Batalla entre piratas somalíes y guardias privados del buque de carga

Word-isBond

#30 Nada, que se pondrían todos a bailar y a jugar a la oca.

Teq-

#43 supongo que ese es el agujero que deja el RPG cuando NO explota

2 1 respuesta
Dieter

Dindu piratas.

1
sacnoth

#22 En España se pagan los rescates. El año pasado Al Nusra secuestró a tres periodistas en Siria y el rescate fue de 2 millones de euros.

3 respuestas
Korvec

Como veo bastante desconocimiento sobre el tema de las granadas autopropulsadas voy a explicar algunas cosillas.

Lo primero que utilizar una de esas armas en un lugar como una lancha en movimiento no es nada sencillo, no es un arma que puedas utilizar de pie tan pancho como en las películas (no es como disparar un fusil o una pistola, tiene bastante rebufo) y ese rebufo que menciono (la salida de gases posterior vamos) puede achicharrarte fácil a la peña que tengas detrás. Hubo casos en países de estos del tercer mundo, donde hubo iluminados que intentaron dispararlo desde el interior de vehículos sin asegurarse de que la parte posterior asomase por alguna ventanilla posterior y achicharro (llegando a matar) a los ocupantes.

Luego está el tema apuntar. No se trata de un proyectil que salga estabilizado por las estrías del cañón, ni que puedas guiar en vuelo como los misiles filoguiados (como los Milan o los Tow) es dispara y reza porque a veces sus vuelos son algo erráticos. Eso implica que desde el barco un tirador adiestrado que consiga una posición más o menos estable, te puede estar haciendo fuego con ciertas garantias de éxito a 200 metros (a más si cuentan con elementos ópticos). Con un lanzagranadas disparando en suelo a rodilla en tierra contra un objetivo fijo del tamaño de un colchón no me pareció fácil acertarle a 50 metros, vamos que si les disparas a 100 metros lo mismo no le das ni al barco (ni cerca) a no ser que sea un buque de puta madre.

Si a todo eso lo sumamos que en un buque grande lo que se pueden encontrar en lugar de a 4 tíos con fusiles de asalto es esto...

no doy 2 duros por el pellejo del pobre bastardo al que le toque llevar encima el RPG porque va a ser el primero en atraer el fuego.

Por último el efecto. Para empezar existen distintos tipos de granadas. Las más comunes son las de carga hueca para usar contra objetivos blindados. Su función es hacer un pequeño agujero en la chapa en plan lanza térmica para luego inyectar el calor dentro y achicharrar a los de dentro. También existen cargas explisivas tipo granadas para ser usadas contra “objetivos blandos” como por ejemplo un nido de ametralladoras, puesto de tiro… ese es el tipo de carga que utilizaron en Mogadisco para derribar helicópteros. Modificaron la granada con una espoleta temporizada (vamos que explotase a los 2 o 3 segundos de vuelo en lugar de cuando impactan) con la esperanza de que la metralla causara daños en el helicóptero o su tripulación porque lo de impactarle ni coña.

Perdón por el tochaco.

18 2 respuestas
B

#64 España financió terrorismo, o así interpreto yo ese hecho...

Dieter

#64 el alacrana, los burguesitos catalanes que fueron a mauritania hacer turismo solidario con el itinerario en su web...

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
B

#67 Hace tiempo leí un artículo que cargaba contra el turismo "coronel tapioca", que era comprarte la ropa e irte a zonas jodidas de seguridad, inestables o directamente con conflictos declarados.

Delicioso, la inconsciencia de 4 snoobs/gilipollas la acabamos pagando todos.

X

#68 y q les tiren unos bocadillos para la vuelta, no les vaya a dar una pajara.

1 respuesta
perez_chuck

#70 Depende, si son de salami o atún, igual es desperdiciar el bocadillo debido a sus costumbres.

No veo sentido esperar a que estén encima para disparar a matar, pudiendo dar avisos para que no se acerquen y se piren. No creo que estén en la piratería por gusto. No es el típico árabe suicida que quiere llevarse todo por delante. Es alguien que recurre a la piratería por necesidad. Si a pesar de los disparos de aviso, prosiguen la marcha y se acercan peligrosamente al barco entonces adelante, dispara a matar.

Además, la distancia a la que se encuentren es directamente proporcional a su puntería. Para cuando han empezado a dispararles, con un RPG te hacen un boquete en el barco fácil.

1 respuesta
A

#71 No sé, yo creo que si haces disparos de advertencia pueden devolverlos o sacarse un RPG que no has visto. si esperas a que se acerquen y los coses a tiros, o escapan con sus muertos/heridos o mueren. Cuando te dedicas a eso miras por tú seguridad y si en el proceso te cargas a todos los piratas que te han asaltado, lo celebras.

2
1 comentario moderado
A

#73 Truhán.

Sphere

Cuanto defensor de los piratas, joder. Espero que defiendan igual a los ladrones que entran a robar a las casas con gente dentro.

1
hamai

Muchos piratas que no tienen otra opcion con la que ganarse la vida siendo desertores del ejército que nuestras propias tropas han entrenado.

Es todo muy cómico.

1
Lizardus

Me gusto mas la primera parte de Capitan Philips , esta nueva entrega deja poco margen a la tensión.

1 respuesta
B

#77 Además el CGI no está muy logrado, se nota a leguas que las balas son de fogueo y los piratas son blancos pintados por Carmena. Al final es cierto eso de que segundas partes nunca fueron buenas

Misantropia

#15 Son miserables que viven en países explotados por el primer mundo a los que no se les dejan muchas más alternativas para subsistir.

