Barcelona sorprende con una solución LGBTPRFQ+ al problema habitacional

poisoneftis

Lo que entiendo de todo esto es que se han metido en una viviendo de protección oficial, ya anticipando que van a tener problemas para pagar las cuotas, que hay como habitaciones sueltas que van a tener que pelearse con sus vecinas bollis por ellas y que quieren ayudas por ser lgbtq+ y muy chachis

robb

Ahora ahora el feminismo también nos afecta a los maricones? Me cago en todo merche

B

A la cabeza del racismo no? Vaya forma de discriminación.

Eso sí, saca un edificio para solo heteros antilgtbi y salen los de siempre denunciando y sentencias cancelando, etc...

Pero es que es el lobby..

Must

La verdad es que yo pertenezco al lobby LGTB y es que desde fuera no me extraña que algunas cosas se vean como una majadería.
Esto en concreto no lo veo mal, me parece un espacio como cualquier otro. Eso sí, entras en la noticia y mucha protección oficial pero joder con la hipoteca XD y cuando ellas mismas se quejan de que tendrán problemas para pagar las cuotas.

Además siempre están algunas con el rollo de salirse de la norma y hasta ellas mismas reconocen que hacen esto para no morir solas o quedarse solas de viejas. Amigas, al final vosotras también caéis en la norma de no querer estar solas, unos tienen pareja y esta gente una comuna. Tanto da.

Llevo cierto tiempo sintiendo un poco de resquemor hacia gente del colectivo porque me parece que se están dando voz a discursos que ni siquiera nos convienen a nosotros. Yo lo flipo y soy lesbiana, progre, roja y pro-trans. Pero que siga la gresca.

3
felizman

Esperemos que se sientan protegides del malvado hombre blanco.

Ah y que se instalen la sanitaria, electricidad, servicios, TV cable e internet por ellex solites.

IMAGINO que no llamarán a ningún hombre blanco para que les instale los servicies, ¿no? Ellex se pueden arreglar perfectamente solex.

allmy

Me parece bien esta iniciativa. Viene a solucionar varios problemas. En primer lugar, soluciona el problema del alojamiento, y de la falta de viviendas, que indudablemente es un gran problema. Y por otro lado, contribuye a construir espacios seguros, donde este colectivo no va a tener que lidiar con discriminación. También les da una vivienda adaptada a sus necesidades, es verdad que la vivienda media está construida a imagen y semejanza de la familia monoparental nuclear tradicional (y tiene todo el sentido, ya que es mayoría). La ayuda pública, bueno, como se hace con muchos colectivos, esto tampoco es una novedad.

Creo que este modelo no tiene nada de negativo y es extrapolable a otros colectivos que también sufren falta de vivienda, problemas de habitabilidad, y en general, discriminación. Las administraciones públicas deberían colaborar en estas iniciativas. Al final, el dinero va a salir del mismo sitio. Uno de los colectivos que más sufre discriminación y problema de acceso a la vivienda son los menores no acompañados, y los inmigrantes africanos irregulares. El problema aquí es evidentemente el volumen. En lugar de construir una vivienda, tendríamos que construir una barriada en cada ciudad grande. Y evidentemente para esto, solo hay suelo disponible fuera del área urbana, así que no habría otro remedio que construir el barrio de africanos fuera de nuestras ciudades, a 12-15km de Madrid centro por ejemplo, hay bastante terreno disponible. Hoy en día construir no es tan caro, se podría hacer modular, que es muy eco-friendly, y por supuesto, serían barrios que se moverían íntegramente en bicicleta, nada de vehículos ni cosas contaminantes. Además, por ejemplo en Madrid, en la zona que estoy pensando, tendrían buenas infraestructuras, estarían rodeados de autopistas, y podríamos reservar un par de Renfes para ayudarles a hacer la mudanza a su nuevo barrio.

Seguro que esta iniciativa consigue consensos tanto a izquierda como a derecha.

2 2 respuestas
Eyacua

#96 I'm not gonna lie, you got me in the first half!

3 1 respuesta
allmy

#97 Es la solución final a tanta discriminación :relieved:

1 1 respuesta
Prava

#51 En todo caso hablará de cajas, porque bancos no se rescató ninguno.

