Barricadas en Burgos

ivan817

Están deteniendo a todo el que pasa por la calle y eso que no está habiendo disturbios... flipo

1 respuesta
Galdor

http://www.youtube.com/watch?v=8V3HrVU8ZUU

3 4 respuestas
S

#122 Gamonal is different ajjajaj

sagha

#24 y todo esto por unas plazas de aparcamiento? omg.

encima odian el carril bus!

ir en autobus!

3 respuestas
N

Valiente hijo de puta. ¿Y nadie sabe donde vive el Mendez Pozo?, raro es que no aparezca quemada su casa

-L0B0-

Prácticamente lo mismo hicieron en mi ciudad hace unos años. De ser la calle más transitada (es la N-340) pasó a ser semi-peatonal con aceras super grandes como eso y con un carril por sentido (Y mogollón de semáforos, baches de esos de mierda). El parking también de pago pero eso es normal porque sinó no podrías aparcar para hacer una compra y pirarte.

El tema es que en nuestro caso antes de hacerlo habían construido otra carretera alternativa que iba por fuera del pueblo, o por el borde mejor dicho, y el tráfico se ha desviado a esa zona.

El resultado es de puta madre para la ciudad, excepto para los que viven ahí por el tema aparcamiento, claro..

Otra cosa es que se haga en tiempos de crisis y con 200% de probabilidad de trapicheos. Hacerlo ahora es una cagada, la verdad.

YonkiLeon

La mafia ppera de castilla y leon es importante, suerte para los burgaleses, pero me temo que estan bien jodidos.

1
yooyoyo

#122 Orgásmico.

P

#122 y llegaron los de las pelotas

ivan817

#124 Si no sabes del tema cállate

1 1 respuesta
Potito

#119 Si es cierto lo q dices, mucha gente tiene miedo de q con las obras sus viviendas queden afectadas por temblores o movimientos de tierras, ya que los cimientos están dañados.

Ahora dato para los de fuera de Burgos.

El año pasado haciendo una inspección rutinaria, se encontró que los dueños de los locales comerciales de los edificios que se encuentran en la calle del conflicto, habían decidido ampliar sus negocios cavando sus propios sótanos, dejando las zapatas de los cimientos al aire... Así es Gamonal.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z35F3828F-B4D2-C807-6A311D64CE25F555/20130320/catacumbas/made/in/gamonal

Dadle a la gente toda la información para que puedan opinar con conocimiento de causa.

Pachy

lo que está claro es que cada vez somos mas y no hay sitio para todos.

Creo que deberían habilitar parkings soterrados de uso público, y despejar las calles de coches, porque ademas de antiestético, no se ve una mierda a la hora de cruzar la calle.

Esto supone una problemática, pues o se ponen fuertes medidas de seguridad en esos espacios, o en 2 meses se llena de chusma y es inviable ni si quiera acceder a ellos. Con el gasto que ello supone.

Otra opción es que los edificios de nueva construcción vengan de base con cocheras para los vecinos. Por ley. Desconozco si esto ya se hace o queda a elección de la constructora.

Lo que tengo claro, es que hay que soterrar los coches. En las calles ya no caben mas.

Lo que ya no veo bien es que se gestione ese espacio por empresas privadas.

Si por un precio módico, me aseguran plaza de garaje, y mi coche vigilado 24h día y se hacen cargo de posibles desperfectos ( vandalismo, robo, arañazos, desperfectos de cualquier tipo ) podría valorar si me interesa comprar una plaza, por tener esos servicios.20.000€ evidentemente NO es un precio módico. prefiero pagar una mensualidad de 50€, que sería lo que me ahorraría en dar vueltas con el coche buscando aparcamiento por el barrio, y demás. Si tenemos 600 coches de un barrio, durmiendo todos los meses... calcular: 30.000€ mensuales. Da de sobra para contratar seguridad, seguros, y además llevarse un buen beneficio.

lo que está claro es que no se puede tener toda una avenida llena de coches. Ese espacio se puede dejar para carril de emergencia ( ambulancias, policia, bomberos ) reduciendo enormemente el tiempo de respuesta de estos y salvando muchas vidas. Y crear carriles bici.

Nuestras calles parecerán mas grandes, y mas sanas.

yo, por 50€/mes, lo pagaba.

2 respuestas
alberthoven

#132 La codicia de la administración pública te dirá que por 50€/mes que te acuestes xD

ISAILOVIC

¿Por que cobrar 50 euros al mes pudiendo forzar a cobrar 23000 euros por una plaza de garaje?

B

#124 Otro que se piensa que se esta liando por unas plazas de parking....ostia puta

1 respuesta
ISAILOVIC

Acabo de pasar por la zona y unas 400 personas impiden que las maquinas entren a trabajar a la calle. De momento no hay ningun altercado

vinilester

No estoy muy puesto sobre el tema, pero segun tengo entendido el bulevar iba bien clarito en el programa electoral y ganaron con mayoria.

5 respuestas
elderaine

#137 Igual que la ley del aborto del gobierno. y eso no quiere decir que no se los vayan a comer con patatas.

1 respuesta
Meleagant

#121 A mi primo le detuvieron el Sábado. Estaba con sus amigos por la zona cuando la policía se dirigió hacia ellos, les pusieron contra la pared y les ordenaron identificarse.

Como no tenía el DNI encima se le llevaron junto con otro amigo. Llevan 2 días detenidos e incomunicados. Ni siquiera mis tíos han podido hablar con él.

#137 Eso dicen, yo no he podido encontrarlo:

http://www.pp.es/-burgos/file_upload/electoral/Programa_Elecciones_2011_Partido_Popular.pdf

A lo mejor estaba en otro, no lo sé.