#47 Y sus gobiernos son mucho peores que los nuestros porque ellos son negros e incivilizados. Que el primer mundo se dedique a poner y quitar gobernantes en países del tercer mundo ricos en recursos naturales poco tiene que ver con el asunto.

1 respuesta
Korvec

Sobre el tema de si los piratas son victimas o verdugos... es cierto que muchos son ex pescadores, también lo es que tratan de forma bastante cruel a sus prisioneros, recuerdo por ejemplo el caso de una niña de unos 12 años a la que violaron durante meses (las negociaciones en algunos casos son muy largas). En muchos casos se comportan de forma vanidosa, exhibicionista y son MUY peligrosos. Vamos que si en el día de mañana me veo currando de eso a bordo de un barco, tengo muy claro que prefiero cargármelos antes de arriesgarme a pasar una temporada como "su invitado".

Y lo que no suele decirse tanto, es que en muchos casos pueden piratear porque desde algún lado les pasan las rutas de los barcos y luego los bufetes de abogados que gestionan la negociación se llevan un buen pellizco. Durante mucho tiempo la piratería ha sido una industria Muy lucrativa y no solo para los piratas... sino para más de una persona de traje y corbata.

1 respuesta
Sphere

#80 es que son criminales muy peligrosos. La orden de reventarlos nada más localizarlos es esencial para mantener cierta seguridad en aguas internacionales.

Eso, o dejarlos libres y que arruinen las vidas de sus próximas victimas de saqueo y violaciones, claro. Más de uno de aquí se ve que prefiere esto último antes de abrir fuego contra ellos.

Korvec

No es tan sencillo. Las cosas no son siempre blanco o negro. En el tema piratería es muy fácil por ejemplo encontrarte con chavales de 14/15 años a los que han comido el coco con que la única forma que tienen de conseguir algo de pasta para por ejemplo casarse es esa (el dinero del rescate se reparte en entre muchos y al final lo que le queda a cada pirata no es tanto como la peña se piensa aunque para ellos es "pillar un pez grande" vamos que les soluciona bastante durante bastante tiempo).

http://www.abc.es/20091125/nacional-nacional/pirata-anos-violo-nina-20091125.html

El caso es que pongamos que capturas vivos a 2 chavales de esa edad (menores) ¿Qué haces con ellos? ¿Te los traes para juzgarlos? ¿Los sueltas para que digan a sus amigos que se fueron de rositas? ¿Los matas y a otra cosa?

Sin ir más lejos, creo recordar que en el caso del Alakrana se dejó en libertad a uno de los capturados por ser menor (17 años).

Lo encontré:
http://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2009/10/21/garzon-libera-piratas-alakrana/205544.html

Con lo que si no hay testigos... la idea de mandarlos al fondo y que los tiburones se encarguen del resto es más que tentadora (ojo no digo para mí, sino para la empresa que paga el combustible y los salarios). No dudo que por cada vídeo como este, se han cargado a otros tantos de los que nadie se ha enterado.

2 respuestas
Damnedlove

Nunca entendi porque hay que tener "piedad" o un trato bondadoso con gente que delinque o que portando armas puede matarme. Se les avisa, que se acercan mucho mas con actitud peligrosa (sin soltar armas etc), pues que la seguridad acabe con ellos, para eso estan no?, ya sean militares seguridad privada etc...

2
Sphere

#82 ¿Captuqué? La ley del menor es demasiado chorras en mi opinión. Los delitos de sangre deberían juzgarse igual independientemente de la edad.

Los militares son los que menos miramientos tienen, da igual el país. Los franceses mismos sin ir más lejos, por ejemplo, tienen varios vídeos en los que los funden en cuanto los identifican como piratas o los pillan intentando asaltar otro barco que está pidiendo ayuda.

1 respuesta
Korvec

#84

No te digo que no. En España ya te digo que los militares cumplen lo legislado (por lo menos que yo sepa).

Ahora las empresas de seguridad... por lo que me han contado conocidos (que a saber si será verdad o conversaciones de barra de bar) en el mar "ancha es castilla" y aquí nos enteramos solo de lo que quieran informarnos.

Trueyolo

min 1:35

1 3 respuestas
Crom1

#86 están vivos?

1 respuesta
benitoll

#62 tienes razón, no sé por qué no me di cuenta, pero en cualquier caso el vídeo que has pasado es todavía menos válido: es una caja "blanda" y la granada explota dentro, ¿qué va a suceder si no que vuele por los aires? xD

De todos modos, mi fail-imagen es de un impacto en chapa de un vehículo no blindado, donde la granada ni siquiera explotó (de haber explotado hubiese hecho un destrozo independientemente de la ojiva). Supongo que ayer estaba empanado y además era difícil encontrar una imagen donde se vean los efectos que quería enseñar sin mucho "ruido" visual (otros impactos, etc).

El casco de un buque de gran tamaño es de acero y más grueso. La penetración sería similar a la de un blindado ligero (un agujero pequeño fruto de la penetración del proyectil explosivamente formado de la carga hueca, y ni siquiera una concavidad), o en caso de la ojiva sea de alto explosivo, apenas una pequeña concavidad sin penetración.

#65 lo explica perfecto (y suma la dificultad de apuntar un RPG en esas condiciones y la ventaja de los defensores incluso con rifles muy inferiores a los que puso en esa imagen - un buque grande se bambolea menos).

evening0

#86 Los piratas volvieron tan blancos a sus casas que me imagino que ni sus madres los reconocería.

1
Trueyolo

#87 En nuestros corazones

Usuarios habituales