Barcelonnabis "Documental de investigación"

96loravictor

Barcelonnabis, es un documental de investigación que explora el consumo de cannabis en España, centrándose principalmente en Barcelona. Partiendo de la existencia de las asociaciones cannábicas como posible alternativa a la prohibición.

Sitio web http://www.barcelonnabis.com
Que opinais sobre la marihuana, creeis que seria beneficioso para el país en general?
Si quereis aprender mas sobre la marihuana ver este video

4
werty

Sería beneficioso para la economía: sí.
Sería una apertura más a las libertades individuales de las personas: sí.
Estoy de acuerdo en la legalización: sí.
¿Se legalizará alguna vez? Con la cantidad de casposa que es la gente y el miedo inculcado que tienen a las drogas prohibidas, lo dudo.

Claro #4 ganarían menos con impuestos... y la CIA en españa pinta poco.

1 respuesta
1 comentario moderado
Carranco

#2 casposos ? miedos ? tio, los gobiernos no legalizan las drogas, por que ahí tienen una serie de ingresos, de un dinero que no tienen que decir que hacen con el.

por ejemplo, la CIA y el opio ...

cuando e dicho que fueran a ganar menos legalizandola ? pero lo 1, ese dinero no seria para ellos, y 2 estaría en registros, por lo tanto se podría seguir su rastro. por cierto, tienes gran compresión lectora, keep going! :D

2 respuestas
Kreidmar

#4 /thread.

Si no se legaliza es porque da más dinero siendo ilegal, punto pelota.

1 respuesta
Carranco

#5 no, no da mas, de echo joder la industria de la droga legal en España podría salvarnos de la crisis FÁCILMENTE ( o eso quiero pensar viendo cuanta gente consume maria, coca ect ect, y si nosotros la produjésemos toda ... imagina ) pero así los gobiernos pueden sacar pasta a saco, que no esta en ningún papel, ya puede ser dinero para ellos, o dinero para cosas que no quieren que sepamos ... que cada uno use su imaginación.

96loravictor

Te lo digo yo que si generaria beneficio...
Fuente

#8
Yo diria que a las empresas que trabajan en el sector cannabico, asociaciones, farmaceuticas, fabricantes de parafernalia cannabica (bongs, pipas etc...) .

2 respuestas
koplousky

#7 La pregunta es, ¿a quien le genera ese beneficio?

3 respuestas
Carranco

#8 a la sociedad como cualquier negocio ... paga impuesto, genera puestos de trabajo ( cultivo, distribución, venta ).

1 respuesta
-Hell-

#8 Al estado. Igual que el tabaco y el alcohol. Ademas que quitaria de enmedio el tema de mafiosillos etc. Yo no soy fumador pero no me molestaria que usaran un sistema similar al de Holanda.

1 respuesta
Orwel

Wow, promete, quiero conocer mas el fenómeno de estas asociaciones. Aunque ya he estado en una unas cuantas veces, ha habido una explosión tan brutal, que puede ser la semilla de la legalización en el estado español.

Me lo veo y comento.

1
raganock

No es que el tema sea novedad precisamente pero mi opinión sigue siendo la misma: que la legalicen y el que quiera fumar libremente que lo haga.

1
koplousky

#7 #9 y #10 Exacto, hay beneficios, pero no para los que tienen el poder de legalizarla, para ellos hay beneficios si sigue siendo ilegal... asi que..

1 respuesta
-Hell-

#13 Como que no? si los que quieren legalizarla precisamente no son gangsters. No hablamos de beneficios economicos, sino de que puedan fumar sin que les paren por la calle inflandolos a multas...

Los tios solo quieren fumar tranquilos. No buscan mas beneficio que ese.

1 1 respuesta
koplousky

#14 Los de la asociaciónes esas (que son solo sucedaneos de legalización) van sin ánimo de lucro, pero en cuanto la legalizaran. Habría comercios que se lucrarian con ella, seguramente habría mas turismo.. Y para lo que es el conjunto del pais, sería bueno económicamente.

Peor si continua ilegalizada, los que tienen que votar para legalizarla o no, seguirán huntados de billetes, al igual que sus coleguitas de empresas madereras o de papel.

