Bankia va a ser rescatada

GaTToO

vale ya de PPs y PSOEs ni caso a los politicos, quememos los bancos

exagero ?

gloin666

Como siga a este ritmo dentro de una semana me rasco el bolsillo y compro la entidad. Luego me nombro director, me pongo un sueldo altisimo y una clausula de despido exorbitante y me despido tras unos meses. Se llama pasar el Rato.

8
CHiCoMaRTiNi

y la gente cambiando euros por dolares xd, pr si USA esta bien jodida tb, para el 2017 tienen que hacer una ampliacion de la deuda del techo de gasto...

BuLLeT_AZ

Pedro J. Ramirez ?@pedroj_ramirez
EM pide mañana en un editorial una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia. Ni PP, ni PSOE querrán pero es de libro.

Si pienso que va a llegar a algo, ¿soy tonto?

Baptiste

Los siete magníficos de Bankia

2
Desper4doS

Una clienta de Bankia, a Montoro: "Como me quiten el dinero, mato a alguien"

www.20minutos.es/noticia/1455263/0/bankia/montoro/ahorros

ésta es la mentalidad, joder!

1 respuesta
B

#606 Montoro le ha tranquilizado y le ha asegurado que sus ahorros no corren peligro.

Que se dé por jodida. De todas formas, si me hablase Montoro me partiría de risa, es extremadamente ridículo.

kraqen

Esperen caballeros, que aún necesitamos más dinero.

http://www.libremercado.com/2012-05-21/de-guindos-bankia-necesitara-un-saneamiento-de-hasta-7500-millones-1276459057/

Bankia necesitará un saneamiento de hasta 7.500 millones de euros extra

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que Bankia necesitará un saneamiento de entre 7.000 y 7.500 millones de euros para cubrir las provisiones establecidas por el Gobierno.

Guindos avanzó que la entidad ahora es "más segura que hace un mes", dado que cuenta con el respaldo del Estado, y dispone de una enorme liquidez.

Asimismo, ha indicado que comparecerá a petición propia el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del proceso de nacionalización de la cuarta mayor entidad española por volumen de activos.

#610 Seguramente tengas razón, 14.000 MM sería una bestialidad para inyectar de primeras... Para solo comerse mierda.

1 respuesta
Y

A ver, si hacemos "activos y cash" vs "deudas" de Bankia, el saldo es de -106.000 millones de €.

7000-7500 MM es calderilla, poco a poco van a hacer que se les inyecte dinero, pero a ver si os pensais que con 10MM y ahora 7MM se sanea un banco como Bankia.

Strangelove

#608 He leído como dos veces la noticia, y creo que se refiere a la misma inyección de dinero que se lleva comentando desde el principio de este hilo. El préstamo público de 4.500 millones es el que se le hizo a través del FROB en 2010, a través del cual se ha nacionalizado la entidad, y la cifra bailona de entre 7.000 y 10.000 millones es la misma de siempre.

Lo que no comprendo es porqué esta web lo plantea de forma confusa como si quisiera referirse a una tercera inyección de dinero cuando aún no ha sucedido la segunda.

Noticia original de cincodias.com

1 respuesta
Pseudodiego

Asi sin tener ni puta idea, porque el gobierno no expropia todos los bancos de españa y los maneja para que no la lien? seria totalmente infactible?.

1 respuesta
Y

#611 Xq si se nacionalizan los bancos caparian los sueldos y entonces sus amiguitos del PP (y del PSOE) que estan en las cúpulas de los bancos y cajas no podrian seguir cobrando un millón al año o indemnizaciones de 2 kilos o planes de pensiones de 61 millones.

Ademas, un inutil como Rajoy donde va a ir cuando le echen de la Moncloa? Nacionalizar un banco seria una terrible ofensa y luego no podria colocarse.

Y no, no es broma.