Yuzu

Me hace gracia pensar en como actuarían si el mohamed de turno les okupase alguno de los pisos. A tomar por culo el edificio full LGTB+-/* cuoseno elevado a la 15

1 respuesta
poisoneftis

#100 deberían reaccionar proporcionándole habitaciones gratis, ya que no creen en la propiedad privada

5
B

#96

colectivos que también sufren falta de vivienda

Wtf es esa mierda? Colectivos que sufren falta de vivienda jajaja

En serio, como regaderas...

Ahora resulta que si eres de un colectivo/lobby y los miembros de ese colectivo no tienen casas, hay que facilitarles casa...

Normal que luego haya gente que tenga animadversión a esos lobbys... Qué forma de reírse de la gente.

1 respuesta
allmy

#102 Sigue leyendo, igual acabas estando de acuerdo conmigo. xD

1 respuesta
sgjuanka

Yo deje de ver la serie en la temporada LGTB .

felizman

#103 Igual la segunda parte de tu post tampoco me sonó muy rara, considerando las ideas a que las charos nos tienen acostumbrados.
Me lo creo y todo.

1
HashAfgano

#57 Me siento profundamente gilipollas.

MeCagoEnDios

#87 #88 ya de por sí es absurdo que se junte en el mismo grupo ser gay que ser trans, ya me dirás qué coño tendrá que ver que me gusten los de mi mismo sexo con que me apetezca ponerme vestiditos y cortarme la polla xdd

1 respuesta
ReibenN

colivin

Berraco

Pero vamos a ver, inclusión si o inclusión no?

ManOwaR

Pobres gays, empiezan a oler la segregación en su propio colectivo, luego los fachas y nazis son otros xD

Ardani

#98 por favor, edita y pon en negrita solución final. Gracias.

2
Aeran

Como no pueden quedarse embarazadas entre ellas estaría de puta madre que adoptaran menas.

_Snatch_

Mejor sería ponerlas en un zoo en su propio hábitat al menos generarían dinero en vez de malgastarlo.

Roads

El problema de juntar a mujeres tan anti-todo es que cuando consiguen su objetivo (que les subvencionen el edificio en este caso) no habra forma alguna de vivir en paz, se van a destruir desde dentro con tanto sitio común, habitación para compartir y mierdas varias.

He conocido muchos grupos de feministas/lesbianas ( el 90% de ellas eran lesbis) todos se desintegraron con peleas historicas.

Irónicamente los gays dan menos por el culo.

Uriel246

Han inventado algo peor que los okupas, el i+d de Barcelona sorprende

Stone20

Molaría que en la construcción solo participasen obrerxs LGBTIQ+, no sea que algún machirulo mancille ese santuario del progreso.

Yamb

#107 La que puse era pura especulación, pero sí una mujer biológica se siente hombre y a la vez homosexual, es decir que se siente un hombre que le gustan los hombres ¿cómo seria correcto "etiquetarla"? ¿lesbiana transsexual?¿Gay transexual?
De todas maneras, creo que alguien ya lo ha comentado algo, cuando se ponen a juntar siglas y opciones de identidad parece que cuantas más mejor, algunas son dificiles de entender y creo que para la mayoria no nos aclaramos ni aun con google:

  • L: Lesbiana

Son las personas que se identifican a sí mismas como lo que socialmente se ha establecido como mujer y sienten una atracción emocional, física y afectiva hacia otras de su mismo género. Asimismo, dentro de esta categoría se pueden encontrar diferentes modelos, vinculados a la forma de expresar su género, como puede ser la lesbiana Butch quien se aproxima a lo que socialmente se concibe como masculino o la Femme que mantiene y potencia aquellos rasgos impuestos a la feminidad.

  • G: Gay

Son aquellos individuos sociales que se identifican con el género masculino y sienten una afinidad íntima, emocional y afectiva hacia otros de su mismo género. Anteriormente, las personas que pertenecen a esta sigla eran conocidas como homosexuales pero debido a que se asociaba a aspectos médicos se decidió dejar de emplearla. Al igual que ocurre con la "L", en este grupo también existen diferentes formas de identificarse y expresarse como pueden ser los Bear u Oso que son aquellos cuyos rasgos físicos se asemejan al citado animal o las mal conocidas como locas.

  • B: Bisexual

Las personas que se identifican con esta orientación tienen la capacidad de sentirse atraídas por una mujer o un hombre. Esta atracción puede o no ser al mismo tiempo, con la misma intensidad o de la misma manera. Es decir, un o una bisexual puede sentir una vinculación afectiva con una mujer o un hombre dependiendo del momento de su vida en el que se encuentre o por cómo se siente con la otra persona.

