Barcelona 9 ciudad del mundo Madrid 32 de reputacion

Zaide

#150 otra vez te tengo que preguntar: qué es para ti símbolo cultural?
Es que yo no sé si me vacilas, pero mezclas cosas para que al final tu paja mental cuadre.

1 respuesta
B

#151 Que me digas donde esta la oferta cultural en Madrid Ciudad. Quitando tragaperras, cines...

Quiero cultura de la ciudad. Historia tanto pasada como contemporanea. Solo un simbolo que la identifique y le haga diferente y protagonista en el mundo.

Vamos.

Ahi esta la oferta real en cuanto cultura.

Granada tiene mas simbolo a nivel internacional por su Mezquita de la Alhambra que Madrid ciudad que no hay nada identificativo.

O wait

4 respuestas
Zaide

#152 Empiezo (solo algunas cosas):

Templo de Debod, Puerta de Alcalá, Plaza de la Villa, Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Palacio de Comunicaciones (el actual ayuntamiento), Iglesia de San Pedro el viejo, Palacio de los Duques de Uceda, Puerta del Sol, Iglesia de Jesús de Medinaceli, Dolmen de Dalí, Casa de Cisneros, Muralla de Madrid, Iglesia de San Nicolás de los Servitas, Capilla del Obispo, Puente de Segovia, Monasterio de las Descalzas Reales, Claustro de San Jerónimo el Real, Palacio Real, Teatro Real, Catedral de la Almudena Biblioteca Nacional y Museo Arqueológico Nacional, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza. Venga y ya paro (aunque hay bastantes más cosas) que tendré que irme a dormir. Ahora ya si eso dices que todo eso es puta mierda, cuatro iglesuchas y que Barcelona tiene más y mejor.

PS: Y tragaperras no hay muchas, al final lo del Eurovegas na de na.

Hostias! que la cosa está en tener un símbolo. Coño, haberlo dicho antes, quedas retratado y no me haces perder el tiempo. Pues nada, mañana mismo tiramos el Museo del Prado y montamos algo que sea vea, representativo, no sé, un Empire State, una Estatua de la Liberta o yo que sé, una iglesia de esas que nunca se acaban.

2 1 respuesta
B

#153 Te das cuenta de lo que me enseñas? Y que cualquier ciudad tiene tambien todo eso a nivel menos o mayor.

Te piensas que Barcelona no tiene eso?

Nadie conoce Madrid en el mundo. No tiene ese algo cultural que la identifique. Que si quieres te pongo todos los temas culturales de Barcelona.

Pasando por el arco de triunfo y poniendo catedrales y e iglesias del Arzobispado y nos quedamos tan panchos. Y todas las plazas. Tambien teatros.

Y eso que ni nombro los simbolos identificativos reales de Barcelona. Que es reconocida internacionalmente.

Madrid ciudad no gana a Barcelona ciudad en cultura. Comunidad de Madrid si. Pero entonces pongamos a la par las dos comunidades.

Comunidad de Madrid vs Cataluña. No hace falta decir el resultado.

PD Museo del Prado es la simbologia de Madrid,

buahahahaahahahah que bajo joder.

Pregunta a los guiris:

Que identificas de Madrid? mmmmm mmmmmm mmm no se.

Museo del Prado.

Un museoo? What!ª

2 respuestas
Zaide

#154 joder, lo que te puesto tampoco es cultural :( Pues nada, no tenemos ese flow cultural, me rindo.

1 respuesta
B

#155 Que lo es. Pero no digas que tiene mas que Barcelona. Porque Barcelona tiene muchas plazas, muchos monumentos, muchos edificios arquitectonicos, muchos teatros etc etc que Madrid ciudad.

Y si encima ponemos la guinda del pastel y señalamos lo que le hace representantiva a nivel internacional esta claro.

Sagrada familia, Parc Guell,Barrio gotico.

1 respuesta
Ivan69

#154 relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor, conocido internacionalmente!... xD

Yo diria que los simbolos que tiene Madrid (no arquitectonicos) estan bastante mezclados con los del resto de España, con lo que es dificil que sea realmente un simbolo unico de Madrid, como pasa en la gastronomia por ejemplo (en la que Barcelona es incluso mas desconocida :p).

