La batalla de Moscú: Operación Tifón

B

#30 de los rusos se rieron hasta granjeros finlandeses con esquies asi que fijate el miedo que le podian tener los japos

1 respuesta
ISAILOVIC

A ver si me queda claro

Los americanos ponen el primer pie efectivo en Europa en junio de 1944 (el pie real en 1943), y se enfrentan a aproximadamente el 25% de las fuerzas alemanas. Conquistan Francia, Italia, Bélgica, Paises Bajos y una parte de Alemania junto a los británicos (y sus colonias) y franceses libres

Los sovieticos llevan luchando desde 1941 contra Alemania, reconquistan la parte ocupada de la URSS, Polonia, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia, Hungria, Checoslovaquia, Austria y parte de Alemania con (Berlín incluida) y se enfrentan al 75% de las fuerzas alemanas

Pero si no hablamos alemán es por EEUU xddddddddddd

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3
#32ISAILOVIC:

Pero si no hablamos alemán es por EEUU xddddddddddd

Ellos tenían a Lobezno, Capitán América y a Ryan (el soldado a salvar) . Ya enserio, la mayor maquinaria de propaganda creada por el ser humano, Hollywood.

5
kraqen

#31 Todo fueron risas hasta que empezaron a arrasar. Lo dicho, Khalkhin Gol fue una de las primeras derrota de los Japoneses, y fue a manos de los soviéticos, y dirigidos por Zhukov.

Entre esa derrota, y el pacto de no agresión entre Alemania y Rusia, Japón abandonó completamente sus planes de expandirse hacia el norte en Asia.

1 respuesta
B

Que ganas de Jugar al Europa Universalis con este hilo.

B

#34 cuando te refieres hacia el norte de Asia te refieres a invadir mas territorios de Rusia no? Te recuerdo que Japon le quito territorio a los Rusos y no al reves

1 respuesta
duriel_one

Stalingrado puede que fuese el clavo en el ataúd pero en Moscú se cavó la fosa. La idea era obtener una victoria rápida y contundente, desplazar a las fuerzas soviéticas detrás de los Urales y crear una "zona alemana" desde Arcángel (Norte) hasta el sur del Volga, el llamado "lebensraum"

#1Don_Verde:

tal y como explicó el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, con las siguientes palabras: “Con éxitosas evacuaciones no se ganan las guerras”.

No, qué va. Por eso la producción soviética para el 43 superaba de manera aplastante a Alemania produciendo carros a todo trapo día y noche. Vaya bocazas era este tío.

1 respuesta
kraqen

#36 ¿En la Segunda Guerra Mundial? Tras perder contra los soviéticos no hicieron nada en el norte y se centraron en China. Luego quien inició hostilidades en 1945 fue Rusia.

Y este inicio de hostilidades ayudó a que la rendición de Japón fuera antes y que no hubiera invasión de la isla.

1 respuesta
JackDaniels

También es cierto, que los Alemanes cometieron un error calculando la potencia de la URSS, que la operación barbarroja terminó con más de 3 millones de bajas entre los Rusos entre muertos/heridos y prisioneros. No pensaban los alemanes que los soviéticos pudieran recontruir sus ejercitos tan rápido.

Subestimaron el poderío soviético, y a eso se unió muchos pequeños pero importantes factores, como por ejemplo la aparición de los T-34 Rusos, y por supuesto la llegada de un invierno particularmente cruento.

En cualquier caso, Alemania no hubiera podido ganar la guerra bajo ninguna circunstancia creo yo, simplemente por un tema de recursos, y lo único que podía aspirar era a lograr una paz honrosa.

goLBeRLyyyn

A saber lo que hubiese pasado si no fuera por esos Rusos machos alfa de espalda plateada

Jandralla

#37 Y la de dunkirk es otro buen ejemplo, en mi opinión

Rivendel
2
alblanesjr

#38 Cierto, en Yalta se acordo que cuando la guerra en Europa acabara la URSS declararia la guerra a Japon y asi lo hizo. Basicamente a mitad de 1945 la URSS se comio toda manchuria, la peninsula de Corea y amenzaba con desembarcar en Japon.
Yo creo que el Emperador y la cupula de mando nipon tenian mas miedo a los sovieticos (con todo lo que ello implica) que a los propios americanos.

1 1 respuesta
Fox-ES

#43 Hay quien dice que lo de las bombas fue acordado para poder rendirse honorablemente sin quedar como un cobarde

2 respuestas
Dredston

A mí lo que de trasladar las industrias a los Urales le parezca a Churchill que no es decisivo por sus huevos molineros soltando una frase de barra de bar no lo veo un argumento muy de peso.

Si hubiese una gráfica de producción podría hasta creerle. Aunque por otro lado, que de lecciones de guerra el de Galípoli da algo de risa.

1 respuesta
Pezpala
#44Fox-ES:

Hay quien dice que lo de las bombas fue acordado para poder rendirse honorablemente sin quedar como un cobarde

¿Quién dice eso? ¿Son los mismos que dicen que el holocausto no existió?:psyduck:

No creo que Japón se hubiese rendido si no es por la bomba atómica... ni aunque hubiesen invadido la isla.

Es un pueblo al que no se le puede someter con una guerra convencional (sin armas nucleares).
Solo hay que ver que hasta hace no mucho salían abuelos en taparrabos y con el fusil de la jungla pensando que la guerra no había terminado. O a los generales que cometían Hara-Kiri, solo por la deshonra de la derrota. Las cargas banzai, con todo perdido. Aldeas de civiles suicidandose para no caer en manos de los americanos. Kamikazes. Etc.
Es imposible ganar una guerra contra un enemigo así.