  • T: Transexual

Las personas transexuales son aquellas cuyo género biológico no se corresponde con su identidad de género o género sentido, por ejemplo, una persona que le ha sido asignada el género masculino al nacer y descubre que siente e identifica como mujer. También se suele vincular esta sigla con el término trans con la finalidad de poder amparar a todas aquellas personas transexuales sin importar sus particularidades.

Dentro de este grupo cabe destacar una matización importante y que suele provocar confusión. Cuando hablamos de una mujer trans nos referimos a una persona que al nacer le fue asignado el género masculino y realmente se identifica como mujer. En el caso de un hombre trans ocurre el fenómeno contrario, es decir, se le identifica como una mujer pero se siente un hombre.

En cualquier caso, este proceso de transición requiere de la participación de la medicina a través de diferentes tratamientos de hormonación y, en caso de desearlo la persona, una serie de intervenciones quirúrgicas con la finalidad de alcanzar aquellos rasgos que la sociedad impone que debe reunir o poseer un determinado género u otro.

  • I: Intersexualidad

Son aquellas personas que en el momento de su nacimiento poseen rasgos, cualidades o atributos de ambos géneros, es decir, que en su cuerpo estén presentes cromosomas, hormonas o genitales de hombre y de mujer al mismo tiempo.

En la mayoría de los casos en los que se presenta esta situación, los médicos suelen aconsejar a los familiares que se practiquen análisis, estudios e intervenciones con la finalidad de otorgarle un único género al bebé. Esto puede ocasionar problemas a corto y largo plazo ya que la verdadera identidad de la persona no ha sido manifestada.

  • Q: Queer

Esta es una de las siglas más recientes y que mayor complejidad presenta a la hora de comprenderla. La principal característica que presentan estas personas es la ruptura de los patrones sociales que impone que los seres humanos solo pueden pertenecer a uno de los dos géneros, o bien el masculino o bien el femenino, y eliminan de su forma de ser cualquier rasgo o etiqueta que los reproduzca.

Además, estas conciben las relaciones sociales, afectivas o intimas de una manera alejadas de la cisheteronormatividad, y cuya identidad y expresión de género no se vinculan a ninguna de las existentes. En otras palabras, construyen su propia realidad atendiendo a sus gustos, necesidades o intereses.

  • A: Asexualidad

Las personas cuya orientación se identifica con esta sigla son aquellas que no sienten ningún deseo ni atracción intima por otra. Se considera una orientación y preferencia sexo-afectiva equiparándose con otras siglas como la "L" o la "B".

  • Símbolo de suma +

Con este signo se incluye el resto de identidades, orientaciones y expresiones que no cuentan con una representación en el acrónimo como es el caso del no binarismo, la polisexualidad o la demisexualidad entre otros. Con ello se pretende que todas las realidades que se encuentran integradas en la comunidad cuenten con un pequeño hueco y representación.

  • LGBTTTIA

Existen otras composiciones y combinaciones a la hora de nombrar al colectivo LGBT+. Entre ellas destaca principalmente la empleada, en mayor medida, por países pertenecientes al continente americano: LGBTTTIA. En este acrónimo la mayoría de siglas comparten significado con las que anteriormente hemos explicado, la diferencia radica en la inclusión de las dos T's adicionales.

La primera T hace alusión a la palabra transgénero cuyo significado está completamente vinculado a la transexualidad. La principal diferencia que existe entre ambos conceptos se encuentra en que las personas transgénero no requieren o necesitan de una intervención médica para identificarse con el género contrario que se les asignó al nacer.

La segunda T incluida hace referencia al concepto travesti. Este es una forma de expresión de género ya que las personas que se identifican como tal se visten de acuerdo a su género contrario e intensifica aquellos rasgos más característicos. Dentro de este grupo se puede encontrar a las conocidas Drag Queens o a los no tan conocidos Drag Kings.

Según estas deficionces, Gay incluiria lo que he puesto al principio, mujer que se identifica como hombre y con orientación sexual hacia los hombres.

2 respuestas
eN1Gm4

#117 Tienes alguna letra para los cantamañas y la generación de cristal?

Saludos.

1 respuesta
Yamb

#118 F de frágil?

1 respuesta
Must

#117 si una tía se siente tío y le gustan los tíos, es gay.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MeCagoEnDios
  • Yamb
  • Must
  • allmy
  • TripyLSD
  • Zheinet