Barcelona implantará la primera 'supermanzana'

Lexor

A) Objetivos:

  1. Aumentar el espacio público destinado a los ciudadanos, en detrimento del ocupado por el transporte privado.
  2. Combatir los altos niveles de contaminación en el aire, el ruido producido por el tráfico, los índices de accidentalidad viaria, la escasez de espacios verdes y el sedentarismo de los barceloneses.
  3. Mejorar la autonomía de las personas, especialmente de niños y gente mayor, fomentar las relaciones intergeneracionales, incrementar la seguridad ciudadana y (literalmente en lenguaje neopodemita) "potenciar los vínculos afectivos de las personas con su entorno".

B) Soluciones:

  1. Convertir determinadas zonas de Barcelona (distritos de Sant Martí, Eixample, Gràcia, y en áreas de ámbito local en los barrios de Horta, Sant Andreu, Prosperitat y Sant Gervasi) en una especie de kasba o laberinto infernal para los coches (y autobuses urbanos) que sólo podrá ser solventado mediante tecnologías GNSS de navegación satélite para no quedar atrapado dando vueltas y vueltas como un gilipollas.
  2. Hacer desquiciante la circulación en Barcelona haciendo circular a los coches a tan sólo 10 kilómetros por hora. Esto en la primera. En la segunda fase del proyecto, se quiere que hasta el 58% de las calles de Barcelona estén limitadas a 10 kilómetros por hora.

C) Dame números, que soy de ciencias.:

Hacer que al menos 120.000 personas se den por vencidas y abandonen la idea de circular por Barcelona en coche.

D) ¿Y de forma práctica, cómo se va a comer esto?

Básicamente, se va a impedir a los coches que circulen en un sentido por el Eixample (Norte, Sur, Este, Oeste) circulando como Dios Manda por una única calle para atravesarlo. En lo que han definido oficialmente como "supermanzanas), en vez de colocar bidones de gasolina ardiendo, se obligará a los vehículos privados que tengan la desdicha de entrar en estas zonas del 'cambio' a reducir su velocidad a 10 km/h, y a girar en todas las intersecciones interiores, impidiendo que puedan circular y continuar en línea recta, con el fin de joder el tráfico de paso dentro del perímetro. Para seguir avanzando en el sentido que deseas tienes que buscar otro camino, en plan acertijo, o haber programado anteriormente el GPS (con el callejero actualizado, claro).

Esta será la primera 'supermanzana', que se va a inaugurar el próximo 5 de septiembre de 2016:

En esta, las paradas de autobus se anulan y se sacan fuera de la 'supermanzana'.

E) Pero bueno, ¿y qué coste va a tener la instauración de estas 'supermanzanas'?

Poca cosa, 10 millones de euros, 1.666 millones de las antiguas.

F) ¿Pero será algo anecdótico, Barcelona es muy grande, ¿no? ¿Cuándo llegará esto a mi barrio?

Una vez inaugurada la primera en Pueblo Nuevo, se seguirán desplegando en Sant Martí en sentido Besós y Mar y avanzando hacia toda la ciudad hasta que se conforme "todo un sistema de supermanzanas”, según el director de Modelo Urbano, Ton Salvadó.


G) Hijos de puta, vais a colapsar todo el puto tráfico!!

No, hijo, no! Según la lugarteniente de Colau, por el Poblenou pasan unos 140.000 vehículos al día. Gracias a las supermanzanas, eliminando la circulación por los interiores podrían llegar a pasar 385.000 con la misma velocidad, por lo que no habría “problemas de congestión ni de tráfico

H) Ja, ja, a joderse, catalanes, disfrutar de lo votado!

No cantes victoria, madrileño: Según la teniente de Alcalde de Ecología, Urbanismo y movilidad, esta idea (que califica de única en el mundo) Madrid también ha mostrado su interés por importarlo (cuando ni siquiera se ha instaurado en Barcelona).
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/19/57b6f6f7e5fdeae6788b45ec.html
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160819/404052218317/barcelona-primera-supermanzana-poblenou.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/19/catalunya/1471610401_610921.html


rica copypasta que os traigo de fc
Yo creo que puede ser algo beneficioso para la calidad de la ciudad pero puede ser una cagada brutalerrima

wineMan

Lo de "no cantes victoria madrileño" sobra.

