Barbacoa en casa (problema con el vecino)

B1x1t0

Buenas a todos los presentes y no presentes!

No me voy a andar con rodeos.
Mis padres han hecho una barbacoa de obra(jardin que da con el jardin del vecino) en la parte de la pared(mediana) que da con el vecino pero no pegandola a ella, sino dejando un hueco con la pared de unos 10 cm... para que no se quejara.
Resulta que el vecino ha esperado a que la terminara para asomarse a esta respectiva mediana y decir que la quitemos.
Ni mis padres ni yo entendemos de leyes y no sabemos ni quitarla o no.

PD: Si, ya sufre mis 5.1 y si fuera por mi quemaba ahora mismo plástico antes de que viniera alguien a decirme que la quite.

¿Alguien tiene idea o le ha pasado algo similar? Thanks!

filemontv

si está dentro de tu parcela no veo el problema..

Aeran

En teoria solo hay que quitarla si la barbacoa en si sobrepasa x metros por encima del muro de la casa o hasta cierta altura, ahora no me acuerdo cuanto era.

Chev_Chelios

#1 tus 5.1 los puedes tener a tope hasta las 10 o 11 de la noche(no me se la ley al dedillo)

la barbacoa mientras no degenere la fachada comunitaria o la mediana en este caso no puede obligarte a quitarla.

saca tus 5.1 a la ventana,monta una barbacoa y invita a los mediavideros!

4 1 respuesta
AsSaMiTa

Si vivis en una comunidad de vecinos tendreis que estar a lo dispuesto a los estatutos y a la ley de propiedad horizontal, de lo contrario os sugiero que hableis con vuestro administrador de fincas si es que teneis.

Aunque con la informacion que has dado no puedo ayudarte mucho te diria en principio que no hay problema ninguno.

E

#4 en ciudad las puedes tener hasta las 20:00. Y siempre que no sobrepase los decibelios correspondientes.

#1 tu sigue con la barbacoa, si tiene algun problema que llame a la urbana y ellos os informara.

A

Eso te pasa por ser rojo.

8
B1x1t0

No es ni una comunidad, es una calle de 2 vecinos xDDD...
La mediana tiene altura distinta según la zona. En la de la barbacoa mide unos 1.70-1.80 y la barbacoa como mucho le sacara 10-20cm.
Incluso mi madre ha pensado en subir la mediana en esa zona... pero aun asi no sabemos.

1 respuesta
oRxt

#8 Si la barbacoa sobre pasa, es ilegal.

templari0

Y si nos pasas una foto con explicaciones vía paint? Así nos enteramos creo yo.

vinilester

Joder.... Tus vecinos no tendran una pescaderia?

Eso se llama envidia, amiga, y lo sabes ;)

1
N

Dile que no se preocupe por el humo, las barbacoas solo son una excusa para beber.

elkirby

Asegurate de que es legal tal y como la tienes. Una ves echo, le dices que si le molesta que llame a la policía, cuando le digan que es legal, se callará la boca.

Sh1n0d4

Ya a algunos les molesta que la gente haga barbacoas ... que será lo próximo? Madre mia ...

1 respuesta
Dr4g0nK

Ese es como mi vecino y ahora en veranito se empezó a quejar y le mande un vaso a la pared.

El tío vive en una lata de sardinas y estando a 5 metros de la pared de mi propiedad y teniendo la chimenea llegando al segundo piso de la casa.

Llamo a la policía y les dije que no sabia nada del vaso y me dijeron que se estaba quejando porque huele el humo y no le deja dormir, han dicho que mientras estaban en la casa lo unico que olían eran mis solomillos xD

Pero este tio ya nos ha llamado a la policia por estar en nuestra piscina privada en nuestra propiedad privada a las 4 de la tarde porque quiere dormir la siesta.

O que mis perros saltan a la piscina y salen ladrando.

Así #1 se como te sientes y lo mejor que puedes hacer es darle el dedo poner la música hasta las 22:00 que es el horario permitido y hacer barbacoas a diario y apagarlo mediante bolsas de plástico.

1 respuesta
dzr

Bixito invitame a tu barbacoa y la liamos. hahahahhaa

1 respuesta
B1x1t0

#16 eso voy a tener que hacer xD

#15 Ya, no sé la manera de tocar las narices porque ya hemos tenido barbacoas de estas de metal normales y hemos hecho tropecientas... pero la de obra terminada le molesta HOYGA XD

HarpeR

Aqui en el Pais Vasco si no me equivoco, esta totalmente prohibido hasta hacerlas en tu propio terreno (finca privada, chalet..etc) durante la época de verano.

menolikeyou

#14 Pues a mi me jodía un montón tener que tener las ventanas cerradas en junio/julio encerrado en la habitación y muerto de calor porque el puto vecino de abajo tenía el antojo de barbacoas cada 2x3 bien entrada la noche cuando las biblios están cerradas. Se pide permiso, coño.

