Batalla de Personajes históricos.

jorX

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Eterno

¿No va a votar más gente?

Don_Verde

D. W. Griffith vs Martin Lutero

Fue utilizado por los príncipes alemanes para atacar a los Habsburgo, pero su "legado" es aún bastante visible en la división en el cristianismo.

Akenatón vs Cristobal Colón

Difícil...me quedo con Colón por tener más certeza de la relevancia de su influencia, aunque si realmente Akenatón fue el primer monoteista, no es moco de pavo.

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei

Sus investigaciones dieron como resultado menos muertos, así que me quedo con Galileo.

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford

Probablemente, sin un líder como Roosevelt la SGM hubiese tenido un cariz bastante distinto. Una pena que no sobreviviese un poco más hasta llegar a la paz. El otro me parece un reaccionario que cambió el paradigma social para favorecer la búsqueda del Santo Grial moderno, el aumento del beneficio.

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla

Cuestión de gustos, supongo :P

Da Vinci vs Flavio Belisario

Pareciéndome la figura de Belisario mayúscula en general, sus hazañas fueron bastante reducidas al acabar el Imperio bizantino como acabó, las de Da Vinci en varios ámbitos continúan hasta la actualidad. Aunque tengo que admitir que es igualado

Descartes vs Isabel La Católica

Filosofía > monarquía. Aparte, tengo la consideración personal a que se tiene a sobrevalorar bastante la figura de Isabel La Católica, en muchos casos infravalorando a su marido, Fernando el Católico, el cual me parece una figura superior (aunque no me voy a extender :P )

Dante Alighieri vs Martin Luther King

Complicada elección...por empatía, me decanto por la segunda figura histórica, pero no ha sido sencillo.

3 1 respuesta
Eterno

Faltan muchos votos, mínimo 10...

  1. D. W. Griffith vs Martin Lutero 5-16
  2. Akenatón vs Cristobal Colón 3-18
  3. Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei 3-18
  4. Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford 10-11
  5. Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla 18-2
  6. Da Vinci vs Flavio Belisario 18-3
  7. Descartes vs Isabel La Católica 13-8
  8. Dante Alighieri vs Martin Luther King 4-17

Actualizado hasta #1173

2 respuestas
sephirox

#1174 Por favor, que no gane Ford xd.

1 respuesta
Fox-ES

#1175 mientras Gauss gane el torneo me comprometo a no estar salty xD

2 respuestas
sephirox

#1176 Los matemáticos deberían estar en la cárcel, junto a sus fans y los que odian a Hayden Christensen.

1 respuesta
Beckem88

#1174 Así me gusta, todos votando por Martin Burguer King. Joder, como me gustan sus hamburguesas

Fox-ES

#1177 Y seguiríamos quitándoles los Nobels a las demás disciplinas.

Matemático > all

El mundo es mundo porque encontramos el lenguaje con el que describirlo. No voy a decir que seamos dioses pero... Sí. XD

2 respuestas
sephirox

#1179 Y Pitágoras al pozo en la primera ronda.

1 respuesta
Javimorga

#1179 Los matemáticos no sois más que herramientas de los verdaderos dioses: los físicos.

2 respuestas
sephirox

#1181 Y sin embargo aquí estáis todos, matemáticos y físicos hablando sobre nuestra materia, la historia.

1 respuesta
Arcadian

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

13malkavians

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Fox-ES

#1181 Físicos como Newton o Dirac? Ah, no que eran matemáticos. :D-

Las matemáticas son el conocimiento fundamental del ser humano y esto sí lo digo en serio.

#1180 El argumento de que es un personaje mítico o mitificado de la religión pitagórica me parece un argumento decente para no votarlo.

1 respuesta
Pezpala

Se viene batalla alternativa:

Letras vs Ciencias
Matemáticos vs Físicos

B

#1182 uff los historiadores si que solo están para contar lo que hacen otras personas más grandes xDD, pero vamos lo respeto es lo que ha estudiado mi padre y mi primo y yo también tengo una gran afición por ella.Es algo que te inspira a conseguir tus cosas.

Las matemáticas definen el mundo y te hablan sobre el, esta bastante relacionado con la física como para diferenciarlos tan bruscamente xd (newton es el ejemplo)

Javimorga

#1185 300 años después y seguís picados porque un físico inventó el cálculo :slight_smile:

Bueno, voy a votar:

D. W. Griffith vs Martin Lutero: Publica un papelito y desencadena un siglo de guerras.

Akenatón vs Cristobal Colón: Un tipo que se embarcó en un viaje hacia lo desconocido que culminó con uno de los mayores "descubrimientos" de la historia.

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei: Easy

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford: Aunque me gusta Roosevelt, el impulso de la cadena de producción por parte de Ford llevó a grandes avances tanto en producción como en condiciones laborales.

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla: Easy

Da Vinci vs Flavio Belisario: Da Vinci gana de calle.

Descartes vs Isabel La Católica: Pensador>Reina

Dante Alighieri vs Martin Luther King: La relevancia que tuvo Martin Luther King en su época fue infinitamente mayor que la de Dante.

1 respuesta
Ilore

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Fox-ES

#1188 Hace 300 años la física no existía como disciplina independiente de las matemáticas. XD

D. W. Griffith vs Martin Lutero Un gran director > un gran actor. Aunque menuda película montaron los príncipes alemanes.

Akenatón vs Cristobal Colón Levantó ciudades y monumentos magníficos.

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei Y aquí el culpable de la separación total de matemáticas y física.

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford Puede que el mejor presidente de los USA .

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla El cine está bien pero es el arte más para dummies.

Da Vinci vs Flavio Belisario Por muy poco.

Descartes vs Isabel La Católica Uno representa el racionalismo el otro la irracionalidad.

Dante Alighieri vs Martin Luther King Imposible entender muchas obras sin leer sus escritos.

Eterno

Creo que ha sido un acierto dejar dos días de margen. La argumentación le da vida al hilo y todos aprendemos historia.

Don_Verde

Una vez más, como pirañas, Franklin D. Roosevelt se enfrenta a las fuerzas de la reacción y una vez más vencerá...además, es el voto de los trabajadores, lo dicen los judíos XD

B

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla Esta me ha dolido en el alma
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

re4q

Estas iniciativas estan muy bien, puede quedar xula otra competicion sobre inventos a lo largo de la historia.

2 respuestas
Javimorga

#1194 Pero en inventos poca competición hay...

2 respuestas
re4q

#1195 tan seguro estas?¿ rueda o bombilla?

3 respuestas
Fox-ES

#1196 Rueda. Clarísimo.

Condón o circuitos integrados?

1 1 respuesta
Javimorga

#1196 Yo diría que la cosa está entre la escritura, los fertilizantes artificiales y las vacunas. Tal vez el internet también porque somos una panda de frikis.

1 1 respuesta
Eterno

Para opinar bien habría que leer algún libro sobre ellos...

D. W. Griffith vs Martin Lutero (Siempre priorizando el cine, un arte para gente inteligente)
Akenatón vs Cristobal Colón (Por inventar las colonias)
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei (Fácil)
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario (Un dios entre personas)
Descartes vs Isabel La Católica (Por descarte, jeje)
Dante Alighieri vs Martin Luther King (He intentado leer La Divina Comedia, pero no es de mi gusto).

Beckem88

#1194 #1195 #1196 #1197 #1198 Papel de wc, fin

1 respuesta

Usuarios habituales