2 respuestas
Drakea
#46Pezpala:

No creo que Japón se hubiese rendido si no es por la bomba atómica... ni aunque hubiesen invadido la isla.

Si no recuerdo mal, aunque no recuerdo las fuentes, todo indica que sí, hubieran tirado pepinazo tras pepinazo pero los japoneses no se hubieran rendido.
Al final lo que les forzó a rendirse (a USA) era que Stalin viniera a por ellos, porque sabían que con los rusos no tendrían ninguna posibilidad de salvaguardar al emperador.

1 1 respuesta
Fox-ES

#46 Por eso lo digo. Los soviéticos tenían planeada la invasión para un mes después del lanzamiento de las bombas.

DiSoRDeR

#26 No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás

2
fracarro

#47 Se supone que se rindieron porque los rojos empezaron a invadir japon 4 o 5 dias despues delas bombas no?

1 respuesta
Drakea

#50 Declararon la guerra entre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, por lo que puedes creer que fue por los soviéticos o porque creían que USA podía tener muchas más bombas.

No creo que sea lo segundo porque al margen del alarde tecnológico, lo cierto es que el mayor número de bajas civiles y daño a la infraestructura lo siguieron consiguiendo con bombardeos incendiarios en Tokio, no con las nucleares. Y de esos llevaban sufriendo meses.

1 respuesta
duriel_one

#45 Y encima lo dice él, que salió por patas en Dunkerque y pudo salvar a toda la Fuerza Expedicionaria británica y permitió a los ingleses seguir combatiendo después

#51 Tenían más. Otra bomba estaba siendo preparada (y puede que más de una) pero no recuerdo bien, lo leí hace tiempo. Si lo encuentro lo compartiré

2 respuestas
JackDaniels

#52 Dunkerque está a medias entre un acierto aliado y un demérito alemán.

Pero mirándolo en global, fue una operación dónde los aliados pudieron salvar in extremis una cantidad enorme de manpower.

1 respuesta
Dredston

#52 #53 Dunkerque fue un regalo nazi.

1 respuesta
alblanesjr

#44 Es todo mas facil que eso. Lanzar las bombas fue una sacada de polla de USA hacia la URSS, se puede decir que fue el primer cacareo entre las dos potencias.
He leido en varios libros que el Emperador se rindio basicamente porque despues de la entrada de los sovieticos en Manchuria y la peninsula de Corea, veia muy posible la entrada de los sovieticos en Japon y que si entraban toda la aristocracia, emperador incluido se iban a la calle, por eso prefirio capitular ante USA. No se hasta que punto ese analisis es correcto, pero tiene muchisima coherencia.
Y bueno ahi tienes al bueno de Hirohito que vivio siendo emperador hasta 1989.

duriel_one

#54 No tomaría una versión como verdad irrefutable y menos sin pruebas concluyentes. Eso dicen las malas lenguas, pero no deja de ser una teoría (demasiado extendida y dada por válida en mi opinión) basada en que Hitler veía a los británicos como primos-hermanos en términos biológicos como a los franceses.

El éxito o fracaso del cerco de Dunkerque tiene varias interpretaciones. La más lógica, probable y documentada es que las divisiones blindadas viniesen fundidas de la campaña francesa (se habla del uso de anfetaminas para aguantar jornadas sin descanso) y no tuviesen capacidad para dar ese empuje final. La teoría del "regalo" no tiene en cuenta la capacidad de movimiento del ejército alemán en los últimos días de la ofensiva ni tampoco la logística y desgaste de la infantería, que no era cosa de broma.

Teorías con fundamento, sí, pero teorías al fin y al cabo. Como el supuesto comentario de Hitler sobre Churchill: "ese hombre no supo valorar la acción en Dunkerque"

Desconozco si algún historiador serio da esta suposición como válida. Los que yo he leído no lo hacen.

1 respuesta
alblanesjr

#56 Yo opino que Hitler le hizo la guerra a Francia, por resentimiento de la Primera Guerra Mundial y tambien porque evidentemente Francia y GB le declararon la guerra. Pero si os dais cuenta el expansionismo aleman siempre ha estado enfocado hacia el Este, es mas pondria la mano en el fuego que tanto a britanicos como a franceses esa idea les encantaba, ya que la URSS propuso a estos dos paises una alianza contra Alemania y ambos se negaron, una de las razones por las que firmaron Molotov-Ribbentrop

1 respuesta
sephirox

#57 Hitler tenía que hacerle la guerra a Francia para podérsela hacer después a Rusia xd. La misma táctica que en la primera guerra mundial, el Plan Schlieffen.

Personalmente, la historia militar me interesa entre 0 y nada, por lo que no voy a participar mucho. Pero este dato quería apuntarlo xd.

1 respuesta
alblanesjr

#58 Si, es una buena razon. Lo bruto hubiera sido que GB y Francia no declararan la guerra a Alemania por invadir Polonia. Cuando invadieron Checoslovaquia la URSS quiso ayudarla y mandar tropas, pero tenia a Polonia que no dejo pasar al ejercito rojo (cosa completamente comprensible)

2 respuestas
sephirox

#59 Como que Polonia se quedó zonas de Checoslovaquia xd. Los muy zorros.

1

Usuarios habituales