Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión canadiense

B

Teniendo en cuenta la autonomía de vuelo... lo más probable es que estén tirando el queroseno, no quemándolo.

AikonCWD

#175 La gente en twitter es subnormal. Se ponen en contacto cadenas de TV y noticias y la peña diciendo que si comunistas y mierdas... qué quieren? que se inventen la noticia y digan datos falseados? encima que se preocupan de hablar con la fuente original.

1 respuesta
Silvio_Dante

#164 Es la primera frase del hilo. Y no es una forma de hablar, es literalmente la primera frase del hilo jajaja

1 1 respuesta
zazgan

#182 Solo a la secta.

Y que les den por el culo.

AlfO_-

Una duda un poco tonta, si están gastando el combustible para aterrizar, no sería mejor aterrizar con el combustible lleno pa que sea más pesado? perdón por el retraso

5 respuestas
Aidanciyo

#185 No vaya a ser que se incendie y explote hasta cibeles

1 1 respuesta
poisoneftis

Echaran espuma y con tanta antelación estará todo bastante controlado creo yo

#185 precisamente lo hacen para tener menos peso

1
rodsir

Están teniendo muchas horas para preparar todo y que no haya ningún imprevisto.

AlfO_-

#186 Ahí la duda resuelta =D

1 respuesta
Frave

#185 creo que ademas de peligro explosión y tal la estructura del avión peta si aterriza lleno de combustible ya que va en las alas y estas se partirían.

Me suena que me contó un amigo aeronáutico que los aviones no estan pensados estructuralmente para aterrizar petados de combustible.

1 1 respuesta
ogeuF

#183 Que si, que no me he leido la primera pagina, quieres un autografo?

Ibrahimovic9

#185 Quizá al pesar menos las ruedas soporten mejor el impacto contra el suelo cosa que con más peso igual del impacto reventarian

No tengo ni idea eh lo escribo desde la barra de bar

1 respuesta
garlor

#189 a mas peso mayor tiene que ser la velocidad del avion para no entrar en perdida, riesgo de mayor explosion, mas presion a los neumaticos que les queden, y seguro que me dejo cosas

1
GaLiaNBeaST

Me comentan por línea interna que aterrizará a las 18:50

Aeron

#190 Correcto, el peso de despegue es mayor que el de aterrizaje y tienen que tirar peso para aterrizar sin dañar la estructura del avión

Aparte de posibles incendios al aterrizar etc

B

#185 Qué ventaja tiene que el avión sea más pesado?

1 respuesta
otheR

No me sale el vuelo ya en FlightRadar, a alguno más?

3 respuestas
jakazo

#197 Ha desaparecido si

ColdZimeh

#197 a mi me ha expirado la sesión y me dice que pague xd

Tirik

He pasado hace un rato por la carretera del aeropuerto (m-14) volviendo del curro y había bastantes coches de la guardia civil

abath666

#197

Aeron

Aterrizaje en 30min

Contractor

#29 buenas! A ver, actualizo. Aparentemente han reventado una rueda en el despegue, con la mala fortuna de que los restos (o que hubiera restos de “algo” en la pista, y eso haya reventado una rueda y dañado el motor) pueden haber dañado el motor.

Por el vídeo que he visto, las llamaradas que salían del motor izquierdo, pueden ser por efecto de un “compresor stall”, que básicamente es una pérdida del flujo de aire continuo en la zona del compresor del motor, posiblemente por daños en esa zona, que provoca esas llamaradas. Se soluciona en la mayoría de los casos llevando el motor al ralentí, pero todo depende de que clase de daños tenga ese motor, que no lo sabemos.

Respecto al combustible, dado que tienen que aterrizar de vuelta en madrid y salvo que estuvieran ardiendo, lo sensato es soltar combustible hasta aterrizar por debajo del peso maximo al aterrizaje.

En situación de retorno inmediato al campo, si pueden aterrizar con sobrepeso, peeeeero es que en este caso, tienen además dañado el tren, así que queridos amics, aquí entra la gestión de fallos por parte de los pilotos, que para que os hagáis una idea, os paso a detallar.

Lo primero, volar el avión, y seguir la ruta con fallo de motor. Lo segundo, una vez que el vuelo esté estabilizado, “atacar” el fallo/fallos.

Lo tercero, comenzar un proceso como el siguiente.

  • Diagnóstico del fallo/fallos.
  • status del avión
  • generar opciones de si proseguir el vuelo/aterrizar
  • una vez escogida una opción y un plan B, llevar el avión a una zona cercana (donde están haciendo esperas), y comunicar el plan a controladores, auxiliares de vuelo, pasajeros y compañía.
  • Preparar el avion para la aproximación inicial, final, aterrizaje o frustrada y todas las contingencias
8
ogeuF

#192 teniendo en cuenta que lo no funciona es el tren de aterrizaje, lo que buscan es tirar combustible, nose el modelo del avion, pero si no pueden hacer fuel dumping lo que toca es quemarlo con la itencion de hacer un aterrizaje de emergencias, para evitar explosiones/fuego y por ende mas riesgos.

1 respuesta
Elinombrable

#204 ¿De dónde sacas que no funciona el tren de aterrizaje? No he visto en ningún sitio que no les funcione.

1 respuesta
McDyron

Que llega! https://www.youtube.com/watch?v=R8akoyewIAE

2 respuestas
Zinicox

#206 Están enfocando un Iberia

B

#206 jajaja que cabrones los de la ser poniendo un Iberia ahora mismo

1 respuesta
McDyron

Son unos cachondos lo de la ser no son conscientes que se les escucha todo haha

1 respuesta
Sonos

Reporteros muy muy tontos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Drulo
  • Aeron
  • AikonCWD
  • Fit1
  • ColdZimeh
  • Aidanciyo