Barcelona multa por alquilar una habitación para subsistir

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2021-05-20/colau-ruina-airbnb-propietarios-alquilar-habitaciones-mi-vida-es-un-infierno-6757240/

Desde su llegada a la alcaldía de Barcelona, Airbnb y el resto de plataformas similares han sido uno de los principales enemigos de Ada Colau. Su discurso contra los pisos turísticos se ha basado en acusar a los propietarios de provocar la subida del precio de los alquileres en la ciudad o de molestar a los vecinos con su actividad.

...

Uno de ellos es René Pérez, de 60 años, que "al no llegar a fin de mes" decidió arrendar una habitación en el piso en el que vivía. En 2019, le llegó una multa de 60.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona por este arrendamiento. No pudo pagarla, y hace tres meses le embargaron la cuenta.

...

Reyes, madre soltera, también alquiló habitaciones en la residencia habitual que posee en el centro de Barcelona. Fue multada con 66.000 euros y hasta ha recibido una orden de embargo inmobiliario. "Mi vida es un infierno desde que llegó la multa", asegura.

.......

Pues parece ser que cuando votas comunismo tus pertenencias dejan de ser tuyas y ya no puedes hacer lo que quieras con ellas. Si lo haces, te multan y te arruinan la vida. Qué cosas.

Endorfina

Que pena me da Airbnb.

Prava

¿Pero dónde cojones está la puta proporcionalidad?

2 respuestas
tute07011988

Tremenda demagogia maneja el link, la virgen. Muertos de hambre defendiendo a empresas multimillonarias.

A disfrutar.

2 respuestas
Czhincksx

#4 ¿Pero tú has leído algo? Esas multas estratosféricas van a gente con problemas económicos serios que alquilaba para llegar a fin de mes. Aquí nadie ha opinado sobre Airbnb. Ni siquiera estudian los putos casos, multa de 60k€ y a por el siguiente. Peor que si fueran traficantes.

3 respuestas
sorakabanana

Me parece perfecto.

Airbnb aka alquilo mi casa cinco veces más cara, sin pagar impuestos ni declarar el dinero, ejerciendo competencia deslear contra hoteles y albergues. Si no se regula y el alcalde de la ciudad mira para otro lado -Marta Madrenas que bien untadita esta por la burguesía- la ciudad pasa a ser para que los guiris vengan en verano porque nadie puede pagar los alquileres que se piden, teniendo que elegir entre alquileres desorbitados o irse a vivir a otro lado y buscarse transporte.

Pero bueno, menudos comunistas que no le ponen el culo a los Giris y dan las gracias.

Endorfina

#5

Conque hubieran alquilado más de un mes ya no habría multas.

tute07011988

#5 No sé yo quién no se ha leído la noticia, pero bien metido lo del comunismo. Rápido, que Toni cantó ha escrito un tweet.

Fyn4r

La próxima que alquien la habitación como dios manda xd

Xoid

Que hubiese alquilado larga estancia... Ahora a pagar.

Perkele

Tanto es así, que "en algunos casos, los afectados jamás alquilaron su piso y fueron multados sólo por publicar un anuncio".

En qué casos? Porque no hay nada ilegal en publicar un anuncio si no se ha llevado a cabo ningún contrato posterior.

1 respuesta
w4nx1

Hostia que ridículo #1, la próxima vez lee sobre lo que posteas antes de venir a hacer la propaganda barata.

Patriarca12

#11 Seguramente si los alquilaron pero los dueños dirán que no, que no hay pruebas y que sólo publicaron el anuncio.

Menuda redacción más... "Guay" la de la noticia, apenas se ve hacia donde tira.

Endorfina

Jajajajajajajajajajaja

Resumo con las partes gloriosas. Perdió el trabajo y entre otros motivos alquiló una habitación para conocer gente. Pero una eh que en el anunció sólo ponía una. Una, no todo el piso.

Vino una inspección y dio la casualidad de que él y la mujer estaban en un curso de meditación, el hijo de Erasmus y la hija ya tal y les multaron por alquilar todo el piso en vez de la habitación.

Hostia que mina.

Edit : Puesto el vídeo correcto.