10 2 respuestas
Lexor

#2 y a joderse catalanes no te molesta? por favor, soy madrileño y no me parece importante

10
B

Aquí en Madrid el coste lo consiguen en una semana con las calles esas de "Solo para residentes" sobre todo Leganitos...y con tal de dar por culo a los diablos que vamos en coche lo que sea

Tael

Cuesta trabajo entender la idea con tanta morralla supuestamente graciosa.

¿Esto se ha intentado o hecho en algun otro sitio?

P.D.: hacer copypaste de Forocarros debería ser punisheable.

58 2 respuestas
Lexor

#5 tienes enlaces si prefieres leerlo directamente de un periodista profesional

1
ThOrKeMaD

Grandísimo. Tienen lo que se merecen.

Cataluña y país Vasco a años luz del resto.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Muy util, para esto les votaron.

GeO-Granada

Que sigan escupiendo espuma por ser independientes mientras se comen esta puta mierda me llena de alegría

5 3 respuestas
desu

Esta gente que ahora gobierna en barcelona y demás podemitas porque no dejan estas cosas a los ingenieros o gente con estudios?

:palm:

Como no pueden dar servicios de transporte de calidad tienen que joder a los demás, típico de la izquierda, crear 0, repartir pobreza. etc etc

1 respuesta
G

Ya llegan

8
DiSKuN

¿Reducir el número de coches en una ciudad? Menuda tragedia

Aeran

Lo que no entiendo es en que se van a gastar 10 millones

2 respuestas
xPipOx

#13

2M en publicidad
2M en panfletos
2M en amigos
3M en el estudio
500k en señales
500k en sueldos

5
punishermlp

la cuestión es ser simpre los primeros en hacer algo/loquesea, para cuando cubrir cataluña con neones?

lxn_

Si la idea es reducir al máximo el tráfico en el interior de esos 3x3 (que me parece bien), ¿no es mucho más sencillo simplemente limitar la velocidad en sus interiores a 10km/h en lugar de inventarse esos giros obligatorios que convierten la simplicidad de l'eixample de Cerdà en un laberinto? :|

3
punishermlp

doble post de mierda

Z3n

hacer esto sin antes pruebas de trafico.. vais a flipar

1 respuesta
Crack05

Resultados del retroceso de la inteligencia.

2
squ4r3

voy a probarlo en el cities: skylines. Cuando me explote la ciudad le mando los resultados a colau

11
N

#18

Mi excompañero de piso de hace un par de años fue uno de los chicos encargados de hacer el estudio de las supermanzanas y me explicó que el trafico no sufre cuando todas las calles de la zona donde se va a hacer esto son perpendiculares.

No es la primera primera ciudad en la que se implementa y en las otras ha ido muy bien.

EDIT: BTW para todos lo que le echan caca a la Colau. Esto lleva mucho tiempo ya planteado, como he mencionado arriba ese chico estuvo hace dos año aquí de Leonardo y trabajó en la agencia que llevaba esto.

5 2 respuestas
Jorgew

#21 Que da igual, que la gracia esta en echar mierda a la alcaldesa, aunque lo que se vaya a hacer repercuta positivamente en la salud del ciudadano.

23
B

#9 este es el nivel de la egspaña profunda

28 1 respuesta
hitsvil

Un estudio de ingeniería de Barcelona ya lo estaba estudiando con CIU en la alcaldía. Lo que ha hecho Colau es ejecutarlo.

Ni tirarle mierda a Colau ni que ella se eche flores, porque no es ni una cosa ni la otra xd

Personalmente me parece una gilipollez como un piano

1 respuesta
Xustis

estas medidas son una auténtica gilipollez, cuando la verdadera solución es el coche electrico, algo que será más común cada día. En vez de gastar el dinero en eso que fomenten su venta y su uso.

8 1 respuesta
nosferatun

#25 si la electricidad de un coche eléctrico procede de una planta de carbón...

1 2 respuestas
desu

#21 Como si me importase si eso funciona o no.

yo lo único que veo es que esta limpiando calles para que los manteros tengan más espacio para poner sus chiringuitos mientras los trabajadores QUE PAGAN IMPUESTOS se ven jodidos.

3 respuestas
Jorgew

#26 Pero no tienes la ciudad llena de tubos de escape echandote mierda en la boca.

Xustis

#26 Aunque fuera así sería mejor problema que este, porque con la supermanzana no eliminas tampoco el consumo de petroleo y la planta de carbón tampoco está en la ubicación de la supermanzana...

Y para algo se debe invertir en energías renovables...

Somos uno de los países con menos coches electricos, pero en chorradas debemos estar los primeros.

1 respuesta
Tael

#27

Ley de Poe

Usuarios habituales