Barómetro del CIS: C's Tercer Fuerza Podemos 10%

kerzha

A 45 días de las elecciones generales del 20 de diciembre, el PP resultaría ganador con el 29,1% de los votos, por delante del PSOE, que obtiene el 25,3%. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves el barómetro correspondiente a octubre, que incluye un apartado sobre intención de voto, la valoración del Gobierno y de los líderes políticos, además de los problemas que más preocupan a los españoles. Por primera vez, Ciudadanos se situaría en el tercer lugar, con un 14,7%. Podemos cae al cuarto puesto, al obtener el 10,8% de los votos.

Sigue leyendo aquí: http://politica.elpais.com/politica/2015/11/04/actualidad/1446665542_043203.html

Intención Directa de voto

PSOE: 16,6%
PP: 15%
C'S: 11,0%
PODEMOS: 8,8%

2
S

Habrá pacto PP - C's, igual que si esos votos fueran de la izquierda habría pacto PSOE - podemos

Pank

La vida sigue igual.

el descalabro de Podemos puede ser antologico, sino saben lidiar bien con los resultados, bastante peores de lo que se podían imaginar hace medio año

kerzha

Comparto el barómetro del diarío de Podemos (Público) para comparar:

themaz

Disfruten lo votado :D

Shandalar

Es del CIS. Seguro que no está cocinada a fuego lento.

3
Jugiroo

¿Pero cómo se puede seguir votando a PP y PSOE? :palm: Nos vemos dentro de 20 años cuando hayan caido todos los viejos.

16 1 respuesta
Vitov

Catástrofe por la izquierda.

Mako666

No se, a mi me da que estas encuestas se las inventan a la torera.

Los bailes de cifras entre una encuesta y otra son espectaculares.

1 respuesta
PalesTina

Ver esos porcentajes del PPSOE me da cancer de ebola

Que pais... :palm:

DaVNiz

Hace unos meses, en mi fb nadie decia nada de C's.

Ahora solo veo posts echandoles mierda, desde luego que lo estan clavando Jajajaja.

kerzha

#9 Sirven para poco, basicamente para ver tendencias

PP se mantiene (vergüenza), PSOE y Podemos a la baja y C's subiendo.

melonz

Casi tan acertado como el de las europeas, solo que esta vez la risa es sobre C's.

3
Singed

#7 mira, te explico:

Ayer, estaba yo hablando con mi padre, que tiene 57 años, por lo que votó nuestra tan amada por algunos constitución.
Mi padre se llama a sí mismo luchador por la libertad por haber corrido delante de los grises y llama a Suarez, Gonzalez y demás rémoras, PADRES DE LA PATRIA.
Tú crees que mi padre va a votar a algo que no sea lo de siempre?

Y mi padre no es un genio, pero es una persona inteligente, pero eh, que luchamos por la libertad esperando a que un puto dictador se muriera en la cama. Que tuvimos una transición ejemplar, que digo yo entonces más ejemplar sería la de Chile que a Pinochet le salió de los cojones quitarse decir "ahora democracia jiji". Pero bueno.
Gente como mi padre hay A PATADAS. El cambio es ahora y aun, imposible.

Mi abuelo, vivió la guerra y la postguerra, no quería libertades porque tenía hambre. Mi padre como creció siendo rico es mucho de hablar pero trabajó poco. Mi abuelo era huérfano y lo crió su tía trabajó desde los siete años... la política nunca le interesó.

Anda que no le quedan años de votar a mi padre y a gente como él. Porque "los jovenes" estamos locos...

12 4 respuestas
Dieter

yo me lo guiso.... yo me lo como...

B

Basicamente #14

Si quieres un cambio político, en derechos, libertades, condiciones, acabas bastante antes aprendiendo un idioma y emigrando a un país del primer mundo.

