Barricadas en Burgos

4ERROR

Dónde están los que decían que manifestándose no se conseguía nada y que con violencia menos aún?

Ah si, chupándola.

11 2 respuestas
shardas

RESISTE BURGOS cabeza de castilla eso si que es un ejemplo de cojones

1
Sevequez

Peligroso precedente social. Muchos interpretarán que la violencia es la solución definitiva a toda decisión política contraria a la opinión pública.

Incluso yo mismo comienzo a tener dudas de si no serán las protestas destructivas las que traerán aires de cambio al Estado, como otrora ya sucediera; siempre con un alto precio a pagar...

Felicidades a los vecinos de Burgos que se oponían a este proyecto urbanístico, yo de momento me atrinchero en el refugio de la incertidumbre ante futuras protestas que tomen como paradigma los sucesos burgaleses....

chanquete

Todavía no han colgado la cabeza del alcalde. ¿Pero que pasa aquí?

Darkwolf

Una victoria del pueblo de Gamonal, una victoria de la clase obrera. Gamonal nos ha marcado la senda. Unámonos, y luchemos por conquistar ese futuro que nos quieren arrebatar. La lucha sirve, la lucha es el camino. Bravo Gamonal

5
pirobiro

Sin comisiones de espiritualidad también se puede!

tholdrak

#1420 No voy a ir a una manifestación de La Falange porque no tengo nada que ver con ellos. Pero si estoy en una protesta contra mi alcalde porque es un corrupto y hay gente con banderas de La Falange no voy a irme por ello xD.

Nadie te pide que acudas a una manifestación de IU o de hyppies ya que no pintas nada allí, es lógico que no quieras ir. Pero si el pueblo se manifiesta contra una ley y tú también estás en contra... vas a dejar de acudir porque Pepito lleve una republicana?

1
S

Mañana se convoca una asamblea para saber que hacer con los danmificados por la quema indiscriminada de contenedores.

W

Un peligroso precedente para España esto de conseguir en las calles lo que no se pudo en las urnas.

Una estupidez por parte de los del barrio, dejándose llevar por los folloneros. Ahora tocará pagar a todos los ciudadanos de Burgos los destrozos y las indemnizaciones a la empresa que no va a completar las obra, aparte del dinero gastado por todos los españoles en las fuerzas de seguridad que acudieron.

Por los despidos que se puedan originar por ese contrato roto nadie saldrá a protestar.

#1471 La violencia funciona, eso es de cajón. Pero olvidas que "la violencia engendra violencia" ya sea de las fuerzas de seguridad que lo hacen al amparo de la ley, o de los propios folloneros con el precedente generado que la líen en otro lugar. Lo de menos es la causa que dicen apoyar.

#1484 Si según tú el alcalde está untado (lo cual entiendo como sobornado o con tráfico de influencias por medio) y tienes pruebas vas y denuncias, no la lías parda a costa del contribuyente.

#1486 Querrás decir antidemocrático pues el alcalde ganó las elecciones llevando esa obra en el programa y ahora se paraliza por los destrozos de una minoría.

#1488 #1490 Página 35 y no es la única obra en el barrio Gamonal: http://www.pp.es/-burgos/file_upload/electoral/Programa_Elecciones_2011_Partido_Popular.pdf

1 4 respuestas
Iphone

#1471 con manís nada de nada, con violencia todo.

H

#1479 ves bien lo que se queria hacer en burgos por parte del alcalde?

Sevequez

Es el fracaso de la democracia y al mismo tiempo el triunfo de la sociedad civil. Paradójico y perturbador.

3 respuestas
roger_rebel

#1482 el fracaso de la democracia hace tiempo que ha ocurrido

2
fylloa

No se que le veis de malo a que un alcalde untado y el cacique de turno vean sus planes truncados la verdad

1 respuesta
Fastestwat

Sin duda es curioso que digáis que la democracia ha fracasado. Yo más bien diría que hemos fracasado y vamos a seguir fracasando. Al tiempo...

wanchope9

De hecho Burgos (y Gamonal en concreto) es el único lugar democratico de este país ahora mismo.

3 1 respuesta
balex

Pues oye si están hasta los eggs al igual que el resto de España de pedir las cosas pacíficamente y que suden de nosotros, pues tendrán que empezar a usarse métodos más drásticos para llamar la atención, por mí que entren a rush y con flashes en ayuntamientos y sedes de los respectivos partidos políticos que se mofan de nosotros a diario antes que quemar contenedores, pero a ver quien es el guapo que entra el primero.