1 respuesta
B

#157 En ciudades la gastronomia nunca tiene representacion.

Siempre la gastronomia esta señalada en pueblos ciudades mas pequeñas. Que luego las capitales vengan los cheffs para montar negocio es otra cosa.

Y si hablamos de gastronomia. Pais Vasco, Cataluña y Andalucia son los que se llevan la palma en España.

Por algo siempre se llevan mas estrellas michelin.

Zaide

#156 pero es que porque Barcelona tenga algo muy representativo no quiere decir que tenga más cultura que Madrid. Que ya sé que Barcelona tendrá palacios, catedrales y la rehostia de cosas que ver. Pero vamos, que tú crees que Barcelona tiene más cultura que Madrid porque el guiri siempre se va a acordar de la Sagrada Familia que del Museo del Prado, pues muy bien.

New York tiene más símbolos representativos, la consideras más rica cultural e históricamente que Madrid o Barcelona?

1 respuesta
B

#159 Es que no se como te lo explico. Que Barcelona ciudad tiene mas plazas, mas edificios arquitectonicos, mas monasterios, mas catedrales que Madrid ciudad.

Que Madrid las tiene perfecto. Pero Barcelona las dobla o triplifica.

Y sin nombrar lo mas representativo.

New York tiene más símbolos representativos, la consideras más rica cultural e históricamente que Madrid o Barcelona?

New York esta por debajo de Madrid ciudad. Madrid ciudad esta por debajo de Barcelona ciudad.

Si es que hasta habeis recurrido a fichar como embajador de Madrid al tio ese de los vigilantes de la playa.

Que es un sinsentido.

Eso si luego lo tenemos aqui

1 respuesta
Zaide

#160 no sé si las tiene y afirmarlo así tan rotundamente pues no sé, es algo arriesgado, pero en el caso de que sea cierto, qué más dará? si lo importante es el símbolo representativo. El parque Güell o La Sagrada Familia ya representa y ponen a Barcelona en el mapa. Daría un poco igual todo lo demás, no?

Ya para acabar, que se hace tarde. Creo que no debes mezclar unas cosas con otras. Que Barcelona tenga muchas cosas que ver, que no lo dudo, no tiene que ver (no del todo) con la idea o reputación que tienen los extranjeros de ella. Ya te digo, hay ciudades con buena reputación que creo que no consideraríamos bonitas. Creo que todos (madrileños y barceloneses) deberíamos tomarnos en serio estos ránkings si se basasen en lo que realmente importa en una ciudad: IDH, calidad de vida, seguridad, honradez de los gobernantes, etc. Que si una ciudad es rica culturalmente, pues joe, genial, pero casi mejor que los guiris nos valoren por otras cosas, la riqueza cultural la hemos heredado, la "riqueza" como ciudadanos hay que ganársela. (Joder, este discursito emocionaría a Spielberg)

PS: #152 mezquitas en la Alhambra pocas eh.

Ninja-Killer

La enésima medida de rabo Madrid-Barcelona xD
Para mi gusto están a reventar de gente, me quedo con Valencia :)

3
Tritoman

Como valenciano de Valencia capital, diré que para mi de donde he estado es la ciudad más practica en cuanto a muchas cosas, ciudad "normal" en cuanto a extensión, buen transporte, buenos sitios, no sé, lo veo un buen sitio para vivir. Eso sí, jamás discuturía que mi ciudad es mejor que la vuestra ni me pondría a poner ejemplos, ya que yo nací aquí por coincidencia, como vosotros.

3
gehed

Esta bien tener una ciudad española tan alta en el ranking ese.

B

Madre mía algunos como caéis aún en las provocaciones de Emotional.

1
ruonory

#146 Tío, yo intento respetarte y mantener una conversación que nos lleve a algún lado, pero ahora entiendo por qué la gente te ataca tanto, si es que empiezas cada nuevo comentario con una frase que degrade de algún modo el conocimiento de la otra persona:

-107 Deja la envidia
-110 Estas cayendo en el error
-117 Me lo dice alguien que es racista
-127 Estas siendo un ignorante.
-133 No me estas respondiendo y te estas desviando.
-145 Te equivocas de definicion.

No apetece nada hablar con alguien que presupone con total seguridad que él tiene más conocimiento y te repite constantemente que estás por debajo suyo.