Calzeta

#3

Lentamente van retirando sanciones, la asociación que lleva el tema parece bastante cabal.

https://www.associacioacaba.org/

https://www.facebook.com/associacioacaba/

1 respuesta
B

La gente olvida que cuando quieres alquilar habitaciones y mierda varias tienes que darlas de alta y notificar a la autoridad competente. Así que cero pena, se creía la más lista de clase y ahora a llorar.

TripyLSD

Ninguna pena.
Si hacen algo ilegal, a pagar. Aún así algo falta en esa historia para la cuantía de esas multas

Luego venís diciendo que si la izmierda excusa a los inmigrantes que roban porque no tienen nada que comer. En qué quedamos ¿El fin justifica los medios o no?

Prava

#15 Las sanciones no se tienen que retirar, pero lo que se debería hacer es multar un 150-250% de lo que hayas obtenido con el alquiler. ¿Qué cojones es eso de 60.000€?

1 respuesta
varuk

Eso no es alquilar habitaciones, es traficar con la vivienda y seguir inflando la burbuja.

G4tts

Lo más triste es leer a 4 subnormales defender las multas en vez de apoyar al que no llega a fin de mes.

1 respuesta
Leoshito

1/ Hay que ser gilipollas para llamar a Colau (o cualquier cosa de "izquierdas") comunismo, pero bueno, se veía venir cuando a todo se le llama fascismo. Seguir bailándole el agua al poder, os irá bien con las miguitas... si es que las cogéis.

2/ Libremercado es una fuente totalmente imparcial. Me imagino que se habrá callado algunas cosas como que lo hiciera en negro o que se haya saltado la normativa que cumple todo el mundo... las multas no llegan por arte de magia.

3/ La gente de Bart no vale para legislar.

4/ Como suelen decir los liberales, si no llegaba a fin de mes en el centro de Barcelona pues que se hubiera ido a vivir a las afueras.

Cryoned
#1Czhincksx:

Pues parece ser que cuando votas comunismo tus pertenencias dejan de ser tuyas y ya no puedes hacer lo que quieras con ellas. Si lo haces, te multan y te arruinan la vida.

por eso cuando el no comunismo no está en el gobierno, puedes usar tu coche particular de taxi para sacar dinero o cocinar en la calle con tus sartenes y vender comida sin licencia por decir un par de cosas

putos comunistas anti-libertad

joder, algunos lo justo para no cagarse encima o el cinismo saliéndose de la escala a elegir xD

mecmec

Los 2-3k en negro al mes nos vienen bien a todos, declararlo ya tal.

Toredum

Golpe de Colau a Airbnb en plena crisis del turismo: prohíbe el alquiler de habitaciones por menos de un mes

https://www.libremercado.com/2021-02-04/golpe-colau-airbnb-barcelona-prohibe-alquiler-habitaciones-menos-de-un-mes-6705140/

Se puede debatir la proporcionalidad e incluso la legitimidad de la norma, pero decir que Ada Colau multa a los pobres por hacer lo que quieras con tus propiedades no se sostiene.

Con ese mismo argumento vamos a perdonar a todos los criminales que actúan por necesidad económica, empezando por todo el tráfico de drogas en Algeciras.

Mi consejo es que si tienes dificultades económicas no te expongas a multas, ya sea un régimen comunista, capitalista o un régimen de carbohidratos.

DuCKMaN

No veo en el artículo información sobre el tipo de contrato que hacían, como declaraban el dinero, la cantidad que cobraban por el alquiler, el tiempo de duración... supongo que aún estarán redactando esa parte ¿no?

D4rKNiGhT

A ver, no entiendo una cosa, prohibe el alquiler de habitaciones por airbnb o en general? porque basicamente Barcelona tiene gente en su ciudad porque pueden alquilar una habitación de lo caro que es la vivienda ahí.

Si bajan los alquileres en general, aún, pero prohibir de golpe la unica forma en la que la gente vive ahora...

1 respuesta
Endorfina

#26

Turístico. Menos de 30 días.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#27 tiene sentido.

Abhorash

A mi la gente que evade responsabilidades e impuestos me da 0 pena. A los demás nos crujen a impuestos en parte por culpa de quienes no pagan lo que les corresponde.

BuLLeT_AZ

Usuarios habituales