Dieter

10% podemos, ni de coña. mis amigos comunistas ahora estan haciendo campaña para IU y no para de soltar mierda contra pablo iglesias y eso que en las europeas pidieron el voto para podemos. Pero chacho perder 5 puntos en menos de 10 dias... cuando hace nada les daban un 15%..

1 respuesta
denon

Vamos que la siguiente legislatura, volverá a gobernar PP?

1 respuesta
Hiervan

¿Qué le pasa a la gente?

GoFoward

#14 Entiendo lo que dices pero no entiendo a tanta gente que piensa como tu padre. En una sociedad esta bien tener recursos propios y poder ofrecer un futuro seguro a tu familia, pero si todos los que estan alrededor estan jodidos, es bastante complicado que esto no te acabe afectando. Y tu padre (y millones de personas) supongo que vean como a su alrededor hay personas pasandolo mal, gente que trabajando no llega a fin de mes, gente que se queda sin casa, clase media y trabajadora empobrecida, personas a las que le quitan los ahorros de su vida con total impunidad, precariedad laboral, paro juvenil y ya por no irnos a temas como la deuda publica, la corrupcion galopante, el despilfarro... ¿todo esto les parece bien?¿no lo ven?¿no se lo creen?

Gracias a la suerte o al ojo que tuve con los negocios tengo dinero de sobra para vivir un par de vidas y creo que este pais necesita una limpieza profunda y un giro de 180º. No por mi, ni por mi familia, que podriamos irnos a otro pais mañana mismo sin problemas, sino por la cantidad de gente que le ha echado cojones y no se merecen vivir en un estercolero.

1 2 respuestas
Dieter

#18 tranqui se te pasara rapido, a mi me paso con la segunda de ZP. a los dos meses ya no pensaba en ello.

#20 mira tenemos un ferreras por aqui xD.

RusTu

1 respuesta
B

Dudo que Podemos vaya a sacar tan poco.

sincahonda

Jajajaja no me las creo sinceramente la verdad, además que probablemente se hicieran a la par que las que salio hace 2 dias en el pais y es que no se parece en nada, mogollon de puntos de diferencia entre unos y otros.

kerzha

#17 Tienes que sumirle el 1.21.4 de compromis casi seguro más algunos votos añadidos por Ada Colau,etc.

No creo que bajen del 15 yo tampoco.

1 respuesta
SeeK

No me creo ninguna encuesta, ni para unos ni para otros. Sudo bastante de esas cosas.

1 respuesta
Zero_G

Siempre he pensado que en los barometros siempre va a salir el PP como destacado ya que los jovenes sudan polla de hacer ninguna encuesta, mientras que los viejos dan palmas con las orejas cuando alguien les llama a casa y tienen con quien hablar.

2
B

#25

Compromis hace coalicion con Podemos al final?

3 respuestas
B

Los tontos mandan. Nada nuevo bajo el sol.

Singed

#20 el problema es haber tenido.
Mi padre es pensionista, yo lo soy.

Pero mi padre al contrario que mi abuelo, era hijo único y mi abuelo montó una empresa y manejaba pasta, cuando mi abuelo murió mi padre no supo gestionar nada y lo perdió todo. Mi infancia fue de tenerlo todo, peeeero a mi se me acabaron los excesos a los 15 años y supe lo que valía el dinero, mi padre creo a veces que aun no lo sabe.
Mi padre es de esas personas que cree que si gobierna Pablo Iglesias le van a quitar su pensión para dársela a extranjeros o si gobierna Albert Rivera le van a poner impuestos hasta por salir a la calle.

Así que mi padre está en esa actitud del "malo conocido", aunque su pensión sea misera, aunque nos roben, a pesar de todo y todos... y es comprensible además, porque es viejo y lo ha perdido todo en la vida.
Gente como mi padre hay a montones, a muchos montones, pero muchos montones eh. No les hagas promesas e ingresales la pensión/paro/ayuda social que tengo que comprar tabaco o lo que sea. No ven más allá.

Esta es la españa que tenemos y no podemos cambiar.

1

Usuarios habituales