1 respuesta
Mepiro

Economía informa de que ha elegido las firmas Roland Berger y Oliver Wyman para evaluar la cartera de crédito de los bancos españoles.
El PP bloquea el debate sobre la investigación de Bankia

El PP, con su mayoría absoluta, ha frenado en la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Bankia. La iniciativa, de Izquierda Unida e ICV, ha sido pospuesta, ya que el PP ha estimado que no debe incluirse en el Pleno del Congreso de la próxima semana.

El PP rechaza la posibilidad de esa investigación parlamentaria y se opondrá también a la comparecencia de los exgestores de Bankia (Rodrigo Rato, Miguel Blesa y José Luis Olivas) solicitada por el PSOE.

Lo único que aceptan los populares es que el miércoles por la tarde comparezca ante la Comisión de Economía del Congreso Luis de Guindos, titular de Economía. Si hay más comparecencias será la del subgobernador del Banco de España a puerta cerrada en una subcomisión que recibe información sobre el FROB, el fondo de dinero público del que se nutren los bancos que lo precisan.

Joan Coscubiela y José Luis Centella, diputados de ICV e IU, han explicado que en las próximas semanas presentarán interpelaciones para que luego sea posible debatir mociones sobre la comisión de investigación de Bankia, pero eso no podrá ser, al menos, hasta la segunda semana de junio.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/21/actualidad/1337595585_106294.html


Que viva la transparencia ...

1
DiSKuN

Si, la transparencia ya se vió el Viernes pasado con las cuentas de las CC.AA. de Madrid, C. Valenciana y Castilla-La Mancha

2
_RUGBY_

Para que cojones necesitamos una consultora externa , si como bien decían el que más sabe de estos activos es el Banco de España.

1 respuesta
Y

#615 Xq ahora mismo el BdE tiene -1 de credibilidad.

2 respuestas
DiSKuN

#616 solo ahora? xD

1 respuesta
Y

#617 No, el chaval pregunta xq el análisis no lo hace el BdE, y le digo q el principal objetivo es calmar a los mercados, y aunque el BdE ahora diese resultados de los bancos y estos fuesen buenos, no calmarian una mierda, dado que no tiene credibilidad.

CHiCoMaRTiNi

#612 rajoy es registrador de la propiedad unas personas que pasan tanto hambre que su sueldo es 12k al mes de euros

_RUGBY_

#616 ya además ganada con razón porque el gobernador no ha tenido ni la decencia de dimitir, lo que tienen que hacer es pulirlo , que dentro sigue habiendo grandes profesionales en vez de dejarnos en la injerencia extranjera.

Y

Lo que os comentaba ayer

http://www.gurusblog.com/archives/indemnizaciones-cajas-ahorros-intervenidas/22/05/2012/

1 1 respuesta
F

Solo Robar

1 respuesta
Y

#622 ilustro

1
E

Todos los recortes para sanear bancos.

Como nos roban

BiRDoS

Bankia pedirá mañana al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/economia/1337890567.html

El grupo de Bankia requerirá unos 20.000 millones de capital del Estado
El consejo pedirá otros 15.000 millones además de los 4.465 ya inyectados
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/24/actualidad/1337883179_465951.html

Que os aproveche...

2 respuestas
B

#621
Wala, pensaba que a los ex-presidentes de la CAM les habían fusilado. ¿Qué hacen cobrando entre 0'5 y 20 millones de €?

P.D:
#625
Sí, lo he oído en la radio. Me mola lo de "piden 15.000 millones al Estado para sanearse". ¿Cómo que piden para sanearse? Entonces que el Estado le controle todos sus movimientos xd. Pero qué coño /Metal Gear Solid.

1 respuesta
mahc

#626 Está disfrutando lo votado, como todos. No sabes que todos somos iguales ante la ley¿?
Pero cada uno lo disfruta a su manera, que mal pensado eres de verdad...

C

#625 Eso mismo venia a decir , lo acabo de ver en la tele.

Kaiserlau

Madre mia con los liberales XDD

W

LA CNMV suspende la cotización de Bankia

El consejo de administración de la entidad se reúne para pedir 15.000 millones de ayuda

No entiendo como no lo hicieron antes y evitar mas pérdida de capital.

Usuarios habituales