peroero redjfjd.. la peña es la ostia.

#453 gracias x dar un poco de grafica a la cantidad, ya lo dije paginas atras q 10mil millones de euros es una cantidad tan astronomica que ya pierde totalmente el sentido de q un pais ruinoso hable y defienda tan a la ligera ese dispendio tan absurdo.

B

El problema que estamos teniendo es que la gente, aunque parezca increible, todavia no se ha hecho a calcular el valor del €.

Cuando hablamos de mas de 10.000 millones de € (se habla de 13.000 en realidad), la gente no piensa en la cifra..., hacen falta ejemplos:

Boeing 747-400 (el mas tipico), precio 166 millones de €, lo que haria una flota total de mas de 60 aviones.

La inversion estimada de la Expo92 fue de 88 millones de € (140.000 millones de pesetas), se podrian haber montado 841 exposiciones universales.

Ferrari 458 Italia, precio: 220.000€, se podria comprar una flota de 45.454 ferraris.

Precio medio de la vivienda en españa, 2.044€ el metro cuadrado, suponiendo una vivienda de 90m² seria 183.960€ el precio de una vivienda, se podrian comprar la friolera de 54.359 viviendas.

Salario medio de un español 22.000€ al año, esto supone el salario anual de 454.545 personas, o dicho de otra forma, el total de lo que ganaria una persona trabajando 454.545 años.

Palacio de la opera de Sydney, coste 100 millones de $, 77 millones de €, se podrian haber construido 129 palacios de la opera.

Puente de oresund que une dinamarca con suecia, 16 Km de longitud, 9 años de trabajo en su construccion, coste: 1.155 millones de €., se podrian haber construido 8.6 puentes.

De hecho apuesto a que cuando se sepan los datos exactos, no seran ni 10.000, ni 13.000, seran 15.000 o mas, que aproximadamente es el coste de construccion DEL CANAL DE LA MANCHA.

Ahi queda eso.

Edit: Recoloco para que se vea algo, que me costo hacerlo X-D

10 1 respuesta
B

Si algún día pasa algo, yo iré al banco a sacar todo mi dinero xD

1 respuesta
Ilore

Hay una cosa que no entiendo, vamos a ver....

El banco le debe dinero a X, y los ciudadanos les deben dinero al banco.

Lo que se está haciendo ahora mismo es que el estado le da dinero a los bancos para que salden al menos parte de sus deudas con X. Los bancos saldarán parte de sus deudas, y encima la gente les seguirá debiendo dinero (fiestaaa!!!).

Pero! si el estado les diera esa misma cantidad de dinero a la gente para que salde sus deudas (al menos parcialmente) con el banco, ese mismo dinero llegaría hasta los bancos para saldar su deuda con X, y encima las familias irían algo más desahogadas por no deberles tanto dinero. ¿por qué narices no se hace esto?

La única explicación que le encuentro es el orden de prioridades del estado para ver quien le es más importante. Y está claro que la gente no lo es.

Un saludo

1 1 respuesta
3eat1e

#454 El problema es que hay 50 millones de españoles que piensan igual que tu.

¿Quien llegará antes?

Tic tac tic tac ...

2 respuestas
B

#456

Mi banco es Caixa Sabadell, creo que aquí estamos un poco más seguros xD

1 respuesta
EnderFX

Poco a poco, con estas grandes medidas, nos iremos todos (nuestro dinero va por delante) a la mierda... Aún más!

Ilore

#456 Bueno, si llegas de los ultimos y te das cuenta de que ya no queda dinero, puedes hacer como hacen los bancos: expropiarles sus bienes. Te presentas en la casa..... quiero decir.... en la super-mansión del banquero de turno y te cobras en material.

2 respuestas
3eat1e

#457 Hombre, el mar lo tienes cerca.

Badumtss!

#459 Esas cosas sólo pasan en las películas de sobremesa de A3. Bueno, y en Islandia, claro.

1
B

#459

Aquí nos faltan huevos. Si ya en las manis la gente ve como se llevan a un tío detenido y no hace una mierda salvo gritar xD

Kaiserlau

+1.. y en islandia claro xD

eagLe__

#425 #424 #427

Pensé que con poner "supuestamente" y más entre comillas se da a entender que es poco probable, y precisamente por lo que comentais.

Yo a lo que me refiero es que no es positivo a nivel general (por el corralito que se formaría) que la gente empiece a sacar sus ahorros de una entidad por pánico o incitación de algunos.

1 respuesta
3eat1e

#463 Pues tío, llegas tarde. Las empresas llevan semanas sacando la pasta de España x'D

1 respuesta
O

Según "AL ROJO VIVO", los 700 millones de perdidas en bolsa en 2 días han sido de pequeños accionistas que han vendido sus participaciones.

DiSKuN

No veas con el amigo Rato. La ha liado mas que el Rey en 2 días. Este era la eminencia embarga temas de economía, ¿no?

1
Fischer

Bancos seguros -> Barclays, hsbc. . .

1
B

#432
No te creo.

Fischer

http://www.lavanguardia.com/economia/20120509/54291798225/nacionalizacion-bankia.html

RusTu

#464 Explíquese.

1 respuesta
W

dios que está pasando?

2
Zerbeus
3
3eat1e

#470 No puedo, ni quiero, y aunque quisiera, no lo haría.

RusTu

Y si lo hicieras, tendrías que asesinarme.

1 respuesta
DrakaN

#455 Si saldas toda la deuda total, para que cojones quieres al banco? Aparte de que no hay dinero suficiente en el mundo para saldar toda la deuda contraída ya que multiplica x miles de veces el dinero TOTAL de todos los países en circulación.

Bienvenido al timo de la estampita.

1
Tr1p4s

Menudos liberales los del PP nacionalizando bankia xddddddddddd

2
B

Rajoy es argentino.... maldito vendido...

Fischer

Me temo que solo "nacionalizara" las perdidas

1
espikiller

Tanto criticais, que es mejor dejar que el banco se hunda y que cobren los que puedan? pensais que cerrar un banco es cerrar una tienda de pan? enfin tanta gente progresista para que, el estado de igualdad y bienestar no es factible, hay que darse cuenta ya...

1 respuesta
Fischer

#479 Si yo vendo gasolina a camiones, y la empresa de camiones cierra y no me paga la gasolina voy a la justicia y reclamo, no espero que el gobierno me pague la gasolina con el dinero de todos

Usuarios habituales