Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión canadiense

B
#355H3ad_Sh0t:

me alegro que al final los nervios del piloto y el ENTRENAMIENTO han dado como resultado un aterrizaje "normal".

Una situación peligrosa se resuelve impecablemente gracias al esfuerzo, la preparación y el conocimiento de muchas personas, siendo este el desenlace ideal y deseado, pero luego llegan los cuñados a decir que no era para tanto.

Precisamente no ha sido para tanto gracias al esfuerzo, preparación y conocimiento de muchas personas.

Y esto se aplica a tantas y tantas cosas en la vida...

6
Arnius-Fox

#357 Te lo corroboro hablando esta misma tarde con otros (5 o 6 pilotos amigos) uno de ellos militar, el mínimo fallo en la coordinación mas falta de pericia del piloto, podria haber acabado en tragedia.

Por cierto, rapida actuación del EdA con el F-18, profesionales como la copa de un pino.

3 respuestas
EspY

Bravo por la tripulación y la compañía que ya ha recolocado a los pasajeros y con hotel a coste 0, muchas otras compañías deberían de aprender.

Por otra parte, mi máximo respeto a todos los trabajadores que se dedican a llevar a pasajeros en distintos medios de transporte y la responsabilidad, preparación y cabeza fría que tienen que tener en muchas situaciones, que por aquí haya gente que infravalore esas capacidades me da mucho por culo.

G
#362Arnius-Fox:

Por cierto, rapida actuación del EdA con el F-18, profesionales como la copa de un pino

Pregunto

¿Para que sirve el caza? Escolta?

1 respuesta
Arnius-Fox

#364 Inspeccionar el estado exterior del avión antes del aterrizaje de emergencia.

1 respuesta
G

#365 Tiene sentido. Más que el de escoltar.

Jetstream

lo que no me cuadra mucho es como coño se daño un motor con la explosion de una rueda trasera , si estas detras ( bueno casi paralelos) a los motores...

B

#362 Yo he hablado esta misma mañana con 10 o 12 pilotos amigos y me dicen que te lo flipas un poco XD

1 respuesta
Arnius-Fox

#368 Afición hacia la aviación, grupos de WhatsApp gentecilla aerotrastornada, y demás seres que están todo el día dándole al DCS.

Puta bida tete

1 1 respuesta
B

#369 y? una rueda del avion revento y daño uno de los motores. profesionales que se pasan la vida entrenando en simuladores para este tipo de situaciones respondieron con tranquilidad apagando el motor en un avion que, como la mayoria de aviones comerciales, esta preparado para volar con un motor menos. se pasaron unas cuantas horas volando para perder combustible y minimizar posibles incendios y aterrizaron sin problemas con las siete ruedas que le quedaban. y claro que la tripulacion del avion y el personal de tierra son unos profesionales del copon, y en parte por eso una situacion que no era demasiado peligrosa de antemano no se volvio peligrosa. pero los medios no viven de historias sin demasiado peligro y lo exageran todo para ganar mas clicks. te aseguro que la gente que leyo la noticia estaba mil veces mas nerviosa y preocupada que la tripulacion del avion (que no quita que se lo tomaran muy en serio)

1 respuesta
varuk

#362 Bueno, si yo no digo nada de lo que te dice otra gente, yo hablo de lo que escuché de Javier del Campo Martín, que supongo que tú le conocerás mejor que yo. Oye, que a lo mejor sólo quería tranquilar a la gente o las familias que podrían estar viendo la TV... eso ya no lo sé.

Javier del Campo Martín es licenciado superior dela Academia General del Aire como piloto de avión desde 1963 y número uno de su promoción. En 1969 ingresa en la compañía Iberia como piloto de DC-9, asciende a comandante en 1977 y en 1996 pasa a pilotar el Airbus A-340. Jefe de flota y subdirector de instrucción, ha superado las 15.000 horas de vuelo. Es experto en las áreas de operaciones de vuelo y formador del personal aeronáutico dela Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento. Desde 1990 es instructor del seminario «Cómo perder el miedo al avión» y de cursos sobre reglamentos y navegación aérea para diferentes instituciones y autoridades de aviación civil a nivel internacional.

2 respuestas
Arnius-Fox

#370 No me digas!! Unas de las cosas que se tienen que entrenar los pilotos es la tranquilidad para solventar los problemas y no ponerte nervioso en caso de emergencia (vease una parada de motor en medio del Atlántico) por eso el dicho de que si tienes una parada de motor, una mano a la pierna y la otra para ir comprobado descartes. (Por cierto otra cosa a recalcar no es moco de pavo volar por Madrid a 500 pies de altura, hay que tener mucha templanza)

Todo este resultado no es mas que una cadena de grandes profesionales, les deben mucho y miles de gracias para que esos 130 (o los que sea) pasajeros puedan volver sanos y salvos.

#371 Te parecera increible también de las opiniones variadas que pueden tener los pilotos, he visto discusiones en una conferencias de Cuatro Vientos entre pilotos que era para grabase

wiFlY

He hablado con 2 o 3 pilotos, con 5-6, con 10-12....

Pareceis los monty python xD

B

Sigo desilusionado porque ayer no vi chispas :_(, y como se que muchos estamos así, veamos un video de aterrizajes forzosos

Lexor

#371 sigue siendo.un avion con problemas de vuelo y sigue siendo de interes general, imaginate si interesa que la pagina de flighr radar se cayo del volumen de visitas
otra cosa es que los que tengan experiencia relacionada supiera que no iba a pasar nada
mi madre ha trabajado de sobrecargo de vuelo toda su vida y ha aterrizado en peores situaciones

1 respuesta
varuk

#375 ¿Qué es sobrecargo de vuelo?

1 respuesta
Lexor

#376 https://www.cimformacion.com/blog/aeronautica/sobrecargo-de-vuelo-o-jefe-de-cabina
la azafata jefa

1 respuesta
varuk

#377 ¿Te daban a ti vuelos gratis por ello?

1 respuesta
Lexor

#378 no, tenia que pagar las tasas aeroportuarias 🌚

sagha

soy el unico que se esperaba un aterrizaje estilo estE?

que decepcion

Luig1

Vi un documental de cómo les prueban a los pilotos de Emirates para conseguir licencia o permiso para un nuevo avión, con sensores en todo el cuerpo mientras les van haciendo una tras otra , hasta llenarles de humo la cabina para ver sus reacciones, la preparación de un piloto no es moco de pavo aparte de que los aviones vuelan en condiciones que nos parecerían increíbles

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Drulo
  • Aeron
  • AikonCWD
  • Fit1
  • ColdZimeh
  • Aidanciyo