1 respuesta
B

Lo que quiere es que lo invites al pobre

NosFeR_

#19 pedirte permiso a TI por lo que hago en MI casa? Jiomeji. También te pregunto de qué color quieres que pinte el salón, no te jode.

1 1 respuesta
p1ns

Supongo que no querrá que le vaya todo el humo a su parcela, lo veo lógico.

1
djamb

No soy abogado ni nada por el estilo pero hay una distancia y una altura que es la que hay que cumplir por ley. Por ejemplo si tienes una una caldera, la chimenea tiene que estar a cierta altura y a cierta distancia.
edit.
http://www.grupoortega.com/chimeneas-ortega/web/docs/articulos/Instrucciones%20Lacunza.pdf

Creo que el punto 22, apartado 3º es uno de los que tienes que cumplir y supongo que el punto 17 tambien.

Y tambien he leido por internet.
Codigo civil.
Art. 590. Nadie podrá construir cerca de una pared ajena o medianera pozos, cloacas, acueductos, hornos, fraguas, chimeneas, establos, depósitos de materias corrosivas, artefactos que se muevan por el vapor, o fábricas que por sí mismas o por sus productos sean peligrosas o nocivas, sin guardar las distancias prescritas por los reglamentos y usos del lugar, y sin ejecutar las obras de resguardo necesarias, con sujeción, en el modo, a las condiciones que los mismos reglamentos prescriban.
A falta de reglamento se tomarán las precauciones que se juzguen necesarias, previo dictamen pericial, a fin de evitar todo daño a las heredades o edificios vecinos.

Ordenanza municipal asi que supongo que para donde vives sera distinto
Art. 24. 1.- La evacuación de polvos, gases, vapores y humos, producto de combustión o e actividades, se realizará siempre a través de una chimenea adecuada, cuya desembocadura sobrepasara en un metro la altura del edificio más alto, propio o colindante, en un radio de 15 metros.

Que la vivienda del vecino y la tuya tienen que estar por lo menos a 15 metros.

Aqui tienes las ordenanzas de tu zona que sera lo que tienes que cumplir.
http://www.fugar.net/ayuda/normativas/ordenanzas.html

1 2 respuestas
per8

A mi me paso algo parecido con la bbq en este caso pared con pared.LLamamos al administrador de fincas y segun nos comento (weno a mi viejo yo solo puse la oreja) al ser colindante con la propiedad del vecino y mientras que no sobrepase la altura permitida establecido con el muro no hay problema.Asi que desde entonces hacemos bbq cuando podemos xDDDDDD

P.D:Bbq mediavideros ya!

NosFeR_

#23 no pone que tengan que estar a 15m una casa de la otra, pone que la chimenea debe sobrepasar en altura al edificio más alto en un radio de 15m.

1 respuesta
NdY78

#21

O sea, al chaval le entra el humo de la barbacoa por la ventana mientras está estudiando y que se joda. En cambio si te fuma un tio al lado... :P

5 4 respuestas
Mall0rk1NNN

#26 no compares el humo de una barbacoa con el del tabaco...

#29 :palm:

1 respuesta
miLo_

#26 eso es resquemor? xD

1 respuesta
NdY78

#27 Por supuesto que no, el humo de la barbacoa se compone básicamente de aromas enriquecedores a base de carne a la parrilla y patatas asadas que alimenta un montón, rejuvenece el cuerpo y da alegría de vivir y sus únicos efectos secundarios son unas ganas tremendas de bajar corriendo las escaleras como si fueras el niño protagonista de un anuncio de Nocilla, llamar al timbre del vecino y mostrando una impecable sonrisa decirle "ey vecino! Me puedo unir a tu barbacoa?"

#28 Si, basicamente por lo del "respeto" porque a mi lo de la barbacoa me la trae al pairo. Pero cogí la matricula de unos cuantos que iban de perdonavidas entonces con lo del respeto y todos sabemos que lo del respeto consiste basicamente en "respetame a mi que yo ya veré si me molesta o no respetarte a ti".

1 respuesta
djamb

#25 estamos hablando de una barbacoa que a no ser que vivas en el pais de los pitufos medira menos que tu casa, es decir debe de estar a 15m de tu casa y a 15 de la del vecino.
Y por si acaso se te ocurre responder que se le puede poner tubo hacia arriba, te respondere que tiene que estar perfectamente sujeto cosa que veo dificil en medio de la nada y con la pared del vecino pegada.
Y cuando digo que su casa y la del vecino deben de estar por lo menos a 15m me refiero a 15 de la barbacoa.

1 respuesta

Usuarios habituales