1 respuesta
-Hell-

#15 Bueno, ya sabes como funciona el percal. Es solo cuestion de que el pueblo se una, y la mayoria decida. Una vez finalizado este proceso, los politicos van a hacer lo que les salga del nabo dandole igual lo que opine la mayoria. Pero por intentarlo...

P.D: si a los untados se les comenta que por via legal van a recibir beneficios e inclusive se puede importar producto de manera legal yo no creo que tengan mucho problema. Luego en B pueden seguir llevandose tajada de todas formas.

StKK

Muy interesante la verdad aunque Niño Becerra me ha matado, como fumador no soy tan optimista como él...

PancreasYEAH

Ojala, pero lo casposa que es la mentalidad aqui sera chungo a corto plazo, tal vez en 10 o 15 años...a saber.

Yo estoy a favor de la legalidad siempre y cuando sean pequeños/medios cultivos los que den la yerba y no la macroempresadistribuidora que se crearia aqui para llevarse la pasta una multi. Paso, olimpicamente PA SO

M

mmm un documental de 45 mid sobre yerba, me voy a hacer un porro que se me va a quedar la cara de #3 y a echar la tarde

Moler

Si Niño Becerra dice que por el 2015 sera legal, es que lo sera.

4 1 respuesta
96loravictor

#20 Yo también lo creo, seré optimista esta vez...

MiRtOn3

Seria fantástico una regulación de esta planta, los beneficios para la actual España serian inmensos.

Nueva fuente de recaudación de impuestos.
Nuevos negocios, estimulación de la compra/alquiler de locales.
Nuevos puestos de trabajo con SS. (Empresarios, trabajadores del local, jardineros, transportistas)

T

Si el gobierno y la iglesia dice que esta mal yo me lo creo, por que como ciudadano mi deber es obedecerles por que estan por encima mia.

AkaiRyu

Yo es que no entiendo porqué la gente fuma. Me parece una cosa absurda.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo tengo que fumar para prevenir el cáncer.

Ah y la EM

Además para mi esquizofrenia me viene cojonuda

Zerokkk

#24 Yo hasta hace poco más de año y medio aproximadamente, pensaba igual que tú. Pero no sé, me terminé informando, y la verdad que creía que era mucho más dañina de lo que realmente es (prácticamente nada si es tomada con moderación). Me propuse probarla y me gustó todo: el efecto individual (abstracción del pensamiento), el efecto colectivo (risas mil xDD), cómo sienta, y sobretodo lo bien que ayuda a dormir, que para alguien como yo con insomnio, le va de lujo fumar un domingo a la noche para normalizar el horario, que debe ser estricto.

No sé, no es por hacer apología pero la verdad que yo estoy muy contento con mis experiencias hasta ahora, y francamente no tengo planes por dejarla de lado. Tampoco noto que genere adicción, hace unos meses pasé un mes entero sin fumar y ni me di cuenta, y ahora estoy tomándome otro mes de descanso y tampoco es que note ansia. Tengo mucha más por tomar chocolate, beber bebidas energéticas y coca-cola, que la que tengo por fumarme un peta.

Eso sí, SIEMPRE con moderación, dos o tres fumadas por semana de media está bien, más ya lo considero pasarse a menos que sea una semana puntual.

Lo que pasa es que la marihuana está muy demonizada, más que nada porque es ilegal y se relaciona con clase baja y su abuso, que lógicamente tiene efectos visibles negativos, sobretodo durante la época en la que se abuse. Pero luego conoces gente completamente normal, sin para nada pinta de yonkis y raperos que le dan al porro everyday, y te das cuenta de que no es para tanto.

¿Recomendaciones para que no sea dañina? No abusar y no fumar antes del completo desarrollo del cerebro (18/20 años), punto.

1 1 respuesta
Wululu

Practicamente lo msimos que #26 Pero yo solo fumo un par de veces al mes.
De joven no fumaba pero de mayor lo descubri y oye de vez en cuando no esta mal.

B

El Depor ganó una liga con la coca.

1 1 respuesta
wiFlY

#28 con la gorra, se dice con la gorra....

oRxt

Pero cuando sale?

Usuarios habituales

  • 96loravictor
  • -Hell-
  • AkaiRyu
  • Mescalito
  • koplousky
  • Orwel
  • Carranco