Fin a mis intentos de participar en hilos de emotional.

1
B

No hay más que ver que ciudades como NYC o Londres no está en los primeros puestos para comprender la validez de esa lista

#152 La oferta cultural de Madrid es inmensa, por favor cómo se puede ser tan ignorante, una simple búsqueda en Google te responderá a tu pregunta, no voy a gastar tiempo en alguien tan fanático. Y pones a las torres KIO como mayor representante cultural...xDDD. Qué atrevida es la ignorancia.

1 2 respuestas
B

#167 No hay más que ver quien ha abierto el thread para comprender la validez de esa lista.

1 1 respuesta
B

Lo reconozco, hay algo que tenéis en Barcelona que nunca tendremos en Madrid: ese carácter tan rancio y agarrado que os caracteriza.

1 1 respuesta
Idontknow

#169 wow y aquí tenemos una rabieta

4
B

#167 #168 Comunidad de Madrid si.

Madrid ciudad no es inmensa.

Xinzao

Barcelona capital, Madrid Capital, coches, guiris, edificios para hormigas, las dos mierda. Catalunya, Madrid, Catalunya le da mil vueltas, paisajes, gastronomia, mar, montaña (seca,humeda,nevada,volcan), a chuparla.

RocKO

Si tuviera que elegir entre madrid o barcelona, seguramente barcelona. El
Mediterraneo es mucho. Ahora ,ninguna de esas dos las cambio por valencia ni de coña.

aparte del clima.
Todas las comodidades sin masificacion de gente, y con una extension de ciudad reducida. (Tiene sus cosas malas como todas )

Carcinoma

#152 La Alhambra no es, ni nunca fue, una mezquita. Fue/es una ciudad.

1 1 respuesta
B

#174 No me digas?

Las obras para transformarla en el palacio que hoy se alza sobre esta colina se emprendieron al instaurarse la dinastía Nazarí en Granada. Concretamente, fue Muhammad Ibn al-Ahmar, o Muhammad I, quien trasladó su residencia del Albaycín a la colina vecina en 1237.

En un momento de cierta paz con los reinos cristianos, su nieto Muhammad III (1302-1308) levantó la Gran Mezquita de la Alhambra. Depuesto éste y asesinado, se produjeron una serie de luchas internas.

Durante el reinado de Yusuf I (1333-1354) se continúa la obra con la construcción del Palacio de Comares. Su hijo Muhammad V (1354-1359) manda diseñar el Patio de los Leones y los aposentos adyacentes, con lo que se consid

1 respuesta
Carcinoma

#175 Ya estamos con tu mierda de fuentes y manipulaciones.

De la página oficial de la Alhambra:

Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).

http://www.alhambra-patronato.es/index.php?id=34

No, la Alhambra no fue jamás una mezquita, aunque por supuesto y como todas las ciudades musulmanas tuviera una. La tontería que dices es como decir que Sevilla fue una mezquita.

2 1 respuesta
B

#176 Toma la fuente de mierda

http://www.granadadirect.com/alhambra/historia/

No, la Alhambra no fue jamás una mezquita, aunque por supuesto y como todas las ciudades musulmanas tuviera una. La tontería que dices es como decir que Sevilla fue una mezquita.

Te estoy diciendo lo contrario? Es que vaya comprension lectora tienes.

1 respuesta
Carcinoma

#177 Por supuesto que lo has dicho:

Granada tiene mas simbolo a nivel internacional por su Mezquita de la Alhambra

Puedes tratar de arreglarlo como sea, pero creías que la Alhambra era una mezquita. O eso, o que me tomas por un gilipollas y me quieres hacer creer que el mundo solo va a la Alhambra por su mezquita.

Te tengo caladísimo, ni lo intentes.

2 1 respuesta
DocTornikete

Me llamo lbebulebuleb respect! gracias!

B

#178 Yo hablo a mi manera. Muchos me entenderan. No como tu que no pintas nada de historia. Por eso vienes de esta manera y vienes llorando con una fuente que he puesto como si fuera mentira. Que ignorancia de tu parte.

Quien haya leido la historia de Alhambra me comprenderia de primeras.

Ahora a engañar al personal corre.

Usuarios habituales