Al margen de esto, te aseguro que nadie en Burgos sabía hace 2 años que querían hacer esto en la calle Vitoria. Muchísima gente incluso no se ha enterado de los detalles de las obras hasta este fin de semana, y no conozco a casi nadie que le vea sentido a lo que quieren hacer.

1 respuesta
Pachy

#137 a, pero alguien sabe lo que vota?

pensé que era como un partido de fútbol, que cada uno votaba según el color que llevase en la bufanda, y ya está. Meto el mismo papel que llevo metiendo toda la vida, y me despreocupo.

Luego cuando me follen el culo es cuando lloro por la casta política que tenemos gobernando.

Tendré que apuntarme a ese curso intensivo de política de bar en la churrería de la esquina...

vinilester

#138 Te juro que conforme estaba escribiendo el post estaba pensando lo mismo xDDDDD.

Pero bueno, a nivel local se votan otro tipo de propositos mas simples los cuales se entienden que son mas faciles de llevar a cabo. Ya sabes.... que voy a hacer un parque, que voy a limpiar tal zona, que voy a hacer un parking, que voy a plantar unos arboles... etc,...Vamos, todo el tema urbanistico.

elderaine

http://www.eldiario.es/politica/PP-convencer-Burgos-provocado-protestas_0_217678297.html

Estas cosas empiezan a pesar al PP y total, cumplir el programa electoral nunca ha estado entre las prioridades de ningún partido político.

1 respuesta
arkoni

#122 como sale zumbando la poli madre mia ...

#142 Y en lo unico que quieren cumplir el programa, el 80% de la poblacion esta en desacuerdo xD, y en lo que no cumplen el 100%

chanquete

Salían los viejales diciendo que por la violencia no se consigue nada. Mi cerebro estaba procesando un pensamiento "sin violencia ni si quiera habríais salido en la tele, gilipollas".

1
Galdor

#137

Es genial! Cuando nos interesa el programa electoral hay que cumplirlo y cuando no pues no!

1º Esto es lo que venía en el programa electoral.

Elaboraremos y ejecutaremos un Plan Director de Gamonal-Capiscol que incluirá, entre otras cuestiones, la transformación de la C/ Vitoria para convertirla en el Bulevar de Gamonal , así como la construcción de aparcamientos subterráneos en la zona.

Bien, lo 1º, que alguien me explique que significa Plan Director de Gamonal-Capiscol.

Cuando uno lee eso piensa, anda que guay, un bulevar, pues va a mejorar la zona, y más si nos fijamos en el último Bulevar que hicieron, curiosamente en la zona de Capiscol, asi que eso de plan director de gamonal-capiscol quiere decir que ambos bulevars van a ser del mismo estilo.

Aquí una foto

Un bulevar amplio, con buena iluminación, 2 carriles por cada sentido + 2 carriles bici, un poco feo para mi por que tiene demasiado marrón y poco verde (Eso que se ve plantado ya ha crecido y es como trigo, algo raro), rotondas, y ese parking gratuito que veis ahí en frente donde antes no habia lugar para aparcar.

Pero va y les presentan el peor proyecto posible, que curioso que gane el proyecto el amiguito del alcalde, un corrupto y con antecedentes, un proyecto ridiculo, dejándo el bulevar en solo 2 carriles siendo la arteria principal de la ciudad, con un carril en todo el medio de bici cuando no se ha fomentado ni de lejos lo suficiente el uso de bici y es poca la gente que la usa, va a tener menos plazas libres que antes y más plazas privadas.

Yo creo que el argumento estaba en el proyecto electoral no vale una mierda.

GoFoward

#132 En muchas ciudades, llegas unos años tarde.

En la mia es practicamente imposible aparcar, las zonas de aparcamiento son de OLA, la cual se extiende como la peste, y ya hay no se cuantos parkings privados que cada año suben de precio.

Hemos llegado al ridiculo de esto:

http://www.eldiariomontanes.es/20131029/local/santander/vecinos-mendicouague-dicen-solo-201310291634.html

Pero vamos, que se joda el ciudadano. Todo el mundo sabe que en democracia, los votos que tiene el alcalde significan que es su ciudad y se la folla cuando quiere.

sagha

#130 ¿y tu quien eres para decir que me calle ?

#135 en los videos de 24 es lo que sale claramente....

PD: SI al carril BICI

2 respuestas
ISAILOVIC

Unas pinceladas de estas horas

  • La jueza encargada de este asunto pide mas concreción a la Policia en torno a la detencion de algunos de los implicados. Es decir, aprecia algo que ya se ha denunciado..arbitrariedad en muchos casos

  • se tira por tierra todas la chorradas de grupúsculos violentos de fuera de Burgos. Los detenidos son de la ciudad y muchos son puestos en libertad provisional debido a su arraigo a la ciudad

  • El alcalde sigue escondido. Tenia una entrevista con SER Burgos y la ha suspendido. Probablemente porque ha sido llamado a consultas esta mañana desde el PP nacional. Creo que estan cagados porque la mierda se esta aireando demadiado

  • Compruebo con mis propios ojos que lo que se ha aireado desde ciertos medios de comunicación sobre negocios familiares destrozados no va mas alla de pintadas aisladas y una pedrada en un quisoco de la ONCE. Los unicos destrozos propiamente dichos los han sufrido las oficinas bancarias de la zona.

Por aclarar términos mas que nada.

Perdido

#124 Investiga, informate, es lo que debe hacer un ciudadano, no solamente exigir becas y derechos. Lee a Ciudadanos de Espartinas por burbuja.info, pej, te daras cuenta como lo de gamonal es otro robo de la casta. Y que el principal beneficiado de esta obra es un personaje bastante siniestro

1 respuesta
ISAILOVIC

http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

Lo clava

4 3 respuestas

Usuarios habituales