[Barcelona] Transp. público vs coche alquilado

PruDeN

Espero que me sirva de ayuda este post y no se pierda x los oscuros fondos offtopiquianos ..

En esta semana santa me voy a Barcelona a pasar unos dias, tengo ya hotel, avion y ahora me surge una duda ..

¿Me merece la pena piyar coche de alquiler?

Para la gente de bcn sobre todo, como lo veriais .. ¿un taxi/autobus desde el Prat hasta plaza de España (ida y vuelta claro) mas lo que me mueva x alli para ver cositas (el hotel esta en la zona de Sants, concretamente el Torre Catalunya) o un coche de alquiler el cual me sale por unos 150 euros mas o menos ?

Gracias de antemano

S

Pruden, si va estar en la capital sin moverde de ahi me refiero, mejor ni alquiles coche. Con el metro y el bus llegas a todas partes tranquilamente..con un coche tendrás problemas de aparcamiento y como tengas la mala suerte de que estén todos los parkines llenos...

Además ahora esta el bicing este, que puedes pillarte una bici y ala a pedalear por barcelona.

_BusH_

100% transporte publico, mira ahi 1 tren que te deja en sants y lo cojes en el aeropuerto, por cierto yo trabajo alli xd

en serio te aconsejo trans. público es mas facil y no tienes que buscar aparcamiento.

PruDeN

esa es la pega q le veo .. q barcelona xa aparcar sera cmo madrid mas o menos ..

xo el aeropuerto esta muy retirado de la zona de Sants ? esq lo de ir cn la maletita x ahi ..

#3 tren te refieres a cercanias ? entonces ya me has dixo todo .. eso me viene de perlas ...

S

El aeropuerto no está en barcelona pruden...está en el Prat de Llobregat que en taxi, tren pues tardarás unos...15-20 minutos? en llegar a barcelona.

PruDeN

#5 ya ,ya lo vi el otro dia, xo vamos q es una ciudad pegada a barcelona .. lo del tren me vendria de lujo, el hotel esta a un paso de la estacion de sants .. pense en ir en ave, xo se me iba de presupuesto ...

weno peus gracias xikos, no sabia yo que habia tren aeropuerto-estacion ...

S

Sisi hay tren que te deja en la misma estación de Sants, fácil y sencillo. Vas al hotel dejas todo, luego desde Sants te mueves para todas las direcciones. :)

TaMy

No cojas coche...

alepe

Como te dicen, hay tren de cercanías y tambien un bus que te deja en Sants, puedes escojer, y para moverte por Barna no hay nada mejor que el metro, que como veras, esta muy bien explicado.

Saludos

Slevin

Entre esas dos el coche público pero de calle.

CisneVOLaDOR

No encontrarás aparcamiento gratuito y la gente de Barcelona son unos hijosdepu** conduciendo. Ve en transporte público

GoMer

Yo optaría por el transporte publico.
Easy and fast!

St3in3R

NO ALQUILES!! xD

Desde el Aeropuerto llegas a Sants con cercanias y en "poco" tiempo... (como ya te han dicho)

Para moverte por Bcn, lo mejor es el metro, te lleva a cualquier lao...

Sal por Marina de fiesta! xD

GaMuSSo

Aparcar en bcn segun que sitios es como una patada en los huevos.

shortyStyle

Transporte público sin duda, te puedes dejar la pasta en el alquiler del coche, en la gasolina, en los parkings sobre todo, con el transporte público llegarás a todas partes.

Te compras unas cuantas T-10 y llegarás a todas partes.

DaTeK

Yo lo que hago cada vez que vengo de Varsovia con click air es coger el Aerobus este, que está justo a la salida de la terminal(3,90 euros si no recuerdo mal), y en un ratejo me planto en Plz Cataluña y de ahi un par de paradas en metro y en Barcelona Nord pa coger el bus a zgz.
Por cierto ya que estamos, esta vez iré a Zgz en Ave, asi que iré directamente a Sants con el tren de cercanías, la pregunta es, ¿ es fácil de encontrar la estación de Renfe en el Prat? thx!

B

4.05 euros (lo pillé ayer o antes de ayer)

moverte y aparcar en barcelona es una locura

#16 si, todo señalizado xD

PruDeN

vale, me kito de la cabeza lo del coche .. nunca hubo tanta unanimidad en MV .. xD

gracias a todos ;)

Ediem

Ir con un coche por el centro de Barcelona no es buena idea, basicamente porque cuando te quieras bajar y aparcarlo lo vas a flipar :X . Peor aun si no eres de alli y no la conoces bien.
Mejor tirar de buses y metro. Incluso pillar algun taxi te sera mas comodo.