Pese a todo han conseguido lo que querían.

H

#1479 al decir que estaba en el programa, puedes poner ese programa? porque tengo entendido que no hay nada en el programa de un bulevar agenciado a mendez pozo. cierra al salir

#1479 vale, ya lo sabia, pero como te he dicho, donde sale que se le vaya a dar a mendez pozo con ese curriculum que tiene y con ese gasto? es que me hace gracia, como se le ha votado para cuatro años, todo vale? es decir puedes hacer las burradas que quieras durante ese tiempo porque te han votado, entonces se votaria una dictadura mediante democracia.

Si todo fuera transparente te digo yo que los de gamonal no habrian liado todo eso y por supuesto el pp por 4 dias de concentraciones "violentas" (que ya ves tu los desperfectos ocasionados... ni que fuese paris en llamas) no lo habrian cancelado... si se ha cancelado es porque ha sido una sobrada de este alcalde y amigos.

1 respuesta
T

En el video hay alguno metiendo porrazos en toda la cara a la gente... no se como alguien puede defender algo asi

Ilore

#1479 "Un peligroso precedente para España esto de conseguir en las calles lo que no se pudo en las urnas"

¿Me puedes explicar qué tiene que ver lo que ha pasado en burgos con las urnas, por favor?

#1482 La sociedad civil y la democracia es lo mismo. Democracia significa "el poder del pueblo" o "el gobierno del pueblo". Si el pueblo no estaba de acuerdo con estas obras y finalmente se han paralizado, el pueblo ha triunfado, el pueblo ha mantenido su poder y por tanto se ha mantenido la Democracia.

Aunque la realidad es que a nivel estatal, la democracia hace tiempo que ha muerto en España: Ahora tenemos, en la práctica, una dictadura (o una oligarquía al menos) con máscara de democracia, pero ese es ya otro tema...

#1491 Todos, los que tiraban piedras y los que no las tiraban.

2 respuestas
Espalda

#1490 ¿Pero el pueblo somos todos o solo los que tiran piedras?

#1490 Ah vale, es que como las movilizaciones sociales están llenas de iluminaos que se llaman a sí mismos pueblo por aclarar jeje.

2 respuestas
fylloa

#1479 http://www.eldiario.es/escolar/Exclusiva-adjudico-obra-bulevar-Gamonal_6_219138085.html

T

#1491

1) Los afectados directos, personas del barrio y alrededores, personas directas que se manifiestan desde hace meses (aunque algunos medios digan que son grupos itinerantes) Son los que tienen o pienso que deberían tener mayor importancia sobre la decisión de lo que quieren hacer en su barrio.

2) No todo el pueblo son los que tiran piedras. Igual que no todos los que tiran piedras son los que están en contra de la obra. Lo que te quiero decir es que tu puedes estar a favor de la obra pero yo estoy en contra y seguramente ninguno hemos ido a manifestarnos. Entiendo que en ese caso y si de verdad hay una intención de realizar la obra se deberá volver a preguntar a todos que les parece (Y que dispongan de toda la información)

3) No entiendo como alguien puede defender la obra en estas circunstancias. Tu puedes querer que se haga una remodelacion, pero ¿De verdad estas dispuesto a cualquier precio?
Que llevamos ya varios años saliendo noticias de la mismo, adjudicaciones que huelen a mierda desde lejos, untadas de dinero a todas las partes, aeropuertos vacios, obras millonarias que aumentan presupuesto en varios millones, etc.... No creo que nadie quiera mas de lo mismo y si lo de Burgos huele a mierda desde Murcia lo mejor es que se frene cuanto antes y no después cuando han pasado los años y ha prescrito

Que seguro que los vecinos estan encantados de que le dejen la calle bonita y no con un socabon, pero quieren que las cosas se hagan bien.

#1494 Entonces te malinterprete. Entiendo lo que quieres decir ahora. De todas formas creo que lo de tirar piedras ha sido reciente y después de agotar todas las otras vías. Yo no soy vecino, pero imagino que tiene que joder mucho intentarlo por todas las formas "democráticas" y que no te hagan ni puto caso, es mas que te digan que da igual lo que opines que la obra se hace y que no tengas control ninguno sobre lo que sucede en tu barrio. Luego un dia te cansas de que ni medios de comunicación ni políticos te hagan caso (o se cansan ellos de que estés en la calle en contra suya) y mandan a unas personas a pegarte porrazos.. pues respondes con piedras.
Creo que estas quedándote solo con que en los últimos días unas personas han tirado piedras y quemado unos contenedores y usándolo para desprestigiar el logro.

