Barco de la armada venezolana se hunde...

JoramRTR

Tras envestir a un crucero portugues.

Pongo la fuente en ingles, no he visto la noticia en periodicos españoles y no se la fiabilidad de los periodicos latinos que han publicado articulos al respecto.

https://www.bbc.com/news/world-latin-america-52151951

Resumen en castellano:

Un barco de la armada venezolana se hunde tras disparar y envestir a un crucero portugues, los dueños del crucero lo califican como un acto de agresion en aguas internacionales, Venezuela los acusa de pirateria y no descarta que el crucero llevase mercenarios para atacar bases militares en Venezuela.

El barco venezolano se puso en contacto con el cruzero para averiguar sus intenciones cuando estos estaban a 13 millas de la costa venezolana (las aguas nacionales se extienden 12 millas desde la costa) y les ordeno desviarse hacia el este que los llevaria a aguas territoriales de venezuela, mientras desde el crucero se intentaban poner en contacto con sus oficinas centrales empezaron a disparar desde la nave venezolana y les envistieron intentando desviar su curso. Plot twist, el crucero portugues está reforzado para viajes polares a si que no recibio ningun daño mientras que la patrullera venezolana recibio daño serio en su bulbo de popa por el que empezo a entrar agua, desde el crucero portugues se negaron a atender las peticiones de socorro de la patrullera por lo que las autoridades venezolanas les acusan de cobardes y criminales. Toda la tripulacion de la patrullera fue rescatada por otra embarcacion.

En el articulo mencionan "navy vessel" mil veces como si fuera una fragata o un porta aviones y luego mencionan patrullera... no se que sera porque no veo sentido que una patrullera intente envestir a un crucero o que no pueda maniobrar para evitar que le envista, tambien se ven daños a bastante altura en el crucero que una patrullera no podria provocar...

En fin, para mi que cualquier oficial de la armada venezolana les queria acusar de entrar en sus aguas territoriales y mirar a otro lado a cambio de pasta y les salio el tiro por la culata.

2
GamA

El barco venezolano se puso en contacto con el cruzero...

#1

24 2 respuestas
AlunaGeorge

#2 Es un barco de 128gb que ha sacado SanDisk.

6 1 respuesta
JoramRTR

#2 habre puesto la palabra crucero unas 15 veces, no se como se ha colado esa xD

3 1 respuesta
GamA

#3 La otra opción es que haya sido fabricado en un país angloparlante, el siguiente modelo será el CruOne

2
Denix

Ahhh filho da puta agora sim entendo

28
Christian2

Y se puede sabes con qué narices les han embestido? un fragata? porque joder, no será grave pero le ha dejado "las uñas" en la parte de arriba del casco. Como no haya volado...

Drhaegar

Pues no hay que ser gañán para iniciar una ofensiva armada contra civiles desarmados y que acabes con un barco hundido. Otro éxito de la administración bolivariana.

1
perche

no tendra otra que hacer portugal que atacar un barco venezolano.

Rst001

#4 y con "envestir" tambien te has quedao agusto, si...

4 2 respuestas
A

Esperemos que España ayude a nuestros hermanos portugueses

granaino127

#1 Depende lo que tú entiendas por patrullera. Porque hay muchos tipos, no solo están las que usa la policía, hay buques patrulleros militares que son bastante grandes.

Como eso por ejemplo, que no es de las más grandes pero tiene hasta helipuerto y espacio para otros barcos dentro.

Venezuela tiene algunos chismes más nuevos y otros viejos, pero no quiere decir que sean lanchas como las de la policía xD

PD: Ya como curiosidad, Venezuela compró a Navantia el modelo nuevo Avante 2400, eso si básico y equipado con armas y sistemas chinos.

1 respuesta
Prava
#1JoramRTR:

Plot twist, el crucero portugues está reforzado para viajes polares a si que no recibio ningun daño mientras que la patrullera venezolana recibio daño serio en su bulbo de popa

Por favor, no hagas traducciones con "inglés nivel medio". Se pierden muchos detalles cuando no hay falsedades directamente.

a) No se disparó al crucero. "Shots fired" no es "The boat was shot". Los venezolanos dispararon al aire.
b) El bulbo de los barcos está en proa, no en popa. Para los profanos: proa es la parte delantera del navío, y popa es la trasera. Esto es el bulbo:

Esa protuberancia mejora la navegación del barco. No me preguntéis cómo. Y la notícia dice que el barco venezolano chocó con el bulbo del crucero... cosa obvia viendo los daños del casco.

Además, según esa foto se ve claramente que no fue embestido. ¿Con qué empujas al crucero? ¿Con el puente? xD Si embistes lo normal es chocar con la proa contra el casco... y si le das en esa zona con lo que chocas es con el puente, antenas, y con la amura contra el bulbo que va sumergido (que se traduce en vía de agua). Vamos, que destrozas tu barco tanto por arriba como por abajo.

De todas todas hay que ser idiota para embestir con un barco más pequeño, sobre todo si lo lo haces por dónde destrozas el barco sí o sí y porque ni siquiera usas un barco pensado para ello. Putos genios.

#12 ¿De verdad vienes con un render? xddddddddddddd

3 respuestas
Thouy

#13 Simplificando, el bulbo sirve para crear un oleaje adicional al del barco. Si la cresta de la ola generada coincide con la base (la base del oleaje generado por el barco), se reduce la formación de oleaje, y por tanto la resistencia que ofrece el fluido al barco.

1
B

El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Nuestras labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos, permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

granaino127

#13 ¿y qué importa que sea un render? ¿Tiene menos o más relevancia para lo que comentaba?

JoramRTR

#13 no traduzco "shots fired" como dispararon al barco, interpreto esto "fired shots in an "act of aggression in international waters”" como que dispararon al barco, si dispararon al aire no tiene mucho sentido lo de "act of aggression" no?

1 respuesta
abath666

Este es el barco Venezolano, el BVL Naiguatá.

2 respuestas
Aeron

Madre mía, patético se queda corto xDDD

2
Carcinoma

#10 “A gusto” se escribe separado.

1 respuesta
Prava

#17 Pero es que no dispararon al barco. La notícia no lo indica de esta forma, y tampoco tiene impactos de bala el casco del crucero. Además, sería un despropósito disparar contra un barco civil.

1 respuesta
Rst001

#20 Es lo que tiene escribir desde el móvil xD

Flamazares

Cabrones, 22 respuestas y nadie le dice al #1 que se escribe "embestir".

1 respuesta
B

Qué extraño y surrealista todo xdddd

ReEpER

#18 era

Kb

Disparo de advertencia, embisto, me hundo y te pido ayuda xD

2 respuestas
satyricon

#18 Jo, pues no era ningún juguete.

Prava

#26 Ni embestir sabían xD Si es que me parto, en Venezuela lo hacen todo igual de mal...

Pitufooscuro

#26 culpa del imperialismo portugués, tenemos que parar a esos fachas de las toallas.

zeTman

Tiene pinta de que querían abordar a los de portugal y estos no son tontos no se dejaron

1 respuesta

Usuarios habituales

  • abath666
  • JoramRTR
  • Prava
  • Rst001
  • granaino127
  • perche
  • GamA