3eat1e

#16 ¿Más o menos cuanto tarda de Plz. Catalunya a El Prat? Porque en tren es que ... es un no saber cuando vas a llegar, y por lo que he oido salen cada 10 minutos. Vamos, que me daria igual coger el cercanias, pero el lunes cojo un vuelo a primera hora y quiero ir sobreseguro, ya sabes.

#18 Es que es como elegir morir fo****** o a palazos en la nuca tio xD

JosE_Arcadio

Con los trenes hace tiempo ke no pasa nada bestia, 20 minutos lo más grave y es casi imposible ke te toke, www.renfe.es pon las 2 paradas y calcula con margen.

Para #1 del prat a sants o pl catalunya , arco de triumfo o clot aragó ke son las 4 paradas de bcn, la ke te kede más cerca de dnd vayas y si eso el metro, aunq el metro con maletas y tal es más coñazo no será grave.

Usa el metro y el tren, es lo mejor para barcelona, si kieres hacerte el guai usa bicing xd

en el metro vete a una makinita y pilla una tarjeta de jubilao (T-rosada me parece ke es, yo eske uso la T-jove pa 3 meses) y por algo más de 3 euros 10 viajes

3eat1e

#21 Pues hace dos semanas no se que paso que hubo un retraso del copon xD

JosE_Arcadio

#22 si ya, si cada día se para un pokito y hoy mismo en pl catalunya he visto una cola de gnt en reclamaciones de renfe, pero eske antes me había comido desplazamientos a ves a saber ke estación, parones de 50 minutos.... etc etc

ahora no hay obras del ave y va mucho mejor, no es perfecto y le keda mucho por mejorar eso sí xD

PruDeN

vale, y ya aprovecho el post ..

alguna pagina que recoja lo mas recomendable para ver de la ciudad?

y si no hay ninguna iluminadme vosotros mediavideros !

BlackDragoon

aeroport a sants estació con cercanias... dsd sants estacio hay mucho juego pk ta la linea azul L5 i verde L3 + transbordos, con eso ya te mueves por barcelona bien.

ramblas, tiendas y edificios, si te mueves por las callejuelas puedes visitar santa maria del mar y santa maria del pi (iglesias goticas) la catedral...

sagrada familia, parc güell.. lo tipico xd camp nou...

http://www.bcn.es/turisme/castella/turisme/welcome.htm

http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoI/Datos+Generales/I/CP/0/Datos+Generales

merychan56

nada de coxe de alquiler lo mejor es transporte publico que llega a todas las zonas de barcelona y te ahorras el buscar aparcamiento etc.

buena suerte ^^

B

vaya, ese hotel esta al lado de mi casa =)
Yo te recomiendo usar transporte público, aunque está algo caro normalmente es más rápido que ir en coche por ciudad.

PruDeN

#27 tiene wena pinta no ¿?

no me digas q es 1 mierda o malas experiencias q me da to el bajon :(

Kails

No me he leído nada así que respondo sin conocimiento de los otros replys.

Con transporte público vas a llegar a cualquier rincón de la ciudad en un plis, tienes 5 lineas de metro que cogen toda la ciudad, otras tantas de ferrocarriles de la generalitat que llenan huecos vacíos de la ciudad, y te llevan más lejos aún. Tienes Cercanías que te lleva a la periferia con el mismo billete en zona 1, y 200 o más lineas de autobús.

Ves cogiendo T10's, valen 7,30 tienes 10 viajes con derecho a transbordo.

Con el coche vas a pillar trafico, no vas aparcar, o te vas a dejar la pasta en zonas azules/verdes.

http://www.tmb.net/es_ES/home.jsp

Uso la opción Quiero Ir, y coser y cantar.

Me he leido el post xD

En sants tienes linea 3 y linea 5 que te llevan por toda la ciudad, y varias lineas de buses que te subiran a la parte alta. Básicamente te vas a inchar ha hacer sants->catalunya en la linea verde y de ahi tirar.

Entre la terminal A y B hay un bus que te lleva al tren, y ese tren va a Sants. Puede que hasta te salga gratis por que van repartiendo Billetes Gratis por lo que pasó del Ave.

DaTeK

#20 pues no recuerdo exactamente...según el dia..pero vamos 30-40 minutos segurísimos, lo que más le costaba era salir de bcn centro después ya "volando" xd.
#29 Primero, gracias. Segundo, entonces tengo que coger un autobús que me lleva a la estación de Renfe del Aeropuerto? uf es que el vuelo llega las 5, entre maletas y tal 5:20, y el Ave me sale a las 7...que miedo xd.

Usuarios habituales