Estoy de acuerdo en que no se debería legislar para el que mas piedras tire, pero parece que es la unica opción que funciona. Es mas estoy seguro que nadie quiere que el futuro sea asi, tener que salir a tirar piedras para que te escuchen, pero los de arriba solo estan haciendo ver que es lo unico que puede hacer frente

2 respuestas
Espalda

#1493 Estoy en contra de la obra pero ni me llamo a mí mismo pueblo ni quiero que mis protestas tengan valor más allá del puramente expresivo, porque si vamos a convertir esto en legislar para quien más piedras tire prefiero quedarme en casa.

RPV: Referéndum para dentro de un mes y punto.

1 respuesta
Espalda

#1493 Ya, pero es que para los escombros intelectuales con capucha "quemar contenedores y tirar piedras no desprestigia nuestra lucha" se convierte en automáticamente en "nuestra lucha es justa así que tengo derecho a quemar contenedores y tirar piedras" xD

Y repito que yo no quiero un Gobierne que haga o deje de hacer cosas porque un grupo grande o pequeño de gente lo pida, eso es la antítesis a la democracia, yo lo que quiero es un Gobierno que, ante una manifestación, escuche, tenga en cuenta que hay un posible rechazo social, y actúe en consecuencia. En este caso, la opción más lógica parece la del referéndum.

3 respuestas
Pr177781

#1495 ¿cómo consigues que alguien haga un referéndum si esa persona ignora completamente todas las peticiones que se hacen por vías "democráticas"?

1 respuesta
T

#1495 Si esta genial y lo queremos todos.. pero sin esos escombros intelectuales seguramente todo habría seguido su curso y nada se habría conseguido.
No justifico a esos escombros (como los llamas) pero esta vez, y sin que quiera que se repita siempre del mismo modo, han conseguido lo que en otros puntos de España no se ha conseguido por otras vías.
Quizá incluso habrá que agradecérselo aunque para ellos quemar contenedores solo encerraba un disfrute personal y lo hacían por placer.

Lo de quemar cosas no es nuevo y en la historia se pueden ver barricadas del mismo modo. Supongo que es una imagen que se asocia a lucha, rebeldia, plantar cara, imponer miedo, etc.. no es nada nuevo ni deberia asombrar a nadie. En los telediarios funciona, en las mentes de los mas aislados hace reflexionar y al fin y al cabo es lo que ha conseguido que no siga la obra

Precisamente la culpa no es de esos escombros intelectuales. Es el estado el que les esta diciendo indirectamente, si no quemáis contenedores no tiene importancia vuestra causa. Ademas de que estas generalizando malamente.
Yo me considero inteligente y bastante pacifico, pero si estoy en la calle durante meses para hacerme oír, si me mandan a perros adiestrados para pegarme solo por opinar en contra pues voy a quemar un contenedor o lo primero que encuentre a mano y no espero que todo el mundo lo haga pero yo personalmente lo haria si asi consigo algo. Yo no entiendo "mi lucha es justa así que tengo derecho a quemar contenedores y tirar piedras" si no "mi lucha es justa y solo funciona quemar contenedores y tirar piedras". Creo que tienes una imagen o prejuicio sobre una parte de la sociedad y piensas que lo que hacen lo hacen por el primer motivo, pero no se igual me equivoco.

Quizas los que encienden contenedores son los mas descerebrados y extremistas, etc pero son los unicos que tienen huevos a encenderlos

1 respuesta
S

#1495 Tu no quieres que se haga lo que la mayoria quiere pero por el contrario tachas de esto como antitesis democratica?

O tenemos conceptos distintos de lo que significa la palabra democracia o te acabas de marcar un fail como una catedral.

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Cuando la legitimidad de tu representante es MUy cuestionable, cosa que lleva pasando desde que se instauro la democracia en este pais, el poder reside en el pueblo.

Cierra al salir.

1 respuesta
ISAILOVIC

Manifestación multitudinaria a pesar de la lluvia y del dia de perros que hace en Burgos. Estoy calado de arriba a abajo

Carga de los antidisturbios en la comisaría, no se si habra habido detenidos o algun herido, al parecer han empezado a tirar objetos contra los policias (lo de las cargas lo confirmo yo por las carreras y los momentos que he visto, lo de tirar objetos hablo de oidas)

Y tengo seguro que esto no va a parar aqui

1 1 respuesta
SasSeR_18

Queremos videos!

Usuarios habituales